propuesta impopular socios
Hablando sobre los problemas del publico de San Mames con gente variada entre, con temas como grada tiktok, ampliacion de asientos, listas de espera para socios, comepipas, faltas de asistencia, aburgesamiento, etc... Me lanzaron una idea muy loca para reactivar toda el estadio y hacer que la gente se implique y valore mas estar en San Mames:
La idea es separar la condicion de socio de la de abonado.
De esta manera, se podria aumentar el numero de socios sin limite, como ya hacen otros clubes. y quienes irian al campo? sorteo. supongo que se pueden poner condicionantes, como en el sorteo de las entradas de un a final de copa, por asistencia o por orden de plazo de inscripcion u otras cosas. Eso haria algo mas rotatorio el publico que asiste y que se valore mas la asistencia, no sea que algun año no te toque.
Otro punto tratado fue el tema de la herencia o venta del carnet. eliminarlo por completo. cuando quieras dejar de ser socio, el carnet vuelve al club. hay casos de familias con carnets perpetuos que pasan de generacion en generacion sin posibilidad de que entre gente nueva y queden condenados a estar años en listas de espera. o esa opcion de si llevas mas de 25 años de socio que te permite hacer una especie de socio transitorio a un familiar, para al de unos años sea socio completo, saltandote toda la lista (o algo asi me explicaron).
Me gustaria saber vuestra opinion, sin que se tome esto como una ofensa a nadie, y entendiendo que es algo imposible por que son los propios socios los que tendrian que votar eliminar sus priviliegios.
un saludo
Reza al razonar, razona al rezar. Gora Athletic beti!
La idea es separar la condicion de socio de la de abonado.
De esta manera, se podria aumentar el numero de socios sin limite, como ya hacen otros clubes. y quienes irian al campo? sorteo. supongo que se pueden poner condicionantes, como en el sorteo de las entradas de un a final de copa, por asistencia o por orden de plazo de inscripcion u otras cosas. Eso haria algo mas rotatorio el publico que asiste y que se valore mas la asistencia, no sea que algun año no te toque.
Otro punto tratado fue el tema de la herencia o venta del carnet. eliminarlo por completo. cuando quieras dejar de ser socio, el carnet vuelve al club. hay casos de familias con carnets perpetuos que pasan de generacion en generacion sin posibilidad de que entre gente nueva y queden condenados a estar años en listas de espera. o esa opcion de si llevas mas de 25 años de socio que te permite hacer una especie de socio transitorio a un familiar, para al de unos años sea socio completo, saltandote toda la lista (o algo asi me explicaron).
Me gustaria saber vuestra opinion, sin que se tome esto como una ofensa a nadie, y entendiendo que es algo imposible por que son los propios socios los que tendrian que votar eliminar sus priviliegios.
un saludo
Reza al razonar, razona al rezar. Gora Athletic beti!
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 24) de 24 respuestas
Respuesta #16
hace 1 hora y 12 minutos
Editada hace 1 hora y 9 minutos
hace 1 hora y 12 minutos
Editada hace 1 hora y 9 minutos
.
Respuesta #17
hace 1 hora y 11 minutos
hace 1 hora y 11 minutos
Repe
Respuesta #18
hace 1 hora y 10 minutos
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de Randy:Cita de k65:
Yo creo que es una idea genial y que se puede extrapolar a otros ámbitos. Por ejemplo, vendría muy bien para solucionar el problema del acceso a la vivienda de los jóvenes.
Se podrían vender los pisos a más de una persona y aumentar sin restricciones el número de propietarios. Y luego se haría un sorteo entre todos para ver quien lo usa cada año. Y nada de herencias, donaciones y cosas de esas. Hay que fomentar la entrada de gente nueva sin conexión con los anteriores dueños.
Ya verías tú qué risas.
Pues eso. Que como empiezas diciendo, es una idea loca (absurda, impracticable y no sé cuántas cosas más).
Una cosa es separar las condiciones de socio y de abonado (como lo es el de distinguir entre propietario y arrendatario), y otra pegar el triple salto mortal que planteas con los párrafos que le siguen a esa frase.
hablando de viviendas, etxebide va a cambiar la ley para que las vpo y las vpt no se puedan vender mas que al gobierno vasco y este las adjudicara a los siguientes en las listas de etxebide, y no se puedan vender ni a familiares ni con sobrecoste. si un familiar quiere una vivienda, a la lista
Y me parece una medida estupenda. Todos sabíamos lo que pasaba y ya han tardado en meterle mano.
Es más, me parece que se queda cortísima. Se debería meter mano a bastantes más cosas de las que pasan en ese tema.
Y es que ahí estamos hablando del uso que se le da al dinero público. Y este debe ser para lo que es y no para que particlares saquen un beneficio.
Respuesta #19
hace 1 hora y 5 minutos
Editada hace 1 hora y 4 minutos
hace 1 hora y 5 minutos
Editada hace 1 hora y 4 minutos
Cita de Randy:Cita de k65:
Yo creo que es una idea genial y que se puede extrapolar a otros ámbitos. Por ejemplo, vendría muy bien para solucionar el problema del acceso a la vivienda de los jóvenes.
Se podrían vender los pisos a más de una persona y aumentar sin restricciones el número de propietarios. Y luego se haría un sorteo entre todos para ver quien lo usa cada año. Y nada de herencias, donaciones y cosas de esas. Hay que fomentar la entrada de gente nueva sin conexión con los anteriores dueños.
Ya verías tú qué risas.
Pues eso. Que como empiezas diciendo, es una idea loca (absurda, impracticable y no sé cuántas cosas más).
Una cosa es separar las condiciones de socio y de abonado (como lo es el de distinguir entre propietario y arrendatario), y otra pegar el triple salto mortal que planteas con los párrafos que le siguen a esa frase.
hablando de viviendas, etxebide va a cambiar la ley para que las vpo y las vpt no se puedan vender mas que al gobierno vasco y este las adjudicara a los siguientes en las listas de etxebide, y no se puedan vender ni a familiares ni con sobrecoste. si un familiar quiere una vivienda, a la lista
Etxebide es Gobierno Vasco, sector público, obligado a facilitar vivienda digna a todos, en compra o alquiler, las VPO están (o deben estarlo) fuera de mercado y no puede ser objeto de especulación. Todo el mundo tiene derecho a ellas y por tanto debe haber listas, sorteos...
El Athletic es una entidad privada con una serie de socios, propietarios y con unos derechos reconocidos, y en un número limitado por cuestión espacial. La pretensión de que haya rotación (como el espacio público de aparcamiento con la O.T.A.) no tiene ningún sentido, como no tiene sentido obligarle o prohibirle llevar un escudo u otro.
El Athletic es una entidad de derecho privado, y Etxebide o el Ayuntamiento son entes públicos, obligados con todos los ciudadanos.
Respuesta #20
hace 36 minutos
hace 36 minutos
A mí me parece que está bien como está ahora.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Respuesta #21
hace 32 minutos
hace 32 minutos
Cita de _txutxo:
A mí me parece que está bien como está ahora.
Opino lo mismo.
Respuesta #22
hace 30 minutos
Editada hace 29 minutos
hace 30 minutos
Editada hace 29 minutos
Cita de JackBauer:
Hombre, cada vez que un carnet pasa "de generación en generación" cada vez que se "cede el carnet a familiares o amigos", ya está entrando gente nueva en el campo, no?
Eso digo yo.
Menuda propuesta, pagar para no saber si vas a poder ir, ni a que partidos, ni ... ...
Ni pies, ni cabeza.
Tiempos de tik tok y twitter.
Respuesta #23
hace 28 minutos
hace 28 minutos
Cita de Randy:Cita de munarri:
falta de asistencia?
me refiero a socios, por ejemplo muy mayores, o que viven fuera, y tienen el carnet todo el año cedido a familiare o amigos
E incluso al Club, no?
Y gestiona el Athletic el carnet.
Unos años sabáticos.
Eso diría que existe.
Respuesta #24
hace 11 minutos
hace 11 minutos
¿Eliminar la herencia del carnet dices? Jajajaj ¿Y.por que no eliminamos todas las herencias y repartimos la pasta entre todos?
Este post no se sostiene.
Escrito por alguien que no es socio.
Pues apúntate a la lista que hay y esperas a que te llamen, como hemos hecho casi todos.
Este post no se sostiene.
Escrito por alguien que no es socio.
Pues apúntate a la lista que hay y esperas a que te llamen, como hemos hecho casi todos.
“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente