Asamblea Estatutos y diáspora

Registro: 03/10/2005

Publicado el 4 de mayo a las 03:24
Editado 2 veces - Última vez el 4 de mayo a las 03:37
Leído: 4.014
El otro día de pasada estuve escuchando en la Popu a Balsega-Kevin Doyle a un tertuliano, no sé si Compromisario que comentaba que en la próxima Asamblea de Estatutos un punto era el tema de la diáspora.
Desconozco si es cierto o fue un globo sonda, o una columpiada.
Yo en este tema siempre lo he tenido claro, un vasco siempre puede jugar en el Athletic, y para mí un hijo de vasco lo es.
Gente como Pablo Zabaleta(Argebtina), P.Bengoetxea(Uruguay), Olartikoetxea(Argentina), o Asensio para mi serían jugadores válidos sin dudar, siempre hablando de que deportivamente nos interesen.
El tiempo cambia, y muchos de nuestros txabales tienen que marcharse fuera, yo mismo tengo dos sobrinos(otros dos ya están mirando fuera) que viven en el extranjero, y no tiene pinta de que vuelvan.

Pregunto a gente como X-Cully, Jaburu, y algún Compromisario más que han participado en el foro, si nos pueden arrojar algo de luz sobre el tema.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 88 respuestas

Respuesta #1
el 4 de mayo a las 05:39
No tengo ni idea de si se hablará de eso. En mi opinión hay que adaptarse a los nuevos tiempos en los que muchos athleticzales se van a vivir al extranjero por diferentes motivos, principalmente laborales. Yo creo que la primera generación de los vascos que hayan emigrado debería ser aceptada por la filosofía. Pero esto debe ser sometido a la opinión de los socios.
Respuesta #2
el 4 de mayo a las 06:10
Cita de Petrus:
El otro día de pasada estuve escuchando en la Popu a Balsega-Kevin Doyle a un tertuliano, no sé si Compromisario que comentaba que en la próxima Asamblea de Estatutos un punto era el tema de la diáspora.
Yo en este tema siempre lo he tenido claro, un vasco siempre puede jugar en el Athletic, y para mí un hijo de vasco lo es.
Gente como Pablo Zabaleta(Argebtina), P.Bengoetxea(Uruguay), Olartikoetxea(Argentina), o Asensio para mi serían jugadores válidos sin dudar, siempre hablando de que deportivamente nos interesen.
El tiempo cambia, y muchos de nuestros txabales tienen que marcharse fuera, yo mismo tengo dos sobrinos(otros dos ya están mirando fuera) que viven en el extranjero, y no tiene pinta de que vuelvan.

Pregunto a gente como X-Cully, Jaburu, y algún Compromisario más que han participado en el foro, si nos pueden arrojar algo de luz sobre el tema.

La diáspora hasta que limite propones? Padres vascos? Abuelos? Bisabuelos? Tatarabuelos? Solo un padre? Solo un abuelo?

Si vamos tirando para atrás igual encuentro algun familiar vasco...mis hijos podrían jugar en el Athletic?
Respuesta #3
el 4 de mayo a las 06:14
Editada el 4 de mayo a las 06:42
Casi en todos los paises del mundo los hijos na idos en otro pais pueden solicitar pasaporte del pais de los padres, incluido los españoles. Los Williams habiendo nacidos en España pueden optar por jugar con España o con Ghana. Blanco y en botella. Si a los Amorebieta, Garbiñe Muguruza o Asensio o nuestros hijos que han nacido fuera de Euskal Herria. Y no se trata de querer aprovecharse de una situacion o querer meter con calzador a nadie. Se trata de justicia o de pertenencia. Seria alucinante pensar que si el hijo de Julen Guerrero hubiese nacido en Malaga no pudiera jugar en el Athletic y si Griezman por haber salido de zubieta.
No creo que pueda haber ningun retorcido que no entienda que un hijo de vasco es vasco sin haber nacido aqui. Solo seria noticia y crispacion en giputxilandia.

Respuesta #4
el 4 de mayo a las 06:14
Mi compromisario no me ha comentado nada al respecto.
Veremos...

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #5
el 4 de mayo a las 06:20
Cita de almogaver:
Cita de Petrus:

La diáspora hasta que limite propones? Padres vascos? Abuelos? Bisabuelos? Tatarabuelos? Solo un padre? Solo un abuelo?

Si vamos tirando para atrás igual encuentro algun familiar vasco...mis hijos podrían jugar en el Athletic?
Primera generacion siempre, hijos de vascos.

Respuesta #6
el 4 de mayo a las 07:13
No creo que hayan metido un cambio de Filosofía y nadie haya comentado algo.
Respuesta #7
el 4 de mayo a las 07:22
Que no entren en la filosofía personas en esa situación, lo convierte todo en algo administrativo, no emocional. Diáspora sí.
Respuesta #8
el 4 de mayo a las 07:38
Cita de irontrader:
Cita:

Primera generacion siempre, hijos de vascos.

Entonces el ejemplo de Zableta, Bengoetxea o Olarticoetxea no me cuadran no? De futbolistas de élite tenemos un Asensio y pocos mas, creo yo
Respuesta #9
el 4 de mayo a las 07:40
Editada el 4 de mayo a las 07:43
Asensio si sería un refuerzo de fuste.

Prefiero depender de padres e hijos, que de la Real o de Osasuna.

Contramedidas necesarias.

Respuesta #10
el 4 de mayo a las 07:41
Yo me crié siempre pensando que la filosofía del Club se basaba en jugar con vasc@s. Y, evidentemente, hij@s lo son también.

La semana pasada pude ver a Katie Taylor peleando en el Madison Square Garden repleto de irlandeses de Estados Unidos. El sentimiento de pertenencia es brutal en ese colectivo de hasta 5 generaciones.

No se trata de pedir tanto, pero si de que el Athletic haga un reconocimiento a ese sentimiento.

18 de Febrero, Dia de la Infamia! 422 compromisarios aprueban una subida de cuotas que parece, pagaremos los de preferencia.Por un San Mames menos elitista!

Respuesta #11
el 4 de mayo a las 07:49
qué tal?

no suelo entrar a escribir en este tipo de temas. en mi opinión, y adaptándonos a estos tiempos en los que un día estás trabajando en Bilbao, otro día en Munich y al día siguiente en Paris. Pues para mi si.   

Hij@s si.   
Niet@s o bizniet@s no.

Ya hemos tenido un ejemplo no muy lejano. Bibiane Schulze ahora cedida en el Valencia, debutó la pasada temporada con el primer equipo.

Para mi es válida.

Respuesta #12
el 4 de mayo a las 08:08
Yo no soy partidario de la diáspora porque entonces empezariamos con el hijo y en unos años acabariamos con el biznieto de uno que nació en nosedonde y jugó en el infantil del athletic.

Dicho esto, pienso todos los temas referentes a filosofía, diáspora y demás temas relevantes se deberían votar cada X años.

Respuesta #13
el 4 de mayo a las 08:11
Cita de Petrus:

He estado en todas las reuniones previas, he tenido alguna entrevista con algún miembro de los que están redactando los nuevos estatutos, y te puedo asegurar que no se ha hablado nada de la diáspora.

Bueno, hablar en reuniones sí, pero que no va a quedar escrito en los estatutos, te lo aseguro. El artículo respecto a la filosofía va a quedar como ahora: Ambiguo y con posibilidades a todo, sin cerrar ninguna opción.

Xabier Scully (Bilbao/Roma)

"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"

Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas      
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)

Respuesta #14
el 4 de mayo a las 08:19
Cita de XR-Scully:
Cita de Petrus:

He estado en todas las reuniones previas, he tenido alguna entrevista con algún miembro de los que están redactando los nuevos estatutos, y te puedo asegurar que no se ha hablado nada de la diáspora.

Bueno, hablar en reuniones sí, pero que no va a quedar escrito en los estatutos, te lo aseguro. El artículo respecto a la filosofía va a quedar como ahora: Ambiguo y con posibilidades a todo, sin cerrar ninguna opción.

exacto, no hay ninguna modificacion en los estatutos al respecto de la filosofia y menos todavia se ha hablado de la diaspora...

Aupa Athletic!!
Gora Gu ta Gutarrak!!

Respuesta #15
el 4 de mayo a las 08:24
No sé de dónde habéis sacado esto. Este tema no se toca para nada en los estatutos. Y así lo ha declarado la comisión encargada de redactarlos en varias ocasiones.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso