Estatuas jugadores míticos San Mames

Registro: 27/07/2023

Publicado el 27 de marzo a las 15:19
Leído: 5.421
En algunos campos europeos hay estatuas fuera del campo de sus jugadores históricos más importantes, y en San Mamés solo tenemos a Iribar, yo creo que sería bonito y atraería muchas más visitas, si alrededor de la catedral hubiera más estatuas de otros jugadores históricos, lógicamente nunca al nivel de Iribar, pero se podría hacer un paseo de las leyendas, aunque sería difícil elegir a muchas de ellas.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 73 respuestas

Respuesta #31
el 27 de marzo a las 19:35
Y el txingurri .?

ATHLETIC !!!!

Respuesta #32
el 27 de marzo a las 19:43

Se podría hacer una con media docena de entrenadores, grupal.

Incluídos Valverde y Clemente.
Respuesta #33
el 27 de marzo a las 19:45
Cita de DunningKruge:
Cita:

Iribar, Telmo y Piru. Nuestra Santísima Trinidad.

No hay tantos candidatos a estatua.

como que no?

una estatua de yeste y del horno con un cubata

Pues el primero en la 2006-2007 fue vital.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #34
el 27 de marzo a las 19:52
Editada el 27 de marzo a las 19:54
Yo pondría una estatua de la santa trinidad sería la ostia .
Cuajo, Ruffier y "otro".
Y cambiar Pozas de nombre ,Licenciado Fatunde.

Zu zara nagusia !!

Respuesta #35
el 27 de marzo a las 19:55
Cita de Maximo Bruto:
Lekue reivindica la suya.
El jugador con mas anchoas.

A ti desde luego ni una figurita de plastilina te corresponde

Zu zara nagusia !!

Respuesta #36
el 27 de marzo a las 19:57
Cita de tauro:
Y el txingurri .?

Hasta final de temporada, dicen.

Respuesta #37
el 27 de marzo a las 20:34
Cita de Arapahoe:
Cita de tauro:
Y el txingurri .?

Hasta final de temporada, dicen.

Confirmado. Es además el entrenador con más partidos en la historia del Athletic. En tres etapas diferentes.
Respuesta #38
el 27 de marzo a las 20:36
Cita de javeni:
Cita:

Pues por ejemplo hay 20 jugadores con mas de 400 partidos oficiales, podria ser un criterio. Tambien hay 20 con más de 100 goles, quizas otro criterio. Ver como incluimos porteros....
Habria que combinar masculino y femenino y calcular cuantas estatuas/placas podemos poner. Lo de las puertas es mas complicado porque si las pones ahora y resulta que luego llega otro jugador que supera a los que hay no vas a crear una puerta nueva para él y queda feo quitar a uno de los que hay.

A mi me parece una buena iniciativa

Xq habría q combinar masculino y femenino? Q manía!!! El masculino es una cosa y el femenino es otra!!ni en seguimiento,ni en aficionados,ni en nada de nada se parecen. En que llevan el mismo escudo en el pecho y nada mas,no les deseo nada malo ojo,pero dejar ya de meter en el mismo saco.

Yo no soy fan del futbol femenino, pero creo que tambien forma parte del club
Respuesta #39
el 27 de marzo a las 20:48
Cita de muguruza:
Cita:

Xq habría q combinar masculino y femenino? Q manía!!! El masculino es una cosa y el femenino es otra!!ni en seguimiento,ni en aficionados,ni en nada de nada se parecen. En que llevan el mismo escudo en el pecho y nada mas,no les deseo nada malo ojo,pero dejar ya de meter en el mismo saco.

Claro que forman parte del Club.
Pero en el lugar que ocupan.
Respuesta #40
el 27 de marzo a las 20:49
Cita de ONDARA:

Iribar es un mito viviente. Personalmente creo que hay más formas de rendir tributos a nuestras leyendas. Poner su nombre en las diferentes puertas de San Mamés, placas nominales en la explanada del Estadio, etc. Sería interesante buscar un consenso en este tema.

En tiempos de Urrutia presidente, un socio compromisario lo propuso en una Asamblea. Urrutia contestó a ver los criterios que se elegirían para decidir uno sí y otro no. Aparte añadió a ver cual era la razón que él como ex-jugador tuviera más importancia que un empleado del Club, un socio, un txapelgorri... que no le gustaba la idea de hacer eso con las puertas. Y yo estoy de acuerdo con él. En los exteriores de San Mamés está Iribar porque es el jugador que más partidos ha jugado con el Athletic. Y en Lezama tenemos los bustos de Zarra como máximo goleador y pichichi, y el de GAinza por ser el director de la primera Lezama.

Xabier Scully (Bilbao/Roma)

"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"

Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas      
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)

Respuesta #41
el 27 de marzo a las 21:28
Cita de muguruza:
Cita:

Y los boinas.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #42
el 27 de marzo a las 21:37
Editada el 27 de marzo a las 21:46
Tantas estatuas... desde el punto de vista urbanístico sería un despropósito. Otra cosa sería poner baldosas con sus huellas de pie y sus nombres, un mix del paseo de la fama y el patio de las estrellas de Hollywood. Habría el suficiente espacio para incluir a muchísimos jugadores, respetandose el entorno urbano.

Para determinar quién merece estar en esas baldosas, podrían establecerse criterios objetivos: más de 500 partidos disputados, pitxitxi de la en liga, portero con trofeo Zamora...

Creo que puede ser buena idea. El verse inmortalizado en un espacio público, en un "paseo de las estrellas futbolísticas" puede ser un aliciente más para que un jugador importante quiera quedarse en el Athletic.
Respuesta #43
el 27 de marzo a las 21:39
El problema de las estatuas y los simbolismos es establecer el criterio en base al cual hay que hacer las mismas.

El número de partidos puede ser una buena referencia, pero claro a veces el acumular partidos hace que conforme pase el tiempo, se pierda la importancia y disminuya el valor. Susaeta por ejemplo yo lo considero histórico, pero yo lo comento en el grupo de mis amigos y nadie sabe quien es.

Otro criterio podría ser "jugadores con tirón". Sería el caso de jugadores con menos partidos, pero si mas conocidos a nivel de la Liga por ejemplo Julen Guerrero que si sabe todo el mundo quien es. Aunque claro nada más hay que leer el foro que Julen tiene bastantes críticos.

Luego se podría escoger jugadores en base a momentos...San José con casi 400 partidos y mete un gol desde el mediocampo que nos abre las puertas a una Supercopa, Gabilondo que mete el gol de una salvación, o Gorka Iraizoz portero indiscutible durante una década...pero estos jugadores seguro que nadie se plantea como "los titulares" de ponerle una estatua.

En este ecosistema pues no queda otra que tirar para los que precisamente no requieren estatua y todo el mundo los conoce: Iribar, Zarra, Pichichi, Gainza, Muniain o De Marcos.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #44
el 27 de marzo a las 21:42
Cita de _txutxo:
Cita:

Y los boinas.

Siempre dije que la cubierta debió ser una txapela
Respuesta #45
el 27 de marzo a las 22:05
Cita de EGUZKI-ALDE:
Cita de Maximo Bruto:
Lekue reivindica la suya.
El jugador con mas anchoas.

A ti desde luego ni una figurita de plastilina te corresponde

La prefiero de oro. Gracias.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso