Sancet, Muniain y los hermanos Williams

Registro: 13/12/2019

Publicado el 2 de diciembre a las 14:04
Leído: 3.965
Yo creo que una de las mejores opciones que tenemos para jugar con los 4 arriba es poner a los Williams en las bandas, Nico por la izquierda e Iñaki por la derecha.

Y arriba jugando con Munain y Sancet. Este equipo no necesita un 9 de referencia, porque no lo tenemos, sino dos jugadores que sepan mover el balón y no les queme en posiciones de ataque. La movilidad con balón de Muniain y Sancet nos daría muchísimas ocasiones de gol, sumado a lo que por velocidad pueden aportar los Williams desde las bandas.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 39 respuestas

Respuesta #1
el 2 de diciembre a las 14:17
Editada el 2 de diciembre a las 14:18
Subscribo parte de lo que dices.

Hasta que se recupere Villalibre, yo apostaría por:

Berenguer / Raul García (o Sancet)

Muni Vencedor Dani Nico Williams

Iñaki Williams en el banquillo salvo que juguemos a la contra (Barsa, Madrid, Sevilla, Atlético y poco más)

Zarraga como primer cambio y que acumule minutos. Cuando se recupere Villalibre, debería ocupar el puesto de Raul.
Respuesta #2
el 2 de diciembre a las 14:22
Cita de allam:

Iñaki Williams en el banquillo salvo que juguemos a la contra (Barsa, Madrid, Sevilla, Atlético y poco más)

Zarraga como primer cambio y que acumule minutos. Cuando se recupere Villalibre, debería ocupar el puesto de Raul.

Villalibre villalibre? Ojalá, pero yo no lo espero, no hay calidad para primera, excepto en el Athletic que es muy fácil llegar a primera sin calidad
Respuesta #3
el 2 de diciembre a las 14:27
Editada el 2 de diciembre a las 14:29
Iker hace su mejor juego cuando cae hacia dentro, mientras esta en la banda solo aporta curro defensivo pero nada de creacion.

Iker debe jugar en un puesto que no existe en el 4-4-2 de marcelino.

Ahora llegaran los de que siempre ha jugado en banda izquierda, a ver si va a ser que llevamos sin alguien conpetente por la izquierda desde Yeste… y por eso muni juega ahi.

Con Berenguer, Sancer, Raul y la irrupcion de los nicos (mas vicente que volvera espero que en enero) deberiamos olvidarnos de los extremos y jugar con un 4-2-3-1 de manual con tres medias puntas (con sus variantes porque no te aporta la misma funcion berenguer que nico willians por ejemplo.

Es absurdo jugar como jugamos teniendo un monton de medias puntas en el equipo, ahi tenemos a muni en la izquierda o a sancet de delantero, absurdo, es el esquema el que debe adaptarde a la plantilla y no al reves

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #4
el 2 de diciembre a las 14:44
Estos jugadores juntos, le dan otra cara al equipo. Se generan apoyos, más desequilibrio...

Su símple presencia supone otro tipo de juego.

En las bandas hay poca velocidad, con Muniain y Berenguer, además los laterales apenas suman. Lástima que no esté Capa y Yuri, porque supondrían un gran apoyo, con esas bandas. A falta de eso, pues Nico es un gran valor para nosotros.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #5
el 2 de diciembre a las 14:59
Lo siento, no entiendo.

En los equipos con falso nueve, normalmente se elabora mucho la jugada, para mover la defensa, y centrar a alguien que entre desde atrás.

Lo que propones es jugar con dos extremos vertiginosos, que necesariamente necesitan a un ariete que reciba el pase para rematar, pero que juegue adelantado. Si esperamos a que llegue el rematador desde atrás, perdemos la ventaja.

Yo preferiría un 4-4-2 con dos puntas a la misma altura no estáticos, sino cayendo a banda uno y al remate el otro, alternativamente.

Los dos Williams o Iñaki y Berenguer.
Y jugando con rombo, para tener un media punta que les filtre el pase.
Respuesta #6
el 2 de diciembre a las 15:17
Con Marcelino imposible pero me gustaría ver un 4-3-3 con sancet vencedor zarraga muniain y los wiliams

"Lo que hace histórico a un estadio no es la arquitectura, sino lo que pasó allí" Marcelo Bielsa

SAN MAMES SINCE 1913

Respuesta #7
el 2 de diciembre a las 15:19
Cita de Aurrera-beti:
Lo siento, no entiendo.

En los equipos con falso nueve, normalmente se elabora mucho la jugada, para mover la defensa, y centrar a alguien que entre desde atrás.

Lo que propones es jugar con dos extremos vertiginosos, que necesariamente necesitan a un ariete que reciba el pase para rematar, pero que juegue adelantado. Si esperamos a que llegue el rematador desde atrás, perdemos la ventaja.

Yo preferiría un 4-4-2 con dos puntas a la misma altura no estáticos, sino cayendo a banda uno y al remate el otro, alternativamente.

Con marcelino nunca jugamos en rombo

El rombo me gustaría ver pero...

Vencedor
       Zarraga.       Muniain
               Sancet

"Lo que hace histórico a un estadio no es la arquitectura, sino lo que pasó allí" Marcelo Bielsa

SAN MAMES SINCE 1913

Respuesta #8
el 2 de diciembre a las 15:38
Editada el 2 de diciembre a las 15:40
Cita de iñigoAC:
Cita de Aurrera-beti:
Lo siento, no entiendo.

Vencedor
       Zarraga.       Muniain
               Sancet

Tampoco hay que volverse loco con los esquemas. Marcelino ha repetido en más de una ocasión que aunque Muni parta desde la banda, tiene absoluta libertad de movimientos y creo que en partidos como el de ayer, se ve claro.

Los que mejor rematan a puerta en jugada son: Raul García y Berenguer. A este último le veo capaz de jugar sin espacios. Salvando las distancias, podría ser nuestro Iago Aspas. Además de rematar, tiene calidad para filtrar pases. No es completamente necesario que llegue desde atrás-.

Por otro lado, Nico es el único que tiene desborde y es un jugador de banda puro que puede marcar diferencias si está inspirado. Pero no sirve de mucho que esté en el campo y que cuando se vaya del lateral, el pase final lo tenga que rematar su hermano Iñaki Williams, que de cabeza va igual que yo y no tiene pierna izquierda.

Sé que con Villalibre es mas una cuestión de fe, de momento sus números no avalan la confianza depositada en él. Pero no hay más y hay que intentarlo.
Respuesta #9
el 2 de diciembre a las 15:46
Cita de javibilan:
Cita de allam:

Villalibre villalibre? Ojalá, pero yo no lo espero, no hay calidad para primera, excepto en el Athletic que es muy fácil llegar a primera sin calidad

Si claro, facilísimo llegar a primera sin calidad...Anda que, lo que hay que leer.
Respuesta #10
el 2 de diciembre a las 15:52
Ayer se vieron algunas cuestiones, considerando la ventaja fisica de descanso que teniamos.
A muni le mantuvo en banda para aguantar al principio.
Luego segundo tiempo le puso por el centro para tener el balon.
Puso muy abierto a Nico y saco a de marcos mas abierto.
Eso hacia que habia espacios por dentro para zarraga y sancet.
Williams entonces era para atraer y llegar en segunda linea.
Bien visto por marcelino, pero no para todos los partidos, ni para todo el partido.
Respuesta #11
el 2 de diciembre a las 15:55
Yo contra equipos que viene a San Mamés a encerrarse no pondría a Iñaki Williams de titular. Sin espacios es limitadísimo. Mejor su hermano que tiene regate y en pocos espacios se mueve mejor.
De nueve. Hay que optar por un nueve con movilidad. Sancet podría jugar ese papel, Berenguer.
Berenguer puede jugar en un costado también intercambiándose con Williams Nico.
No sé lo que sea
A Williams Iñaki lo pondría contra defensas adelantadas y en segundas partes con defensas más cansadas.
Tampoco pondría doble pivote defensivo en casa contra equipos de abajo en la tabla. Pero eso es otra historia.
Respuesta #12
el 2 de diciembre a las 16:33
Cita de javibilan:
Cita de allam:

Pues es el único 9 que tenemos, sí o sí
Respuesta #13
el 2 de diciembre a las 16:58
Cita de ketemeto:
Yo creo que una de las mejores opciones que tenemos para jugar con los 4 arriba es poner a los Williams en las bandas, Nico por la izquierda e Iñaki por la derecha. .
Yo dejaría a Nico en la derecha e Iñaki en la izquierda a pierna cambiada. Por esa banda el "9" crea mucho más peligro

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #14
el 2 de diciembre a las 16:58
Cita de Superkarioko:
Ayer se vieron algunas cuestiones, considerando la ventaja fisica de descanso que teniamos.
A muni le mantuvo en banda para aguantar al principio.
Luego segundo tiempo le puso por el centro para tener el balon.
Puso muy abierto a Nico y saco a de marcos mas abierto.
Eso hacia que habia espacios por dentro para zarraga y sancet.
Williams entonces era para atraer y llegar en segunda linea.
Bien visto por marcelino, pero no para todos los partidos, ni para todo el partido.

asi es...pero que no metan un gol no es culpa del entrenador.

MAS BIZKAITARRAS EN EL ATHLETIC
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
coordinadoraanticoke.blogspot.com

Respuesta #15
el 2 de diciembre a las 17:31
Cita de JIMIFLOID:
Cita:

Si claro, facilísimo llegar a primera sin calidad...Anda que, lo que hay que leer.

++++++++++++

Así es, lo que hay que leer, claro que es fácil llegar a primera sin calidad, el ejemplo más claro lo tienes en Iñaki Williams, que llegó a primera por su velocidad, no por su calidad técnica, eso nos sirvió durante unos años, ahora que ya es conocido en primera, y ha bajado algo su velocidad, como no tiene nivel técnico se le ven las carencias impropias de un jugador de primera con sueldo de crack mundial.
Respuesta #16
el 2 de diciembre a las 17:40
Cita de iñigoAC:
Cita de Aurrera-beti:
Lo siento, no entiendo.

Vencedor
       Zarraga.       Muniain
               Sancet

En mi opinión el Athletic no está jugando con un 4-4-2, sino con un 4-5-1.

El 5 es un 2-2-1.
No me gusta.
Respuesta #17
el 2 de diciembre a las 17:41
Con el esquema de Marcelino, el equipo está muy encorsetado. 2 delanteros que no tenemos casi ni uno.En mi opinión este equipo pide el 4-3-3 como el comer ,meter a Muniain como interior con Vencedor como pivote y el otro interior Zarraga o incluso Sancet y arriba las bandas para Nico en izquierda y Berenguer y Serrano en la otra ( no teniendo un delantero centro prefiero que jueguen a pierna cambiada) y el punta Sancet o Raúl de falso 9 o Williams.
Villalibre no pasa de ser un parche ,buen suplente para defensas cerradas y para dar descanso a titulares.
Respuesta #18
el 2 de diciembre a las 18:08
Cita de goiena:
Cita:

++++++++++++

Así es, lo que hay que leer, claro que es fácil llegar a primera sin calidad, el ejemplo más claro lo tienes en Iñaki Williams, que llegó a primera por su velocidad, no por su calidad técnica, eso nos sirvió durante unos años, ahora que ya es conocido en primera, y ha bajado algo su velocidad, como no tiene nivel técnico se le ven las carencias impropias de un jugador de primera con sueldo de crack mundial.

Hombre, de ahí a decir que es fácil llegar a primera sin calidad.
Respuesta #19
el 2 de diciembre a las 18:15
Editada el 2 de diciembre a las 18:16
Cita de JIMIFLOID:
Cita:

++++++++++++

Hombre, de ahí a decir que es fácil llegar a primera sin calidad.

+++++++++++++

Es que ya estamos con lo de la "calidad", que es calidad, porque para mí, Dani García tiene calidad, lo mismo que Balenziaga, pero es una calidad defensiva, destruir es más fácil que crear. Y claro que calidad tienen muchos jugadores de Primera, lo que digo siempre, lo importante es, demostrar esa calidad en todos los partidos, que es lo que valoran los entrenadores, mira Hazzard, tiene calidad, pues claro que la tiene, pero la tiene que demostrar en el cesped, y parece que de momento no le llega para quitarle el puesto a Vinicius, la calidad sobre el cesped, no de lo que era o puede llegar a ser, el movimiento se demuestra andando y cada partido.

Por ejemplo, ¿Morcillo no ha demostrado calidad?, ¿es suficiente esa calidad para ser titular en el Athletic?, tú mismo.
Respuesta #20
el 2 de diciembre a las 18:17
Cita de TWIR:
Iker hace su mejor juego cuando cae hacia dentro, mientras esta en la banda solo aporta curro defensivo pero nada de creacion.

Ahora llegaran los de que siempre ha jugado en banda izquierda, a ver si va a ser que llevamos sin alguien conpetente por la izquierda desde Yeste… y por eso muni juega ahi.

Con Berenguer, Sancer, Raul y la irrupcion de los nicos (mas vicente que volvera espero que en enero) deberiamos olvidarnos de los extremos y jugar con un 4-2-3-1 de manual con tres medias puntas (con sus variantes porque no te aporta la misma funcion berenguer que nico willians por ejemplo.

Es absurdo jugar como jugamos teniendo un monton de medias puntas en el equipo, ahi tenemos a muni en la izquierda o a sancet de delantero, absurdo, es el esquema el que debe adaptarde a la plantilla y no al reves

Talmente lo que dices, las variantes que te da un 1-4-2-3-1 son múltiples y coherentes, acordes a las características mejor rendimiento de los jugadores .

Marelino creo que debería adaptar un esquema acorde a la plantilla

Txopo ejemplo de athleticzale

Respuesta #21
el 2 de diciembre a las 18:19
Cita de JAIK:
Cita de TWIR:

Talmente lo que dices, las variantes que te da un 1-4-2-3-1 son múltiples y coherentes, acordes a las características mejor rendimiento de los jugadores .

Viste el partido ayer?

Porque mira que hizo cambios de jugadores y de posiciones.
Viste el partido?
Respuesta #22
el 2 de diciembre a las 18:25

Me parece raro el jugar con esquema de dos delanteros si malamente tienes uno.

Aprovecha que tienes esos jugones en mediaspunta , interiores, para poblar esa zona.....por decir algo.

Poder escoger para tres puestos entre iker, sancet, nico w, willy, raul, nico serrano ,berenguer....escoger a tres y ver lo que te queda en el banco para posibles cambios, se esta desaprovechando.

Respuesta #23
el 2 de diciembre a las 18:31
Editada el 2 de diciembre a las 18:33
Cita de Superkarioko:
Cita:

Viste el partido ayer?

Viste el partido?

La verdad que me resulta un poco complicado a veces el tema táctico en un partido en vivo.

Pero si entrenas determinados movimientos con un determinado esquema , y tienes jugadores que se adaptan a ese esquema, será mejor que si por un momento cirscunrancial te pones en el campo en sitios que nunca entrenaste

Si siempre entrenas con 442, y mas 442......como voy a saber moverme y actuar si en el ppartido me colocsn en un 352....nunca entrene eso

Respuesta #24
el 2 de diciembre a las 18:33
Cita de JAIK:

Me parece raro el jugar con esquema de dos delanteros si malamente tienes uno.

Aprovecha que tienes esos jugones en mediaspunta , interiores, para poblar esa zona.....por decir algo.

Poder escoger para tres puestos entre iker, sancet, nico w, willy, raul, nico serrano ,berenguer....escoger a tres y ver lo que te queda en el banco para posibles cambios, se esta desaprovechando.

No entiendo la manía de hablar de esquemas como si fueran el pes que los jugadores se quedan fijos en una posición. Cuando juega Sancet, siempre baja unos metros a meterse entre líneas y enlazar con el centro del campo. El mismo Raúl que es más ofensivo siempre está unos metros por detrás de Williams. Cuando se defiende en bloque bajo, el único que se queda descolgado esperando un balón largo es Williams, el otro que juegue arriba baja a defender. Lo importante es lo que se hace con y sin balón, no el esquema que pone movistar al inicio del partido.

▲
▲ ▲

Respuesta #25
el 2 de diciembre a las 18:37
Cita de JAIK:
Cita:

Viste el partido ayer?

Viste el partido?

La verdad que me resulta un poco complicado a veces el tema táctico en un partido en vivo.

Pero si entrenas determinados movimientos con un determinado esquema , y tienes jugadores que se adaptan a ese esquema, será mejor que si por un momento cirscunrancial te pones en el campo en sitios que nunca entrenaste

Si siempre entrenas con 442, y mas 442......como voy a saber moverme y actuar si en el ppartido me colocsn en un 352....nunca entrene eso

Ayer mando a muni por dentro, segunda parte, nico muy abierto, de marcos por fuera.
Metio entonces por dentro a sancet y zarraga.
Subio la linea mucho.

Eso logicamente para atacar, cuando se defiende, tanto el athletic como el madrid se ordenan y juntan mas.
Porquw se defiende asi.

Se defiende con un esquema pero si atacas posicional y con balon no existen esos esquemas.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso