Yo soy del Athletic por y para días como este.
Sin embargo, en el Athletic no. Ganar es más que importante. Es épico. Porque lo importante es cómo lo intentamos. Si no entendemos esto, es fácil llegar a la frustración que observo desde ayer en bastantes personas que les cuesta valorar la temporada que llevamos porque muy probablemente moriremos en la orilla de la Europa League. Me cuesta entender la cantidad de críticas hacia Valverde, hacia jugadores, el pesimismo y el juicio negativo sobre la temporada. Entiendo la frustración y la pataleta pero hay que levantarse, mirarse al espejo y darse cuenta que somos absolutamente gloriosos pase lo que pase hoy. Y que la temporada es para enmarcar. Todos queremos más y volveremos cada año, ambiciosos y a mejorar si cabe lo conseguido pero no se puede echar por tierra todo. Hace 1 semana tenía una alta expectativa sobre la eliminatoria. El United y el árbitro me la arrebataron. Pero hay algo inversamente proporcional a dicha expectativa: el orgullo. Hoy me pondré la camiseta más orgulloso y consciente del acto que nunca. Hoy es posible que llore con la cabeza alta. Hoy, si salen al campo alguno de los katxorros convocados, a quienes veo cada jornada que juegan (bien en la grada de Lezama, bien por la tele los partidos de fuera) me pondré en pie en mi salón y aplaudiré con fuerza, con orgullo, con sentido de pertenencia. Son nuestros chavales. Hoy puede que demostremos al mundo que se nos puede ganar pero nunca doblegar o cabe la remota posibilidad de que escribamos una página gloriosa en esta historia nuestra. Que somos una fuente inagotable de recursos. Nos admiran en el mundo entero por llegar hasta donde llegamos con nuestras armas. Y no es un discurso pesimista. Al contrario, es ambicioso. No me dejo derrotar aunque me puedan ganar. No entrego la cuchara. Sé que hoy, salga el que salga a jugar, lo hará por un pueblo entero. Por cada uno de nosotros. Y somos capaces de liarla. Es un discurso de orgullo, pase lo que pase. Siempre vamos con la ambición de ganar pero si toca perder, que sea así! Soy de disfrutar las victorias desde la fila de atrás con una amplia sonrisa. Hoy, si caemos, me gustaría estar cerca de ellos. Dándoles apoyo, cariño. Los siento muy míos. Por eso, toda mi fuerza hoy para los que van a Manchester... a jugar en el verde o a jugar el partido de la grada. Sé que van a gritar más y más alto cuanto más jodidos estemos. Estoy convencido porque somos así. Y especialmente me quiero acordar de los katxorros que están ahí. Si sale alguno durante el partido, se me hará un nudo en la garganta. Eskerrik asko a cada athleticzale por ser parte de esto y hacerlo tan grande. Hoy, más que nunca, al grito unánime de Aupa Athletic! Nuestros chicos nos necesitan a todos.
Una gran chapa para ser mi primer tema porque podía haberlo resumido con un "somos el Athletic" y casi todos lo hubierais entendido. Pero sentía la necesidad de expresarme hoy que parece estar todo en contra nuestro.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 25) de 25 respuestas
el 8 de mayo a las 13:25
Cita de Athletic1971:
Es la primera vez que escribo un tema nuevo. Y no, no soy tonto ni masoquista por el título. No es que me guste la situación pero nuestra grandeza está en partidos como el de hoy tanto como en los triunfos. Subirse al carro o mejor dicho, a la gabarra, es lo fácil y bonito. Si los equipos poderosos (que no grandes) tienen millones de seguidores npc por todo el mundo, es porque lo fácil es apuntarse a caballo ganador. Da igual que se gane a base de talonarios y deudas. Lo importante es ganar.
Sin embargo, en el Athletic no. Ganar es más que importante. Es épico. Porque lo importante es cómo lo intentamos. Si no entendemos esto, es fácil llegar a la frustración que observo desde ayer en bastantes personas que les cuesta valorar la temporada que llevamos porque muy probablemente moriremos en la orilla de la Europa League. Me cuesta entender la cantidad de críticas hacia Valverde, hacia jugadores, el pesimismo y el juicio negativo sobre la temporada. Entiendo la frustración y la pataleta pero hay que levantarse, mirarse al espejo y darse cuenta que somos absolutamente gloriosos pase lo que pase hoy. Y que la temporada es para enmarcar. Todos queremos más y volveremos cada año, ambiciosos y a mejorar si cabe lo conseguido pero no se puede echar por tierra todo. Hace 1 semana tenía una alta expectativa sobre la eliminatoria. El United y el árbitro me la arrebataron. Pero hay algo inversamente proporcional a dicha expectativa: el orgullo. Hoy me pondré la camiseta más orgulloso y consciente del acto que nunca. Hoy es posible que llore con la cabeza alta. Hoy, si salen al campo alguno de los katxorros convocados, a quienes veo cada jornada que juegan (bien en la grada de Lezama, bien por la tele los partidos de fuera) me pondré en pie en mi salón y aplaudiré con fuerza, con orgullo, con sentido de pertenencia. Son nuestros chavales. Hoy puede que demostremos al mundo que se nos puede ganar pero nunca doblegar o cabe la remota posibilidad de que escribamos una página gloriosa en esta historia nuestra. Que somos una fuente inagotable de recursos. Nos admiran en el mundo entero por llegar hasta donde llegamos con nuestras armas. Y no es un discurso pesimista. Al contrario, es ambicioso. No me dejo derrotar aunque me puedan ganar. No entrego la cuchara. Sé que hoy, salga el que salga a jugar, lo hará por un pueblo entero. Por cada uno de nosotros. Y somos capaces de liarla. Es un discurso de orgullo, pase lo que pase. Siempre vamos con la ambición de ganar pero si toca perder, que sea así! Soy de disfrutar las victorias desde la fila de atrás con una amplia sonrisa. Hoy, si caemos, me gustaría estar cerca de ellos. Dándoles apoyo, cariño. Los siento muy míos. Por eso, toda mi fuerza hoy para los que van a Manchester... a jugar en el verde o a jugar el partido de la grada. Sé que van a gritar más y más alto cuanto más jodidos estemos. Estoy convencido porque somos así. Y especialmente me quiero acordar de los katxorros que están ahí. Si sale alguno durante el partido, se me hará un nudo en la garganta. Eskerrik asko a cada athleticzale por ser parte de esto y hacerlo tan grande. Hoy, más que nunca, al grito unánime de Aupa Athletic! Nuestros chicos nos necesitan a todos.
Una gran chapa para ser mi primer tema porque podía haberlo resumido con un "somos el Athletic" y casi todos lo hubierais entendido. Pero sentía la necesidad de expresarme hoy que parece estar todo en contra nuestro.
el 8 de mayo a las 13:26
Orgullo.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
el 8 de mayo a las 13:57
el 8 de mayo a las 14:08
¡Aúpa Athletic!
el 8 de mayo a las 14:15
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
el 8 de mayo a las 14:23
Cita de TXUS07:
hoy soy del Athletic por los 4 mil que están allí...me parece admirable no, lo siguiente...dadas las circunstancia, muchísimo +...se os quiere!!!!!!
La afición de este bendito club debería ser declarada Patrimonio de la Humanidad.
Incomparable.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

el 8 de mayo a las 14:26
Somos del athletic, por que sabemos y estamos acostumbrados a sufrir. Estamos orgullosos de nuestra tierra, nuestra filosofia y nuestro equipo.
Cuando mas jodido esta todo...a apoyar mas al equipo.
Egurre!!!
Hoy puede ser un dia gordo
Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte
el 8 de mayo a las 15:17
Cita de txopano:Cita:
pareceria que nos ha ocurrido una desgracia o algo asi.
No veo la desgracia, hemos llegado hasta aqui, y en el momento clave no nos han salido las cosas, cosas del futbol.
Aun asi, tenemos la posibilidad de poder volver a intentarlo el año que viene en una competicon aun mas exigente porque estamos con una puntuacion muy buena en liga trabajada durante muchos meses.
Si esto no puede ser centremonos en lo otro.
Las copas se ganan llegando a finales y semifinales. Intentandolo, con teson.
Vamos a intentarlo el año que viene si puede ser en la competicion maxima.
Y oye incluso puede sonar la flauta hoy fijate si estamos vivos. y que mayo tan bonito estamos disfrutando.
Yo creo que está de puta madre la temporada hasta ahora y lo seguirá estando si caemos hoy, que vamos a caer.
A 8 de mayo en puesto Champions y palmando en semifinales de Europa League contra un club gigantesco que se juega casi la viabilidad en esta competición. Y palmando con un reguero de fatalidades como hacia años. Cosas que pasan. La próxima vez la bola igual pasa la red y cae a nuestro favor.
Probablemente juguemos Champions el año que viene. Venimos de ganar la Copa y sacar la Gabarra. Yo estoy disfrutando más que nunca con el Athletic.
Y a veces hasta triangulamos.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el 8 de mayo a las 15:19
Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!
© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
el 8 de mayo a las 18:35
Editada el 8 de mayo a las 18:43
Cita de Athletic1971:
Es la primera vez que escribo un tema nuevo. Y no, no soy tonto ni masoquista por el título. No es que me guste la situación pero nuestra grandeza está en partidos como el de hoy tanto como en los triunfos. Subirse al carro o mejor dicho, a la gabarra, es lo fácil y bonito. Si los equipos poderosos (que no grandes) tienen millones de seguidores npc por todo el mundo, es porque lo fácil es apuntarse a caballo ganador. Da igual que se gane a base de talonarios y deudas. Lo importante es ganar.
Buenas foroides !!! Este es mi primer mensaje en el foro aunque llevo siguiendólo desde hace ya varias temporadas. No pretendo alargar el debate que ha habido en torno a este partido, la alineación, si las estrellas deben forzar o no, si hoy es el día más importante o el domingo.
Apenado como cualquier otro Athleticzale por lo que sufrimos hace una semana, quisiera dejar, a modo de reflexión, un mensaje que nos mandó hace un par de años un entrenador en una ocasión en la que debíamos tratar de remontar, cuando en aquel entonces jugaba yo al baloncesto. Sin extenderme más:
Teneís que estar Unidos.
Teneís que creer
Teneís que creer estando unidos.
Y teneís que estar unidos par creer.
Y si las cosas van bien, aplicar los puntos del 1 al 4 anterior.
Y si las cosas van mal, aplicar los puntos del 1 al 4 anterior
Lo bueno y lo malo, os ha llevado hasta este -26 (0-3 para nuestro Athletic)
Se ha de tener en clase en la victoria y en la derrota.
Darlo todo, por vosotros (y por aquellos que os siguen y empujan en cada partido para nuestro Athletic)
Hasta el final.
Escrito esto, hoy no podemos pedirle mucho más nuestro equipo. Que salgan al campo, se apliquen un mensaje como este o el que a ellos les funcione, compitan, se aferren a la mínima posibilidad que haya de remontar y si no se puede, despedirse con la mayor dignidad posible de esta competición.
En la victoria y en la derrota, pero sobre todo hoy Athletic Beti Zurekin !!!