Dudas diversas sobre avales, etc.

Registro: 02/02/2020

Publicado el 28 de febrero a las 07:52
Leído: 3.129
Como creo entendido que no se puede fichar por que se ejecutan los avales, quisiera que ALGUN EXPERTO EN DERECHO DEPORTIVO, abstenerse anti Elizegui que solo entran para molestar... me resolviera unas dudas que me han surgido.
1º) ¿Cuanto hay exactamente para fichar antes de que ejecuten los avales? Tengo entendido que hay 40 de Kepa mas... mas cuanto.
2º) Hasta cuando no se puede gastar ese dinero. Quiero decir... ¿si Elizegui estuviera 20 años de presidente no se podría gastar nunca? ¿Y el próximo presidente, tendría el mismo problema?
3º) ¿Que es una candidatura continuista? ¿Cuantos miembros de la anterior tiene que tener?
4º) ¿Si se presentara la candidatura continuista ahora o dentro de x años se podría gastar?
Y lo más importante... donde se puede leer esta ley del deporte, para hacernos una idea de a lo que nos enfrentamos.
Perdón por la chapa y gracias de antemano.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 78 respuestas

Respuesta #1
el 28 de febrero a las 08:17
Editada el 28 de febrero a las 08:23
Cita de Aupa51:
Como creo entendido que no se puede fichar por que se ejecutan los avales, quisiera que ALGUN EXPERTO EN DERECHO DEPORTIVO, abstenerse anti Elizegui que solo entran para molestar... me resolviera unas dudas que me han surgido.
1º) ¿Cuanto hay exactamente para fichar antes de que ejecuten los avales? Tengo entendido que hay 40 de Kepa mas... mas cuanto.
2º) Hasta cuando no se puede gastar ese dinero. Quiero decir... ¿si Elizegui estuviera 20 años de presidente no se podría gastar nunca? ¿Y el próximo presidente, tendría el mismo problema?
3º) ¿Que es una candidatura continuista? ¿Cuantos miembros de la anterior tiene que tener?
4º) ¿Si se presentara la candidatura continuista ahora o dentro de x años se podría gastar?
Y lo más importante... donde se puede leer esta ley del deporte, para hacernos una idea de a lo que nos enfrentamos.

Yo no soy experto, sólo me he informado mucho y creo tener ciertas ideas claras, aunque igual estoy confundido en alguna.
Primero, sí se puede fichar. El tema es q si al llegar había 100k en caja, cuando se vayan debe haber al menos 100k en caja. Si fichan por 70k a Oyarzabal, deben intentar q ese fichaje de réditos, via clasificaciones europeas u otros, sino corren el riesgo de tener q vender a alguien si al final de su legislatura ven q se van a pillar los dedos...y sus avales se ejecutarán y perderán bienes propios.
Tus preguntas:
1) Creo q la provisión de 70 k q hizo la anterior junta y los 40k de kepa están disponibles... De ahí se pagan sueldos, fichajes y el resto de gastos. Los avales se ejecutarían, si es el caso, al final de su legislatura.
2) Hasta q se cambie la ley por parte del Congreso o nos hagamos SAD
3) No estoy seguro. La de Uribe lo era y podía tirar del Tesoro ya q esa candidatura era la q había generado los beneficios. Supongo q la mitad+1....6..7???
4) no
Y lo último, pues ni idea, supongo q en el BOE. Pero no sé exactamente como buscarla, y si la encuentro, igual no la entiendo... Porque muchas veces hay leyes q parecen claras y te viene un abogado y la interpreta a la inversa.

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuesta #2
el 28 de febrero a las 08:36

Entonces....

Si una junta directiva genera un excedente de dinero hay dos opciones..

O lo gastan ellos mismos o se queda ahí en el limbo para siempre.

Porque cada nueva junta nueva se le pone "el contador a Cero" y si al final da negativo pueden ejecutarle los avales. Con lo que si podría usar el excedente de una anterior junta pero sabiendo que va a tener que generar durante su mandato para que sus cuentas sean positivas siempre.

En resumen....

Cada vez vamos a tener mas dinero pero metidito en la caja.
Respuesta #3
el 28 de febrero a las 08:40
Cita de Azalde:
Cita de Aupa51:

Yo no soy experto, sólo me he informado mucho y creo tener ciertas ideas claras, aunque igual estoy confundido en alguna.
Primero, sí se puede fichar. El tema es q si al llegar había 100k en caja, cuando se vayan debe haber al menos 100k en caja. Si fichan por 70k a Oyarzabal, deben intentar q ese fichaje de réditos, via clasificaciones europeas u otros, sino corren el riesgo de tener q vender a alguien si al final de su legislatura ven q se van a pillar los dedos...y sus avales se ejecutarán y perderán bienes propios.
Tus preguntas:
1) Creo q la provisión de 70 k q hizo la anterior junta y los 40k de kepa están disponibles... De ahí se pagan sueldos, fichajes y el resto de gastos. Los avales se ejecutarían, si es el caso, al final de su legislatura.
2) Hasta q se cambie la ley por parte del Congreso o nos hagamos SAD
3) No estoy seguro. La de Uribe lo era y podía tirar del Tesoro ya q esa candidatura era la q había generado los beneficios. Supongo q la mitad+1....6..7???
4) no
Y lo último, pues ni idea, supongo q en el BOE. Pero no sé exactamente como buscarla, y si la encuentro, igual no la entiendo... Porque muchas veces hay leyes q parecen claras y te viene un abogado y la interpreta a la inversa.

Muchas gracias por el aporte, para no ser experto veo que controlas bastante, me has resuelto varias dudas.
Respuesta #4
el 28 de febrero a las 09:01
Cita de kucok:

Entonces....

Porque cada nueva junta nueva se le pone "el contador a Cero" y si al final da negativo pueden ejecutarle los avales. Con lo que si podría usar el excedente de una anterior junta pero sabiendo que va a tener que generar durante su mandato para que sus cuentas sean positivas siempre.

En resumen....

Hasta que llegue un presidente que se atreva a gastarlo y tenga la suerte de tener réditos por ello. Imagínate que fichamos a Asensio (sé que filosóficamente hablando sería un dilema pero es el mejor nombre para explicarlo). Marco tiene mucho nombre, tiene contratos publicitarios potentes, arrastra a muchos fans. Eso ya de por sí genera dinero. Súmale que gracias a su aportación nos clasificamos a Europa dos años seguidos y que ganamos una Copa. Ir a Europa supone mejoras en los contratos de nuestros patrocinadores. Al final vas sumando grano a grano y su fichaje queda amortizado antes de que sea necesario ejecutar avales.

Sé que es un caso hipotético y que puede pasar que lo fiches, se lesione y no ganemos una mierd... Pero arriesgar es la única forma de intentarlo.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #5
el 28 de febrero a las 09:41
es que según está el reparto del dinero de tv, es más rentable gastarse 50 kilos en fichajes y quedar el sexto en liga varios años, que no fichar a nadie y quedar en el puesto 12.
Y me temo que esta junta del Athletic corre el riesgo de que les ejecuten los avales, precisamente por no haber invertido en fichajes. Quedando abajo en la liga no se saca para pagar a la plantilla.
Respuesta #6
el 28 de febrero a las 09:46
Según lo que se comentó, hay 140 kilos de colchón en la caja del Athletic. Pero el problema es que Elizegi sabe que hay evitar que a final de temporada haya perdidas porque cada euro de perdida obtenida es dinero que tiene que poner el.
De no ser por el dinero de Kepa estaríamos en perdidas.
El equipo necesita fichaje no solo subir canteranos. Y sabe que no va a poder hacer gastos brutales. Véase 45 kilos por merino o 50 kilos por merkelanz. Eso de pagar clausulas olvidados.
Ahora los precios por jugadores interesantes:
Merkelanz: 50 kilos, para la real solo vale la clausula
Merino: 45 kilos, para la real solo vale la clausula
Berenguer: valor 6 kilos (precio 10 kilos según el Torino)
Javi Martínez: valor 24 kilos (ultimo año y lo quieren vender pero quieran sacar pasta).
Herrera: valor 20 kilos (creo que negociaran a la baja por que el PSG lo consiguió gratis. Mejora a unai lopez y seria titular).
Pardo: valor 3 kilos. (Para mi el único competente para relevar a unai lopez). Muy barato.
Llorente: GRATIS.

Sergi

Respuesta #7
el 28 de febrero a las 09:49
Cita de kucok:

Entonces....

En resumen....

Esa provisión puede ser un salvavidas para el club.
Y aleja manos ajenas del capital del club. A mi me parece cojonudo.
Respuesta #8
el 28 de febrero a las 09:54
Pues yo no entiendo nada, es un sin sentido todo.

¿Entonces ese dinero se va a quedar ahí a perpetuidad? Porque eso es tirarlo a la BASURA, en el fútbol cada año que pasa pierde valor.

Lo que en su día era el fichaje más caro de la Bundesliga: Javi Martínez por cuarenta millones, hoy ya es un fichaje normal.

Y antes de que alguien salga con lo que no hay mercado: operación retorno de Herrera y Martínez, Oyarzabal, Berenguer, Azpilicueta, jóvenes prometedores, mejorar y ampliar Lezama, clubes convenidos...

Que tampoco digo gastarlo todo, pero dejar que se muera de asco es como perderlo.
Respuesta #9
el 28 de febrero a las 10:34
Esta junta entiendo que puede generar perdidas digamos hasta 80 millones en su mandato.
Hombre yo creo que con eso les vale. Es colchon.
La provision es la perdida que podia generar la anterior junta , trasladada a esta.

Donde esta el problema ?

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #10
el 28 de febrero a las 11:21
Por si alguno desconoce las cuentas del Athletic 2018-2019 (las cifras las he puesto redondas):
Activo No corriente: 136 millones de euros.
Activo Corriente: 202,5 millones de euros.
Total Activo: 338,5 millones de euros.

Patrimonio Neto: 157,9 millones de euros.
Pasivo No corriente: 122,9 millones de euros
Pasivo Corriente: 57,7 millones de euros.
Total Pasivo: 338,5 millones de euros.

Sergi

Respuesta #11
el 28 de febrero a las 11:28
Cita de Sergi20:
Por si alguno desconoce las cuentas del Athletic 2018-2019 (las cifras las he puesto redondas):

Y digamos cuanto es _
- patrimonio neto muerto ( anterior directiva)
- patrimonio neto operativo , utilizable esta directiva.

Esta es la cuestion entiendo?

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #12
el 28 de febrero a las 11:39
Cita de Theguardian:
Esta junta entiendo que puede generar perdidas digamos hasta 80 millones en su mandato.
La provision es la perdida que podia generar la anterior junta , trasladada a esta.

Donde esta el problema ?

Entiendo que los 40 de Kepa que dejan disponibles se consideran como generación de caja de Elicegi( eran 80 y se considera que Urrutia genera 40 y otros 40 son atribuibles a Elicegi pues se repartieron entre ambos presidentes la temporada).Esto daría 40 de aire a los nuevos pero no estoy seguro que la provisión se traslade de una a otra junta de pleno derecho como si fuese la propiedad de un jugador(Yuri o Iñigo por ej.) Si fuera como dices efectivamente tienen aire,es colchón y tiene tu explicación todo el sentido.A mí me suscita dudas la existencia de ese colchón el hecho de que en estado crítico como diciembre 2019 y junio 2020 donde seguíamos con carencias enormes de plantilla Alkorta no haya gastado ni un duro y se estaba y se está jugando él y su presidente el pasar a la historia como enterradores del Athletic. Sus avales siempre son salvables vendiendo jugadores pero su
prestigio personal y la institución si se baja a segunda quedarán más
que destrozados.Yo no puedo creer que Elicegi y Alkorta sean lelos y si
están corriendo este grave riesgo sin refuerzos debe ser por algo.Me
pareció desde el principio que la prensa y los servicios económicos y jurídicos del club tenían la obligación inexcusable de dar claridad a
este asunto.Nadie ha explicado como estamos, ni prensa ni junta.
Respuesta #13
el 28 de febrero a las 11:43
Muy interesante lo que se está exponiendo aquí.
Yo no entiendo mucho de estas cosas pero la conclusión que saco, no se si es acertada, es que estamos totalmente en desventaja con las SAD. No ?.

Soy del Athletic desde antes de nacer.

Respuesta #14
el 28 de febrero a las 11:52
Cita de colwood:
Cita de Theguardian:

Donde esta el problema ?

Entiendo que los 40 de Kepa que dejan disponibles se consideran como generación de caja de Elicegi( eran 80 y se considera que Urrutia genera 40 y otros 40 son atribuibles a Elicegi pues se repartieron entre ambos presidentes la temporada).Esto daría 40 de aire a los nuevos pero no estoy seguro que la provisión se traslade de una a otra junta de pleno derecho como si fuese la propiedad de un jugador(Yuri o Iñigo por ej.) Si fuera como dices efectivamente tienen aire,es colchón y tiene tu explicación todo el sentido.A mí me suscita dudas la existencia de ese colchón el hecho de que en estado crítico como diciembre 2019 y junio 2020 donde seguíamos con carencias enormes de plantilla Alkorta no haya gastado ni un duro y se estaba y se está jugando él y su presidente el pasar a la historia como enterradores del Athletic. Sus avales siempre son salvables vendiendo jugadores pero su
prestigio personal y la institución si se baja a segunda quedarán más
que destrozados.Yo no puedo creer que Elicegi y Alkorta sean lelos y si
están corriendo este grave riesgo sin refuerzos debe ser por algo.Me
pareció desde el principio que la prensa y los servicios económicos y jurídicos del club tenían la obligación inexcusable de dar claridad a
este asunto.Nadie ha explicado como estamos, ni prensa ni junta.

Vamos a ver es el resultado de cada ejercicio.
No eso de caja .

Y para el que lo quiere entender esta mas o menos claro , dentro de que hay cosas que te las tiene que aprobar la liga , para el que quiere jaleo pues no.

Mi idea alkorta no ha fichado porque no ha podido o porque no lo ha considerado.
No por nada de esto.

Si el equipo va mal , al socio le da igual que haya 200 en caja como antes o no puedas gastar, te va a echar la culpa.

Es un tema absurdo.

Aleutian,s life

Respuesta #15
el 28 de febrero a las 12:01
Cita de Theguardian:
Cita de Sergi20:

Y digamos cuanto es _
- patrimonio neto muerto ( anterior directiva)
- patrimonio neto operativo , utilizable esta directiva.

Esta es la cuestion entiendo?

Patrimonio Neto 2018: 133,8 millones de euros.
Patrimonio Neto 2019: 157,9 millones de euros.
Diferencia es el resultado del ejercicio.

Sergi

Respuesta #16
el 28 de febrero a las 12:01
Aporta, karioko, pero no digas q el tema es absurdo, porque no lo es.

Porqué no ficha Elizegi, aparte de q está complicado traer a ciertos jugadores? Se estimó q sin Europa y con los sueldos que hay, el Athletic podía perder 20k al año. Es decir, si no hay Europa,y sin fichar a nadie, 80 k se le van por el sumidero a esta junta en sus 4 años. Y si se pasa pues sus casas particulares, el dinero con el q pagar la carrera de sus hijos... Pues corre peligro.

Asi q necesitan generar ahorros y.. Ni se plantea pensar en un fichaje medio bueno. Con el dinero de la otra junta, te lo puedes pensar. Creo q es de cajón... Pero tú a lo tuyo, discutiendo todo sin aportar más q más preguntas absurdas cuya respuesta la sabes de soooooobraaaaaaa

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuesta #17
el 28 de febrero a las 12:15
Cita de kucok:

Entonces....

En resumen....

¿Pero ese dinero es real y está en una cuenta bancaria o es virtual?

Hemos ingresado clausulazos por Martínez, Herrera, Laporte y Arrizabalaga. Parte de ese dinero se gastaría, parte se destinó a la hucha que creo Uribe, ¿pero el resto?

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #18
el 28 de febrero a las 12:25
Que nadie venda la moto de que no se ficha porque no hay dinero....esta junta directiva puede tirar de la provisión que hay en las cuentas 123m€ y del beneficio de la tempora 2018/19 de 24m€, sin poner en peligro sus avales (que supongo que la liga ya ha devuelto a la junta de Elizegi por el resultado de la 2018/2019) ni su responsabilidad patrimonial.

Si no se ha fichado es porque se ha considerado que no hay nada en el mercado cuya relación entre lo que aporta a la plantilla y el precio/ficha a pagar este dentro de lo que la dirección deportiva considera adecuado.
Respuesta #19
el 28 de febrero a las 12:27
Cita de Azalde:
Aporta, karioko, pero no digas q el tema es absurdo, porque no lo es.

Porqué no ficha Elizegi, aparte de q está complicado traer a ciertos jugadores? Se estimó q sin Europa y con los sueldos que hay, el Athletic podía perder 20k al año. Es decir, si no hay Europa,y sin fichar a nadie, 80 k se le van por el sumidero a esta junta en sus 4 años. Y si se pasa pues sus casas particulares, el dinero con el q pagar la carrera de sus hijos... Pues corre peligro.

Asi q necesitan generar ahorros y.. Ni se plantea pensar en un fichaje medio bueno. Con el dinero de la otra junta, te lo puedes pensar. Creo q es de cajón... Pero tú a lo tuyo, discutiendo todo sin aportar más q más preguntas absurdas cuya respuesta la sabes de soooooobraaaaaaa

Si respondes a las preguntas es senal de que sabes por donde va el tema.
Si no las respondes pues es mejor que lo dejes.

Y si quieres decir que no se ficha por eso pues te digo que a mi entender es erroneo.
No se ficha por lo que sea , pero vamos si el equipo va mal va a dar igual.

Si lo que quieres es otra vez dar la murga de lo erroneo de votar pues te digo que los socios votan por lo que les da la gana y que hicieron bien en no considerar tan basico este tema.

Pero vamos este tema en gran parte lo interpreta la liga y como es un caso unico pues es un tanto liquido.

Pero vamos no fichar si el equipo va mal porque se generaran deficits dentro de 4 temporadas es una idea que el que ni aso la manteca.

Aleutian,s life

Respuesta #20
el 28 de febrero a las 12:28
Cita de Txemavv:
Que nadie venda la moto de que no se ficha porque no hay dinero....esta junta directiva puede tirar de la provisión que hay en las cuentas 123m€ y del beneficio de la tempora 2018/19 de 24m€, sin poner en peligro sus avales (que supongo que la liga ya ha devuelto a la junta de Elizegi por el resultado de la 2018/2019) ni su responsabilidad patrimonial.

Si no se ha fichado es porque se ha considerado que no hay nada en el mercado cuya relación entre lo que aporta a la plantilla y el precio/ficha a pagar este dentro de lo que la dirección deportiva considera adecuado.

Asi es, entiendo modestamente.

El resto sobra

Aleutian,s life

Respuesta #21
el 28 de febrero a las 12:28
¿Y mediante una junta de compromisarios, no se le podria validar el gasto de una cantidad?
Me lo acabo de inventar. Ni tiene ninguna validez legal ni contable. Brainstorming.
Respuesta #22
el 28 de febrero a las 12:37
Cita de Aurrera-beti:
¿Y mediante una junta de compromisarios, no se le podria validar el gasto de una cantidad?
Me lo acabo de inventar. Ni tiene ninguna validez legal ni contable. Brainstorming.

Eso se llama presupuesto y es lo que vota todos los años la asamblea de compromisarios, pero eso no evita que exista una responsabilidad patrimonial que obliga a que cualquier deterioro del patrimonio neto del club durante su mandato sea cubierto por la actual junta.

Pero aqui lanzo mi pregunta, a que junta directiva del Athletic se les ha ejecutado algun aval o han respondido con su patrimonio a pesar de que vieron descender el patrimonio e incluso se llego a tener un patrimonio neto negativo al final del mandato de Garcia-Macua? La respuesta es que a ningunga.......
Respuesta #23
el 28 de febrero a las 12:38
Editada el 28 de febrero a las 12:40
Vamos a poner un caso raro "estirando el chicle"...

LA DIRECTIVA A está 4 años mandando y genera 200 millones de superavit.
Al final de los 4 años hace como hizo Urrutia, crea una provisión con esos 200 millones.

Hay elecciones y otra directiva diferente, LA DIRECTIVA B entra porque gana. Tiene los 200 millones anteriores de provisión pero no los puede tocar. O bueno, si los puede tocar pero sabiendo que al final de los 4 años como deje menos de lo que ha cogido, le pueden ejecutar avales. Con lo cual no hay huevos de tocar esa provisión. Pero aun asi al final de sus 4 años genera otros 200 millones de superavit. Y hace también como Urrutia los meten en otra provisión.

Hay de nuevo otras elecciones y pierden y entra la DIRECTIVA C. Que no pueden tocar los 400 millones acumulados y ante el miedo de los avales, vuelve a no tocar nada y hacen una gestion buena y genera otros 200 millones. Pero ante otras elecciones pierde.

Repito, que es llevandolo al esperpento pero La nueva DIRECTIVA D tiene un colchón que te cagas de 600 millones, que ahuyenta a los agentes externos pero que siguen sin valer para nada.

En resumen, bajamos a segunda porque no podemos usar nada pero eso si ..ahuyentamos a la gente de fuera.

Es la forma que tuvo Urrutia de de usar los clausulazos que ingresó.

Cada uno que saque las consecuencias que quiera....

Respuesta #24
el 28 de febrero a las 12:44
Cita de mekagüin:
Muy interesante lo que se está exponiendo aquí.
Yo no entiendo mucho de estas cosas pero la conclusión que saco, no se si es acertada, es que estamos totalmente en desventaja con las SAD. No ?.

Si.En nuestro caso si, sin duda.Además nuestro territorio e instituciones
tienen férreo control y recursos de todo tipo para evitar que un fulano de las Arabias o de los Urales se compre el club con sus millones.Iba si
tenía suerte a salir por patas y a toda leche por hacerse el listo. Otra cosa diferente es que los equilibrios e influencias de los diferentes lobbys y grupos de poder vasco sobre el Athletic se alterasen.
Respuesta #25
el 28 de febrero a las 12:47
Cita de kucok:
Vamos a poner un caso raro "estirando el chicle"...

LA DIRECTIVA A está 4 años mandando y genera 200 millones de superavit.
Al final de los 4 años hace como hizo Urrutia, crea una provisión con esos 200 millones.

Hay elecciones y otra directiva diferente, LA DIRECTIVA B entra porque gana. Tiene los 200 millones anteriores de provisión pero no los puede tocar. O bueno, si los puede tocar pero sabiendo que al final de los 4 años como deje menos de lo que ha cogido, le pueden ejecutar avales. Con lo cual no hay huevos de tocar esa provisión. Pero aun asi al final de sus 4 años genera otros 200 millones de superavit. Y hace también como Urrutia los meten en otra provisión.

Hay de nuevo otras elecciones y pierden y entra la DIRECTIVA C. Que no pueden tocar los 400 millones acumulados y ante el miedo de los avales, vuelve a no tocar nada y hacen una gestion buena y genera otros 200 millones. Pero ante otras elecciones pierde.

Repito, que es llevandolo al esperpento pero La nueva DIRECTIVA D tiene un colchón que te cagas de 600 millones, que ahuyenta a los agentes externos pero que siguen sin valer para nada.

En resumen, bajamos a segunda porque no podemos usar nada pero eso si ..ahuyentamos a la gente de fuera.

Es la forma que tuvo Urrutia de de usar los clausulazos que ingresó.

Cada uno que saque las consecuencias que quiera....

Es todo mucho mas sencillo, las juntas tienen que dejar el mismo patrimonio neto o mas al final de su mandato. Pueden utilizar la provision porque no forma parte de dicho patrimonio neto asi que menos pajas mentales

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso