¿si la pelota en área viene de compañero puedo ayudarme con mano?
Al parecer se deduce de la conversación del VAR que una mano punible, dejará de serlo, si el balón viene de un compañero de equipo.
https://x.com/rfef/status/1835433504357703796
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 59 respuestas
Respuesta #31
el 16 de septiembre a las 13:31
el 16 de septiembre a las 13:31
Hay un audio de Marca... donde el Sr. (por llamarlo de alguna manera) Mateu Lahoz lo explica de forma MUY SENCILLA.
Si el brazo de iñigo no esta ahi.. pues igual el balon entraba y era gol en propia. o lo paraba Ter Stegen.. el caso es que JAMAS se puede anular ese penalty... yo es que alucino
Si el brazo de iñigo no esta ahi.. pues igual el balon entraba y era gol en propia. o lo paraba Ter Stegen.. el caso es que JAMAS se puede anular ese penalty... yo es que alucino
Respuesta #32
el 16 de septiembre a las 13:34
el 16 de septiembre a las 13:34
Lo que no tiene ningún sentido es que una mano sea o no pitable dependiendo de dónde venga el balón
Kutxillo, gogoan zaitugu!
Respuesta #33
el 16 de septiembre a las 13:51
el 16 de septiembre a las 13:51
Para mí está claro que no es mano. El CTA está tratando de unificar criterios cuando en el mundo del fútbol se dan millones de casuísticas. Le han borrado el espíritu a la norma, no se puede jugar con las manos, voluntario o involuntaria?
Esta jugada, para mí no se debe pitar penalty.
Respecto a lo que comenta el autor del post: No, que venga de rebote de un compañero no te da derecho a coger la pelota y empezar a correr como si fuese rugby. Es una guía de ayuda a la interpretación, te dicen que si es un rebote y por tanto algo inesperado, lo normal es que el balón vaya a la mano y no se pite penalty.
Para mí deberían dejar de joder, prefiero mil veces la interpretación del árbitro de turno de si es voluntaria o involuntaria que la interpretación del árbitro de turno de si se cumplen los criterios que ayudan a definir si algo es voluntario o involuntario. Mismamente, hace falta ser un criminal del fútbol para pitarle la mano que le pitaron a Yuri el año pasado VAR mediante. Y como esa decenas.
Respecto a lo que comenta el autor del post: No, que venga de rebote de un compañero no te da derecho a coger la pelota y empezar a correr como si fuese rugby. Es una guía de ayuda a la interpretación, te dicen que si es un rebote y por tanto algo inesperado, lo normal es que el balón vaya a la mano y no se pite penalty.
Para mí deberían dejar de joder, prefiero mil veces la interpretación del árbitro de turno de si es voluntaria o involuntaria que la interpretación del árbitro de turno de si se cumplen los criterios que ayudan a definir si algo es voluntario o involuntario. Mismamente, hace falta ser un criminal del fútbol para pitarle la mano que le pitaron a Yuri el año pasado VAR mediante. Y como esa decenas.
Respuesta #34
el 16 de septiembre a las 13:52
el 16 de septiembre a las 13:52
Para mi penalti. Viene de un rechace pero el movimiento tipo molino que se casca el amigo martinez mas antinatural no puede ser.
Respuesta #35
el 16 de septiembre a las 14:01
el 16 de septiembre a las 14:01
Cita de Blackie:
Podría ser buena noticia si fuera para todos igual...
He aquí la cuestión.
Empieza a parecer, por decirlo suavemente, que el VAR es gratamente invasivo para asistir a ciertos equipos.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
Respuesta #36
el 16 de septiembre a las 14:17
el 16 de septiembre a las 14:17
Cita de Sorotz:
Lo que no tiene ningún sentido es que una mano sea o no pitable dependiendo de dónde venga el balón
Así es, puede depender de a dónde va el balón pero no le veo sentido a tener en consideración de dónde viene
Respuesta #37
el 16 de septiembre a las 14:21
Con lo sencillo que sería: toda mano es falta.
Respuesta #38
Editada el 16 de septiembre a las 14:23
Editada el 16 de septiembre a las 14:23
Cita de neuki:
Para mí está claro que no es mano. El CTA está tratando de unificar criterios cuando en el mundo del fútbol se dan millones de casuísticas. Le han borrado el espíritu a la norma, no se puede jugar con las manos, voluntario o involuntaria?
En los últimos años, entre todos los despropósitos arbitrales, si algo se legislo con lógica respecto a las manos, es que no puedes saltar como te salgo de los cojines (ej Martínez) con el fin de ocupar espacio. Porque aunque en segunda jugada el balón te rebote, TU INTENCIÓN es ocupar espacio con una parte del cuerpo que no debe participar. El salto de Iñigo es un despropósito.. Para mi, penalty de libro.
Respuesta #39
el 16 de septiembre a las 14:42
el 16 de septiembre a las 14:42
Yo leo: Mano procedente de un despeje de un compañero. No se considera infracción si el balón proviene directamente del despeje del compañero y el balón llega inesperadamente a otro defensor, impactándole en la mano o el brazo. En esta situación, no importa la posición del brazo mientras que el balón procedente del compañero sea jugado deliberadamente.
Es una consecuencia del famoso “play the ball” Manos tras balón jugador por el propio futbolista. Lo que los árbitros llaman ‘Play the ball’. Se refiere a cuando un futbolista juega deliberadamente un balón y acaba tocando en su propio brazo. En esto hay que tener en cuenta el concepto jugar y deliberadamente. La intencionalidad de crear una nueva acción con un remate de cabeza y que accidentalmente cae en tu brazo a causa del movimiento. No es lo mismo jugar deliberadamente un balón que intentar bloquearlo o pararlo
Es una consecuencia del famoso “play the ball” Manos tras balón jugador por el propio futbolista. Lo que los árbitros llaman ‘Play the ball’. Se refiere a cuando un futbolista juega deliberadamente un balón y acaba tocando en su propio brazo. En esto hay que tener en cuenta el concepto jugar y deliberadamente. La intencionalidad de crear una nueva acción con un remate de cabeza y que accidentalmente cae en tu brazo a causa del movimiento. No es lo mismo jugar deliberadamente un balón que intentar bloquearlo o pararlo
Respuesta #40
el 16 de septiembre a las 14:47
el 16 de septiembre a las 14:47
Cita de Bala_Roja:Cita de neuki:
En los últimos años, entre todos los despropósitos arbitrales, si algo se legislo con lógica respecto a las manos, es que no puedes saltar como te salgo de los cojines (ej Martínez) con el fin de ocupar espacio. Porque aunque en segunda jugada el balón te rebote, TU INTENCIÓN es ocupar espacio con una parte del cuerpo que no debe participar. El salto de Iñigo es un despropósito.. Para mi, penalty de libro.
Puede ser… yo jugando al fútbol, cuando salto utilizo mis brazos para equilibrarme. Entiendo que si peinan un balón y me da es mala suerte, no sé saltar como un pinypon. A mí pitar un penalty cuando el balón no va a ningún sitio no me parece lo suyo la verdad.
Lo que sí estoy de acuerdo es que el VAR no está para anular esta jugada.
No sé qué pensarás de la de Yuri, que también se tira al suelo a cortar el tiro con el brazo abierto. Si para ti es penalty lo de Yuri, pues por lo menos eres coherente. Yo ni el uno, ni el otro.
Respuesta #41
el 16 de septiembre a las 15:33
el 16 de septiembre a las 15:33
Cita de ikernai:Cita de Blackie:
Al parecer se deduce de la conversación del VAR que una mano punible, dejará de serlo, si el balón viene de un compañero de equipo.
No es lo mismo que tú te ayudes a que el balón te de.
Para mi, es una buena noticia que no sea penalty un rebote de un compañero siendo fortuito y no estando el balón en una zona que evite gol o una acción clara de un rival.
Lo que es una mala noticia es que la mano la vio el arbitro y pito penalti y el VAR cree que no lo es.
No se ponen ni de acuerdo ellos.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
Respuesta #42
el 16 de septiembre a las 16:46
el 16 de septiembre a las 16:46
Es que es eso, el var no llama al arbitro para que revise una jugada que no ha visto, el var le llama para re arbitrar y que su criterio quede por encima de la del arbitro de campo.
Respuesta #43
el 16 de septiembre a las 16:47
el 16 de septiembre a las 16:47
Reglas interpretables para que en caso de duda se favorezca a los de siempre.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #44
el 16 de septiembre a las 16:52
el 16 de septiembre a las 16:52
Cita de cuckoo:
Es que es eso, el var no llama al arbitro para que revise una jugada que no ha visto, el var le llama para re arbitrar y que su criterio quede por encima de la del arbitro de campo.
No le das al árbitro ni la mínima posibilidad de que lo que haya visto él, sea un remate del jugador del Girona que impacta en el brazo abierto de Martínez y por eso pita penalti?
Por el humor de Dios!
Respuesta #45
el 16 de septiembre a las 17:02
el 16 de septiembre a las 17:02
Cita de JackBauer:Cita de cuckoo:
No le das al árbitro ni la mínima posibilidad de que lo que haya visto él, sea un remate del jugador del Girona que impacta en el brazo abierto de Martínez y por eso pita penalti?
Cero coma