¿Se puede subir de nivel económico?

Registro: 11/11/2011

Publicado el 5 de diciembre a las 15:10
Leído: 2.977
Siempre que si la filosofía esto y aquello, pero no pocos jugadores se nos escapan porque les ofrecen fichas inasumibles para el club. Y yo me pregunto: ¿puede un club crecer económicamente sin convertirse en el juguete de un multimillonario? ¿puede hacerlo el Athletic o estamos condenados a la lucha por sobrevivir en nuestro actual nivel presupuestario?

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 51 respuestas

Respuesta #26
el 5 de diciembre a las 20:42
Cita de jorditus:
Cita:

El Athletic tiene un enorme potencial para cautivar el corazón de miles de aficionados por todo el mundo. No en vano, el número de personas que reniegan del llamado fútbol moderno aumenta cada día, sobre todo en los países con mayor cultura futbolística. Si se explica bien y se emplean los recursos necesarios para difundir a gran escala el mensaje y los valores que representa el Athletic, el número de seguidores zurigorris crecerá exponencialmente.

Y es que nuestro club es, sin duda, el último mohicano, la aldea gala que resiste los embates del imperio del fútbol globalizado, hipermercantilizado y desarraigado. El Athletic es el único equipo que puede asumir un rol alternativo a ese modelo en las grandes ligas, el único club capacitado para demostrar en la élite que otro fútbol es posible, la bandera zurigorri puede y debe ser la única referencia para aquellos aficionados que quieren reencontrarse con el alma de este deporte.

El continuo crecimiento de las peñas del Athletic fuera del Estado español es una muestra del potencial que tiene nuestro club para sumar seguidores por todo el mundo. Cierto es que buena parte de esas peñas han sido creadas por ciudadanos vascos o por descendientes de vascos, pero un buen número de ellas han surgido por iniciativa de personas naturales de otros países que han conocido y abrazado los valores que defiende nuestra centenaria institución. El caso de los Leones Italianos es quizá el ejemplo más significativo de ello.

Absolutamente de acuerdo y además creo que es la clave del futuro de este club. Tenemos potencial para ser el tercer club más rico del Estado. Somos el club más diferente de Europa y tenemos mucha historia. Me alucina la de aficionados que en verdad ven la filosofía del Athletic como una limitación, la quieran mantener o no. Señores, pongámonos las pilas con el marketing y pongámonos a la altura de nuestra grandeza.

Vivís en el mundo de la fantasía.

La única forma de lograr ese crecimiento económico similar al Atlético de Mádrid es vendiéndonos a un chino o similar y gestionando el club y los jugadores como un negocio.

Lo cual implica todas las temporadas vender, comprar, y alquilar jugadores a un ritmo que iría más allá del mercado Vasco. Y claro, jugando con mucho riesgo, porque si haces mal los cálculos te la puedes pegar, como alguno de estos equipos que han tenido que vender jugadores por los límites salariales, ya que los presupuestos suben y suben y suben, con lo cual tienes que aumentar continuamente los ingresos.

En definitiva, son modelos opuestos completamente al nuestro.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #27
el 5 de diciembre a las 20:53
Cita de Che Guevara:
Cita de pbi1mp:
Lo tenemos complicado para dar un salto fuerte. No podemos ni queremos un jeque ni un oligarca que compre el club. No queremos fichar jugadores mediáticos que te den un salto deportivo y de notoriedad mundial.
Podemos mejorar poco a poco en todos los órdenes. Y, como ha dicho un forero más arriba, habría que buscar la forma de explotar nuestra filosofía y lo únicos que nos hace en el mundo.
Pero es pero es complicado monetizar eso porque precisamente lo que tiene de especial es lo local que es, y eso no es fácil de vender fuera de nuestro ámbito.

El Athletic tiene un enorme potencial para cautivar el corazón de miles de aficionados por todo el mundo. No en vano, el número de personas que reniegan del llamado fútbol moderno aumenta cada día, sobre todo en los países con mayor cultura futbolística. Si se explica bien y se emplean los recursos necesarios para difundir a gran escala el mensaje y los valores que representa el Athletic, el número de seguidores zurigorris crecerá exponencialmente.

Y es que nuestro club es, sin duda, el último mohicano, la aldea gala que resiste los embates del imperio del fútbol globalizado, hipermercantilizado y desarraigado. El Athletic es el único equipo que puede asumir un rol alternativo a ese modelo en las grandes ligas, el único club capacitado para demostrar en la élite que otro fútbol es posible, la bandera zurigorri puede y debe ser la única referencia para aquellos aficionados que quieren reencontrarse con el alma de este deporte.

El continuo crecimiento de las peñas del Athletic fuera del Estado español es una muestra del potencial que tiene nuestro club para sumar seguidores por todo el mundo. Cierto es que buena parte de esas peñas han sido creadas por ciudadanos vascos o por descendientes de vascos, pero un buen número de ellas han surgido por iniciativa de personas naturales de otros países que han conocido y abrazado los valores que defiende nuestra centenaria institución. El caso de los Leones Italianos es quizá el ejemplo más significativo de ello.

Veo que algunos creéis que nuestros jugadores van a entrenar en tranvía, se llevan la ropa del entrenamiento a casa para lavarla y van tomando chiquitos por el casco en alpargatas el día después del partido. Ah, y se les paga cuatro reales y un pollo por navidad.
Anda ya, mohicano.
4 millones, 32 millones, 20 millones, ¿te suena?
Unos vienen del PSG otros van al Chelsea o al ManU.
Hipermercantilizado como el que más.
Respuesta #28
el 5 de diciembre a las 21:20
Cita de catacrack:
Cita:

Dudo que esa capacidad de generar aficionados sea tan grande. Y desde luego dudo más que eso se pueda monetizar de manera apreciable.

Para hacer aficionados, suele ser mejor ir a una final de Uefa con un personaje como Bielsa.

El modelo del Athletic seria muy atractivo, pero estando en medios de comunicación mundiales por actualidad.

De todas formas ahi teniamos 200 kilos tambien para explorar ese camino de la publicidad.

Respuesta #29
el 5 de diciembre a las 21:29
Editada el 6 de diciembre a las 00:10
Cita de jorditus:
Cita:

Absolutamente de acuerdo y además creo que es la clave del futuro de este club. Tenemos potencial para ser el tercer club más rico del Estado. Somos el club más diferente de Europa y tenemos mucha historia. Me alucina la de aficionados que en verdad ven la filosofía del Athletic como una limitación, la quieran mantener o no. Señores, pongámonos las pilas con el marketing y pongámonos a la altura de nuestra grandeza.

Ojalá tengáis razón, pero no lo veo.

Quizá haya unos pocos ingleses e Italianos a los que les ponga nuestra filosofía. Pero para dar el salto económico del que se habla en este hilo no será suficiente.

La gente está muy dirigida por los Messis, cristiano, balón de oro y tonterías de ese tipo.
Respuesta #30
el 5 de diciembre a las 21:52
la realidad de los intentos del club de aumentar ingresos por otras vias la desconozco

otros clubes tipo atletico y barca tienen mas socios que aforo de estadio, aqui se ha estudiado esta formula o debatido con sus matices?

la figura del socio simbolico o simpatizante o lo que sea con carnet correspondiente y entrando en sorteo de ropas, calendarios, viajes o visitas a sanmames o charlas con jugadores o yo que se pongamos una aportacion simbolica de 1 euro o 2,50 euros al mes....para guiris, un poco mas para el simpatizante local, yo que se.... con 1 millon de simpatizantes tendriamos 24 millones de euros mas por temporada. existen 1 millon de personas en el mundo? son ideas chorras pero se trata de proponer, intentar

se sabe algo de la nueva estrategia de aumentar ingresos?...de la tienda oficial del club se oian quejas de antes...se han solucionado...tienen facil los leones italianos o los chinos comprarse un pijama del athletic con cola de leon, estamos hartos de no saber que regalar en compromisos y demas....atiende y soluciona la tienda esa demanda ficticia, la fomenta...

ya a lo grande se podria tener un lezama internacional solo para vender jugadores, y mantener lezama tal cual esta para el primer equipo, asociado a paises con dificultades, dar esa oportunidad de ser futbolistas formarlos, aunque nunca puedan jugar en el athletic, para hacer caja nosotros tambien...da miedo esto por los de la filosofia que andarian muy pesaos si sale un messi de esa escuela y se vende. desde luego teniendo muy claro que la esencia de la filosofia no se toca.

recuerdo que tenemos nosesabe cuantos millones bloqueados y al respecto se sigue sin noticias, ni uribe ni aitor estan ofreciendo soluciones al respecto y ha pasado ya un añito.

lo del reparto de las teles comprando el voto dando calderilla a todos los equipos de segunda un desproposito, pa que madrid y barca puedan competir con opciones en la champions, ay que joderse, en la premier cualquier equipo de medio pelo te lleba jugadores porque les paga un pastizal y tu no puedes, lamentable, se dice que es vergonzoso pero pasan los años y el reparto sigue siendo igual de vergonzoso. un club como el athletic 3 historico con mas victorias en la liga y recibiendo la mitad de ingresos que sevilla y valencia o un cuarto o un tercio que barca, madrid y atletico, hay que joderse

no es facil dar ciertos pasos, yo estoy convencido que podriamos tener mas ingresos, ala que yo soy un puto chiflado, no me refiero a trasladar practicas de comercial de poca monta de operador telefonico, bombardeando con correos y atosigando y mendigando centimos, como si fuesemos carroña, mas bien de tocar la fibra, de tener una estrategia de expansion y de ser honestos, generosos, trabajar y hacer las cosas bien, llegar al corazon de las personas pa que desinteresadamente colaboren con una causa tan particular, hoy dia no sobra magia de la buena, pocos sueños se cumplen, pocos sentimientos se imponen a la razon y al dinero, nose.... la existencia del athletic perfectamente pude servir de inspiracion y motivacion para otros ambitos que nada tienen que ver con el futbol ni el deporte y esos es mas propio de otras disciplinas como la cultura y el arte. sin mas. lo dejo que se me esta yendo la cabeza

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡ ideas chorras sin mas, habra muchas otras, no se trata de probar a lo loco, se trata de creer de verdad en lo grandes que somos y en que podamos de verdad volver a sacar la gabarra. y no me refiero a ganar esta liga. ablo de trabajar en general en busca de un objetivo claro comun. pero hay que creer, esforzarse mucho, trabajar y hacer las cosas muy muy bien, prensa, aficion, directiva, cuerpo tecnico...no vamos mal pero creo tenemos aun bastante margen de mejora y crecimiento. hay mucha gente en la sombra con talento y esfuerzo sumando por esta causa, y mucho trabajo muy bien echo de todos. el balance hasta ahora es muy muy positivo, felicitar a todos los que han puesto su granito de arena, anonimos o no, pero margen de mejora hay mas del que parece. una opinion sin mas

Respuesta #31
el 5 de diciembre a las 21:57
No pocos?
Cinco jugadores, en cuantos años?
Me parece que al Barça, por ejemplo, le han levantado más que a nosotros.
Respuesta #32
el 5 de diciembre a las 22:02
Neurotix , si se quieren ir que se vayan a cobrar más pero que no digan que aqui se les paga poco y te pongo un ejemplo de los 3-4 que rondan los 5 millones , sabes cuantos años necesitarías tu para llegar a esas¡ cifras ? , más de 400 cuando ellos lo ganan en 12 años luego tu mismo.grrrrrrr

HASTA CUANDO VAMOS A PAGAR POR TOCINO CON VETA COMO SI FUERA JAMON JOSELITO 5JTS. O SIMILAR ?MIENTRAS QUE LLEGUEN LOS EXTRANJEROS POR QUE NO PONER UN CONTROL DE CALIDAD EN LEZAMA AL ESTILO DEL QUE HAY EN LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS

Respuesta #33
el 5 de diciembre a las 23:38
Cita de DoctorDeseo:
Cita:

Que no? El Athletic ha cobrado mucho mas por los que se han ido que por los que han venido.

Y tenemos la caja en el Banco llena sin que esta directiva tenga posibilidad de utilizar libremente todo el dinero

Que tampoco está nada mal.
Se están marchando jugadores con buenas fichas y empiezan a entrar cachorros que salen más baratos.
Lo preocupante creo que sería gastarlo todo en fichajes y fichas, más aún viendo cómo vamos clasficados.
Respuesta #34
el 6 de diciembre a las 01:14
Cita de Math:
Cita:

Y tenemos la caja en el Banco llena sin que esta directiva tenga posibilidad de utilizar libremente todo el dinero

Que tampoco está nada mal.
Se están marchando jugadores con buenas fichas y empiezan a entrar cachorros que salen más baratos.
Lo preocupante creo que sería gastarlo todo en fichajes y fichas, más aún viendo cómo vamos clasficados.

¿Que tampoco está mal? Está de puta pena. Es lo peor que nos podía pasar. Ojo! Que no estoy hablando de fichar a crédito, como hacíamos antes, sino de fichar con los beneficios extraordinarios que hemos obtenido por pérdidas de jugadores importantes, para así reforzar posiciones que había que renovar y que el cambio de ciclo no se notara tanto.

Y el que se duerme aquí pierde la vez, porque la inflación en el fútbol es mayor que el beneficio que produce el dinero en el banco, y con el dinero que hoy puedes fichar a un jugador de nivel B pongamos, porque a los de nivel A no llegamos, la temporada que viene solo te llegará para fichar medio jugador de ese nivel, porque su precio habrá subido exponencialmente a nada que haya hecho, y eso suponiendo que aún siga en el mercado.

Además, que dudo que se puede utilizar para nada el grueso de esa pasta más que para pagar impuestos.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #35
el 6 de diciembre a las 03:01
Cita de Neurotix:
Siempre que si la filosofía esto y aquello, pero no pocos jugadores se nos escapan porque les ofrecen fichas inasumibles para el club. Y yo me pregunto: ¿puede un club crecer económicamente sin convertirse en el juguete de un multimillonario? ¿puede hacerlo el Athletic o estamos condenados a la lucha por sobrevivir en nuestro actual nivel presupuestario?

¿ cuantos jugadores se nos han ido por dinero?

Que yo sepa, en los ultimos 10 años, 3 jugadores: el saltavallas, el maño y el criador de jilgueros.
El del pueblo de las peras , le daba más dinero el ATHLETIC, que lo que le ofrecían fuera y el de Venezuela, lo mismo.

Así, que no creo que eso sea un problema para el ATHLETIC.

Más problema veo yo, en que con lo de las tv´s, equipos que antes éramos muy superiores económicamente, ahora ponlo somos tanto, y no somos capaces de traernos a sus figuras, como podíamos hacerlo antes.
Respuesta #36
el 6 de diciembre a las 07:05
Desde mi punto de vista SI se puede subir de nivel económico.

Se debe invertir en mejorar todas las categorías inferiores de Bizkaia. Se debe contratar a nuevos ojeadores y mejorar sus prestaciones. Se debe fomentar la formación para Lezama de nuevos técnicos, preparadores, médicos, psicólogos, etc..... incluyendo convenios con las Universidades Pública y Privadas. Se debe ayudar a adecuar los cespedes, luces, materiales deportivos y materiales didácticos de los diferentes equipos. Se debe de llegar a acuerdos con colegios públicos y privados para fomentar el deporte y en concreto el futbol en todos los colegios e institutos. Se debe ampliar Lezama a otros equipos bizkainos de forma más intensa, con más medios y personal.

Como handicaps está el dinero y los pocos niños que nacen, pero si queremos mantener este equipo tal y como lo conocemos debemos dar ese salto, no apostando por un jugador de 30,40 o 70 millones de euros y ayudar a que salga en nuestra cantera con medios y personal.

Quizás la imagen internacional no esté lo suficientemente explotada, pero debiéramos tomar nota de los "All BLacks" en rugby. Equipo super profesionalizado, referente de un país, reconocido en el mundo entero y admirado no sólo por sus resultados sino por sus características, lo que conlleva un merchandaising a nivel mundial espectacular.

Pero bueno, estas ideas surgen de un humilde afiocionado del Athletic.

Perdón por la chapa.      

Respuesta #37
el 6 de diciembre a las 08:26
Cita de catacrack:
Cita:

Dudo que esa capacidad de generar aficionados sea tan grande. Y desde luego dudo más que eso se pueda monetizar de manera apreciable.

Y es que esa filosofía que tanto nos identifica ,es la que hay que proteger y patentar. Trasmitir los valores para que en otros países o regiones se creen equipos parecidos y con nosotros la frente empecemos una cruzada por recuperar el fútbol de antaño.
Hay que vender aquellos equipos que con dos o tres jugadores revelación llegaron a finales o las ganaron. Equipos que pasaron a la historia frente a equipos que nunca se hablará de ellos y estaban repletos de extranjeros , clubes que se arruinan por este sistema actual y sacar a relucir todos los problemas que hay en los clubes tipo jeques o megamillonarios. Y no hablo de ir contra la UEFA sino vender nuestro modelo y pelear por uno mejor y donde la gente valore más a su equipo por principios del deporte que por títulos.

Todo ello no es que vaya a ser la panacea del Athletic. pero podría dar resultados positivos como por ejemplo, que haciéndose oír. Las TV sean un camino para llegar más al mundo para vendernos.
Cuando los chinos u otros países por curiosidad empiecen a ver más al Athletic porque está lavando la voz,una voz diferente y la cuota sea mayor. Podremos pedir o negociar más ingresos ,como lo hace el barca o Madrid porque habrá CAD aves más gente que nos vea y además cuando sin hacer siquiera nada la gente empiece a entender la liga ,estoy seguro que tendremos mas simpatías y siendo un club con tintes ingleses...más aun porque los que ven la liga ,seguro que prefieren la premier y podrían ver la liga equipos como el nuestro además de barca o Madrid o Atlético.
Hay que se comercial e invertir en el mundo.patrocinarse y exportar nuestra historia ..vender nuestros partidos como si fueran un a final y que se vean cada domingo a las 2!!!! Jajaja.

Hay que regalar camisetas de la liga..siiii de la liga...pero del Athletic.

Exportar Bilbao y exportar Europa y liga y Athletic. Regalar materiales y vender valores.

No estarían de más crear embajadas móviles de exjugadores como aduriz o guerrero o susaeta que se muevan por stands vendiendo Athletic.

Se puede crecer? Si pero si no sabes cómo vender tu producto ,poco vas a crecer.

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #38
el 6 de diciembre a las 08:51
Cita de Neurotix:

yo creo que la unica forma seria , que ganasemos la liga y algun campeonato mas europeo , para asi ponernos de " moda" y vender nuestra filosofia y formas de hacer las cosas . tipo leicester.
Respuesta #39
el 6 de diciembre a las 09:04
Cita de EternoAduriz:
Cita de Neurotix:

¿ cuantos jugadores se nos han ido por dinero?

Que yo sepa, en los ultimos 10 años, 3 jugadores: el saltavallas, el maño y el criador de jilgueros.
El del pueblo de las peras , le daba más dinero el ATHLETIC, que lo que le ofrecían fuera y el de Venezuela, lo mismo.

Así, que no creo que eso sea un problema para el ATHLETIC.

Más problema veo yo, en que con lo de las tv´s, equipos que antes éramos muy superiores económicamente, ahora ponlo somos tanto, y no somos capaces de traernos a sus figuras, como podíamos hacerlo antes.

Que llorente se fue palmando pasta? Y un huevo y la yema del otro
Respuesta #40
el 6 de diciembre a las 09:23
Veo que Rubiales styles con VALORES esta creando moda.
Sale en todos los posts, valores.

Lo de embajadas moviles, se llaman STANDS ,

Y final esto lo escribis en serio?
Consiste en mejorar algo, no en arrasar el mercado y conseguir superar al manchester, madrid o barca.

Y recordar en bizkaia lo normal , lo habitual es ser del athletic, la provincia que mas fidelidad.
Somos todos, frikis, menos frikis , derecha, izquierda, raros menos raros.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #41
el 6 de diciembre a las 09:46
Cita de pbi1mp:
Cita:

Ojalá tengáis razón, pero no lo veo.

Quizá haya unos pocos ingleses e Italianos a los que les ponga nuestra filosofía. Pero para dar el salto económico del que se habla en este hilo no será suficiente.

La gente está muy dirigida por los Messis, cristiano, balón de oro y tonterías de ese tipo.

Cuánta más gente se dirige a messis y cristianos y balones de oro más gente se aleja de esos reclamos, el tema es como de viable y rentable es captar a esos aficionados. Yo no lo sé pero tenemos más dinero que nunca para al menos dedicarle una pequeña parte a estudiarlo o probar alguna iniciativa. Aún y todo yo sigo creyendo que lo mejor en nuestro caso es invertir en dotar a Lezama de los mejores profesionales en formación a todos los niveles. Empezando por el director deportivo y su ayudante que dan vergüenza ajena.

Los periodistas sois como las vacas de Lezama, lleváis toda la vida viendo fútbol y no tenéis ni puta idea de fútbol.

Ni Barça ni Madrid, Athletic!!

Respuesta #42
el 6 de diciembre a las 09:50

Prácticamente, ahora estoy contento con el nivel económico del club. Supongo que intentar adquirir más poder significaría renunciar a algunos principios o pasaría por la continua clasificación europea.

Por otro lado, lo único que sacrificaría sería el patrocino de Kirolbet y cualquier casa de apuesta ligada al mundo del fútbol, como cáncer que son.

Respuesta #43
el 6 de diciembre a las 09:52
Editada el 6 de diciembre a las 10:00
Cita de Feroche:
Cita:

Estoy totalmente de acuerdo.

Es que esto lo llevamos años que se PROMOCIONE EXTERIORMENTE pidiendo algunos, hay mil formas de hacerlo, pero lo del marketing en este club es un suspenso constante, no se si es porque no saben, no pueden, no quieren, o no les dejan.

El continente americano, Argentina, Uruguay, Chile, México, Venezuela, Colombia, con grandes colonias vascas, o USA donde "está todo virgen" y estando con New Balance, Japón y su orgullo como nación, Corea igual,....los países nórdicos, que hacen una labor formativa parecida con los txabales de sus zonas,..

Un torneo New Balance en USA, o Asia:

Athletic, Liverpool, Oporto, Celtic, Nantes, Lille, Dínamo de Kiev.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #44
el 6 de diciembre a las 10:10
¿Subir el nivel economico?

Los socios del Athletic decidimos en las ultimas elecciones que era un tema secundario. Y decidimos neutralizar 200 millones de euros, que no es precisamente una forma de crecer economicamente

ATHLEEEEEEEEEEEEEEEETIC!!!!

Respuesta #45
el 6 de diciembre a las 11:48
Hay una web de economía en el deporte llamada Palco23 que saca anualmente las cuentas de la liga.Ojo,son datos serios,sacados de los balances de los clubes depositados en la Liga o en el registro mercantil las SAD.
Siempre me llama la atención lo mucho que ganamos por abonados/socios y lo poco que ganamos por publicidad/comercial

Por ejemplo en la 17/18,por publicidad comercial:

Athletic 5,3 millones
Levante 7,51 millones
Alavés 4,48 millones
Celta 6,12 millones
Real Sociedad 7,73 millones
Espanyol 10,62 millones
Sevilla 16,07 millones
Betis 8,13 millones
Villarreal 17,8 millones
Valencia 21,19 millones

El barça pasa de 300 kilos y el madrid de 200,el atletico 72
Luego recien ascendidos,eibar etc sobre los 3 kilos

Aquí hay mucho margen de mejora,vale que no seamos el barça o madrid,pero que el atletico nos multiplique por 15 o el Villarreal nos triplique me parece una pasada.

Aun así duplicándolos o triplicándolos,tampoco es mucho dinero,pero es uno de los pocas áreas en las que veo margen

Somos lo que somos:Leones con tres cojones (Luis Fernández)

Respuesta #46
el 6 de diciembre a las 11:54
Editada el 6 de diciembre a las 11:54
Cita de grimorbatnaz:
Hay una web de economía en el deporte llamada Palco23 que saca anualmente las cuentas de la liga.Ojo,son datos serios,sacados de los balances de los clubes depositados en la Liga o en el registro mercantil las SAD.
Siempre me llama la atención lo mucho que ganamos por abonados/socios y lo poco que ganamos por publicidad/comercial

Por ejemplo en la 17/18,por publicidad comercial:

Athletic 5,3 millones
Levante 7,51 millones
Alavés 4,48 millones
Celta 6,12 millones
Real Sociedad 7,73 millones
Espanyol 10,62 millones
Sevilla 16,07 millones
Betis 8,13 millones
Villarreal 17,8 millones
Valencia 21,19 millones

El barça pasa de 300 kilos y el madrid de 200,el atletico 72
Luego recien ascendidos,eibar etc sobre los 3 kilos

Aquí hay mucho margen de mejora,vale que no seamos el barça o madrid,pero que el atletico nos multiplique por 15 o el Villarreal nos triplique me parece una pasada.

Aun así duplicándolos o triplicándolos,tampoco es mucho dinero,pero es uno de los pocas áreas en las que veo margen

En cuanto al Villarreal, y Atlético, a saber cómo son esos patrocinadores. Porcelanosa, Estadio de la Cerámica, y luego "Wanda", y demás historias chinas, es un poco artificioso, ya que son los dueños del club

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #47
el 6 de diciembre a las 16:27
Cita de zaul7:

Prácticamente, ahora estoy contento con el nivel económico del club. Supongo que intentar adquirir más poder significaría renunciar a algunos principios o pasaría por la continua clasificación europea.

Por otro lado, lo único que sacrificaría sería el patrocino de Kirolbet y cualquier casa de apuesta ligada al mundo del fútbol, como cáncer que son.

Por qué son un cáncer?
San Miguel entiendo que también lo suprimimos y el anuncio de whiskeria gobelas verdad?

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #48
el 6 de diciembre a las 16:41
Cita de iraola87:
Cita de zaul7:

Por qué son un cáncer?
San Miguel entiendo que también lo suprimimos y el anuncio de whiskeria gobelas verdad?

Es mejor ir de putas que apuestas?
Bonito debate.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #49
el 6 de diciembre a las 16:49
Cita de ricati2:
la realidad de los intentos del club de aumentar ingresos por otras vias la desconozco

otros clubes tipo atletico y barca tienen mas socios que aforo de estadio, aqui se ha estudiado esta formula o debatido con sus matices?

la figura del socio simbolico o simpatizante o lo que sea con carnet correspondiente y entrando en sorteo de ropas, calendarios, viajes o visitas a sanmames o charlas con jugadores o yo que se pongamos una aportacion simbolica de 1 euro o 2,50 euros al mes....para guiris, un poco mas para el simpatizante local, yo que se.... con 1 millon de simpatizantes tendriamos 24 millones de euros mas por temporada. existen 1 millon de personas en el mundo? son ideas chorras pero se trata de proponer, intentar

se sabe algo de la nueva estrategia de aumentar ingresos?...de la tienda oficial del club se oian quejas de antes...se han solucionado...tienen facil los leones italianos o los chinos comprarse un pijama del athletic con cola de leon, estamos hartos de no saber que regalar en compromisos y demas....atiende y soluciona la tienda esa demanda ficticia, la fomenta...

ya a lo grande se podria tener un lezama internacional solo para vender jugadores, y mantener lezama tal cual esta para el primer equipo, asociado a paises con dificultades, dar esa oportunidad de ser futbolistas formarlos, aunque nunca puedan jugar en el athletic, para hacer caja nosotros tambien...da miedo esto por los de la filosofia que andarian muy pesaos si sale un messi de esa escuela y se vende. desde luego teniendo muy claro que la esencia de la filosofia no se toca.

recuerdo que tenemos nosesabe cuantos millones bloqueados y al respecto se sigue sin noticias, ni uribe ni aitor estan ofreciendo soluciones al respecto y ha pasado ya un añito.

lo del reparto de las teles comprando el voto dando calderilla a todos los equipos de segunda un desproposito, pa que madrid y barca puedan competir con opciones en la champions, ay que joderse, en la premier cualquier equipo de medio pelo te lleba jugadores porque les paga un pastizal y tu no puedes, lamentable, se dice que es vergonzoso pero pasan los años y el reparto sigue siendo igual de vergonzoso. un club como el athletic 3 historico con mas victorias en la liga y recibiendo la mitad de ingresos que sevilla y valencia o un cuarto o un tercio que barca, madrid y atletico, hay que joderse

no es facil dar ciertos pasos, yo estoy convencido que podriamos tener mas ingresos, ala que yo soy un puto chiflado, no me refiero a trasladar practicas de comercial de poca monta de operador telefonico, bombardeando con correos y atosigando y mendigando centimos, como si fuesemos carroña, mas bien de tocar la fibra, de tener una estrategia de expansion y de ser honestos, generosos, trabajar y hacer las cosas bien, llegar al corazon de las personas pa que desinteresadamente colaboren con una causa tan particular, hoy dia no sobra magia de la buena, pocos sueños se cumplen, pocos sentimientos se imponen a la razon y al dinero, nose.... la existencia del athletic perfectamente pude servir de inspiracion y motivacion para otros ambitos que nada tienen que ver con el futbol ni el deporte y esos es mas propio de otras disciplinas como la cultura y el arte. sin mas. lo dejo que se me esta yendo la cabeza

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡ ideas chorras sin mas, habra muchas otras, no se trata de probar a lo loco, se trata de creer de verdad en lo grandes que somos y en que podamos de verdad volver a sacar la gabarra. y no me refiero a ganar esta liga. ablo de trabajar en general en busca de un objetivo claro comun. pero hay que creer, esforzarse mucho, trabajar y hacer las cosas muy muy bien, prensa, aficion, directiva, cuerpo tecnico...no vamos mal pero creo tenemos aun bastante margen de mejora y crecimiento. hay mucha gente en la sombra con talento y esfuerzo sumando por esta causa, y mucho trabajo muy bien echo de todos. el balance hasta ahora es muy muy positivo, felicitar a todos los que han puesto su granito de arena, anonimos o no, pero margen de mejora hay mas del que parece. una opinion sin mas

Con sus matices... existe.

No se llama igual, no son socios del Athletic Club... son socios de Club Athletic. Otra cosa es las ventajas que dé, o si se difunde lo suficiente.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #50
el 6 de diciembre a las 23:01
si, como el atletico.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso