Rabona de Selton

Registro: 29/11/2022

Publicado ayer a las 22:07
Leído: 7.240
Ya sé que es una chorrada , pero no recuerdo haber visto otra en san Mamés por parte de un jugador del Athletic.

Y son muchos años viendo al equipo

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 91 respuestas

Respuesta #61
hace 3 horas y 13 minutos
si hubiese hecho el pase normal el balón le hubiese llegado al compañero.
pero me parece bien que se atreva a hacer cosas

Zu zara nagusia…

Respuesta #62
hace 3 horas y 5 minutos
Cita de munarri:
Cita de Reydekopas:
Un muchacho que debuta con ganas de agradar y de triunfar y que tira de todo su repertorio.

Criticar a un crio por hacer este tipo de cosas y dejar de ver que es un jugador especial solo os puede llevar a la frustración.

Aunque preveo la aparición de un número importante de haters en breve plazo a mi este txabal me está poniendo muy palote.

Aupa Seldon.

hay una parte de la afición que es así y nunca va a cambiar.
Cierto, irremediable.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #63
hace 3 horas
Editada hace 2 horas y 56 minutos
Cita de k65:
Cita:

A ver, que la hace con la.mala

https://x.com/LaLiga/status/1987516384792748376?s=19

Pues lo que decia. O brindis o carencia.

En este caso brindis al publico. Para mi, totalmente innecesario y prescindible.

Pero hombre, como puede ser un brindis al público un recurso técnico?

Lo bueno es que lo tiene en la cabeza y el resto no somos capaces ni de pensarlo pasadas 24 horas, ya no digo apreciarlo que eso es otro tema.

Ha tenido un regate de cintura en la zona de los banquillos en carrera, pausa, mirar y cambio de juego a la otra banda al pié.

A intentado, de este no he escuchado igual lo he visto mal, un regate en carrera dentro del área a pase de niko, no ha salido, distinto, bonito a lo que estamos acostumbrados a ver.

A mi dame esto y no engaña públicos peleados con el balón.
Respuesta #64
hace 2 horas y 46 minutos
El chaval promete. Tiene técnica y físico, y atrevimiento, que no es poco. Pero que no bromee con esas cosas cuando no son necesarias porque además de ser innecesarias algún defensor talladito igual lo manda al hospital. Hay está la labor del entrenador para ponerle en su sitio.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #65
hace 2 horas y 42 minutos
Para mí no tenía ningún sentido hacerlo y fue un error. Pero qué le vamos a hacer, un chaval de 18 años y un jugón....pues se motivó demasiado. Ya irá aprendiendo.
Respuesta #66
hace 2 horas y 41 minutos
Cita de pingolin:

vete a saber.,,,yo no veo que pierde tiempo en ejecutar el pase como lo hizo,lo que no sale un buen pase.

si lo hace en un debut, con el partido avanzado y a muchas pulsaciónes, es porque para el es algo normal.

lo mejor que podemos hacer es dejarle ser el mismo, no deja de tener sangre brasileña

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #67
hace 2 horas y 36 minutos
Editada hace 2 horas y 35 minutos
Cita de Camaro75:
Cita de pingolin:

vete a saber.,,,yo no veo que pierde tiempo en ejecutar el pase como lo hizo,lo que no sale un buen pase.

si lo hace en un debut, con el partido avanzado y a muchas pulsaciónes, es porque para el es algo normal.

lo mejor que podemos hacer es dejarle ser el mismo, no deja de tener sangre brasileña

Pues mira, al realizar el gesto, acomodarse, clava la pierna derecha, giro de cadera, mas la realización de la rabona, en esos milisegundos....da tiempo a que Guruzeta recorra esos metros "de más " para que le llegue el balon al espacio en ventaja de cara a puerta

Respuesta #68
hace 2 horas y 32 minutos
Me ha gustado muchísimo, me ha parecido un debut super prometedor, y más aún, viendo su edad y que viene de jugar poco menos que con niños hasta antes de ayer.

*Me ha gustado mucho:
1.- Pedía todo el rato el balón
2.- Sabe lo que va a hacer antes de recibir y su porcentaje de acierto es altísimo
3.- La toca muy bien a la primera, sin sobarla y mejora cada balón que pasa por sus pies
4.- Parece que la va a perder, que se le van a anticipar, pero es al revés, juega con esas décimas de segundo, provoca que el defensa pierda su sitio y a partir de ahí, se la da al compañero en ventaja
5.- Maneja las dos piernas
6.- Es imprevisible, sorprende y no es fácil de controlar
7.- Esos toquecitos sutiles, que parece que no son gran cosa, convierte muchas jugadas intrascendentes en prometedoras, porque las hace en sitios interesantes y en zonas muy atiborradas de contrarios, apenas sin espacio

*A mejorar:
1.- Su físico, con esas piernecillas y ese tren superior veo complicado aguantar el ritmo y marcajes de la élite.
2.- No le he visto disputar con fuerza balones divididos (aunque sí trabajo en la presión y ha robado algunas)
3.- Me ha dado la sensación de que no le gusta mucho ir a disputar balones de cabeza
4.- Tengo que verle más si se sacrifica en labores defensivas y de repliegue, me ha parecido que no mucho.
5.- No me ha parecido verle que abarque mucho campo, ni que tire desmarques, ni que sea muy rápido al espacio
Respuesta #69
hace 2 horas y 30 minutos
La FIFA explica que la rabona nació en septiembre de 1948, tras un partido celebrado en Argentina entre Estudiantes de La Plata y Rosario Central. El jugador Ricardo Infante cruzó su pierna derecha por detrás de la izquierda para hacer un chute que terminó en gol.

La revista deportiva El Gráfico publicó una imagen del futbolista vestido de alumno. "Un Infante que se hizo la rabona", decía el citado medio sobre el deportista. Infante era su apellido y también una palabra que define a un niño de corta edad. "Hacerse la rabona" es una expresión que en el país sudamericano se usa para referirse a los estudiantes que faltan a clase sin el conocimiento de sus padres.
Respuesta #70
hace 2 horas y 29 minutos
Cita de easybizi:
El chaval promete. Tiene técnica y físico, y atrevimiento, que no es poco. Pero que no bromee con esas cosas cuando no son necesarias porque además de ser innecesarias algún defensor talladito igual lo manda al hospital. Hay está la labor del entrenador para ponerle en su sitio.

Lo de físico veremos....sale.rebotado en las.disputas y en muchas fases le he visto trotar....es normal pq acaba de empezar en esto...en ese aspecto le queda mejorar para ser jugador de primera división.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #71
hace 2 horas y 28 minutos

Selton oso gaztea eta lehen taldera iritsi berria da. Hori esanda, atzo liburuko pase batek huts egin zuen (hau da garranzitsuena) eta hori apaintzeagatik, ikasiko du..

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Respuesta #72
hace 2 horas y 22 minutos
Cita de pingolin:

No le da tiempo pues guru va en carrera y Selton deduce en milésimas de segundo que acomodar el cuerpo o dar otro pasito más para el pase normal lo deja en fuera de juego, la rabona es más rápida. Si tenía razón o no ya y le podia dar tiempo ya no se, pero lo hace por eso.

“Yo vi volar a Ismaelón”

Respuesta #73
hace 2 horas y 18 minutos
Hay que quedarse, con que con el balón en los pies y controlado y girando el juego al otro lado todo el equipo, le da para ver el desmarque de Guru.

Por encima de todos los que pasen por el club, siempre estara el ATHLETIC CLUB

Respuesta #74
hace 2 horas y 11 minutos
Dejadle al chaval que juegue como le salga. Que "camele" en palabras de Platón...creo que fue Platón...

Que ya tenemos un guebo de jugadores de:

"ponla!!!" (Ahí va! y que dios reparta suerte)

"juega facil!! Sin perderrrrr!! (balón al portero y que se coma el marrón otro)

"acabaaaa!!" ( En un campo de futbol se traduce por "metele un hostión al balón, cuanto más alto mejor")

Sus dejo un video ilustrativo...a algunos les sale bien... https://www.youtube.com/shorts/kDTHnbehB0Y

29/06/2025. El descojono!

Respuesta #75
hace 2 horas y 10 minutos
Cita de puntoemboca:
Cita de pingolin:

No le da tiempo pues guru va en carrera y Selton deduce en milésimas de segundo que acomodar el cuerpo o dar otro pasito más para el pase normal lo deja en fuera de juego, la rabona es más rápida. Si tenía razón o no ya y le podia dar tiempo ya no se, pero lo hace por eso.

Es justo lo contrario. Se demora y le da mal por hacer la rabona

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso