Rubiales habla de una liga de 16 equipos

Registro: 30/05/2007

Publicado el 12 de febrero a las 10:36
Editado 1 veces - Última vez el 12 de febrero a las 10:37
Leído: 4.354
LINK a noticia

Nos cargaríamos a 4 aficiones para que los 2 grandes tengan menos carga de partidos. El objetivo es que tengan mejores condiciones para jugar en Europa y ganar, pero resulta que si todos los “grandes” juegan menos partidos el diferencial se pierde. Y aunque fuese de otra manera la realidad es que más o menos cansados siempre ganará solamente uno.

Yo estoy bastante harto de este tema. Nos hemos comido años de diferencias de reparto de tv que extrema las diferencias. Barça y Madrid fichando estrellas de equipos punteros de la liga para ser suplentes y resulta que cuando la pasta se va a otro sitio la culpa de que caigan es de que no tienen buenos suplentes que den descanso a los titulares. La diferencia no es el fondo de armario, la diferencia es que los mejores onces y los mejores jugadores se están yendo a equipos con más poder económico, que es precisamente la diferencia que tenían Barça y Madrid con el resto.

Como decía un presidente de no muy buena fama, “dame 300 millones y ya veremos cómo sí intereso a la tele”. El Liverpool, el City o el PSG eran zona media hace 10 años mientras que el Parma era un equipo top en los 90. Es el dinero el que define qué equipo domina, y ese dinero, no siempre está en el mismo bolsillo.

Tener a un presidente de la Federación de todos pensando en el bien de los que más recursos tiene, da escalofríos.

Más allá de mi hartazgo... ¿cuál es la vuestra respecto a una reducción de equipos? En caso de que se diera quizás se tendría que reducir a 2 el número de equipos que baja.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 50 respuestas

Respuesta #1
el 12 de febrero a las 10:41
Nada nuevo, esta todo armado y estudiado para ellos, los demás somos un la comparsa, cada vez tengo mas ganas de que los demas equipos HARTOS de estos movimientos hagamos una liga para nosotros y que éstos se busquen su liga, y hagan y desmonten como quieran alla.

Un día alguien me preguntó... ¿Qué significa ser del Athletic?
A lo que yo le respondí:
http://www.youtube.com/watch?v=42f-Q48RXMY

Respuesta #2
el 12 de febrero a las 10:46
Han conseguido parar la superliga, pero evidentemente va a haber que pagar un precio por ello. La reforma de la Champions y las competiciones europeas no son sino un movimiento para aplacar las ansias de los poderosos. En ese contexto reducir las ligas nacionales para ir restándoles protagonismo tiene toda la lógica para dejar paso a nuevos formatos de las competiciones europeas amparadas por FIFA y UEFA que acabaran siendo una superliga con otro nombre; pero dentro del gallinero de los actuales mandamases del futbol.
Respuesta #3
el 12 de febrero a las 10:56
Rubiales se puede equivocar en esto . Es el presidente de REF y de todos los equipos que lo componen. No sólo de 4 o 6.
Quitar 4 equipos de un plumazo en primera, significa 4 equipos que verán mermadas sus posibilidades de jugar en la máxima categoría con la pérdida económica que eso supondría. Significa 4 equipos de segunda que probablemente deban bajar a 2B.
Y así seguirían cayendo más fichas de dominó.
Cuidado, estos clubes también votan y a lo mejor no le salen las cuentas para futuras reelecciones.
Por otro lado, la lucha contra la superliga Europa pasa por potenciar la Champions y la E.L. De lo contrario los grandes equipos europeos que la secundan acabarán formándola,con la consiguiente depreciación de las competiciones domésticas y ganancias económicas. Confrontar esto irremediablemente pasa por adelgazar los calendarios locales. Ahí, otros equipos quizás se vean oblia ceder a una propuesta de este calado, y ahí incluyo al Athletic.
Es complicado, pero vienen turbulencias.

¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!

Respuesta #4
el 12 de febrero a las 10:59
Yo me alegré de que ganara Rubiales porque pensé que iba a ser un tipo decente. Eatá claro que no sé "elegir" candidatos. Entre éste y Tebas, no sé cómo la UEFA o la FIFA nos toman en serio...

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #5
el 12 de febrero a las 11:03
yo haría una liga de 18 equipos
Respuesta #6
el 12 de febrero a las 11:12
En la entrevista se habla de muchísimos temas mas allá de lo que se ha puesto por titular.

Gracias por el link. Muy interesante su lectura.
Respuesta #7
el 12 de febrero a las 11:14
el problema no es que quieran reducir la liga por la carga de partidos sino que quieren reducir la liga para aumentar los partidos de Champions
Respuesta #8
el 12 de febrero a las 11:17
Cita de darkcity:
Rubiales no dice su idea, dice lo que hay.
Se va a potenciar la champion, y lo admite la UEFA.

Y se va a limitar las ligas, bien por equipos , será más bien con formato.

En este caso Rubiales ni pincha ni corta.

Ejecuta.

Creo que eso sí es pinchar-cortar.
También podría plantarse y decir (como parece que hacen los ingleses) que su Federación se debe a lo que quieren sus clubes y aficionados no?

Estoy de acuerdo que está ejerciendo de delfín de UEFA. Muchas ganas de conseguir un Mundial y muchas ganas de medrar.
Respuesta #9
el 12 de febrero a las 11:32
Aprovechemos para disfrutar ahora porque los de siempre se van a cargar esto, antes o después.

“No me quieras porque gané, necesito que me quieras para ganar...al fin y al cabo...EL FÚTBOL ES SÓLO UNA EXCUSA PARA SER DEL ATHLETIC"
BETI ZUREKIN!!

Respuesta #10
el 12 de febrero a las 11:38
Yo haría que Madrid y Barça se jugaran la liga a doble partido y que el resto del año se preparen para arrasar en Europa.

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #11
el 12 de febrero a las 11:49
Baten bati irakurri nion (lartaun de Azumendik aipatzen zeun artikulu batean) esaten "ulertezina da Real Madrilek Bernabeun Racingen kontra gehiagotan jokatu izana Liverpollen kontra baino". Azumendik esaten zuen hau racingi errespetua galtzea dela, Racing historiko bat dela eta abar.

Azumendirekin ados egonda, nik beste gauza bat gaineratu nahiko nuke: hain zuzen ere Real Madril-Liverpool partidak hain bereziak badira (madridista baten begietatik, diot), hain zuen bereziak direlako da, halako partidak jokatzeko Real Madril-Racing, Real Madril-Recreativo, Real Madril-Levante era abarrak mila aldiz jokatu behar izan direlako.

Supertxanpions batek futbolaren balioa debaluatuko luke.
Respuesta #12
el 12 de febrero a las 12:08
Cita de Ñañarri:
Baten bati irakurri nion (lartaun de Azumendik aipatzen zeun artikulu batean) esaten "ulertezina da Real Madrilek Bernabeun Racingen kontra gehiagotan jokatu izana Liverpollen kontra baino". Azumendik esaten zuen hau racingi errespetua galtzea dela, Racing historiko bat dela eta abar.

Azumendirekin ados egonda, nik beste gauza bat gaineratu nahiko nuke: hain zuzen ere Real Madril-Liverpool partidak hain bereziak badira (madridista baten begietatik, diot), hain zuen bereziak direlako da, halako partidak jokatzeko Real Madril-Racing, Real Madril-Recreativo, Real Madril-Levante era abarrak mila aldiz jokatu behar izan direlako.

Supertxanpions batek futbolaren balioa debaluatuko luke.

Liverpollen vs Zakil United... Hori zubereraz gogoarazten dit
Me desorino.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

Respuesta #13
el 12 de febrero a las 12:09
En los noventa eran 18 equipos y no pasaba nada.

Respuesta #14
el 12 de febrero a las 12:11
Cita de darkcity:
Rubiales no dice su idea, dice lo que hay.
Se va a potenciar la champion, y lo admite la UEFA.

Y se va a limitar las ligas, bien por equipos , será más bien con formato.

En este caso Rubiales ni pincha ni corta.

-------------------
Tal como dices,eso nos espera.Pero el ritmo será diferente que
en USA donde cualquier ciudadano de Nueva York puede ser acérrimo seguidor de los Celtics de Boston o los Lakers californianos y
un californiano puede ser fiel a los Yankees neoyorkinos y así
hasta el infinito.En Europa las nacionalidades y los sentimientos
patrióticos todavía cuentan demasiado,mucho más de lo que les gustaría a los burócratas de Bruselas y a los jeques árabes y los millonarios suizos y ucranianos.Pero lentamente la peste avanza,
mira Sevilla..todavía sigue la rivalidad entre Betis y los del
Nervión pero hay muy pocos jugadores de Triana y el barrio de Santa Fe.El Athletic lo tiene crudo...tenemos un mediocre Lezama pero
aunque fuese extraordinario los señores de la pasta se llevarían
todo aquello que reluce.Abocados a Amazon,exclavos de las multinacionales,condenados al mercado o a una liga con Portu,
Amorebieta,Cultu y cuidado con el Barakaldo que podría dominarnos.
Respuesta #15
el 12 de febrero a las 12:25
Editada el 12 de febrero a las 12:30
Se me ocurre, aunque ya sé que es inviable........

liga de 20 equipos, en donde un máximo de 4 equipos, (de los que juegan en Europa) pueden renunciar a 4 partidos en casa, en donde los 3 puntos van al rival. Descanso a cambio de puntos, total 9 o 10 puntos perdidos que supone para ellos. Y daría mas igualdad a la liga.

Bueno, cada uno de los otros 16 equipos solo podría beneficiarse de esos 3 puntos gratis 1 sola vez, pues de lo contrario el Huesca y Elche de turno se lleva 12 puntos extras.

Seguramente lo harían al revés , dando los partidos no jugados por ganados a los de siempre
Respuesta #16
el 12 de febrero a las 12:32
Cita de VictorII:

Y en el siglo XIX no había tele y tampoco pasaba nada.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #17
el 12 de febrero a las 12:45
Cita de VictorII:

En los 90 fueron 20 y alguna temporada 22.

No mientas

En defensa del Athletic, por encima de intereses politicos.

Respuesta #18
el 12 de febrero a las 12:59
La solución es muy fácil, solo hace falta un esfuerzo de coordinación entre los clubs y las aficiones de todos los equipos perjudicados por las cacicadas de los de siempre para hacer un BOICOT al engendro de competición que quieren montar.

Desde luego conmigo que no cuenten para las audiencias televisivas de esta superliga europea o lo que sea, ni un minuto.
Respuesta #19
el 12 de febrero a las 13:08
Antes de quitar equipos por capricho, que los quiten por jetas, caraduras, morosos y por deber miles de millones, Barca fuera ya
Respuesta #20
el 12 de febrero a las 13:12
    ¿Una liga de 18 equipos? No Rubiales, que sea de 17, nos sobran Real madrid, Barcelona y Atletico de Madrid, así ellos tienen tiempo para juegar la Superliga que desean, y nosotros tenemos más opciones de disputar y ganar una liga.

¿Que las teles pagarían mucho menos por los derechos? Correcto, ¿cuantos kilos se llevan entre los 3? Pues que paguen eso menos, los demás nos repartimos el resto, no cambiaría mucho el asunto.

Que se irían los mejores jugadores a esos equipos y a los otros que jugasen la superliga? Pues como ahora, que los millonarios se fijan en uno y es casi imposible retenerle.

Harta de ceder a los deseos de los "grandes". Que se vayan a jugar la superliga, a ver qué pronto se cansan de no ganar asiduamente y de viajes europeos semana sí, semana no.

Aupa Athletic!!

Respuesta #21
el 12 de febrero a las 13:14
Que los partidos que jueguen en la superliga entre ellos les cuenten también para la Liga y que dejen al resto tranquilos.
Respuesta #22
el 12 de febrero a las 13:34
Cita de RoccoSifredi:
Cita de VictorII:

En los 90 fueron 20 y alguna temporada 22.

No mientas

Demuestralo!

Respuesta #23
el 12 de febrero a las 13:49
La liga de los 22 equipos os acordais de la chapuza perpetrada por Jesus Gil y resto de mafiosos? Pues eso.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #24
el 12 de febrero a las 13:52
En la temporada 71-72 la liga se amplió a 18 equipos, en la 87-88 a 20, en la 95-96 a 22 a cuenta de la cagada que hicieron con Sevilla y Celta y a partir de la 97-98 otra vez a 20 equipos
Respuesta #25
el 12 de febrero a las 14:05
He oído a Rubiales, y habla de reducir a 33 jornadas... lo cual es un nº raro ???
Se me ocurre que por su cabeza ronda una liga con 2 grupos de 9 equipos (16 partidos) y luego que se enfrenten los primeros 4 de cada grupo y los últimos 4 de cada grupo, y el mejor quinto con los mejores y el peor quinto con los peores, asi serian otros 16 partidos. Tendríamos 32 partidos. Y una final entre los dos primeros a partido único (de ahí la posibilidad de más de 2 "clásicos" que también dice Rubiales, aunque en este caso no sería algo asegurado) , que seria el 33. Y para el descenso los 3 últimos de cada grupo jugarían entre si dando 3 descendidos y 3 que permanecen...esos también 33 partidos. El resto quedaría en 32 partidos.

Para eso, pero, hay que dejar la liga en 18 equipos, que sería una liga de 34 partidos, con lo cual no veo la ganancia sobre jugar 32 o 33.

Elecubraciones mias, que me aburro en casa

AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso