Y un 4-3-3?

Registro: 25/10/2005

Publicado el 14 de mayo a las 11:31
Leído: 1.538
No tenemos delantero referencia como en la época de Adu,Llorente o Urzaiz. No hay uno fichable y que venga para ser titular.
Por qué no adaptarnos a lo que tenemos y fichar a un entrenador que juegue con un sistema acorde a los jugadores que tenemos.
El liverpool o City (NO LOS ESTOY COMPARANDO CON EL ATHLETIC) juegan sin delantero de referencia.
No nos vendría bien, por ejemplo, un 4-3-3 donde jugaran en medio campo Vencedor con Sancet y Zarraga un poco por delante y los 3 puestos de arriba repartirlos entre los Williams, Muni, Berenguer o Serrano?

Hablo de partida. Si se reforzara centro del campo con Herrera o Mocayola pues mejorariamos y encima las 2 mejores promesas del B son 2 extremos (Luis Bilbao y Adu).

Obviamente luego habría momentos del partido donde necesitaríamos atacar más o meter balones al área y ahí entrarían Villalibre o Raúl en punta o aguantar el resultado y ahí entraría Dani en medio campo

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 28 respuestas

Respuesta #1
el 14 de mayo a las 11:36
Cita de PETUSANCO:
No tenemos delantero referencia como en la época de Adu,Llorente o Urzaiz. No hay uno fichable y que venga para ser titular.
Por qué no adaptarnos a lo que tenemos y fichar a un entrenador que juegue con un sistema acorde a los jugadores que tenemos.
El liverpool o City (NO LOS ESTOY COMPARANDO CON EL ATHLETIC) juegan sin delantero de referencia.
No nos vendría bien, por ejemplo, un 4-3-3 donde jugaran en medio campo Vencedor con Sancet y Zarraga un poco por delante y los 3 puestos de arriba repartirlos entre los Williams, Muni, Berenguer o Serrano?

Hablo de partida. Si se reforzara centro del campo con Herrera o Mocayola pues mejorariamos y encima las 2 mejores promesas del B son 2 extremos (Luis Bilbao y Adu).

Obviamente luego habría momentos del partido donde necesitaríamos atacar más o meter balones al área y ahí entrarían Villalibre o Raúl en punta o aguantar el resultado y ahí entraría Dani en medio campo

A mi me parcee clarísimo que los sistemas que más favorecen a esta plantilla son el 4-3-3 o el 5-3-2.
Respuesta #2
el 14 de mayo a las 11:45
Con un 4-3-3 más bien sacaría Dani-Vencedor-Muniain en el centro del campo y Berenguer-Sancet-Williams I arriba.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #3
el 14 de mayo a las 12:01
A mi el esquema me da igual, creo que lo interesante desde siempre es saber darle a estos jugadores unas funciones y sacar rendimiento máximo.

Poner un 4-3-3 y no saber gestionar una posesión o dar pases entre líneas a los dos mediocentros no sirve de nada.

Hasta ahora en los últimos años, desde que se marcha Valverde, que no se juega un fútbol donde se busca tener el balón o mínimamente se sepan cocer jugadas. Desde luego que no hemos tenido tampoco el tipo de jugador en muchos momentos.

El bajón de Iturraspe, Beñat o Sanjo, la marcha de Ander Herrera... Mikel Rico perdió su sitio poco a poco, porque fuimos perdiendo dinamismo en la zona ancha (aunque yo creo que podría haber sido útil y no se le sacó partido en muchos momentos)

Hemos tenido jugadores durante un lustro en el centro del campo, que mucho ojo. Se habla de Aduriz y estos futbolistas en su mejor nivel, daban mucho.

Ahora creo que tenemos jugadores para jugar un fútbol más rápido que elaborado, muy dinámico, pero en el centro del campo falta chispa, alguien que acompañe a Vencedor, suba y baje, aporte algo de llegada y factor sorpresa, un Mikel Rico, con alguien que de verdad enlace con ellos arriba, como es Sancet (al cual le veo maneras para acabar siendo delantero) y por supuesto dos laterales que suban como motos o sepan acompañar las jugadas y se asocien.

Pero se juega con lo que se tiene.

La línea a seguir por los entrenadores siguientes (y anteriores tambien) ha sido presionar (Kuko por momentos puso mucho bloque medio), tener un equipo físicamente potente que te rinde gran parte del año en el plano físico, pero que se queda justito de argumentos en el juego en algunos momentos donde el pico de forma no es el mejor. Ahí es trabajo del entrenador saber darle unas vueltas más cuando esto pasa, pero la plantilla es la que es y tenemos determinados tipos de jugadores, hay que jugar con eso.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #4
el 14 de mayo a las 12:08
Marcelino dijo en su presentación que era el otro sistema que solía utilizar. Me he quedado con ganas de verlo.

Si la intención es tener el balón, superar líneas tocándola y llevar la iniciativa, soy partidario de meter 3 jugadores por dentro.

También es verdad que el sistema es lo de menos, por ejemplo, Mourinho y Simeone han usado alguna vez ese sistema (el famoso "trivote") y no se parecía en nada a lo que buscaban Guardiola o Bielsa, por decir otros.

Luego aquí si a alguno se le ocurriese meter a Dani, Vencedor y Vesga al mismo tiempo, no tengo ninguna duda de que se hablaría despectivamente de "trivote defensivo".

Yo creo que sería interesante ver eso que comentas de Sancet como falso nueve.

Una de pajiplantillas para el año que viene:

Simón
               Aguirrezabala

De Marcos    Yeray       Martínez    Yuri
Lekue       Vivian    Balenziaga Imanol

Dani
                Nolaskoain

Vencedor             Sancet
      Zarraga               Vesga

Williams I                      Muniain
Williams II                   Berenguer
                  Raúl
             Villalibre   

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #5
el 14 de mayo a las 12:09
Editada el 14 de mayo a las 12:11
             Vencedor

Peru
       Sancet

N.willians    iñaki w.    Muniain

A me gusta

Pero es una pajiequipo como otro cualquiera

Y por supuesto nada de culear la defensa al borde de.nuestra area
Respuesta #6
el 14 de mayo a las 12:22
Cita de Eidin:
Marcelino dijo en su presentación que era el otro sistema que solía utilizar. Me he quedado con ganas de verlo.

Si la intención es tener el balón, superar líneas tocándola y llevar la iniciativa, soy partidario de meter 3 jugadores por dentro.

También es verdad que el sistema es lo de menos, por ejemplo, Mourinho y Simeone han usado alguna vez ese sistema (el famoso "trivote") y no se parecía en nada a lo que buscaban Guardiola o Bielsa, por decir otros.

Luego aquí si a alguno se le ocurriese meter a Dani, Vencedor y Vesga al mismo tiempo, no tengo ninguna duda de que se hablaría despectivamente de "trivote defensivo".

Yo creo que sería interesante ver eso que comentas de Sancet como falso nueve.

Una de pajiplantillas para el año que viene:

Simón
               Aguirrezabala

De Marcos    Yeray       Martínez    Yuri
Lekue       Vivian    Balenziaga Imanol

Dani
                Nolaskoain

Vencedor             Sancet
      Zarraga               Vesga

Williams I                      Muniain
Williams II                   Berenguer
                  Raúl
             Villalibre   

Creo que al principio todos veíamos a Sancet cerca de la base y ahora lo vemos cada vez más cerca del área. Es normal, más después de una lesión que supuestamente, resta velocidad al jugador.

Yo le veo de delantero. Sabe jugar de espaldas, girarse, puede salir de su zona, ofrece apoyos, tiene altura, por alto no va mal (pero puede mejorar)... podría ser una solución a trabajar.

Y Peru dando los primeros pases, otra buena solución. Este chaval corta y pega bien. La próxima temporada, puede ser un gran fichaje, superada ya su lesión.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #7
el 14 de mayo a las 12:35
El problema de este equipo es el nivel tan bajo del mediocampo, la falta de gol de los jugadores de arriba y el banquillo que tenemos que cuando tenemos que revolucionar un partido los cambios son lekue, petxarroman villalibre y compañia
Respuesta #8
el 14 de mayo a las 12:46
Cita de garek:

Creo que al principio todos veíamos a Sancet cerca de la base y ahora lo vemos cada vez más cerca del área. Es normal, más después de una lesión que supuestamente, resta velocidad al jugador.

Hay mucho de mito en torno a eso, y muy poca evidencia científica.

De hecho, actualmente lo que está en discusión es si realmente existe esa supuesta pérdida de elasticidad en el ligamento tras la reparación/sustitución, el tema de la velocidad... Aunque efectivamente existiera esa supuesta pérdida de elasticidad, su influencia sería ínfima a nivel élite (en una persona normal, ni eso). Vamos, que un tío que ya era rápido antes de la intervención, va a seguir siendo igual de rápido después de la misma, es inimaginable que un jugador tenga que cambiar de posición por perder un porcentaje prácticamente irrelevante de velocidad (si así fuese, claro).

Lo que pasa es que como en todo, se confunden las cosas y se culpa a lo primero que se pilla sin saber. La culpa de que un tipo vuelva de una lesión grave y no esté igual que antes de lesionarse, es de la intervención y del "carnicero" de turno. El hecho de haber estado meses parado, perder la rutina diaria y los cambios que se producen en el cuerpo durante ese tiempo no tienen nada que ver.

Pero bueno, es lo que hay, no quería darte la chapa.

Sobre Sancet, yo le veo prácticamente en cualquier sitio, porque tiene calidad y zancada para jugar donde quiera. De mediocentro, de mediapunta, de delantero y hasta en banda tirando la diagonal. Espero que se recupere pronto porque es un jugador muy importante para nosotros.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #9
el 14 de mayo a las 12:48
Editada el 14 de mayo a las 12:49
Cita de Gugara1989:
El problema de este equipo es el nivel tan bajo del mediocampo, la falta de gol de los jugadores de arriba y el banquillo que tenemos que cuando tenemos que revolucionar un partido los cambios son lekue, petxarroman villalibre y compañia

La falta de gol es muy relativa. El Levante ha marcado 3 goles más que nosotros y ya están descendidos. La Real ha marcado 4 goles menos y están a un empate de asegurar el sexto puesto, incluso con un gol en los dos partidos que quedan podrían ser 5°. El Atlético ha marcado 11 goles más que el Sevilla, pero sólo les sacan 1 punto. El Betis ha marcado 9 goles más que el Sevilla pero están 5 puntos por debajo.

Marcamos poco, pero el problema no es ése, sino que no optimizamos. El Atlético ganó una Liga en 2014 con 77 goles a favor, mientras que Barça, 2°, marcó 100 y Real Madrid, 3°, marcó 104. Nosotros marcamos 11 goles menos que el Atlético, pero la diferencia fue de 20 puntos...

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #10
el 14 de mayo a las 12:55
Cuanto antes asumais que no hay centro de de campo que creo juego distribuya el balón y de buenos pases de gol, dará igual el sistema de juego
Respuesta #11
el 14 de mayo a las 13:00
Marcelino dijo que jugar con 2 delanteros daba más miedo a las defensas rivales que jugar con 1.

Entiendo, por tanto, que es buena idea poner a 3 en lugar de 2, sobre todo si no tenemos un killer.

Igualmente, si dos centrocampistas nuestros no se las arreglan, también debería ser buena idea sumar a uno.

Más cuando nuestras bandas son Muniain, que no es jugador de banda, y uno entre Nico y Berenguer, que son más extremos que interiores.

La verdad me gustaría verlo.
Respuesta #12
el 14 de mayo a las 13:11
Para mí, el problema del 4-4-2 de Marcelino (aunque Muniain y su tendencia a ir por dentro cuestionan que fuese un esquema cerrado) es que siendo el centro del campo un agujero negro del talento, jugar únicamente con dos parece una temeridad.

Sí soy más partidario de algo parecido (según las instrucciones posteriores) al 4-3-3: el 4-2-3-1. Es viejuno y habrá quien piense que está obsoleto, pero es lo que a mí me gusta.

¿Por qué? Porque sumas un mediapunta con libertad creativa en el centro y con capacidad de llegada. Perfecto para Muniain o Sancet. Y lo haces sin renunciar a un extremo. Se sacrifica un segundo delantero y una referencia para oxigenar el centro del campo. Me sirve.

Lo digo desde la barra del bar o desde el Football Manager. Marcelino, Garitano, Valverde y demás saben un poquitín más de esto que yo.
Respuesta #13
el 14 de mayo a las 13:17
Cita de PickAndPops:
Para mí, el problema del 4-4-2 de Marcelino (aunque Muniain y su tendencia a ir por dentro cuestionan que fuese un esquema cerrado) es que siendo el centro del campo un agujero negro del talento, jugar únicamente con dos parece una temeridad.

Sí soy más partidario de algo parecido (según las instrucciones posteriores) al 4-3-3: el 4-2-3-1. Es viejuno y habrá quien piense que está obsoleto, pero es lo que a mí me gusta.

¿Por qué? Porque sumas un mediapunta con libertad creativa en el centro y con capacidad de llegada. Perfecto para Muniain o Sancet. Y lo haces sin renunciar a un extremo. Se sacrifica un segundo delantero y una referencia para oxigenar el centro del campo. Me sirve.

Lo digo desde la barra del bar o desde el Football Manager. Marcelino, Garitano, Valverde y demás saben un poquitín más de esto que yo.

Aquí otro en la barra del bar

Sobre el media punta creativo y capacidad de llegada ,pues ahí tienes a sancet en el 4-4-2

Muniain ,va a jugar en un 4-3-3 ,4-4-2 ,5-3-2, da igual ,tiene sitio en cualquiera
Respuesta #14
el 14 de mayo a las 13:22
Cita de txitxarra:
Cita de PickAndPops:

Aquí otro en la barra del bar

Sobre el media punta creativo y capacidad de llegada ,pues ahí tienes a sancet en el 4-4-2

Muniain ,va a jugar en un 4-3-3 ,4-4-2 ,5-3-2, da igual ,tiene sitio en cualquiera

Siempre jugará Muni, por suerte, porque es el mayor talento puro de la plantilla. Pero prefiero verle por el centro con libertad, sin sacrificar una banda (a este Yuri o Balenziaga, no se les puede pedir ocuparse del carril entero en ataque).

Lo de Sancet es cierto, pero me da la sensación de que se pega demasiado arriba. Si bajara, ya no sería un 4-4-2. Puede, de hecho, que nos fijemos mucho en los esquemas como algo hermético cuando luego en la realidad no lo sean tanto. Ni idea.
Respuesta #15
el 14 de mayo a las 13:28
Es posible, pero mejor esperar a ver que entrenador viene.

El Athletic es lo primero.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso