El Athletic Club 2020: Una aproximación psicológica

Registro: 17/06/2016

Publicado el 20 de noviembre a las 16:20
Leído: 2.729
No es fácil determina porqué o los porqués que determinan que sigamos al Athletic cuando, digámoslo suave, su futbol es aburrido, ramplón y funciona, a veces, a destellos, por oleadas de furia balompédica.
Para dar explicación a este insondable la Universidad de Virginia dispuso un experimento.
Seleccionaron un grupo de hombres y mujeres a los que se les instruyo para que estuvieran sentados en una silla sin hacer nada, pensando en sus cosas. Pero, podían optar por recibir un estímulo aleatorio positivo o negativo de entre los seis que probaron antes de iniciar el experimento. Tres eran positivos, el trino de un pájaro, el sonido de un rio y el sonido de una guitarra relajante entre los positivos y los sonidos de bichos, un cuchillo rascando una botella de cristal o una descarga eléctrica suave entre los negativos. Lo que no sabían los participantes es que el estímulo no era al azar, siempre era la descarga. Un estímulo negativo.
Casi un 70% de los hombres se soltaron uno o más calambrazos en lugar de estar solo sentados pensando en las musarañas destacando un individuo que en los 15 minutos se dio 190 descargas frente a un 25% de las mujeres que pulsaron el botón del estímulo al menos una vez.
Las conclusiones que el estudio aventura es que preferimos cualquier estimulo, aun negativo, al aburrimiento. Una derivada que no contempla es si el estímulo, como el mal juego del Athletic, no tiene más valor para combatir el aburrimiento que el positivo, al fin y al cabo abre horas de foro donde detallar que hacer con Garitano, con Alkorta o la plantilla del primer equipo (la del segundo equipo no porque ya sabemos que es sistemáticamente mejor que la del primero hasta que se tuercen al saltar al primer equipo).

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Lo oyes?. Son las trompetas del apocalipsis y las sopla el Bufalo.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 31 respuestas

Respuesta #1
el 20 de noviembre a las 16:40
La ocurrencia aqui

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Lo oyes?. Son las trompetas del apocalipsis y las sopla el Bufalo.

Respuesta #2
el 20 de noviembre a las 16:42
Es una droga muy potente. El Athletic es un martirio que llevamos a cuestas hasta el final de nuestros días; una penitencia que en algunas ocasiones celebramos y en muchas lamentamos.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #3
el 20 de noviembre a las 16:47
Y no está mal tirado eso que comentas del estímulo que supone entrar y escribir en el foro. Al final nos gusta relacionarnos e intercambiar impresiones sobre lo que hemos visto, debatir y liberar tensiones.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #4
el 20 de noviembre a las 16:59
13 años llevo registrado en el foro y es un hecho que siempre hay más movimiento cuando el equipo va mal.

Por otro lado, nunca he entendido a los aficionados del Athletic que se aburren viendo los partidos del Athletic. Yo puedo pasar por todos los estados de ánimo excepto el aburrimiento. Sabiendo que el lunes me voy a volver a cabrear voy a volver a darle al botón del calambre.

O LLORENTE O SEGUNDA

Respuesta #5
el 20 de noviembre a las 17:09
Yo creo que es esperanza de ver al equipo jugar bien, ver arreones de los de toda la vida o a los jóvenes dando el callo y brillar.

No suelo aburrirme. Cagarme en todo lo que se menea sí, pero aburrirme no.

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #6
el 20 de noviembre a las 17:12
Cita de txopano:
13 años llevo registrado en el foro y es un hecho que siempre hay más movimiento cuando el equipo va mal.

Por otro lado, nunca he entendido a los aficionados del Athletic que se aburren viendo los partidos del Athletic. Yo puedo pasar por todos los estados de ánimo excepto el aburrimiento. Sabiendo que el lunes me voy a volver a cabrear voy a volver a darle al botón del calambre.
A mí me pasa lo mismo,no me aburro viendo al Athletic,aún siendo el peor partido de la historia.Supongo que la tensión por el resultado,los nervios o la adrenalina que genera tendrán algo que ver.
Si pudiera también me daría unos calambrazos gordos varias veces durante los partidos.
Respuesta #7
el 20 de noviembre a las 17:26
Cita de rosskaeff:
Cita de txopano:

A mí me pasa lo mismo,no me aburro viendo al Athletic,aún siendo el peor partido de la historia.Supongo que la tensión por el resultado,los nervios o la adrenalina que genera tendrán algo que ver.
Si pudiera también me daría unos calambrazos gordos varias veces durante los partidos.

Entiendo que hay gente que hace una aproximación al Athletic como quien ve una peli o una serie o juega a un videojuego. Una afición como otra cualquiera. Un espectáculo. Esa gente puede aburrirse o entretenerse, como yo con un partido de la liga italiana o alemana o viendo alguna mierda en Netflix o dando vueltas por el Stradivarius.

Para mí el Athletic es cosa seria. Si en algún momento puedo detectar aburrimiento en un partido, automáticamente se convierte en furia con algún exabrupto mentando al Altísimo y con calificativos gruesos sobre nuestro nivel de juego.

O LLORENTE O SEGUNDA

Respuesta #8
el 20 de noviembre a las 17:32
Cita de txopano:

+1

Incluso hay veces que si el partido es muy tarde me prohíbo verlo para no perder el sueño, me altera tanto que se que en un rato no dormiré y como me levanto a las 6 intento dar prioridad al poder dormir. Eso sí miro el resultado 350826 veces.
Respuesta #9
el 20 de noviembre a las 17:42
Cita de VictorII:
No es fácil determina porqué o los porqués que determinan que sigamos al Athletic cuando, digámoslo suave, su futbol es aburrido, ramplón y funciona, a veces, a destellos, por oleadas de furia balompédica.
Para dar explicación a este insondable la Universidad de Virginia dispuso un experimento.
Seleccionaron un grupo de hombres y mujeres a los que se les instruyo para que estuvieran sentados en una silla sin hacer nada, pensando en sus cosas. Pero, podían optar por recibir un estímulo aleatorio positivo o negativo de entre los seis que probaron antes de iniciar el experimento. Tres eran positivos, el trino de un pájaro, el sonido de un rio y el sonido de una guitarra relajante entre los positivos y los sonidos de bichos, un cuchillo rascando una botella de cristal o una descarga eléctrica suave entre los negativos. Lo que no sabían los participantes es que el estímulo no era al azar, siempre era la descarga. Un estímulo negativo.
Casi un 70% de los hombres se soltaron uno o más calambrazos en lugar de estar solo sentados pensando en las musarañas destacando un individuo que en los 15 minutos se dio 190 descargas frente a un 25% de las mujeres que pulsaron el botón del estímulo al menos una vez.
Las conclusiones que el estudio aventura es que preferimos cualquier estimulo, aun negativo, al aburrimiento. Una derivada que no contempla es si el estímulo, como el mal juego del Athletic, no tiene más valor para combatir el aburrimiento que el positivo, al fin y al cabo abre horas de foro donde detallar que hacer con Garitano, con Alkorta o la plantilla del primer equipo (la del segundo equipo no porque ya sabemos que es sistemáticamente mejor que la del primero hasta que se tuercen al saltar al primer equipo).

No se necesita ser universitario,ni siquiera científico,para saber que reaccionamos ante cualquier estímulo negativo,antes que a otro estímulo.Los americanos,son la «leche»,en los procesos científicos y en las hipótesis en las que finalizan su experimento.El ser humano,también es animal y reacciona antes ante aquello que le aflige,por conservadurismo.
Ser del Athletic es un sentimiento que se funde tan íntimamente que,nos hace sufrir más y también disfrutar más según que circunstancias,por eso y por nuestras señas de identidad,incluida la llamada filosofía,nos hace ser diferentes a los aficionados de otros clubes.En realidad,posiblemente,no seamos aficionados,creo que somos únicamente Athletic.
Respuesta #10
el 20 de noviembre a las 17:55
La historia muy interesante.

La tremenda chapa con lo del entrenador y el fútbol aburrido... ya cansa.

Al margen de que el 70% de este foro quería echar a Garitano ya con un números de Champions en su primera temporada, por lo q no se sostiene tu conclusión.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #11
el 20 de noviembre a las 17:57
Yo creo que muchísimos aficionados se aburren muchas veces con el Athletic,hay partidos que son casi insoportables

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #12
el 20 de noviembre a las 18:07
Cita de txopano:

+1
Si acaso la única forma de aburrirme sería si vamos ganando 5-0 a un tercera en Copa, si no imposible sentir ese estado de ánimo viendo al Athletic

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #13
el 20 de noviembre a las 18:07
Cita de txopano:

Yo he leído algunos que decían que no les gusta el fútbol, que solo les gusta el Athletic y que no ven otros partidos.
Respuesta #14
el 20 de noviembre a las 18:16
Muchas veces cuando decimos que nos "aburrimos", no es exactamente eso. Yo más bien creo que nos cabreamos. Por lo menos, yo así lo veo.

Si ese mismo partido es un levante-getafe, entonces si. Nos aburrimos de cojones y la mayoría dejaríamos de verlo.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #15
el 20 de noviembre a las 18:19
Cita de txopano:
Cita:

Entiendo que hay gente que hace una aproximación al Athletic como quien ve una peli o una serie o juega a un videojuego. Una afición como otra cualquiera. Un espectáculo. Esa gente puede aburrirse o entretenerse, como yo con un partido de la liga italiana o alemana o viendo alguna mierda en Netflix o dando vueltas por el Stradivarius.

Para mí el Athletic es cosa seria. Si en algún momento puedo detectar aburrimiento en un partido, automáticamente se convierte en furia con algún exabrupto mentando al Altísimo y con calificativos gruesos sobre nuestro nivel de juego.

Por mucho que sea una cosa seria, la primera parte del Alaves-Athletic es muy dura... dos equipos incapaces dando patadones sin ton ni son sin ninguna intencion de jugar a futbol y superfelices con el 0-0...

▲
▲ ▲

Respuesta #16
el 20 de noviembre a las 18:25
Yo me he quedado dormido varios partidos de del athletic desde que esta Garitano, y no me había pasado nunca antes...serán los años...

Consiste en formar parte de algo unico, el futbol es secundario...

Respuesta #17
el 20 de noviembre a las 19:05
el Athletic es como un hijo, uno mas de la familia y aunque algunos le exigimos lo máximo, si al final no consigue los objetivos se le perdona igual que se le perdona al hijo

que por algunas temperadas es aburrido, que es insoportable, que es desesperante, ¿y?

nadie en su sano juicio renuncia a su hijo, por que es tu hijo y te gusta tal como es, feo o guapo, alto o bajo, gordo o flaco, listo o menos listo

por eso a la mayoría nos molestan los vendedores de libros que tienen la jeta de venir a tu casa a decirte como tienes que ser o como tienes que hacer, como tienes que vestirte, o que extranjero tienes que fichar

solo renunciaría a mi hijo el día que abandone su filosofía

#Elizegi eta Gaizka, Kanpora

Respuesta #18
el 20 de noviembre a las 19:08
Cita de jwnwa:
Cita de txopano:

Yo he leído algunos que decían que no les gusta el fútbol, que solo les gusta el Athletic y que no ven otros partidos.

Aquí uno de ellos. El fútbol me parece soberanamente aburrido, un mal necesario ya que es el medio sobre el que se desarrolla la actividad de nuestro Athletic (y por lo tanto, "algo" hay que seguirlo para entender mejor a nuestro equipo).

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #19
el 20 de noviembre a las 19:35
Yo, entre otro post sobre el cese de Garitano y la descarga, prefiero la descarga, sin lugar a dudas...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #20
el 20 de noviembre a las 20:35
Al que le gusta el fútbol lo sigue, independientemente de los resultados. Otra cosa es la necesidad que tengamos de hablar con los demás de ello.
Un periodista que llevaba un periódico deportivo, me comentó hace tiempo que vendían más periódicos con los buenos resultados que cuando el Athletic iba mal, así que lo de que reaccionamos más a los impulsos negativos que a los positivos, no me acaba de convencer. Por lo menos en cuando al seguimiento del Athletic.

Respuesta #21
el 20 de noviembre a las 21:04
Si el partido es oficial y hay algo en juego, jamás me aburro viendo al Athletic.

You´ll never walk alone

Respuesta #22
el 20 de noviembre a las 22:09
Cita de quepasa:
el Athletic es como un hijo, uno mas de la familia y aunque algunos le exigimos lo máximo, si al final no consigue los objetivos se le perdona igual que se le perdona al hijo

que por algunas temperadas es aburrido, que es insoportable, que es desesperante, ¿y?

nadie en su sano juicio renuncia a su hijo, por que es tu hijo y te gusta tal como es, feo o guapo, alto o bajo, gordo o flaco, listo o menos listo

por eso a la mayoría nos molestan los vendedores de libros que tienen la jeta de venir a tu casa a decirte como tienes que ser o como tienes que hacer, como tienes que vestirte, o que extranjero tienes que fichar

te han cambiado el hijo un montón de veces y no te has dado cuenta.

a ver si te has confundido de casa también.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #23
el 20 de noviembre a las 22:13
Editada el 20 de noviembre a las 22:13
Cita de quepasa:

¿renunciarías a tu hijo porque se casase con una extranjera?
Respuesta #24
el 20 de noviembre a las 22:28
Cita de Pairo:
Cita de quepasa:

te han cambiado el hijo un montón de veces y no te has dado cuenta.

a ver si te has confundido de casa también.

Por que tú lo dígas, ¿no?

Tu libro está muy visto aquí y el que se confunde de casa eres tú que pretendes estar en una que no te gusta

Respuesta #25
el 20 de noviembre a las 22:31
Editada el 20 de noviembre a las 22:32
Cita de jwnwa:
Cita de quepasa:

¿renunciarías a tu hijo porque se casase con una extranjera?

en el sentido que tratamos aquí, si

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso