aforo al 60%

Registro: 11/07/2006

Publicado el 1 de septiembre a las 17:53
Leído: 11.399
en España, y nosotros al 30%

Respuestas al tema

Mostrando (126 - 150) de 313 respuestas

Respuesta #126
el 1 de septiembre a las 23:18

Vienen la sexta, séptima, octava y novena ola, la quinta no la ha visto nadie, estaría de vacaciones.

La variante nueva es con sabor a fresa y tarta de queso, pero no está incluida en el menú infantil.

Mientras tanto en mi trabajo...Gente dándose de baja por efectos secundarios, un mes y medio después de haberse vacunado. Igual es que les pusieron la básica que no lleva gigas suficientes

Imanol jugará más de 200 partidos en el Athletic.
Íñigo Vicente lo tendrá crudo para mantenerse en primera.

Respuesta #127
el 1 de septiembre a las 23:26
Cita de marinabilbo:
Cita de standard:
Recuerdo brevemente que una de las primeras cosas que hizo Urkullu fue disolver el Comité de Enfermedades Infecciosas, no sé si es el nombre exacto, que se había creado hacía años, formado por técnicos, lógicamente, para inventarse una comisión y poner a gente del partido.
A partir de ahí, todo lo que salga de semejante sitio es una broma de mal gusto.

+1

Estoy muy de acuerdo contigo. Como tú dices en Euskadi había un Comité o Consejo asesor de Enfermedades Infecciosas, formado por expertos y durante la pandemia se lo cargaron para poner en marcha lo que conocemos como LABI con gente con un marcado perfil político.

Por eso digo siempre que son decisiones políticas y no basadas en criterios epidemiológicos.

Standard, el nombre exacto era Consejo Asesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes. Se puso en marcha en 2016 y se lo cargaron ahora.

Marina,el LABI lleva funcionando desde el 96. Si pusieron a gente afín al PNV no lo sé, no me extrañaría. En todo caso, lo importante es que sea gente capacitada y que los políticos que, recordemos son quienes toman las decisiones, escuchen a los técnicos. Y como bien señalas, a veces las decisiones no se fundamentan en criterios sanitarios.

Athletic Club-aren bazkidea.

Quiero ganar títulos, pero con la filosofía para que sepa mejor.

Respuesta #128
el 1 de septiembre a las 23:51
Cita de Zarra 9:
Cita:

No le iría mal a vascongadas si imitara a Ayuso en todo.No hay más que ver cómo va la economía en la comunidad de Madrid y como va en Euskadi que da pena.
Que nausea das

La palabra que mejor define, más histórica, de mayor consenso, a Vizcaya , Gipuzkoa y Álava es Vascongadas. El que no piense así que diga que palabra define mejor a las 3 provincias

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #129
el 2 de septiembre a las 00:01
Editada el 2 de septiembre a las 00:07
Cita de Sociopapagar:
Cita:
Que nausea das

La palabra que mejor define, más histórica, de mayor consenso, a Vizcaya , Gipuzkoa y Álava es Vascongadas. El que no piense así que diga que palabra define mejor a las 3 provincias

¿De mayor consenso? Sí, entre los votantes de Vox (emoticono de asco). Nadie más llama Vascongadas. La que mayor consenso suscita es Euskadi. Y aún así, hay muchos que le llaman Euskal Herria (hegoalde), otros Comunidad Autónoma Vasca, País Vasco.

De la más histórica podríamos hablar largo y tendido, porque tampoco hay consenso nu entre los historiadores.

Athletic Club-aren bazkidea.

Quiero ganar títulos, pero con la filosofía para que sepa mejor.

Respuesta #130
el 2 de septiembre a las 00:16
Editada el 2 de septiembre a las 00:20
Cita de Sociopapagar:
Cita:
Que nausea das

Vascongadas las que tengo aquí colgadas, personajillo
Si nos vamos a lo histórico, euskal herria o vasconia serían los términos más correctos. Vascongadas suena a franquista que tira par atrás...
Euskadi=Vascoleda fue un invento del sabino arañas ese, que de histórico no tiene nada

Consiste en formar parte de algo unico, el futbol es secundario...

Respuesta #131
el 2 de septiembre a las 00:21
Cita de artxapel:
Cita:

¿De mayor consenso? Sí, entre los votantes de Vox (emoticono de asco). Nadie más llama Vascongadas. La que mayor consenso suscita es Euskadi. Y aún así, hay muchos que le llaman Euskal Herria (hegoalde), otros Comunidad Autónoma Vasca, País Vasco.

De la más histórica podríamos hablar largo y tendido, porque tampoco hay consenso nu entre los historiadores.

Tanto los de VOX como la IA lo hacen con matiz peyorativo, Otegi y sus acólitos usan con frecuencia lo de "gobierno vascongados".
Euskadi se presta a la confusión, unos la entenderán como 7 territorios, como era hasta hasta finales de la década de los 70, y otros como 3 provincias.
Euskal Herria nadie la entiende como 3 provincias. País Vasco para mí incluye más territorios que las vascongadas

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #132
el 2 de septiembre a las 00:26
Cita de kalimostro:
Cita:

Si nos vamos a lo histórico, euskal herria o vasconia serían los términos más correctos. Vascongadas suena a franquista que tira par atrás...
Euskadi=Vascoleda fue un invento del sabino arañas ese, que de histórico no tiene nada

Después del bla, bla, bla y los insultos, ¿Con cuál te quedas?

VOLTAIRE

Respuesta #133
el 2 de septiembre a las 00:29
Editada el 2 de septiembre a las 00:41
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Vasconia es el más correcto yo creo, fue la época en la que los 7 herrialdes pertenecieron al mismo reino
Históricamente no hubo más momentos en los que estuvieran englobados en un mismo ente.
Euskalherria es un tema cultural, se refiere a la cultura vasca, también me gusta, aunque no hubo nunca entidad ninguna con ese nombre, por lo dicho creo que Vasconia es la mas correcta y su bandera el arrano beltza.
La ikurriña la aceptan ahora hasta los del pp pero es otro invento de sabino arañas
Vascongadas se usaba por franquistas para demostrar que la actual cav había sido vasconizada por navarros, más de su cuerda, requetes y tal... vascongada=vasconizada
Que es en parte cierto, porque autrigones vardulos y caristios eran de origen celta.
Aunque no nos guste somos navarros occidentales, es lo que hay

Respuesta #134
el 2 de septiembre a las 00:41
Cita de kalimostro:
Cita:

Vasconia es el más correcto yo creo, fue la época en la que los 7 herrialdes pertenecieron al mismo reino
Históricamente no hubo más momentos en los que estuvieran englobados en un mismo ente.
Euskalherria es un tema cultural, se refiere a la cultura vasca, también me gusta, aunque no hubo nunca entidad ninguna con ese nombre, por lo dicho creo que Vasconia es la mas correcta y su bandera el arrano beltza.
La ikurriña la aceptan ahora hasta los del pp pero es otro invento de sabino arañas
Vascongadas se usaba por franquistas para demostrar que la actual cav había sido vasconizada por navarros, vascongada=vasconizada
Que es en parte cierto, porque autrigones vardulos y caristios eran de origen celta.

Vascongados, vasconizados, eran los que hablaban vascuence.
Romanzados, los que hablaban romance (el primer castellano).
Así lo recogía el fuero de Ayala: "e los unos eran vascongados, e los otros romanzados".
Hoy en día la palabra la usan unos y otros en sentido despectivo, pero en origen se refiere precisamente a los que hablaban euskera.
La política, que lo enfanga todo.
Respuesta #135
el 2 de septiembre a las 00:44
Cita de standard:
Cita:

Vascongadas se usaba por franquistas para demostrar que la actual cav había sido vasconizada por navarros, vascongada=vasconizada

Así lo recogía el fuero de Ayala: "e los unos eran vascongados, e los otros romanzados".
Hoy en día la palabra la usan unos y otros en sentido despectivo, pero en origen se refiere precisamente a los que hablaban euskera.

Pass lo mismo con el arrano beltza que siendo el símbolo de la patria vasca por excelencia ahora sólo se asocia a la izquierda abertzale.
Algo parecido pasa con vascongado y su asociación a los fachas...

Respuesta #136
el 2 de septiembre a las 00:47
Cita de kalimostro:
Cita:

Pass lo mismo con el arrano beltza que siendo el símbolo de la patria vasca por excelencia ahora sólo se asocia a la izquierda abertzale.
Algo parecido pasa con vascongado y su asociación a los fachas...

El arrano ya es ETA, la rojigualda, VOX, Las vascongadas, el lugar en el que juega el equipo ese en el que todos son españoles. Y así hasta el infinito o más...La política se apropia de cualquier cosa que les pueda ser útil, les da igual el resto

Imanol jugará más de 200 partidos en el Athletic.
Íñigo Vicente lo tendrá crudo para mantenerse en primera.

Respuesta #137
el 2 de septiembre a las 00:51
Editada el 2 de septiembre a las 00:56
Cita de kalimostro:
Cita:

Aunque no nos guste somos navarros occidentales, es lo que hay

Me estás dando totalmente la razón.
Estamos hablando de cómo denominar a las 3 provincias de la CAV actual. Vardulos, Caristios y Autrigones fueron vasconizados, VASCONGADOS, por los Vascones procedentes del este y del norte.
La denominación "Vascongadas" es frecuente desde principios del siglo XIX, por lo menos, el que también se usará durante el franquismo es irrelevante a pesar de que obnubila a algunos

VOLTAIRE

Respuesta #138
el 2 de septiembre a las 00:53
Editada el 2 de septiembre a las 01:06
Siglo xxi odisea en el espacio...
Vascongadas se dice a día de hoy por los que lo dicen y como lo dicen...
Vacongadas las que tengo aquí colgadas, salao
Si blas de lezo volviera a la vida y me hablara de las provincias vascongadas tendria un pase, si me viene abascal o cualquiera como tú, me tocáis la huevada.
Así de simple
A no ser que tengas 120 años en cuyo caso te pido disculpas...

Respuesta #139
el 2 de septiembre a las 01:02
Llevaba ya unos cuantos días un tanto preocupado porque en este foro se estaba hablando demasiado de fútbol. Y eso es muy preocupante. Pensé que sería cosa de las vacaciones y que la gente estaba un tanto despistada hablando de fútbol en un foro que va de hablar de fútbol.

Veo que no todo está perdido. Ya empiezan a salir, como corresponde en un foro sobre el Athletic, los Franco, los autrigones, la IA, la JFK, la CIA, el FBI, Egoalde, Euskalherria, Iparralde, el Eastside, el Westside, Sancho el Fuerte, Sancho el menos Fuerte, Navarra, Nafarroa, los Códices de no sé dónde, el primer australopiteco con txapela, VOX y los bacaladeros que venían de Noruega a Olabeaga y los bacaladeros bizkainos que llevaron el euskara a Groenlandia.

Por fin, todo en orden. Ya se empieza a hablar de fútbol del de verdad. Odio eterno al fútbol moderno...y vivas y loas al monguerismo "ilustrado".

Por el humor de Dios!

Respuesta #140
el 2 de septiembre a las 01:06
pues ami no me parece mal el 30% de aforo dada la situacion como ha estado y como esta,que le quede claro a la gente que la vacuna no cura,lo que hace es calmar la posible gravedad a la que puedes entrar.por ultimo esto no ha dejado ser una guerra y siempre que habiado una guerra,despues ha venido la pos-guerra que todavia es peor,asique lo peor esta por llegar,economia etc....
Respuesta #141
el 2 de septiembre a las 01:06
Cita de Sociopapagar:
Cita:
Que nausea das

Ya está el de las nueces tocando los cojones. Deja de buscar bocas pesado

En este foro hay mucho tóxico comebolsas.
Julen Agirrezabala me recuerda a Juanjo Valencia (Pairo 22/08/2021)
Gorka Urbizu parece un homeless (Payasairo el antivasco 31/10/2021)

Respuesta #142
el 2 de septiembre a las 01:08
Cita de JackBauer:
Llevaba ya unos cuantos días un tanto preocupado porque en este foro se estaba hablando demasiado de fútbol. Y eso es muy preocupante. Pensé que sería cosa de las vacaciones y que la gente estaba un tanto despistada hablando de fútbol en un foro que va de hablar de fútbol.

Veo que no todo está perdido. Ya empiezan a salir, como corresponde en un foro sobre el Athletic, los Franco, los autrigones, la IA, la JFK, la CIA, el FBI, Egoalde, Euskalherria, Iparralde, el Eastside, el Westside, Sancho el Fuerte, Sancho el menos Fuerte, Navarra, Nafarroa, los Códices de no sé dónde, el primer australopiteco con txapela, VOX y los bacaladeros que venían de Noruega a Olabeaga y los bacaladeros bizkainos que llevaron el euskara a Groenlandia.

Por fin, todo en orden. Ya se empieza a hablar de fútbol del de verdad. Odio eterno al fútbol moderno...y vivas y loas al monguerismo "ilustrado".

Ya está aquí el más listo diciendo de lo Que hay que hablar, y que provocaciones hay que tragar... Ale a pastar literato

Respuesta #143
el 2 de septiembre a las 01:11
Cita de kalimostro:
Cita de JackBauer:

Ya está aquí el más listo diciendo de lo Que hay que hablar, y que provocaciones hay que tragar... Ale a pastar literato

Qué va, si me encanta! Lo que aprende uno leyendo a gente que sabe!

Por el humor de Dios!

Respuesta #144
el 2 de septiembre a las 01:11
Cita de kalimostro:
Si blas de lezo volviera a la vida y me hablara de las provincias vascongadas tendria un pase, si me viene abascal o cualquiera como tú, me tocáis la huevada.
Así de simple

Vale, pero no me has dicho una denominación mejor para las tres provincias

VOLTAIRE

Respuesta #145
el 2 de septiembre a las 01:13
Editada el 2 de septiembre a las 01:14
Cita de Sociopapagar:
Cita de kalimostro:
Así de simple

País Vasco me vale, pero ya se que a los de tu cuerda no os gusta por lo de país y tal...

Respuesta #146
el 2 de septiembre a las 01:15
Cita de Sociopapagar:
Cita de kalimostro:
Así de simple

CAV
Respuesta #147
el 2 de septiembre a las 01:17
Cita de kalimostro:
Cita:

País Vasco me vale, pero ya se que a los de tu cuerda no os gusta por lo de país y tal...

¿País Vasco=3 provincias?

VOLTAIRE

Respuesta #148
el 2 de septiembre a las 01:19
Cita de marinabilbo:
Cita de Aurrera-beti:
¿Y quienes hacen mal los de 60% ó los del 30%?
¿Y lo basamos en la precaucion o en las ganas de salir?
¿No construiremos el discurso en base a nuestras apetencias o en base a nuestros miedos?

Criterios epidemiológicos, no decisiones arbitrarias y políticas.

¿Y tu crees que Francia o Inglaterra no toman las decisiones por criterios electoralistas?
Respuesta #149
el 2 de septiembre a las 01:21
A los hinchas del Atlético de Bilbao, ese equipo de las vascongadas que juega con 11 jugadores vascongadas o navarros y en ocasiones franceses y cuyo himno es en vascuence, y muchos de sus hinchas y jugadores hablan en el dialecto vascuence, a esos hinchas no os entiendo. Al menos en el siglo XXI
Para mí sois toca pelotas sin más. He dicho

Respuesta #150
el 2 de septiembre a las 01:23
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

CAV

¿Tú te ves en Laredo, Benidorm o Las Landas diciendo que eres de la CAV o que vives en la CAV?

VOLTAIRE

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso