Reivindicación de Euskal selekzioa primer partido liga

Registro: 27/07/2023

Publicado el 13 de agosto a las 14:44
Leído: 5.728
Un grupo de socios encabeza una iniciativa ante el reconocimiento que habrá en San Mamés
Athleticen alde bustiko gara, grupo de socios compromisarios de athletic constituida en entidad socio cultural y deportiva e inscrita en el registro general de asociaciones, anima a los aficionados a convertir la jornada en una cita para la reivindicación de la oficialidad de la selección de Euskadi. Así, además de ello la asociación “ha recomendado al club que en los vídeomarcadores se pongan a los 3 jugadores fotos y vídeos con la camiseta EXCLUSIVAMENTE del Athletic
Gran iniciativa y marca ya al acecho. A llenar san mames de ikurriñas

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 85) de 85 respuestas

Respuesta #76
el 14 de agosto a las 12:27
Editada el 14 de agosto a las 12:37
Cita de irubi:
Cita:

Y en diciembre una Euskal selekzioa - palestina con san mames lleno...que miramos, lo que nos interesa, verdad?
Y si, el día de la final habría poca gente en la mani, verano, calor...que no es escusa. Pero si muchos no fuimos era por no daros la foto y relato que buscabais (que por desgracia conseguisteis). Aparte del desgaste que genera llevar más de 30 años luchando por una selección que la propia federación y su partido político ningunean (hasta empiezo a meter a EHB en este saco). Se volvía hacer una intentona de reactivación aquel partido contra Venezuela en mendi...pero siempre la horma (nose ni si se escribe así) del mismo zapato en frente.
Mira, desde hace tiempo lo llevo pensando. A ver si ponen un partido de la selección española en san mames de una vez...e igual asi se le quitan las ganas a la federación de volver. No veo mejor escaparate para reivindicar la selección de EH que un partido así, y si es en ventana FIFA, mejor.
A ver si volverías aquí luego con el relato de las 500 personas.

Palestina, causa amable.

Insultar y decir "daros la foto y el relato qué buscáis" resta o, al menos, no suma.

Lo puedes ver o no.

Y así pasa con todo. Adherir gente y no excluir gente.

La pseudo amenaza esta que lanzas con el partido de la selección de España, pues en fin... Sigue así que otros treinta años te vas a tirar reivindicando.

Si de verdad quieres una selección vasca, gasta tus energías en convencer a la gente, no en insultarla.

Eso sí, para convencer hace falta más inteligencia y relato que para insultar pero es el único camino.

He puesto el partido de palestina ya que es el último que se ha disputado. Antes san mames se llenaba todos los partidos, hasta que la gente se canso de ver "el acto folclórico" que se montaba la federación para llenar los bolsillos.
A quien he insultado yo? A caso a qué vino el Cake Minuesa ese? A buscar lo que finalmente tuvo.
Lo mio ha sido una respuesta a un comentario que decía que los que apoyamos una selección de EH somos cuatro gatos...si eso no es un insulto...asi soys, podéis decir lo que queráis, que si se os rebate ya es un insulto.
En cuanto al partido de España, no es ninguna amenaza. Si vives aquí sabes que mucha gente (y es lo que hay) entraría al campo a animar a su selección, eso lo sé hasta yo. Pero también es verdad, o parece que no lo queréis ver (por lo menos desde la meseta, es el relato que se quiere vender de "normalidad") que gran parte de la población saldría a manifestarse a la calle, y ese día no serían 500 personas...de ahí iba mi comentario.
La inteligencia y el relato es algo incompatible en una conversación con un nacionalista español cuando el relato que recibes de vuelta es mira tú DNI o el nacionalismo (el español no, claro) se cura viajando.
Y hasta aquí mi aporte a este tema. Que tengo cosas más importantes que hacer.

Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte

Respuesta #77
el 14 de agosto a las 13:57
Madre mia que lento,que despacio,que retraso llevamos como sociedad........enserio es el mejor momento para reivindicar la Euskal Selekzioa(yo tb la reivindico),el dia que homenajeamos a 3 de NUESTROS jugadores por ser campeones del mundo nada mas y nada menos? Hay otros 364 dias en el año para hacerlo. Reivindicar ese dia,deja a las claras que la intencion es tocar los cojones sin mas y generar división y crispación en la grada. Me parece una absoluta vergüenza en pleno 2026 seguir con estas cosas que consideraba ya de otras decadas(80,90,00). Pero no!!!
Respuesta #78
el 14 de agosto a las 14:01
Cita de Gu-gara-ath:
Cita:

Palestina, causa amable.

Insultar y decir "daros la foto y el relato qué buscáis" resta o, al menos, no suma.

Lo puedes ver o no.

Y así pasa con todo. Adherir gente y no excluir gente.

La pseudo amenaza esta que lanzas con el partido de la selección de España, pues en fin... Sigue así que otros treinta años te vas a tirar reivindicando.

Si de verdad quieres una selección vasca, gasta tus energías en convencer a la gente, no en insultarla.

Eso sí, para convencer hace falta más inteligencia y relato que para insultar pero es el único camino.

He puesto el partido de palestina ya que es el último que se ha disputado. Antes san mames se llenaba todos los partidos, hasta que la gente se canso de ver "el acto folclórico" que se montaba la federación para llenar los bolsillos.
A quien he insultado yo? A caso a qué vino el Cake Minuesa ese? A buscar lo que finalmente tuvo.
Lo mio ha sido una respuesta a un comentario que decía que los que apoyamos una selección de EH somos cuatro gatos...si eso no es un insulto...asi soys, podéis decir lo que queráis, que si se os rebate ya es un insulto.
En cuanto al partido de España, no es ninguna amenaza. Si vives aquí sabes que mucha gente (y es lo que hay) entraría al campo a animar a su selección, eso lo sé hasta yo. Pero también es verdad, o parece que no lo queréis ver (por lo menos desde la meseta, es el relato que se quiere vender de "normalidad") que gran parte de la población saldría a manifestarse a la calle, y ese día no serían 500 personas...de ahí iba mi comentario.
La inteligencia y el relato es algo incompatible en una conversación con un nacionalista español cuando el relato que recibes de vuelta es mira tú DNI o el nacionalismo (el español no, claro) se cura viajando.

Entiendo lo que dices. No creo que sea muy incompatible con lo que digo yo
Sigo viendo puyas pero igual es cosa mía.

Como yo no tengo tantas cosas que hacer estos días, voy a centrarme en el tema.

Si a tí y a mí nos une nuestro club de fútbol y tú quieres joder el primer partido de liga creando mal ambiente e intentando evitar que se anime a tres de los nuestros, a tres deportistas que han dado muestras sobradas de querer estar aquí y que son un orgullo para muchos aficionados, lo que vas a conseguir son pitos.

Si tú entiendes que no todos son nacionalistas españoles (así defines) y ese día sencillamente no aplaudes y dejas la reivindicación para el partido siguiente vas a conseguir tres cosas.

La primera, no crear mal ambiente, no crear enemigos.

La segunda, que no te piten gente que como tú es del Athletic, que son los tuyos.

La tercera, que cuando hagas esa reivindicación ,cuando realmente toca, aplauda todo putísimo san Mamés y que mucha gente se suba al carro. Cambias lío por aplausos.

Si tú quieres romper el vínculo que yo tengo contigo, quieres reventar el primer partido, lo lógico es que me queden pocas ganas de compartir cualquier reivindicación contigo.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #79
el 14 de agosto a las 14:35
Cita de txitxarra:
Cita:

Porque precisamente es el partido apropiado para hacerlo. El que mas visibilidad te va a dar. Ellos han decidido hacerlo en ese momento, organizalo tu para el resto de partidos si te apetece.

No se me pone en la punta del nabo.

Deja el sol y sombra anda, el partido con más visibilidad.... .

No soy yo quien esta diciendo a los demas cuando tienen que hacerlo. Dicho esto, es indudable que la polemica va a traer repercusión y esta le dará visibilidad. El correo y la prensa de tirada nacional estarán relamiendose con la noticia. Discutible es si será efectiva para el objetivo de los convocantes.
Y ojo, yo no te he faltado al respeto asi que procura no volver a hacerlo. A ver si esa valentia que tienes escudado en el anonimato de las redes sociales se esfuma invitándote a que me lo digas a la cara mientras tomamos una caña en el flowers. La caña también la pago yo, tranqui.
Respuesta #80
el 14 de agosto a las 14:58
Cita de irubi:
Cita:

Si a tí y a mí nos une nuestro club de fútbol y tú quieres joder el primer partido de liga creando mal ambiente e intentando evitar que se anime a tres de los nuestros, a tres deportistas que han dado muestras sobradas de querer estar aquí y que son un orgullo para muchos aficionados, lo que vas a conseguir son pitos.

Si tú entiendes que no todos son nacionalistas españoles (así defines) y ese día sencillamente no aplaudes y dejas la reivindicación para el partido siguiente vas a conseguir tres cosas.

La segunda, que no te piten gente que como tú es del Athletic, que son los tuyos.

La tercera, que cuando hagas esa reivindicación ,cuando realmente toca, aplauda todo putísimo san Mamés y que mucha gente se suba al carro. Cambias lío por aplausos.

Si tú quieres romper el vínculo que yo tengo contigo, quieres reventar el primer partido, lo lógico es que me queden pocas ganas de compartir cualquier reivindicación contigo.

Por alusiones te contesto rapido
Mira mi primer mensaje que he escrito en este post:
"Por supuesto que se va a aplaudir a los jugadores homenajeados" (yo me incluyo)
Luego otro forero/a mencionó que si les sacan en el videomarcador sea con la camiseta del Athletic. Ahí yo ya creo que siendo así se cierra el debate y no creo que haya ningún pito ni nada.
Yo escribí que si se hacían menciones a cierta selección pues que el público es soberano de responder como quiera...y añadí: sin movidas ni liarla, o algo así.
Tras ello otro forero puso a ver a qué hora iba a "apretar el botón"...nose si haciendo alusión a ciertas cosas que ya no existen, por suerte.
Y luego está lo de esta mañana, que ya he explicado que mi intención no era insultar (aunque la percepción de cada uno pues es diferente).
Y por supuesto, ni mi intención es reventar el primer partido ni romper ningún vínculo con nadie que respete la selección de EH, aunque no la comparta.
Pd: sobre lo tercero que dices...yo creo que aunque se haga esa reivindicacion cuando dices que puede tocar, que es algo que puedo compartir...dudo que todo el mundo se ponga a aplaudir, pero bueno, eso es otro tema

...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte

Respuesta #81
el 14 de agosto a las 15:39
Cita de irubi:
Cita:

Por cierto, ahora que leo todo lo que dices con más tranquilidad, creo que antes te he malinterpretado (bastante). Asi que te pido mis disculpas.
En el segundo mensaje pareces un tío con criterio, y que se puede debatir bien, que es de lo que se trata

...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte

Respuesta #82
el 14 de agosto a las 15:57
Editada el 14 de agosto a las 16:02
Cita de Coloccini56:
Cita:

No se me pone en la punta del nabo.

Deja el sol y sombra anda, el partido con más visibilidad.... .

No soy yo quien esta diciendo a los demas cuando tienen que hacerlo. Dicho esto, es indudable que la polemica va a traer repercusión y esta le dará visibilidad. El correo y la prensa de tirada nacional estarán relamiendose con la noticia. Discutible es si será efectiva para el objetivo de los convocantes.
Y ojo, yo no te he faltado al respeto asi que procura no volver a hacerlo. A ver si esa valentia que tienes escudado en el anonimato de las redes sociales se esfuma invitándote a que me lo digas a la cara mientras tomamos una caña en el flowers. La caña también la pago yo, tranqui.

Hombre, me dices que lo organice yo si me apetece, por tanto si me estas diciendo lo que tengo que hacer, no?
Pero vamos, que esto no tiene importancia, a mí no me molesta que me lo digas, pero claro tu me comentas y yo te he respondido.
Parece que no te ha gustado la respuesta, ahí sobre tus gustos no puedo hacer nada.
Si tú mismo ves que el tema va de generar polémica, como explicas, no hace falta que te lo explique, estos compromisarios en fiestas de algorta se les ha ocurrido el chiste y ahí les tienes contándolo.
No seas limaco y saques la valentia en un foro, hombre
Venga, otro sol y sombra
Respuesta #83
el 14 de agosto a las 16:46
Cita de e_unoto:
Aprovechando la ocasión.
A los de la Selección española, a ver si os gastáis un poco de dinero y lucís la segunda estrella, que estáis esperando a ver si la venden por la Calle y dais mala imagen...

No te aburres tú? Todo el día metido en ´fregaos".

Zu Zara Nagusia.
Aúpa Athletic y viva España!

Respuesta #84
el 14 de agosto a las 16:47
Cita de txitxarra:
Cita:

Hombre, me dices que lo organice yo si me apetece, por tanto si me estas diciendo lo que tengo que hacer, no?
Pero vamos, que esto no tiene importancia, a mí no me molesta que me lo digas, pero claro tu me comentas y yo te he respondido.
Parece que no te ha gustado la respuesta, ahí sobre tus gustos no puedo hacer nada.
Si tú mismo ves que el tema va de generar polémica, como explicas, no hace falta que te lo explique, estos compromisarios en fiestas de algorta se les ha ocurrido el chiste y ahí les tienes contándolo.
Venga, otro sol y sombra

Dios me libre de decirte que tienes que hacer pero si no te gusta la fecha de la iniciativa te he propuesto que convoques otra tu, yo igualmente te iba a apoyar. Pero bueno ya te digo que no voy a perder mas el tiempo con alguien que usa el foro para sentirse mas hombreton cuan adolescente de forocoches.
Lo de la valentía ya te lo he dicho yo a ti, tira de imaginación un poco, anda.
Te dejo la caña pagada para que te la tomes a mi salud.
Respuesta #85
el 14 de agosto a las 17:13
Cita de Coloccini56:
Cita:

Venga, otro sol y sombra

Dios me libre de decirte que tienes que hacer pero si no te gusta la fecha de la iniciativa te he propuesto que convoques otra tu, yo igualmente te iba a apoyar. Pero bueno ya te digo que no voy a perder mas el tiempo con alguien que usa el foro para sentirse mas hombreton cuan adolescente de forocoches.
Lo de la valentía ya te lo he dicho yo a ti, tira de imaginación un poco, anda.
Te dejo la caña pagada para que te la tomes a mi salud.

Bien, pues entonces ni tu me dices que tengo que hacer ni yo digo que tiene que hacer el talde convocante, tanto tú como yo proponemos. Lo has entendido a la primera.

Lo de la valentía ya sé que lo has dicho tú por eso te contesto así a la " invitación ",y despues de la "invitación " me dices que " uso el foro para sentirme mas hombre hombreton cuan adolescente de forocoches", joe de descojono
Los sol y sombra deberías tomarlos con cuidado eh, venga a por otro.
Mejor que le pagues algo a alguien cercano, seguro que lo necesita.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso