Análisis Valencia Club de Fútbol

Registro: 22/06/2006

Publicado el 29 de junio a las 10:53
Leído: 1.227
Partido en la cumbre por Europa.

La verdad es que el Valencia está como la Real, cuesta abajo y sin frenos, pero tienen futbolistas de primer nivel. Esperemos que tarden en despertar. Si palman lo más probable es que echen a Celades.

Entrenador

Cuesta creer que prescindieran de Marcelino. Un tiro en el pie en toda regla. En cuanto a Celades, no recuerdo un entrenador con menos carisma. Y lo que está pasando en los últimos partidos empieza a oler ya a jugadores hasta la polla del mister.

Portería

El titular está siendo Cillessen, no es mal portero, pero no veo muchas diferencias con el suplente, con Jaume, por lo menos en rendimiento cuando ha jugado uno u otro.

Defensa

Si se puede decir algo de la defensa del Valencia es que está fatal.

Los Gayá, Paulista, Garay y Wass ha sido una defensa de mucho nivel...con Marcelino. Qué ha pasado?? pues que las lesiones y el cambio de mister les ha matado. Paulista se suele romper fácilmente, Garay se jodió para tiempo, Gayá otro que se suele romper con facilidad y Wass que rinde bien como LD pero no es su puesto. Eso y que los suplentes son muy flojos.
Lo más probable es que la defensa sea Jaume Costa de LI, Guillamón y Paulista como centrales y Wass de LD.
Jaume está cedido por el Villarreal, es un lateral bastante apañado, evidentemente sin Gayá pierden mucho, pero es el relevo más solvente que tienen en defensa. Guillamón ha aparecido a la fuerza, creo que había jugado un sólo partido antes del confinamiento, pero las lesiones han hecho que cuenten con él. Un central que entra en la filosofía, contundente en defensa y apañado en la salida, visto el nivel de Diakhaby o Mangala, parece Sergio Ramos el chico.
Paulista sin duda es un gran central, hace una pareja muy buena con Garay. Incluso se comentó que podría jugar con España. Nivel tiene, y cuando está en forma es uno de los mejores centrales que hay. Es rápido, tiene buena salida de balón, tácticamente bueno, va bien por alto, contundente.
En el LD podría jugar Florenzi, pero visto que jugó contra el Villarreal pondrá a Wass, centrocampista que juega bien donde le pongas. Buen futbolista el danés, me gusta. Ha hecho muy buenos partidos como LD con Marcelino.

Centro del campo

Aquí sobre el papel hay mucho nivel. De los mejores centros del campo de la Liga. Lo que pasa es que están en muy baja forma.

Parejo, Wass, Kondogbia, Coquelin, Guedes, Soler, Ferrán. Mucha calidad.

A ver qué decide Celades, porque visto el bajo nivel igual mete cambios.

Parejo siempre es titular, es el motor del equipo, pero está muy mal. Intrascendente en los últimos partidos y si no aparece él no hay Valencia. Pero dado que no hay recambio jugará otra vez, está muy quemado el chico y no le ha sentado nada bien el parón.
Creo que va a meter mucho músculo en el centro del campo, y jugará con Kondogbia, un jugador con unas cualidades enormes pero que no acaba de despegar con tanta lesión. Al que creo que pone sin duda, y para mí uno de los mejores medios que hay en el fútbol cuando está sano, es a Coquelin. Si está en forma (cosa que con tanta lesión le cuesta) es buenísimo. Un jugador de mucha calidad, gran despliegue en el centro del campo y tácticamente perfecto. Soler parece que va a jugar también, jugador al que no le falta calidad, de mucho recorrido, aunque no ha demostrado aun todo lo que se atisbaba de él en sus inicios.

Si juega con un delantero sólo puede meter a Guedes o Cheryshev en banda izquierda. Guedes después de ese año triunfal que tuvo, no ha vuelto a ser ni la sombra de lo que fue. Aunque es peligroso, el otro día metió un gol acojonante en plan Maradona, lo más probable es que pase desapercibido como en la mayoría de partidos. Cheryshev sería una sorpresa pero tiene que intentar algo el mister. Este como la ruleta rusa, cualquier cosa con él en el campo, totalmente imprevisible.

Ferrán no creo que juegue de inicio. Para mí es uno de los futbolistas con mayor proyección a nivel mundial, pero como todo el Valencia, después del confinamiento está muy gris. Pero es un pedazo de jugador.

Delantera

Otra vez dependerá de lo ofensivo que quiera ser. Rodrigo parece más fijo que Maxi. Los dos son de sobra conocidos. Rodrigo interviene mucho más en el juego que Maxi, y éste es más killer. Ambos muy buenos delanteros. Maxi me parece un delantero para un equipo de más nivel incluso que el Valencia, tiene mucho potencial. Rodrigo ha estado muy cerca de fichar por Atletico y Barça, y es jugador de la absoluta, así que calidad tiene.
Aunque igual busca algo diferente y pone a Gameiro, delantero habilidoso, muy rápido y con gol.

Resumiendo, el Valencia es una colección de excelentes jugadores, en horas muy bajas. Equipo totalmente desconjuntado, sin un líder en el banquillo, con la plantilla cabreada con la Directiva y con nula fe en el entrenador. Sólo puede acabar mal su temporada.

Lo que no quita que te puedan ganar el partido perfectamente por sus individualidades.

La baja de Gayá es muy sensible, porque cargan mucho el juego por esa banda. Y más cuando juegan en casa.

Ya veremos qué decide Garitano, si apostar por 3 centrales o el equipo habitual de los últimos tiempos. Yo dejaría a Williams en el banquillo, y saldría con algo así

Simón

Capa          Yeray            Iñigo          Yuri

Vesga       Dani

Raúl                Muniain            Córdoba

Kodro

En la segunda parte sacaba a Williams y Villalibre por Córdoba y Kodro.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 29) de 29 respuestas

Respuesta #26
el 29 de junio a las 22:01
Gracias por la aportación.

Con Voro se prevee un partido aspero por sus antecedentes en el banco.

Vamos a ver.

Aupa Athletic!!!

A por ellos!!!
Respuesta #27
el 29 de junio a las 23:38
simon
d marc   nuñex martinez yuri
willia yeray vesga muni
      kodro y Villalib
tal aual algunos a pierna cambiada y todo,,, cre0

The Dwarves invented rock and roll!!!!
Cuando la vi mi universo exploto,,,, Tracy Lords cambio mi juventud.

Respuesta #28
el 30 de junio a las 10:28
Cita de lyon-25:

Vamos a ver.

Aupa Athletic!!!

A por ellos!!!

Sufriremos, eso lo saben hasta en China. Este hombre sabe apretarles las tuercas: cuando cogió al Valencia al borde del descenso en 2008 ganó los 5 últimos partidos. Solamente perdió contra el Barcelona.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #29
el 30 de junio a las 11:09
Cita de Ziganda1994:
Cita de lyon-25:

Vamos a ver.

Aupa Athletic!!!

A por ellos!!!

Sufriremos, eso lo saben hasta en China. Este hombre sabe apretarles las tuercas: cuando cogió al Valencia al borde del descenso en 2008 ganó los 5 últimos partidos. Solamente perdió contra el Barcelona.

vaya putada que no haya aguantado un poco más Celades, pero bueno.

De todas formas el patio está muy convulso. Garay hoy se pira, aunque estaba lesionado, era una pieza clave en el vestuario. Está el ambiente fino.

Esperemos que la resaca dure un partido más.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso