Estatuas jugadores míticos San Mames

Registro: 27/07/2023

Publicado hace 2 horas y 59 minutos
Leído: 1.188
En algunos campos europeos hay estatuas fuera del campo de sus jugadores históricos más importantes, y en San Mamés solo tenemos a Iribar, yo creo que sería bonito y atraería muchas más visitas, si alrededor de la catedral hubiera más estatuas de otros jugadores históricos, lógicamente nunca al nivel de Iribar, pero se podría hacer un paseo de las leyendas, aunque sería difícil elegir a muchas de ellas.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 26) de 26 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 51 minutos
Editada hace 1 hora y 50 minutos
Pues yo pienso que otra estatua fuera (no más), y en el punto opuesto a la de Iribar, sería una buena excusa para darse una vuelta al exterior del campo, y sacarse la foto de rigor, eso sí, la estatua creo que debería ser de Zarra.

Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

Respuesta #17
hace 1 hora y 41 minutos
Editada hace 1 hora y 40 minutos
Yo pondría otra estatua, y sería la de la mítica foto de Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gainza

Quizás en el lado de la zona de taquillas, la posición exacta habría que estudiarla

Pero nada de llenar todo de estatuas
Respuesta #18
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de bugatti09:
Yo pondría otra estatua, y sería la de la mítica foto de Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gainza

Quizás en el lado de la zona de taquillas, la posición exacta habría que estudiarla

Pero nada de llenar todo de estatuas

Muy buena idea.
Respuesta #19
hace 1 hora y 9 minutos
Cita de goralda:
Hombre, sin menospreciar a Iribar, yo creo que el gran Telmo Zarra está a la misma altura

Y Lekue

Gora Athletic
geuria
danontzat zara nagusiaaaa oooo,
herritik zortu zinalako, maite zaitu herri harmaila ooo

Respuesta #20
hace 41 minutos
Cita de Maximo Bruto:
Lekue reivindica la suya.
El jugador con mas anchoas.

Nunca un nick estuvo mejor puesto.
Respuesta #21
hace 34 minutos
Editada hace 31 minutos
Creo que se debería homenajear a figuras míticas que realmente reúnan carisma, calidad y sobre todo lealtad y permanencia en el Athletic. Se me ocurren Zarra, Gainza, Rojo I, Dani, Guerrero, De Marcos. Un grupo escultórico podria ser los once aldeanos que le ganaron al Madrid una copa en el Bernabeu. Otro la foto mítica de Goiko celebrando y que dio origen al logo de Garcia Ergüin. También reproducir en escultura el cuadro de Pitxitxi apoyado en una valla.
Igualmente podrían hacerse homenajes a entrenadores o presidentes con mérito, nombrando las puertas, las tribunas... siempre con criterios de leyenda y evitando la disparidad de criterios. Creo que todos los entrenadores que le han dado una liga o Copa al Athletic merecen un homenaje de ese estilo.
Cualquier acto que dé permanencia a nuestras emociones y a lo que nos hace admirar al Athletic siempre es una buena idea.
Respuesta #22
hace 34 minutos
Cita de aliena:
Cita de goralda:
Hombre, sin menospreciar a Iribar, yo creo que el gran Telmo Zarra está a la misma altura

Iribar, Telmo y Piru. Nuestra Santísima Trinidad.

No hay tantos candidatos a estatua.

como que no?

una estatua de yeste y del horno con un cubata

--

Respuesta #23
hace 26 minutos
Ya en tono más serio una de Muni levantando la copa, es nuestro hito más importante de la historia moderna del club.

--

Respuesta #24
hace 20 minutos
Es curioso que nadie haga referencia a la delantera más exitosa de la historia de nuestro club

Lafuente, Chirri, Bata, Iraragorri y el gran Gorostiza, para mi gusto el mejor jugador que ha defendido nuestros colores.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #25
hace 15 minutos
Cita de Bastarre:
Creo que se debería homenajear a figuras míticas que realmente reúnan carisma, calidad y sobre todo lealtad y permanencia en el Athletic. Se me ocurren Zarra, Gainza, Rojo I, Dani, Guerrero, De Marcos. Un grupo escultórico podria ser los once aldeanos que le ganaron al Madrid una copa en el Bernabeu. Otro la foto mítica de Goiko celebrando y que dio origen al logo de Garcia Ergüin. También reproducir en escultura el cuadro de Pitxitxi apoyado en una valla.
Igualmente podrían hacerse homenajes a entrenadores o presidentes con mérito, nombrando las puertas, las tribunas... siempre con criterios de leyenda y evitando la disparidad de criterios. Creo que todos los entrenadores que le han dado una liga o Copa al Athletic merecen un homenaje de ese estilo.
Cualquier acto que dé permanencia a nuestras emociones y a lo que nos hace admirar al Athletic siempre es una buena idea.

Iribar tiene la suya fuera de San Mamés, Pichichi tiene su busto dentro, Zarra el suyo en Lezama, el de Piru Gaínza está en Basauri. También hay calles con sus nombres...etc. Si ponemos estatuas a todos los que aportan un nombre, nos salen más de los ochomil Guerreros de Terracota de Xi´an, en China. Sí estoy de acuerdo con poner nombres míticos a alguna tribuna o puerta.

Por el humor de Dios!

Respuesta #26
hace 2 minutos
Por ejemplo en el campo del Arsenal está la estatua del entrenador Arsene Wenger por lo que significo en el club

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso