Y la liga dijo NO
Registro: 03/11/2005
Editado 1 veces - Última vez el 1 de enero a las 03:46
Si todo sigue los derroteros "normales" ninguno de los jugadores podran disputar ni un minuto mas con FCB esta temporada...y al parecer, Dani Olmo tiene una clausula que le permitiria fichar libre por cualquier equipo...despues de que el equipo catalan pagase 60 Meuros por el este verano...
Todo un ejemplo de gestion...
https://www.marca.com/futbol/barcelona/2024/12/31/laliga-dice-barca-presentado-ninguna-alternativa-valida-inscribir-jugadores.html
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 245 respuestas
el 1 de enero a las 16:08
Cita de TIKO-TIKO:Cita:
Por muy cabreado que esté Olmo y muchos langostinos que esté pelando, yo veo muy fantasioso pensar que en su cabeza está irse al Madrid.
Yo entiendo que tengamos ganas de que el Barcelona se joda, pero a mí ese escenario no se me pasa por la cabeza. Que pueda cambiar? Pues puede ser, yo no lo veo, te daré la razón entonces sin problema, al final es una simple opinión.
Las ganas de que se joda el barcelona son obvias.
Pero si, yo tp le veo yéndose al Madrid.
Pero si le veo, en este momento, leyendose un par de propuestas previas de city, psg y Bayer. Por lo que pueda pasar...
Yo le veo saliendo en forma de cesión a un City por ejemplo. Pero vamos, que aquí puede pasar cualquier cosa. Es una situación kafkiana.
Lo que no termino de entender es lo de los medios de comunicación. Llevan dando la brasa toda la semana con la cláusula liberatoria de Olmo, y resulta que yo por lo menos hasta hoy 1 de enero no había leído o escuchado en ningún sitio que no le podrían inscribir de nuevo. Me imaginaba que tardarían unos días en arreglar papeles y listo.
¿Lo habíais leído vosotros?. La situación es esperpéntica pero de triple tirabuzón. Hace falta ser negligente para poner al club que diriges en posiciones tan comprometidas.
el 1 de enero a las 16:09
Cita de jose mari:Cita:
No bajó, no.
https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-11-19/cuando-el-barca-bajo-a-segunda-division-y-no-le-dejaron-1276561855/
Super fiable la fuente.
En la última jornada, la derrota por 1-0 en su visita al Betis terminó por relegar al conjunto azulgrana a la novena posición, en una competición de diez equipos. Hasta la fecha, los dos últimos clasificados descendían a Segunda División. Así que el Futbol Club Barcelona debía haber bajado a Segunda División, junto al Arenas de Getxo.
Pts.
1 Betis 34
2 Madrid 33
3 Oviedo 26
4 Athletic Club 25
5 Sevilla 24
6 Barcelona 24
7 Athletic de Madrid 21
8 Español 20
9 Valencia 20
10 Racing de Santander 17
11 Donostia 11
12 Arenas de Guecho 9
Clasificación 1934-1935
Pts. PJ
1 Athletic Club 24
2 Madrid 22
3 Racing de Santander 19
4 Betis 19
5 Donostia 18
6 Oviedo 18
7 Valencia 17
8 Español 17
9 Barcelona 16
10 Arenas de Guecho 10
Seguramente quería referirse a la 1933-1934
Ahora, respecto a la frase que resalto en negrita...
Qué dos equipos descendieron en la 32-33?
Y en la 31-32?
Y en la 30-31?
Y en la 29-30?
Y en la 28-29(la primera liga)?
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
el 1 de enero a las 16:10
Cita de gerathletic:Cita:
https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-11-19/cuando-el-barca-bajo-a-segunda-division-y-no-le-dejaron-1276561855/
Era una liga de 10 equipos y se amplió a 12.
No se hasta que punto el Barça tenía en 1934 un peso tan importante como lo puede tener hoy.
La culpa fue de Tebas, como siempre.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
el 1 de enero a las 16:18
Cita de Gobi:Cita de thekid:
Pues yo creo que esta vez no se escapan, pero Olmo no ejecutará su cláusula liberatoria (es culé y sabe que si lo hace defenestra al club) y seguirá entrenando, cobrando y jugando Champions (aquí sí tiene ficha) hasta que los eliminen. A partir de mayo ya lo arreglarán y fin del culebrón.
En algun sitio he leido que si no tienes ficha en tu liga no puedes jugar competicion internacional
Respecto a la Champions League, la normativa de los torneos regidos por la UEFA no deja lugar a dudas. La inscripción en la RFEF es requisito indispensable para su inclusión en la máxima competición continental: "Para poder participar en las mencionadas competiciones de la UEFA, cualquier nuevo jugador deberá, entre otras cosas, estar debidamente inscrito en la federación nacional como jugador del club en cuestión, de acuerdo con las normas propias de las federaciones y de la FIFA".
Me queda la duda de si puede jugar los amistosos.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
el 1 de enero a las 16:21
En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri
el 1 de enero a las 16:22
Editada el 1 de enero a las 16:34
Cita de TIKO-TIKO:Cita:
En algun sitio he leido que si no tienes ficha en tu liga no puedes jugar competicion internacional
Respecto a la Champions League, la normativa de los torneos regidos por la UEFA no deja lugar a dudas. La inscripción en la RFEF es requisito indispensable para su inclusión en la máxima competición continental: "Para poder participar en las mencionadas competiciones de la UEFA, cualquier nuevo jugador deberá, entre otras cosas, estar debidamente inscrito en la federación nacional como jugador del club en cuestión, de acuerdo con las normas propias de las federaciones y de la FIFA".
Me queda la duda de si puede jugar los amistosos.
Pues el texto que citas quizá puede dejar alguna duda más. Dice "cualquier nuevo jugador"
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

el 1 de enero a las 16:36
Cita de Fanucci:Cita de pilgrim:
Pero al Leipzig le iban a pagar en nosecuantos años, no? Igual ahora pueden no pagarles, o cómo va eso?
Tienen que pagarles igual, porque el fichaje se hizo efectivo independientemente de que no hayan podido inscribirlo. Del mismo modo que tienen que pagarle su salario a Olmo. Es a todos los efectos jugador del Barça, por tanto tienen que cumplir el contrato. Es como si un jugador lesionado de larga duración se queda sin ficha (vamos, pasa bastante a menudo). Eso no quiere decir que no pertenezca al Club y no deban pagarle. En el caso de Olmo estaríamos hablando de una rescisión de contrato, por tanto el Club debe liquidarle.
Cuidado, no des ideas...
El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.
el 1 de enero a las 16:45
Van a remover Roma con Santiago para que la RFEF les de el OK a tramitar una nueva ficha, algo completamente contra normal.
Laporta descolgando el teléfono de Tito Flo para que le eche un clave. Vaya esperpento de Club.
el 1 de enero a las 16:52
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
el 1 de enero a las 16:55
Cita de dark1971:
https://as.com/futbol/primera/la-rfef-respalda-a-tebas-y-no-dara-licencia-a-olmo-n/
Terminan el artículo con un "deberán buscar otras alternativas".
Preocupante que se siga pensando que aún tienen opciones de inscribirles.
El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.
el 1 de enero a las 17:02
Verdad p.mentirosos....?
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
el 1 de enero a las 17:27
Cita de AgureGordin:Cita de thekid:
Pues yo creo que esta vez no se escapan, pero Olmo no ejecutará su cláusula liberatoria (es culé y sabe que si lo hace defenestra al club) y seguirá entrenando, cobrando y jugando Champions (aquí sí tiene ficha) hasta que los eliminen. A partir de mayo ya lo arreglarán y fin del culebrón.
Pues yo que Olmo aprovecharía para pedir un importante aumento de sueldo.
Es el mas claro ejemplo de "tener la sartén por el mango"
Totalmente..... Podría exigir lo que le venga en gana.
You´ll never walk alone
el 1 de enero a las 17:31
En el caso de confirmarse la imposibilidad de poder contar con Olmo en la segunda parte de la temporada, el jugador quedaría libre y debería cobrar la totalidad del contrato fijo que tiene hasta que este expira, en 2030. Estaríamos hablando de 48 millones de euros que el Barça debe pagar al jugador.
A esto hay que añadir, los 55 millones de euros que el Barça pactó con el Leipzig de traspaso hace solo cinco meses, una cantidad que todavía no está pagada del todo y que el club azulgrana deberá seguir abonando en las próximas temporadas, aunque Olmo ya no formase parte de la entidad.
Un traspaso millonario, uno de los más elevados de la era Laporta, sin apenas retorno porque el Barça, siempre y cuando no logre cambiar la decisión de la Liga, no habrá podido disfrutar de Olmo.
EL VALOR DE MERCADO DE DANI OLMO
A esta cantidad hay que añadir también lo que pierde de traspaso pues, hoy por hoy, Olmo es de los jugadores con más valor de la plantilla y un traspaso hubiera permitido, cuanto menos, recuperar la inversión inicial.
El valor de Olmo está fijado, según transfermkt, en unos 60 millones de euros, una cantidad que el Barça tampoco percibiría el Barça porque Olmo queda libre.
A esta cifra, hay que sumar otros aspectos que también son significativos. El club ha ejecutado un acuerdo de venta para los próximos 20 años de asientos VIPS para intentar entrar en la norma 1:1 a cambio de 100 millones de euros, una cantidad muy inferior a la negociada inicialmente. En principio se hablaba de 200 millones, pero la empresa Qatarí que los ha contratado ha rebajado notablemente su oferta cuando ha visto a Laporta entre la espada y la pared. Así pues, 100 millones más que se escapan por el camino.
Laporta deberá multiplicarse en las próximas horas para evitar que se confirme este ridículo histórico porque en juego hay el prestigio del club, su continuidad como presidente, y mucho dinero de por medio.
Fuente: Sport
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
el 1 de enero a las 17:43
Cita de Misericordia:
Estoy leyendo una y otra vez que Athletic, Atlético y Sevilla están detrás de la negativa para inscribir a Olmo, pero por mas que he buscado en Internet no he encontrado nada al respecto, salvo algún mensaje en X. Algún enlace, por favor?
Lo han comentado en alguna tertulia de Barcelona. Creo que en la del sport.

el 1 de enero a las 18:22
Cita de Ion koldo:Cita de Misericordia:
Estoy leyendo una y otra vez que Athletic, Atlético y Sevilla están detrás de la negativa para inscribir a Olmo, pero por mas que he buscado en Internet no he encontrado nada al respecto, salvo algún mensaje en X. Algún enlace, por favor?
Lo han comentado en alguna tertulia de Barcelona. Creo que en la del sport.
Yo lo he escuchado varias veces. La primera vez en un medio madridista informado por un periodista madridista.