Ya no tiramos la bola fuera?

Registro: 04/04/2021

Publicado el 28 de noviembre a las 23:44
Leído: 2.576
Que conste que me parece perfecto. Pero llevo varios partidos fijándome que no solemos tirar el balón fuera cuando los rivales se retozan en el suelo.

El viernes hubó un par de veces que no lo tiramos, y hablo de memoria, si se tiró cuando le dió un tirón muy visible a Darwin Machís.

Me parece perfecto. Llevamos ya varios partidos (sobre todo con los de abajo), que se ponen por delante y sabiendo de nuestra carencias ofensivas se tiran descaradamente una y otra vez al suelo para parar el ritmo. Cada disputa hombre al suelo. Saben que el Athletic necesita de un ritmo alto porque en estático atacamos de pena, y no hacen más que parar el juego.

Contra el Cádiz fue un espectáculo porque estuvieron así desde el minuto 10 del partido. El viernes el Granada en cuanto se puso por delante hombre al suelo. Tan descarado fue que luego a un par de jugadores que SÍ se habian lesionado fueron abroncados cuando salían en camilla, pensando que estaban fingiendo.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 35 respuestas

Respuesta #1
el 29 de noviembre a las 00:09
Hace ya años que sólo se para el juego si el árbitro lo decide. Precisamente un Athletic-Levante en el que marcamos gol con un rival en el suelo sirvió para dejar clara esa regla. Así que me parece perfecto eso de no tirar el balón mientras el árbitro non diga nada. Y si marcamos gol con un rival en el suelo, pues que se quejen al árbitro si era creen que era necesario atenderlo. Pero en el 90% de los casos es teatro.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #2
el 29 de noviembre a las 05:47
Me parece mucho más escandaloso y más reprochable que un equipo como el Granada estuviera haciendo el teatro que hizo ya antes de meternos el segundo.

Insisto en pedir que el tiempo en el fútbol sea como en el baloncesto. Tiempo realmente jugado. Se acabarían todas esas triquiñuelas que los árbitros, por lo general, son incapaces de evitar.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #3
el 29 de noviembre a las 06:51
Cita de _txutxo:

Insisto en pedir que el tiempo en el fútbol sea como en el baloncesto. Tiempo realmente jugado. Se acabarían todas esas triquiñuelas que los árbitros, por lo general, son incapaces de evitar.

Y se acabaría el fútbol.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #4
el 29 de noviembre a las 07:29
Cita de mrpentland:
Cita de _txutxo:

Y se acabaría el fútbol.

El fútbol se acaba cada vez que uno de esos equipos marrulleros empiezan a perder el tiempo, a hacer teatro y a parar el partido.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #5
el 29 de noviembre a las 08:04
Cita de _txutxo:
Cita:

Y se acabaría el fútbol.

El fútbol se acaba cada vez que uno de esos equipos marrulleros empiezan a perder el tiempo, a hacer teatro y a parar el partido.

Todos los equipos lo hacen!!! Ahí tenemos nosotros a Raúl!! Lo q pasa es q cuando lo hacen los demás jode y si lo hacemos nosotros lo justificamos.
Respuesta #6
el 29 de noviembre a las 08:29
Cita de jatabe:
Cita:

Todos los equipos lo hacen!!! Ahí tenemos nosotros a Raúl!! Lo q pasa es q cuando lo hacen los demás jode y si lo hacemos nosotros lo justificamos.

Nosotros no tenemos ni puta idea de parar los partidos.

Respuesta #7
el 29 de noviembre a las 08:32
Cita de jatabe:
Cita:

Yo no he visto muchas veces perder tiempo desde el minuto 10, y tirarse muerto al terreno de juego cada 5 minutos en cada balón dividido.

Antes se perdía tiempo en la recta final del partido
Respuesta #8
el 29 de noviembre a las 08:37
Eso ya se hacía desde 2014 o así con Txingurri. Como debe ser. El que tiene que parar es el árbitro.

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #9
el 29 de noviembre a las 09:04

Yo aplicaría el método rugby: No se para el partido ni cuando están atendiendo a un lesionado en el terreno.

Y otra cosa que añadiría: no parar tampoco para los cambios: saldría el personal a toda mecha. Y se olvidarían de saludar al árbitro, aplaudir al público, subirse las medidas, hacerse los locos...

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Respuesta #10
el 29 de noviembre a las 09:50
A los árbitros les resulta muy cómodo que se paren los partidos continuamente con pérdidas de tiempo , cuantas menos cosas pasen mejor.

Un partido con pérdidas de tiempo y sin ritmo tiene menos riesgo y esfuerzo para ellos.

Respuesta #11
el 29 de noviembre a las 09:54
Cita de aretabeti:

Yo aplicaría el método rugby: No se para el partido ni cuando están atendiendo a un lesionado en el terreno.

Y otra cosa que añadiría: no parar tampoco para los cambios: saldría el personal a toda mecha. Y se olvidarían de saludar al árbitro, aplaudir al público, subirse las medidas, hacerse los locos...

Y el que salga a ser atendido que se pase al menos 2 minutos fuera.
Respuesta #12
el 29 de noviembre a las 10:36
Cita de _txutxo:
Me parece mucho más escandaloso y más reprochable que un equipo como el Granada estuviera haciendo el teatro que hizo ya antes de meternos el segundo.

Ya se hace. Y no vale para nada.
De que te sirve aumentar 7 minutos de descuento cuando lo que quieren es PARAR EL RITMO. Les da igual que haya más minutos, van a ralentizarlo también.
LA verdad es que no se me ocurre mas que obligar a que si un jugador requiere ser atendido, obligatoriamente esté fuera 1 o 2 minutos de reloj.
Por ejemplo. falta y un jugador se duele.
Se le pregunta "Requieres atención?"
Si responde que sí, que salga solo, con ayuda o con camilla, y aparte de descontar ese tiempo, el jugador debe estar fuera 2 minutos.
Si responde que no, que se saque la falta, con él levantado o en el suelo...que se levante cuando quiera, pero a jugar.

En la primera situación puede darse una entrada dura y el equipo que recibe la falta que se quede 2 minutos con un jugador menos, bueno, pues si ha sido a consecuencia de una entrada merecedora de tarjeta, que el jugador que la ha provocado salga los 2 minutos con él.

Se trata de que no compense el cuento. El que está lesionado o necesita atención ya va a estar 2 minutos fuera por su lesión/golpe, el que hacde cuento, priva a su equipo de su concurso durante dos minutos   
Respuesta #13
el 29 de noviembre a las 10:36
Cita de munarri:
Cita de aretabeti:

Hombre ! Eso es algo más complicado, no crees? Si te han metido una patada en la rodilla dejándote 4 tacos y tienen que atenderte, encima que te "castiguen" no pudiendo entrar al campo me parece un poco fuerte.

Respuesta #14
el 29 de noviembre a las 11:09
Cita de _txutxo:
Cita:

Hombre ! Eso es algo más complicado, no crees? Si te han metido una patada en la rodilla dejándote 4 tacos y tienen que atenderte, encima que te "castiguen" no pudiendo entrar al campo me parece un poco fuerte.

Es que si ves lo que propongo después digamos que limo ese "castigo" que comentas.
Si te han metido los tacos, lo mas probable es que el rival tenga al menos amarilla y que a tí te tengan que atender "Sí o si".
los dos minutos fuera es muy probable que los pases ya solo por la atención que necesitas y el rival tampoco va a entrar en 2 minutos si ha recibido amarilla.
Respuesta #15
el 29 de noviembre a las 11:22
Cita de _txutxo:
Cita:

2 minutos, si estás tan jodido para que entren las asistencias es un chiste que según salgas entres al campo. 2 minutitos con los médicos.
Respuesta #16
el 29 de noviembre a las 11:35
Cita de _txutxo:
Cita:

Totalmente de acuerdo.

En ese aspecto, somos unos "manzanillos"
Respuesta #17
el 29 de noviembre a las 11:55
Editada el 29 de noviembre a las 11:57
Cita de aretabeti:

Una propuesta con sentido y contrastada ;)
De esta forma se evitarían muchas pérdidas de tiempo.

https://www.otxarkoaga.org/formacion-para-el-empleo/

Respuesta #18
el 29 de noviembre a las 12:02
Cita de Snupi:
Cita de _txutxo:

De que te sirve aumentar 7 minutos de descuento cuando lo que quieren es PARAR EL RITMO. Les da igual que haya más minutos, van a ralentizarlo también.
LA verdad es que no se me ocurre mas que obligar a que si un jugador requiere ser atendido, obligatoriamente esté fuera 1 o 2 minutos de reloj.
Si responde que sí, que salga solo, con ayuda o con camilla, y aparte de descontar ese tiempo, el jugador debe estar fuera 2 minutos.
Si responde que no, que se saque la falta, con él levantado o en el suelo...que se levante cuando quiera, pero a jugar.

En la primera situación puede darse una entrada dura y el equipo que recibe la falta que se quede 2 minutos con un jugador menos, bueno, pues si ha sido a consecuencia de una entrada merecedora de tarjeta, que el jugador que la ha provocado salga los 2 minutos con él.

Se trata de que no compense el cuento. El que está lesionado o necesita atención ya va a estar 2 minutos fuera por su lesión/golpe, el que hacde cuento, priva a su equipo de su concurso durante dos minutos   

+++++++++++

Es que el Fútbol se ha teatralizado demasiado, hay veces que a un jugador le dan un manotazo en la nuca, se tira al suelo inmediatamente y allí permanece hasta que llegan los médicos, por lógica, tendría que salir por su propio píe ya que el daño es en la cara o cabeza, lo cual no le impide salir andando. Seguro que de ésta forma no daría lugar a que entren los médicos, se pondría bueno de inmediato.
Respuesta #19
el 29 de noviembre a las 12:04
Cita de Pitarque:
Cita:

Totalmente de acuerdo.

En ese aspecto, somos unos "manzanillos"

+++++++++++

¿En ese aspecto?, somos unos pardillos en muchos aspectos del juego, la pillería no va en el gen athletizale.
Respuesta #20
el 29 de noviembre a las 12:09
Una de las razones por las que cada vez esta liga aburre mas, es por los equipos que no quieren jugar al fútbol y su forma de afrontar los partidos es perder el mayor tiempo posible del tiempo, para que no se juegue al fútbol y el balón este parado.

Me parece perfecto que no se tire el balón fuera y que si se tiene que parar el juego sea el árbitro el que decida si es necesario o no parar el juego.
Lo mismo que me parece que se debería de tener en cuenta las perdidas de tiempo deliberadas de algunos equipos y jugadores y prolongar el partido el tiempo real que se pierde con estas patrañas.

Lo del VAR y el tiempo que cuesta muchas veces en tirar las líneas, tela marinera, en esta jornada hemos tenido jugadas en las que VAR ha tardado mucho tiempo, con todo lo que ellos supone para todos los intervinientes en el encuentro.

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

Respuesta #21
el 29 de noviembre a las 12:29
Ahí van las mías:

Aplicar la regla de los seis segundos al portero automáticamente y siempre. Estamos viendo cómo se tiran 12 o 14 segundos y no pasa nada.

Tío al que rozan o tocan en el pecho o cuello y se echa las manos a la cara simulando que le han dado ahí = ROJA DIRECTA.

El VAR se podría usar para eso también.
Respuesta #22
el 29 de noviembre a las 12:34
Cuando se lesióno Darwin Machis estaba como a 2 metros de la línea de banda junto al banquillo visitante, y en lugar de salir fuera lo que hizo fue irse hacia dentro para forzar que el partido se paré. Y no estaba tirado en el suelo, sino en pie.

Eso es lo que no puede ser, hacen del futbol un puto pestiño aburrido. Y me da igual que lo haga Machís que Muniain.
Respuesta #23
el 29 de noviembre a las 12:38
El fairplay mal interpretado. Quién debe parar el juego es el árbitro si interpreta que hay un jugador lesionado de gravedad y es necesaria la actuación de los médicos.

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #24
el 29 de noviembre a las 13:35
Cita de Snupi:
Cita de _txutxo:

A mi siempre me llama la atención que a los futbolistas a los que les pegan un codazo en la cara, el golpe les produzca cojera.

Kutxillo, gogoan zaitugu!

Respuesta #25
el 29 de noviembre a las 13:37
Cita de Capitalino:
Ahí van las mías:

Aplicar la regla de los seis segundos al portero automáticamente y siempre. Estamos viendo cómo se tiran 12 o 14 segundos y no pasa nada.

Tío al que rozan o tocan en el pecho o cuello y se echa las manos a la cara simulando que le han dado ahí = ROJA DIRECTA.

El VAR se podría usar para eso también.

Acabamos todos los partidos sin Raul García, cada vez que le rozan la cara se mira a ver si sangra

Kutxillo, gogoan zaitugu!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso