Estatuas jugadores míticos San Mames

Registro: 27/07/2023

Publicado hace 5 horas y 44 minutos
Leído: 2.052
En algunos campos europeos hay estatuas fuera del campo de sus jugadores históricos más importantes, y en San Mamés solo tenemos a Iribar, yo creo que sería bonito y atraería muchas más visitas, si alrededor de la catedral hubiera más estatuas de otros jugadores históricos, lógicamente nunca al nivel de Iribar, pero se podría hacer un paseo de las leyendas, aunque sería difícil elegir a muchas de ellas.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 40) de 40 respuestas

Respuesta #31
hace 1 hora y 28 minutos
Y el txingurri .?

ATHLETIC !!!!

Respuesta #32
hace 1 hora y 20 minutos

Se podría hacer una con media docena de entrenadores, grupal.

Incluídos Valverde y Clemente.
Respuesta #33
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de DunningKruge:
Cita:

Iribar, Telmo y Piru. Nuestra Santísima Trinidad.

No hay tantos candidatos a estatua.

como que no?

una estatua de yeste y del horno con un cubata

Pues el primero en la 2006-2007 fue vital.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #34
hace 1 hora y 11 minutos
Editada hace 1 hora y 9 minutos
Yo pondría una estatua de la santa trinidad sería la ostia .
Cuajo, Ruffier y "otro".
Y cambiar Pozas de nombre ,Licenciado Fatunde.

Zu zara nagusia !!

Respuesta #35
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de Maximo Bruto:
Lekue reivindica la suya.
El jugador con mas anchoas.

A ti desde luego ni una figurita de plastilina te corresponde

Zu zara nagusia !!

Respuesta #36
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de tauro:
Y el txingurri .?

Hasta final de temporada, dicen.

Respuesta #37
hace 29 minutos
Cita de Arapahoe:
Cita de tauro:
Y el txingurri .?

Hasta final de temporada, dicen.

Confirmado. Es además el entrenador con más partidos en la historia del Athletic. En tres etapas diferentes.
Respuesta #38
hace 27 minutos
Cita de javeni:
Cita:

Pues por ejemplo hay 20 jugadores con mas de 400 partidos oficiales, podria ser un criterio. Tambien hay 20 con más de 100 goles, quizas otro criterio. Ver como incluimos porteros....
Habria que combinar masculino y femenino y calcular cuantas estatuas/placas podemos poner. Lo de las puertas es mas complicado porque si las pones ahora y resulta que luego llega otro jugador que supera a los que hay no vas a crear una puerta nueva para él y queda feo quitar a uno de los que hay.

A mi me parece una buena iniciativa

Xq habría q combinar masculino y femenino? Q manía!!! El masculino es una cosa y el femenino es otra!!ni en seguimiento,ni en aficionados,ni en nada de nada se parecen. En que llevan el mismo escudo en el pecho y nada mas,no les deseo nada malo ojo,pero dejar ya de meter en el mismo saco.

Yo no soy fan del futbol femenino, pero creo que tambien forma parte del club
Respuesta #39
hace 15 minutos
Cita de muguruza:
Cita:

Xq habría q combinar masculino y femenino? Q manía!!! El masculino es una cosa y el femenino es otra!!ni en seguimiento,ni en aficionados,ni en nada de nada se parecen. En que llevan el mismo escudo en el pecho y nada mas,no les deseo nada malo ojo,pero dejar ya de meter en el mismo saco.

Yo no soy fan del futbol femenino, pero creo que tambien forma parte del club
Claro que forman parte del Club.
Pero en el lugar que ocupan.
Respuesta #40
hace 14 minutos
Cita de ONDARA:

Iribar es un mito viviente. Personalmente creo que hay más formas de rendir tributos a nuestras leyendas. Poner su nombre en las diferentes puertas de San Mamés, placas nominales en la explanada del Estadio, etc. Sería interesante buscar un consenso en este tema.

En tiempos de Urrutia presidente, un socio compromisario lo propuso en una Asamblea. Urrutia contestó a ver los criterios que se elegirían para decidir uno sí y otro no. Aparte añadió a ver cual era la razón que él como ex-jugador tuviera más importancia que un empleado del Club, un socio, un txapelgorri... que no le gustaba la idea de hacer eso con las puertas. Y yo estoy de acuerdo con él. En los exteriores de San Mamés está Iribar porque es el jugador que más partidos ha jugado con el Athletic. Y en Lezama tenemos los bustos de Zarra como máximo goleador y pichichi, y el de GAinza por ser el director de la primera Lezama.

Xabier Scully (Bilbao/Roma)

"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"

Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas      
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso