Estatuas jugadores míticos San Mames

Registro: 27/07/2023

Publicado el 27 de marzo a las 15:19
Leído: 5.433
En algunos campos europeos hay estatuas fuera del campo de sus jugadores históricos más importantes, y en San Mamés solo tenemos a Iribar, yo creo que sería bonito y atraería muchas más visitas, si alrededor de la catedral hubiera más estatuas de otros jugadores históricos, lógicamente nunca al nivel de Iribar, pero se podría hacer un paseo de las leyendas, aunque sería difícil elegir a muchas de ellas.

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 73) de 73 respuestas

Respuesta #61
el 28 de marzo a las 09:11
Cita de Vamoaveee:
Cita de umore:
Por lo que se ve al personal se le olvida que el terreno que rodea al estadio (y el propio estadio) no es del Athletic.

Lezama es del Athletic, no?

Correcto, hay que pongan lo que quieran.

Y en San Mames se pueden poner también, pero digo yo que lo suyo sería integrarlo en un parque con zonas para usos públicos, para los críos y tal...no convertir una explanada que no es del club y que iba a estar destinada a I+D de la UP en un campo de figurillas.

Tendría cojones que no se potencie el I+D de nuestra cada vez más raquítica industria para acabar poniendo figuritas. Si las ponen que sea después de haber reurbanizado la campa en condiciones para dar un mejor servicio a todo el mundo.
Respuesta #62
el 28 de marzo a las 10:13
Cita de Vamoaveee:

imagen

Para mí, "la estatua"

Chula
Respuesta #63
el 28 de marzo a las 11:30
Para mí De Marcos es una leyenda del Athletic por muchas razones, pero principalmente por lo que menos se conoce de él.
Respuesta #64
el 29 de marzo a las 00:30
Cita de e_unoto:
Cita:

Pues por ejemplo hay 20 jugadores con mas de 400 partidos oficiales, podria ser un criterio. Tambien hay 20 con más de 100 goles, quizas otro criterio. Ver como incluimos porteros....
Habria que combinar masculino y femenino y calcular cuantas estatuas/placas podemos poner. Lo de las puertas es mas complicado porque si las pones ahora y resulta que luego llega otro jugador que supera a los que hay no vas a crear una puerta nueva para él y queda feo quitar a uno de los que hay.

A mi me parece una buena iniciativa
Hombre, hacerle una estatua a Susaeta, por ejemplo...

Jajajajaja he pensado en ese mismo jugador cuando he leído lo de los jugadores con más de 400 partidos
Respuesta #65
el 29 de marzo a las 11:47
Cita de Metalhead:
Cita:
Hombre, hacerle una estatua a Susaeta, por ejemplo...

Jajajajaja he pensado en ese mismo jugador cuando he leído lo de los jugadores con más de 400 partidos

que poquito respeto a nuestra camiseta teneis algunos.

Markel Susaeta Laskurain
507 partidos con NUESTRA camiseta (7º Jugador con mas partidos de la historia del Club)
56 Goles
87 Asistencias.

un LEYENDA vida del Athletic Club.

--

Respuesta #66
el 29 de marzo a las 11:49
Cita de DunningKruge:
Cita:

Markel Susaeta Laskurain
507 partidos con NUESTRA camiseta (7º Jugador con mas partidos de la historia del Club)
56 Goles
87 Asistencias.

Pues pon a Larrazabal

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA

Respuesta #67
el 29 de marzo a las 11:53
Editada el 29 de marzo a las 11:54
Cita de mrpentland:
Cita:

Markel Susaeta Laskurain
56 Goles
87 Asistencias.

Pues pon a Larrazabal

también, el 10º o el 11º con más partidos anda larrazabal.

vale que les toco vivir una época de sequía en casi todo, otros con mucho menos son mejor considerados porque coincidieron en equipos campeones aunque su aportación no fuese precisamente de primera linea.

Yo valoro igualmente a quienes nos dieron una liga que a quienes nos salvaron de descender, llevar esta camiseta es un orgullo y llevarla en un partido cuenta lo mismo en el athletic del 84 que en el Athletic de la 07.

--

Respuesta #68
el 29 de marzo a las 11:53
Cita de e_unoto:
Cita:

Yo no soy fan del futbol femenino, pero creo que tambien forma parte del club
Claro que forman parte del Club.
Pero en el lugar que ocupan.

Claro, también podemos poner estatuas de alevines... que nadie se sienta discriminado.
Respuesta #69
el 29 de marzo a las 14:14
Por títulos sería una manera de cargarse a muchos de esos que estan entre los 400, 500 y mas partidos.

Los títulos son cosa de equipos, los partidos jugados, temporadas, eso si es un tema individual, de cada cual.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #70
el 29 de marzo a las 16:34
Cita de umore:
Por lo que se ve al personal se le olvida que el terreno que rodea al estadio (y el propio estadio) no es del Athletic.

No se, yo soy del Athletic como del que más, pero basta ya de hacer uso de espacios públicos que no son del club.

Ya por el fútbol se tiro abajo todo el tema de la UPV, porque parece ser que los edificios tapaban el estadio, no sea que por eso unos tipos que dan golpes a una pelota y sus aficionados nos vayamos a deprimir. Nah, la educación una cosa secundaria.

Y ahora a poner 800 estatuas en un terreno que no es del Athletic y que ya que no hacen los edificios de la UPV lo que tenía que hacer con el es urbanizarlo y poner un parque, zonas de uso público, etc. No plantar no se cuantas estatuas. Iribar ya representa el sólito perfectamente lo que es el Athletic, más que suficiente.

Yo creo que con el modelo que se quiere hacer de Bilbao, el Athletic le propones al ayuntamiento poner estatuas de jugadores y va el alcalde a colocarlas...

Eso sí, este post es el claro ejemplo de porque NO se deben poner más estatuas.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #71
el 29 de marzo a las 17:17
Editada el 29 de marzo a las 17:44
Cita de TIKO-TIKO:
Cita de umore:

No se, yo soy del Athletic como del que más, pero basta ya de hacer uso de espacios públicos que no son del club.

Ya por el fútbol se tiro abajo todo el tema de la UPV, porque parece ser que los edificios tapaban el estadio, no sea que por eso unos tipos que dan golpes a una pelota y sus aficionados nos vayamos a deprimir. Nah, la educación una cosa secundaria.

Y ahora a poner 800 estatuas en un terreno que no es del Athletic y que ya que no hacen los edificios de la UPV lo que tenía que hacer con el es urbanizarlo y poner un parque, zonas de uso público, etc. No plantar no se cuantas estatuas. Iribar ya representa el sólito perfectamente lo que es el Athletic, más que suficiente.

Yo creo que con el modelo que se quiere hacer de Bilbao, el Athletic le propones al ayuntamiento poner estatuas de jugadores y va el alcalde a colocarlas...

las estatuas como representación de hitos deben recoger diversos hitos, iribar, pichichi, zarra, sus epocas ya estan representadas, como ya he dicho una estatua de iker levantando la ultima copa, de goiko por ejemplo de la ultima liga y un representante de los que nos salvaron de descender en el bieno no seria una locura, son los 3 hitos recientes mas importantes de la historia de este club.

añadiría una 4º para los que han mencionado el femenino con bibiane, como hecho evidente de la ruptura de la filosofía del club en la sección femenina.

a mi no es que no me interese el femenino sino que desde que se fichó a bibiane no lo considero parte del club ya que no sigue la filosofía troncal que rige el club, nacidas o formadas, no hay excepciones.

--

Respuesta #72
el 2 de abril a las 09:56
Cita de DunningKruge:
Cita:

Pues pon a Larrazabal

también, el 10º o el 11º con más partidos anda larrazabal.

vale que les toco vivir una época de sequía en casi todo, otros con mucho menos son mejor considerados porque coincidieron en equipos campeones aunque su aportación no fuese precisamente de primera linea.

Yo valoro igualmente a quienes nos dieron una liga que a quienes nos salvaron de descender, llevar esta camiseta es un orgullo y llevarla en un partido cuenta lo mismo en el athletic del 84 que en el Athletic de la 07.

Anfield, tiene mas capacidad que San Mames y tiene jardines, arboles estatuas etc, si la UPV no va a poner los edificios ya es hora de acometer una reforma de esa explanada, humanizandola poniendo algun jerdin arboles y alguna que otra escultura. Supongo que el prolema es .... quien paga.

Aurten Bai JTK.

Respuesta #73
el 2 de abril a las 10:18
Cita de TIKO-TIKO:

Totalmente de acuerdo.

Lo mismo quedó demostrado hace tiempo en un hilo sobre poner nombre a las puertas del campo.

Nuestros mitos estan bien donde estan. En nuestra historia y en nuestro imaginario, donde cada uno podemos tener los nuestros en nuestro orden favorito.

Esto de las estatuas llevado al limite es como ponerle al campo el nombre de alguien, por muy importante que haya sido en la historia del club. No lo veo

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso