Berlín - Athletic. Conclusiones de una tarde de verano

Registro: 14/01/2021

Publicado el 31 de julio a las 17:59
Leído: 11.380
Me he visto los 90 minutos (Sisi 90 justos porque el árbitro es así de fino, oyes)

- Lekue Vesga siguen y van para diez años aportando mediocridad.

- Julen me gusta, que lo cedan como se hizo con Unai y Kepa, porque es mejor que tenerlo de segundo portero.

- Raul García está flojo, pero con esa edad supongo que los picos de forma serán más lentos de pillar.

- Vivian viene Fuerte y parece que Núñez no tiene más margen de mejora (parece). No se si habrá ofertas, pero si se pudiese colocar por 15-20, no me lo pensaba…

- De Villalibre yo ya no espero nada, sinceramente me cae muy bien y es muy majo y tiene muchos amigos en el foro, pero no. Y lo peor es que no hay nada ni en casa ni en el mercado.

- Williams Jr. tiene mimbres (y ganas), se queda fijo.

- De momento, Dani García y Vencedor es la pareja elegida por Marce.

- Berenguer sigue siendo el puto amo. Y como define…

- Sancet ha dado un pasito, pero sigue negado con el gol. Parece gafado. Hoy dos palos.

A todo esto, hay que contar con que al equipo le faltan 4 estrellas. Si si, estrellas. Simón Yeray Iñigo Yuri y Muniain pueden ser tranquilamente los jugadores más valiosos del Athletic.

Lo malo de que no jueguen no es que no jueguen, que también, sino que tenemos que fumarnos a los Vesga Lekue de turno que bajan el nivel del equipo hasta cotas del Monterubio de Armuña FC

Marcelino, que tan tajante es con los jugadores que no tienen nivel, ¿no ve estas cosas?

Tienen que ser en los entrenamientos como Pelé y Maradona para compensar la bazofia de partidos, porque si no, no me lo explico.

“Se tenía que decir y se dijo”

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 80 respuestas

Respuesta #26
el 31 de julio a las 18:46
Cita de catacrack:
Cita:

Parkatu.
Se perfectamente lo que quiero decir, porque fue un debate muy interesante.
Debates que hubo bastante por el famoso 3_4_3 de aquel juvenil.

Que termino con el pqrtido de copa contra el at madrid, que se le vieron todas sus carencias.

Pues si lo sabes explícalo de nuevo... porque sólo lo sabes tú.

En Juveniles jugaba en línea de 3 centrocampistas. No jugaba arriba.

Como?
Incorrecto.
Respuesta #27
el 31 de julio a las 18:47
Cita de medi:
A las puertas de la máxima competición...con la ilusión ya que viene tocada por la temporada anterior y ...

Compruebo ..vuelvo a comprobar una banda izquierda...Balen- Morcillo y el bajonazo ...es serio...luego acabamos Lekue- Serrano...es que es para echarse a llorar.

Yia,

Para echarse a llorar es que no digas que los de la primera parte son los teóricos suplentes en esa posición, y los de la segunda los suplentes de los suplentes. Y aún así, con los primeros le hemos dado un repaso bueno a un buen equipo.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #28
el 31 de julio a las 18:48
Cita de pbi1mp:
Lo más preocupante sigue siendo el centro del campo: poca creación y poca destrucción, poco físico.

Y no se atisba solución a corto plazo. Ni de Lezama ni de fuera.

Creo que Diarra puede entrar, y me gustaría ver a Juan Artola, lástima que no haya estado
Respuesta #29
el 31 de julio a las 18:49
Cita de medi:
A las puertas de la máxima competición...con la ilusión ya que viene tocada por la temporada anterior y ...

Compruebo ..vuelvo a comprobar una banda izquierda...Balen- Morcillo y el bajonazo ...es serio...luego acabamos Lekue- Serrano...es que es para echarse a llorar.

Y profundizando un poco...algún veterano por que lo es y otros por jóvenes...

De Marcelino se me caen muchos mitos...pero bueno es lo que hay.

A ver el parte médico por que han habido varios lesionados...entrenar a mil por hora es lo que tiene....que se preparen.

Luego vendrá lo serio y...veremos...que se confirma y que cambia,

Mitos se os van a caer de cualquier entrenador que venga, porque en cuanto no juegan como la Brasil de Pelé y/o no sacan a los jugadores que a vosotros os gustan, los entrenadores ya no valen.

Marcelino está construyendo un equipo que apenas recibe ocasiones y que, para la calidad que hay que hay arriba, genera bastantes. Si las lesiones nos respetan este año entraremos en Europa, pero por su puesto, esto tampoco os valdrá, por lo dicho en el primer párrafo.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #30
el 31 de julio a las 18:51
Cita de Superkarioko:
Cita:

Pues si lo sabes explícalo de nuevo... porque sólo lo sabes tú.

En Juveniles jugaba en línea de 3 centrocampistas. No jugaba arriba.

Como?
Incorrecto.

Jajjjajkajkakak. Sí, Karioko, sí. Que se te ven las costuras hablando de la cantera. Con todo lo que te gusta hablar.

Jugaba en línea de 3. El que más libertad tenía para subir de los 3, al estilo del Iniesta del Barcelona de Guardiola, pero en el centro del campo, sí. No arriba.

Fantasma!!!

Respuesta #31
el 31 de julio a las 18:58
Cita de catacrack:
Cita:

Como?
Incorrecto.

Jajjjajkajkakak. Sí, Karioko, sí. Que se te ven las costuras hablando de la cantera. Con todo lo que te gusta hablar.

Jugaba en línea de 3. El que más libertad tenía para subir de los 3, al estilo del Iniesta del Barcelona de Guardiola, pero en el centro del campo, sí. No arriba.

Fantasma!!!

Jugaban un 3_4_3.
Estuvimos toda la temporada con ese debate.
Y claro no es lo mismo en liga dependiendo del rival.

Da tu opinion, la tuya sobre el jugador y deja de marearnos.

En general opina y deja de opinarsobre nuestras opiniones.

Es ya un poco aburrido y ademas has terminado siendo falton gratuitamente.
Te lo repito, si me respondes respetate un poco.
Respuesta #32
el 31 de julio a las 19:06
Cita de Superkarioko:
Cita:

Fantasma!!!

Jugaban un 3_4_3.

Es correcto, jugaba de interior derecho en un 3-4-3, igual que en el Juvenil B y si no recuerdo mal que en cadetes. El mediopunta era Cubillo o Cabo.

En el BA jugaba en un 4-3-3 de interior por delante de Vencedor y a la altura de Zarraga.

Es un interior de libro, no es mediopunta, ni es delantero y lo que mejor hace es la conducción desbordando el mediocampo y rompiendo la línea, es el jugador de cantera que he visto yo que mejor lo hace.
Respuesta #33
el 31 de julio a las 19:08
Se que Nico Williams tiene más seguidores , a mi también me gusta pero Nico Serrano todavía me gusta más, se ve la calidad que tiene en cuanto toca el balón, yo lo dejaría ya en el primer equipo.
Respuesta #34
el 31 de julio a las 19:08
Cita de Superkarioko:
Cita:

Fantasma!!!

Jugaban un 3_4_3.

Da tú tu opinión sobre el jugador, en vez de hablar, equivocadamente, de lo que hizo hace 4 temporadas, porque, evidentemente, no jugaba arriba.

Pero intenta darla olvidando que hace 3 temporadas, sí, 3, él continuó un poco más que Vicente en la pretemporada. Porque desde entonces no has parado de darle hostias con tonterías, mentiras, y referencias en las que sólo te ha faltado decir los goles que metió en alevines.

Asume que Sancet está y Vicente no, deja de abrir nicks para intentar crear corriente de opinión de tonterías que se ve a la legua que son de la misma persona, e intenta volver a ser el forero que aportaba desde un punto de vista diferente.

Respuesta #35
el 31 de julio a las 19:11
Cita de catacrack:
Cita de medi:

A ver el parte médico por que han habido varios lesionados...entrenar a mil por hora es lo que tiene....que se preparen.

Mitos se os van a caer de cualquier entrenador que venga, porque en cuanto no juegan como la Brasil de Pelé y/o no sacan a los jugadores que a vosotros os gustan, los entrenadores ya no valen.

Marcelino está construyendo un equipo que apenas recibe ocasiones y que, para la calidad que hay que hay arriba, genera bastantes. Si las lesiones nos respetan este año entraremos en Europa, pero por su puesto, esto tampoco os valdrá, por lo dicho en el primer párrafo.

+1 Nunca es suficiente.
Ganas de ver al equipo soltando buenos partidos y a la afición respondiendo en el campo.
AUPA ATHLETIC!!
Respuesta #36
el 31 de julio a las 19:11
Cita de Pichichi9:
Cita:

Jugaban un 3_4_3.

Es correcto, jugaba de interior derecho en un 3-4-3, igual que en el Juvenil B y si no recuerdo mal que en cadetes. El mediopunta era Cubillo o Cabo.

En el BA jugaba en un 4-3-3 de interior por delante de Vencedor y a la altura de Zarraga.

Es un interior de libro, no es mediopunta, ni es delantero y lo que mejor hace es la conducción desbordando el mediocampo y rompiendo la línea, es el jugador de cantera que he visto yo que mejor lo hace.

Ese era el tema, que jugaba vencedor atras, pero jugaban muy arriba.
Ni era interior, ni media punta, pero cerca del area y con poco trabajo.
Goles pocos.
Cubillo me encantaba, se perdio en la profundidad de los tiempos.
De hecho era mi preferido.

Gracias por la aportacion, porque aqui planteas cualquier debate y se lo toman todo a mal.
Respuesta #37
el 31 de julio a las 19:16
Cita de Pichichi9:
Cita:

Jugaban un 3_4_3.

Correcto que era un 343. Incorrecto que jugaba ARRIBA, como ha dicho Superforero. Jugaba como interior. El que más subía de los 2, pero interior, efectivamente jugando de cara, y lejos de la portería.

Respuesta #38
el 31 de julio a las 19:19
Cita de catacrack:
Cita:

Correcto que era un 343. Incorrecto que jugaba ARRIBA, como ha dicho Superforero. Jugaba como interior. El que más subía de los 2, pero interior, efectivamente jugando de cara, y lejos de la portería.

Tienes razón.
Respuesta #39
el 31 de julio a las 19:19
Cita de Superkarioko:
Cita:

Goles pocos.

Gracias por la aportacion, porque aqui planteas cualquier debate y se lo toman todo a mal.

La aportación desmiente tu tontería de que jugaba cerca de la portería. Jugar de cara y cerca de la portería es bastante complicado, aunque seguramente nos des una explicación para justificar esto también

Por cierto, tú no has planteado ningún debate. Tú has dado hostias a un canterano en base a los goles que metió en juveniles hace 3 temporadas.

Respuesta #40
el 31 de julio a las 19:26
Cita de medi:

Respecto a la banda izquierda:
Hablas de Balen y Morcillo, pero son suplentes. La banda titular es Yuri-Muniain. Imagino que con esos dos el bajón será menor.
Si a eso le sumas que Nico Williams va a tener minutos en la banda derecha, tienes a Berenguer también como revulsivo en la izquierda, donde ha jugado gran parte de su carrera. Y Morci personalmente creo que irá mejorando y tiene cosas para aportar.
Serrano me parece un grandísimo proyecto de jugador, al igual que Imanol García de Albeniz, y ambos parecen estar llamados, junto a Iñigo Vicente, a convertirse en el futuro de esa banda.

Vivian pinta de lujo, Petxarroman sigue dando el Do de pecho, Berenguer mantiene la línea de la temporada pasada, Oihan sigue dando muestras del jugador que se espera y Oier Zarraga ha hecho una buena pretemporada (hoy no, precisamente, es cierto).

A mí me gusta más plantearlo así, será cuestión de personalidad optimista.

Agur bero bat.
Respuesta #41
el 31 de julio a las 19:29
Curioso este foro, todo gira en torno al centro del campo y lo malos que son Vesga, Lekue, and company, pero se olvidan de Balenziaga, le dan méritos a Pecharroman, del que todos sabemos que cuando no tengan otro chivo expiatorio irán a por él sin piedad.

La delantera ni tocarla, vaya, su máximo exponente ni nombrarlo, es así el foro, sigue una línea marcada y a pesar de que tengamos un mojón ni nombrarlo, lo más que se atreven es ir a por Villalibre, que el chico tampoco está en su mejor forma, pero lo de nuestro delantero estrella es para mirárselo.

Delante sólo Berenguer y quizás Sancet si al final acierta que yo creo que lo hará, nada más.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡
Respuesta #42
el 31 de julio a las 19:30
Cita de catacrack:
Cita:

Goles pocos.

La aportación desmiente tu tontería de que jugaba cerca de la portería. Jugar de cara y cerca de la portería es bastante complicado, aunque seguramente nos des una explicación para justificar esto también

Por cierto, tú no has planteado ningún debate. Tú has dado hostias a un canterano en base a los goles que metió en juveniles hace 3 temporadas.

Lo siento no me gusta nada tu tono, asi que ni tu forma agrsiva de expresarte.
Un saludo y dejo esto porque me aburres.
Respuesta #43
el 31 de julio a las 19:37
Cita de Kiskailu:
Cita de pbi1mp:
Lo más preocupante sigue siendo el centro del campo: poca creación y poca destrucción, poco físico.

Y no se atisba solución a corto plazo. Ni de Lezama ni de fuera.

¿Se quiere jugar a lo que tú y algunos más queréis?

Y a quiero jugar yo y algunos más? Te lo pregunto porque ni yo lo tengo claro.

Me gustaría un par de medio centros con fuerza y velocidad que les permita robar mucho balón, dificultar el juego rival y un mínimo de visión y pase para, al menos, hacer que el balón llegue a delantera y bandas.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #44
el 31 de julio a las 19:38
Cita de Superkarioko:
Cita:

Goles pocos.

El equipo jugaba muy arriba es verdad pero Sancet no jugaba arriba, jugaba de cara por delante tenía a Artola por su misma banda, Cubillo, Córdoba y Ewan o Jambrina.

Pero es cierto parte de lo que dices en cuanto al campo y trabajo que tenía que hacer y era uno de los argumentos que yo decía por el que no valía el 3-4-3 formativamnte. Efectivamente la cantidad de campo que tenían que cubrir los medios en ese sistema con respecto a jugar con un 4-3-3 era mucho menor, cubrían muy poco espacio y en seguida se estorbaban también porque jugaban en 50m, la defensa estaba en la línea de mediocampo y muy desprotegida, no aprendían ni los laterales, ni los interiores, ni los extremos, 3 jugadores para cubrir una banda que en profesionales tendrán que hacerlo solo con 2. En su momento fue la razón por las que los Solabarrieta, Moya, Arriaga, azkorra, Jonan no se adaptaron al fútbol profesional
Respuesta #45
el 31 de julio a las 19:40
Cita de Superkarioko:
Gol y Sancet.
Hace un tiempo hubo en debate en el foro sobre la enorme calidad de sancet.

El tema es que en juveniles jugando de estrella, sin moverse arriba metio 6 goles en la temporada.
Unos numeros pauperrimos.
Pero no aqui que era un crack.

Pues voolvemos al principio 6 goles en juveniles pues flojisimo.

Cuando solo valoras a un jugador por sus goles, es cuando demuestras que tienes CERO capacidad como entrenador.

Menos mal que Marcelino es más listo.

Este año Sancet va a ser titular indiscutible

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Respuesta #46
el 31 de julio a las 19:43
Cita de Santutxutik:
Sigo sin entender la histeia instalada en este foro. Una primera parte y un buen rato de la segunda con un Athletic excelente. Esta era la base importante del partido, el resto minutos y minutos para probar. Os agarrais al clavo ardiendo de Dani, Lekue, etc. para alimentar vuestra histeria. Sinceramente, no os entiendo.

Zebras metiendo cizaña
Respuesta #47
el 31 de julio a las 19:54
Cita de Bilboleón:
Cita de Superkarioko:
Gol y Sancet.
Hace un tiempo hubo en debate en el foro sobre la enorme calidad de sancet.

El tema es que en juveniles jugando de estrella, sin moverse arriba metio 6 goles en la temporada.
Unos numeros pauperrimos.
Pero no aqui que era un crack.

Pues voolvemos al principio 6 goles en juveniles pues flojisimo.

Cuando solo valoras a un jugador por sus goles, es cuando demuestras que tienes CERO capacidad como entrenador.

Menos mal que Marcelino es más listo.

Este año Sancet va a ser titular indiscutible

Totalmente de acuerdo.
Respuesta #48
el 31 de julio a las 19:54
Rendimiento inaceptable de Villalibre he leído por ahí arriba... este foro se supera cada día.
Respuesta #49
el 31 de julio a las 19:56
Yo he visto un partido muy serio del equipo. Sancet va dando pasos adelante.

No sé qué tenéis con De Marcos. Son sus primeros minutos en pretemporada. Vamos, que está al nivel del equipo contra el St. Gallen.

Vesga ya sabemos lo que puede dar (acaba de pasar el Covid y lleva retraso a sus compañeros). La mejoría del equipo pasa por Vencedor y Zarraga. Y no creo que Zarraga sea lo mejor para un doble pivote. No le veo tanto nivel a estas alturas. Me parece un jugador par a jugar con 3 en el centro como en el primer Bilbao Athletic de Joseba. O para jugar de interior diestro en un equipo que juegue 1-4-4-2.

Y Vencedor me sigue dejando bastante frío.

Así que visto lo visto toca ser un equipo sólido. Que presione bien cuando haya que hacerlo y esté bien plantado atrás cuando toque estarlo. Lo de los primeros 60 minutos hoy, vaya. Así que buen partido, en líneas generales.
Respuesta #50
el 31 de julio a las 19:58
Cita de Pichichi9:
Cita:

Jugaban un 3_4_3.

En el Bilbao Athletic jugaba una altura por delante de Zarraga. Vencedor-Zarraga-Sancet. No diría que jugasen a la misma altura. Sancet era casi un media punta.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso