El Chelsea ficha a Cucurella por 68 millones.

Registro: 03/11/2012

Publicado el viernes a las 19:07
Leído: 2.661
Mendilibar: "Es un chaval que ni es rápido ni es fuerte... En todas esas mediciones que hacemos con tantas máquinas que tenemos, no entra en ninguna medición. No le firmas nunca. Pero es futbolista, muy listo, elige bien... eso es Marc Cucurella"

https://www.marca.com/futbol/premier-league/2022/08/05/62eb7d0146163f7aae8b4590.html

Me parece remarcable esta descripción de Mendilibar en relación a la importancia que se le da hoy en día a las mediciones y las estadísticas en el fútbol.

Las mediciones y las estadísticas pueden complementar la labor de los profesionales, pero si sólo fuera por ellas, jugadores como Cucurella posiblemente se hubiesen quedado por el camino. Sin embargo, alguien que entiende de fútbol va más allá de lo que dicen los números, ve no sólo lo que es el futbolista sino también lo que puede llegar a ser, apuesta por él... Y hoy un grande se deja una burrada de pasta en llevárselo.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 29) de 29 respuestas

Respuesta #16
el viernes a las 19:56
Ya podian haber sido 69. Por un millon han quedado fatal.
Respuesta #17
el viernes a las 19:57
Lo usarán de tapadera.

No puede ser real.
Respuesta #18
el viernes a las 20:02
Me gustaba en Eibar y Getafe pero de ahí a pagar 69 millones por un lateral... Creo que en la premier sobra el dinero.
Respuesta #19
el viernes a las 20:09
Me ha sorprendido ver las estadísticas de Cucurella: 1 gol y 1 asistencia en 35 partidos en Premier.

Supongo que es ser muy simplista pero ¿68 millones con esos números? Tampoco tengo recuerdo de que fuera un portento en defensa.
Respuesta #20
el viernes a las 20:29
Creo que las cifras de este fichaje son solo una muestra de las cantidades de dinero que mueven en la Premier. Una locura. Un buen lateral, como otros muchos.

Es impensable que el Getafe o el Espanyol, le saquen tanta pasta a un Atlético o un Madrid. El Brighton les ha sangrado.

No es novedad, tras el fichaje de Van dijk desde el Sotton, White por el Arsenal (desde el mismo Brighton)... y un largo etcétera.

Son la NBA del fútbol en cuanto a negocio.
Respuesta #21
el viernes a las 20:40
Cita de smdurango:
Sería posible que nuestro Íñigo Vicente sea un caso parecido, que los datos no le hayan avalado, pero que en el verde tenga Ángel cómo diría un argentino? No puedo opinar sobre el porque no lo he visto suficiente pero en que datos nos basamos cuando se decide prescindir de alguien.

En mi opinión al revés, es un jugador que sale bien parado en porcentaje de pases clave, asistencias, y demás parámetros que miden la técnica ofensiva... Su problema es que físicamente no le da por el momento
Respuesta #22
el viernes a las 20:42
Y no estoy del todo de acuerdo con mendi...

Con 20 años no sé, ahora me da la sensación de ser un tío rápido, muy fuerte al choque... Sumado a que es un peleas y además como dice es listo.. un buen jugador. Aquí como ha dicho alguien sería titularisimo
Respuesta #23
el viernes a las 20:47

Gran jugador. Si Moncayola vale 22 pues entonces...

La animadversión de los tontos encierra cierto regocijo para quien la padece

Respuesta #24
el viernes a las 20:53
Cita de tx:
Está sobrepagado, pero es un muy buen futbolista. Creo que aquí se le infravalora bastante. Unos simples datos valen para valorar su impacto en la Premier (y sé que el post habla precisamente de no cegarse con los datos ):

De entre los defensores de la Premier League la temporada pasada, Cucurella fue el que más entradas ganó (62), el que más balones recuperó (247) y el segundo que más recuperó en el último tercio (20).

Además es un tío muy versátil que se adapta a distintos sistemas y puede jugar de carrilero izquierdo, lateral, central exterior, extremo... Y es perfecto para equipos de presión adelantada.

No es casualidad que dos gigantes como Manchester City y Chelsea se hayan pegado por él. The Guardian o The Athletic (no recuerdo bien) lo incluyó en el once ideal de la Premier la temporada pasada.

A mí me parece una locura soltar casi 70 kilos por él (el City al parecer se plantó en 40m de libras) pero si les sobra la pasta, ellos sabrán. Más locura me parece que estén preparando, según se dice, casi 100 kilos por Fofana que se perdió casi toda la temporada anterior tras romperle Fer Niño el peroné en un amistoso de pretemporada hace un año.

A lo tonto, Cucurella ya ha movido 100 kilos en el mercado en 4 años tras descartarle el Barça. Con 24 años recién cumplidos.

Fofana, junto a Saliba, fueron los centrales más prometedores del fútbol francés, hasta hace no tanto. Y no sé como volverá, pero Fofana, dejó muy buenas tardes en el Leicester antes de la lesión.

Pero vamos, en los últimos años, hay ejemplos de atracos. Carroll, Maguire, Shaw, Van Dijk, Sterling... Que habrán salido algunos mejores que otros, pero los precios son altisimos.
Respuesta #25
el viernes a las 22:49
A mi siempre me ha parecido un gran jugador y me sorprende que el Barcelona ya que era canterano ni siquiera lo considera suplente de Alba.
Respuesta #26
el viernes a las 23:06
Cita de Guti Lehoi:
Joer, 68 kilombos.

¿Podemos llamar al Chelsea y decirles "Oye, que por 40 os lleváis a Iñigo"?

¿Alguien que sepa inglés, por favor?

Respuesta #27
el viernes a las 23:12
Cita de garek:
Cita de tx:
Está sobrepagado, pero es un muy buen futbolista. Creo que aquí se le infravalora bastante. Unos simples datos valen para valorar su impacto en la Premier (y sé que el post habla precisamente de no cegarse con los datos ):

De entre los defensores de la Premier League la temporada pasada, Cucurella fue el que más entradas ganó (62), el que más balones recuperó (247) y el segundo que más recuperó en el último tercio (20).

Además es un tío muy versátil que se adapta a distintos sistemas y puede jugar de carrilero izquierdo, lateral, central exterior, extremo... Y es perfecto para equipos de presión adelantada.

No es casualidad que dos gigantes como Manchester City y Chelsea se hayan pegado por él. The Guardian o The Athletic (no recuerdo bien) lo incluyó en el once ideal de la Premier la temporada pasada.

A mí me parece una locura soltar casi 70 kilos por él (el City al parecer se plantó en 40m de libras) pero si les sobra la pasta, ellos sabrán. Más locura me parece que estén preparando, según se dice, casi 100 kilos por Fofana que se perdió casi toda la temporada anterior tras romperle Fer Niño el peroné en un amistoso de pretemporada hace un año.

A lo tonto, Cucurella ya ha movido 100 kilos en el mercado en 4 años tras descartarle el Barça. Con 24 años recién cumplidos.

Fofana, junto a Saliba, fueron los centrales más prometedores del fútbol francés, hasta hace no tanto. Y no sé como volverá, pero Fofana, dejó muy buenas tardes en el Leicester antes de la lesión.

Pero vamos, en los últimos años, hay ejemplos de atracos. Carroll, Maguire, Shaw, Van Dijk, Sterling... Que habrán salido algunos mejores que otros, pero los precios son altisimos.

Sí, sí, Fofana se salió hace dos temporadas en el Leicester. A mí me encanta. Pero para pagar 100 kilos o cerca tras casi un año en blanco, hay que tenerlo muy claro o estar desesperado.
Respuesta #28
el sábado a las 01:22
Hay que poner contexto. En ese momento tenía 20 años o así y venía rebotado del Barça B y no apuntaba a jugador de élite para nada. mendilibar le alaba pero en un nivel Eibar. En ese momento le preguntan a mendilibar si cree que es un jugador para un equipo grande y si algún equipo va a pagar 68 millones por él y es posible que hubiera muerto asfixiado por un ataque de risa
Respuesta #29
el sábado a las 01:38
Cita de Guti Lehoi:
Joer, 68 kilombos.

¿Podemos llamar al Chelsea y decirles "Oye, que por 40 os lleváis a Iñigo"?

Si Iñigo quiere claro que sí, de hecho si quiere salir sí o sí deberíamos ponerlo en el mercado.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso