Pasotismo por el fútbol de selecciones

Registro: 26/02/2018

Publicado el 11 de octubre a las 00:12
Leído: 5.173
Llevo unos años pasando del fútbol de selecciones. No seguí apenas la Eurocopa. Ni la Copa de América. Y mucho menos la final europea entre España y Francia.

No se os ha pasado a muchos. O soy yo el único raro en este mundo de fútbol moderno.
https://alironathletic1898.home.blog

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 139 respuestas

Respuesta #51
el 11 de octubre a las 10:40
Cita de SABANDO:
Cita de sasikoa:
La última Eurocopa ha sido de un nivel altísimo.
Empecé a verla sin mucha ilusión y acabó siendo uno de los mejores torneos internacionales que he visto.
Me pasó lo mismo. Y eso que a nuestra selección no la dejan participar.

Creía que al quedar fuera Alemania perdería interés para mi, pero la seguí porque fue de los mejores torneos de selecciones en mucho tiempo.

Igual que a mi. Sigo los torneos de selecciones sin seguir a ningún equipo en concreto (bueno Alemania me tira un poquito para que negarlo), pero llevaba varios torneos internacionales de selecciones muy decepcionado con el nivel.
En esta Eurocopa todo lo contrario, me parecio muy entretenida, juego ofensivo y vistoso del 90% de equipos.

Aupa Athletic!

Respuesta #52
el 11 de octubre a las 10:45
Yo, tras un paréntesis largo, me fijo en lo que hace la selección en los torneos oficiales. Más que nada porque están Simón, Laporte e Iñigo que son jugadores que me caen bien o me gusta ver cómo lo hacen en ese contexto. También me gusta el perfil freak de esta selección que disgusta a tanto españolazo siendo la más competitiva desde 2012.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #53
el 11 de octubre a las 10:57
Cita de k65:
Cita de josebazulu:
En realidad paso ya de casi todo el fútbol... si no hay nada más que robos (alucinante el gol en órsay de Francia), incluso teniendo el "milagroso" VAR.

Es que una de dos,

- o el fuera de juego no se aplica como nos han dicho en la liga española y si un defensa la toca voluntariamente se rompe el fuera de juego, independientemente de que el atacante ya estuviera en fuera de juego antes de ese toque y sin importar que el balon fuese un pase previsamente hacia ese jugador (y que por tanto intervenia en la jugada)

- o es imposible explicar por qué ese gol fue legal.

Me quede flipado y como dicen mas arriba, si eso se lo hacen al athletic, la mala ostia no se me quita en un año.

En realidad está en el reglamento desde hace mucho. Hace ya unos cuantos años se montó mucho revuelo por un gol válido de Griezzman con el Atlético que para el foro era fuera de juego, creo que ganó 1-2 el Atlético. Ya por aquel entonces, yo defendí que, según el reglamento, era fuera de juego al entender que el defensa (San José?) tocó el balón voluntariamente, ya que el reglamento diferenciaba claramente entre que el balón rebotara en un defensa (fuera de juego) y que el defensa despejara o rechazara el balón ( no fuera de juego, puesto que cambia la jugada).

Ahora, si no me equivoco, el reglamento ha unificado los dos casos con un "rebota" y anulando la posición.

Otra cosa es cómo se aplique en la liga, pero el reglamento es así.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #54
el 11 de octubre a las 10:59
Cita de txitxaubito:
Cita:

Es fuera de juego por la torpeza de Eric Garcia.

Si es fuera de juego, ¿por que no lo pitaron?
-si fue fuera de juego...¿es torpeza de Eric Garcia o acierto?
-No sabes ni lo que has escrito...

Aunque Eric Garcia haga por tocarla, el fuera de juego se produce en el momento del pase, que es anterior, con lo que deberia anular toda la jugada.

Es fuera de juego, el gol deberia ser anulado y Eric Garcia no hace nada mal...

En el momento del pase se evalúa la posición, pero hasta el toque (o al menos disputa) no se comete la infracción. Si en el intervalo sucede algo que cambia la jugada, no hay infracción.

Respuesta #55
el 11 de octubre a las 11:04
Cita de Peio_70:
Cita:

Si es fuera de juego, ¿por que no lo pitaron?
-si fue fuera de juego...¿es torpeza de Eric Garcia o acierto?
-No sabes ni lo que has escrito...

Aunque Eric Garcia haga por tocarla, el fuera de juego se produce en el momento del pase, que es anterior, con lo que deberia anular toda la jugada.

Es fuera de juego, el gol deberia ser anulado y Eric Garcia no hace nada mal...

En el momento del pase se evalúa la posición, pero hasta el toque (o al menos disputa) no se comete la infracción. Si en el intervalo sucede algo que cambia la jugada, no hay infracción.

Seguro que es como tú dices, no lo dudo.

Pero eso es una p... mierda.
Es un fuera de juego clarísimo de toda la vida. Esta en off si de cuando le pasan el balón, se aprovecha de su posición antireglamentaria para marcar, y que el defensa trate de despejar o cambia nada.

Aunque el Reglamento actualmente se interprete como dices.

Por cosas así mi firma es odio eterno al fútbol moderno.

Así se lo van a cargar.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #56
el 11 de octubre a las 11:12
Editada el 11 de octubre a las 11:18
Cita de pbi1mp:
Cita:

Es un fuera de juego clarísimo de toda la vida. Esta en off si de cuando le pasan el balón, se aprovecha de su posición antireglamentaria para marcar, y que el defensa trate de despejar o cambia nada.

Así se lo van a cargar.

Pero es que en otro contexto lo hemos visto mil veces.

En el momento de un pase apertura adelantada a banda al extremo, el delantero centro está adelantado. El extremo la mete al area, remata el DC... y no hay fuera de juego, porque en cuanto el extremo la toca, cambia la jugada.

Recuerda el tercer gol contra el Napoli.

Si ibai, después de controlar, en lugar de chutar abre a la izquierda para Aduriz... es fuera de juego de Aduriz por el inicio de la jugada?

Puedes decir que la jugada es distinta... pero lo cierto es que está bien arbitrada. Otra cosa es que critiquemos el reglamento, pero por una vez que el reglamento se aplica correctamente, no zumbemos al árbitro...

Respuesta #57
el 11 de octubre a las 11:21
Yo paso totalmente de Clasificatorios y patxangas como la que ha habido ahora.
Pero Mundial y Eurocopa, no me pierdo ningún partido.
Respuesta #58
el 11 de octubre a las 11:29
Cita de aliron1898:
Llevo unos años pasando del fútbol de selecciones. No seguí apenas la Eurocopa. Ni la Copa de América. Y mucho menos la final europea entre España y Francia.

No se os ha pasado a muchos. O soy yo el único raro en este mundo de fútbol moderno.
pues tú te lo pierdes , a mi me gusto el partido de España. Defender atacando y con la posesión. España juega muy bien y hay calidad.
Respuesta #59
el 11 de octubre a las 11:32
Cita de Peio_70:
Cita:

Así se lo van a cargar.

Pero es que en otro contexto lo hemos visto mil veces.

En el momento de un pase apertura adelantada a banda al extremo, el delantero centro está adelantado. El extremo la mete al area, remata el DC... y no hay fuera de juego, porque en cuanto el extremo la toca, cambia la jugada.

Recuerda el tercer gol contra el Napoli.

Si ibai, después de controlar, en lugar de chutar abre a la izquierda para Aduriz... es fuera de juego de Aduriz por el inicio de la jugada?

Puedes decir que la jugada es distinta... pero lo cierto es que está bien arbitrada. Otra cosa es que critiquemos el reglamento, pero por una vez que el reglamento se aplica correctamente, no zumbemos al árbitro...

Yo creo que la jugada del Nápoles se podía haber pitado fuera de juego porque el pase era para el que estaba en fuera de juego, aunque luego se aparte y la hoja otro. Mosquea a la defensa y eso es interferir.

Bueno, es hilar muy fino.
Que es otra cosa por la que no me gusta el fútbol moderno.
Lo que no se puede explicar de forma simple en un juego tan sencillo, genera dudas sobre las intenciones reales.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #60
el 11 de octubre a las 11:33

Yo todavía no sé cómo quedó ayer la Cosa....voy a mirar ahora.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #61
el 11 de octubre a las 11:35
A mí todo lo que no sea Athletic me sobra. Si por mí fuera,toda la liga de seguido y las competiciones de selecciones a final de temporada.
Respuesta #62
el 11 de octubre a las 11:39
esta semana sin liga por las selecciones , la semana que viene el Athletic otra vez sin liga porque algunos del Real Madrid se van con sus selecciones y como no le interesa jugar con otros de la plantilla suspende el partido

en fin , a mi las selecciones me agotan , y conste que vi el partido de ayer de España .Francia , pero ya por ver algo de fútbol que llevaba todo el día con una maratón en Netflix con la serie del juego del calamar y tenía mono de fútbol

si se hiciera de otra manera no se , pero esto de en plena liga tirarte casi un mes sin jugar por las selecciones no lo veo
Respuesta #63
el 11 de octubre a las 11:42
Cita de lega:
A mí todo lo que no sea Athletic me sobra. Si por mí fuera,toda la liga de seguido y las competiciones de selecciones a final de temporada.

Sería lo mejor. Empezar la Liga a mediados de agosto y tener una jornada cada domingo (excepto navidad, porque oye, tampoco pasa nada por dejar un domingo libre...), supondría acabar a mediados de mayo. Te quedan dos semanas para jugar finales de Copa, Champions... Todo junio de vacaciones -que los jugadores también tienen derecho a un mes de vacaciones- y te queda todo julio y mitad de agosto para las selecciones y las pretemporadas. Y si mes y medio no les da para hacer las clasificaciones, pues que se inventen un método nuevo en lugar de tanta competición de mierda como la Nations League, la Conference League y la Copa del Rey de Chiquitistán.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #64
el 11 de octubre a las 11:43
Lo que hace intentar cortar el balon a eric garcia es precisamente la posicion de mbape, con lo cual en este caso a mi entender esta mal aplicada la regla ya que influye directamente en la jugada, otra cosa seria si el pase va en otra direccion distinta en vez de ir hacia mbape...

Gora Marcelo Bielsa

Muerte al reggaeton.

Respuesta #65
el 11 de octubre a las 11:54
Yo paso de las selecciones porque la política está muy metida y como soy anti patria que les den .Si no llega a estar mi hermano viendo el partido y con la puerta de la sala abierta yo ni me hubiese enterado de que jugaban 2 selecciones que ni me van ni me vienen

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #66
el 11 de octubre a las 11:54
Y el año que viene, con un parón a mitad de temporada de mes y medio por culpa de un Mundial?

Valiente invento...

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #67
el 11 de octubre a las 11:55
Cita de k65:
Cita de josebazulu:
En realidad paso ya de casi todo el fútbol... si no hay nada más que robos (alucinante el gol en órsay de Francia), incluso teniendo el "milagroso" VAR.

Es que una de dos,

- o el fuera de juego no se aplica como nos han dicho en la liga española y si un defensa la toca voluntariamente se rompe el fuera de juego, independientemente de que el atacante ya estuviera en fuera de juego antes de ese toque y sin importar que el balon fuese un pase previsamente hacia ese jugador (y que por tanto intervenia en la jugada)

- o es imposible explicar por qué ese gol fue legal.

Me quede flipado y como dicen mas arriba, si eso se lo hacen al athletic, la mala ostia no se me quita en un año.

Si esa acción no es fuera de juego es que, directamente, se han cargado la esencia de dicha norma. Porque es evidente que el atacante se aprovecha de una posición ilegal para marcar gol... que el defensa toque o intente tocar el balón es intrascendente porque el delantero ya parte de fuera de juego.

Una cacicada más a añadir a la lista, como las manos dentro del área, las constantes pérdidas de tiempo o el esperpéntico VAR.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #68
el 11 de octubre a las 12:02
Cita de txitxarra:
https://vertele.eldiario.es/audiencias-tv/

42, 1% ayer de audiciencia

6.4 millones biendo e lpartido

no parece malas cifras y poco interes , la verdad

6/47 millones son cifras mediocres para una final de España... las cosas como son. De hecho, es la misma audiencia que la final de Copa del Athletic frente al Barcelona.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #69
el 11 de octubre a las 12:03
El futbol de selecciones esta en el mismo proceso que el futbol en general.
Hay miles de partidos, miles de competiciones, ventanas, amistosos.
Se hace muy dificil seguirlo.
Respuesta #70
el 11 de octubre a las 12:14
Editada el 11 de octubre a las 12:17
En el fútbol hay tres cosas sagradas: Mundial, Champions y Eurocopa.

Hasta eso se lo están cargando. No veas lo que les apetece a algunos ver un mundial en navidad, por ejemplo conozco algunos chavales que están estudiando una carrera, que les gusta el fútbol pero que tienen que estudiar en navidad. El Mundial es para verlo después del chapuzón en la piscina, mientras te comes un helado y tienes dos o tres ventiladores encendidos para quitar el calor, eso es lo que recuerdo yo de niño al verlos. La Eurocopa tres cuartos de lo mismo.

La Champions es para cuando vuelves exhausto del trabajo, siempre a las 20:45. Ahora se han cargado los horarios y para más inri quieren desfigurarla para convertirla en una aberración.

Te meten competiciones que son un coñazo como la Conference, cuyo plato fuerte en fase de grupos es un Rennes-Totenham con los londinenses en horas bajas, y luego la Nations League esta que es para dar un poco más de gusto a los amistosos entre selecciones.

Cuando te tocan esas tres cosas sagradas es que están dinamitando la propia base del fútbol. Y luego el Florentino nos quiere meter la Superliga esa entre pecho y espalda...

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #71
el 11 de octubre a las 12:25
Yo alcance mi cúspide futbolera forofil en la adolescencia, desde esa cada vez mas lejana época he ido perdiendo interés progresivamente por el fútbol en general a excepción del Athletic y porque voy al campo, que si no a saber.
Creo que el último campeonato internacional que seguí con fundamento fue la Eurocopa 2008.

Ante un barsa mediocre, mediocre, veremos cuantos equipos le pasan por encima.
Yo creo que tendrán dificultades para entrar en la lucha por el título y como el Villarreal ande fino, igual sufren hasta para quedar cuartos.
Pairo

Respuesta #72
el 11 de octubre a las 12:27
Cita de RareGarcia:

Hasta eso se lo están cargando. No veas lo que les apetece a algunos ver un mundial en navidad, por ejemplo conozco algunos chavales que están estudiando una carrera, que les gusta el fútbol pero que tienen que estudiar en navidad. El Mundial es para verlo después del chapuzón en la piscina, mientras te comes un helado y tienes dos o tres ventiladores encendidos para quitar el calor, eso es lo que recuerdo yo de niño al verlos. La Eurocopa tres cuartos de lo mismo.

La Champions es para cuando vuelves exhausto del trabajo, siempre a las 20:45. Ahora se han cargado los horarios y para más inri quieren desfigurarla para convertirla en una aberración.

Te meten competiciones que son un coñazo como la Conference, cuyo plato fuerte en fase de grupos es un Rennes-Totenham con los londinenses en horas bajas, y luego la Nations League esta que es para dar un poco más de gusto a los amistosos entre selecciones.

Cuando te tocan esas tres cosas sagradas es que están dinamitando la propia base del fútbol. Y luego el Florentino nos quiere meter la Superliga esa entre pecho y espalda...

Hombre, la Champions lleva desfigurada desde que pueden ir hasta CINCO equipos de un mismo país. Llamar Liga de Campeones a un torneo al cual va el cuarto, ya me dirás...

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #73
el 11 de octubre a las 12:32
Cita de Fanucci:
Cita de RareGarcia:

Hombre, la Champions lleva desfigurada desde que pueden ir hasta CINCO equipos de un mismo país. Llamar Liga de Campeones a un torneo al cual va el cuarto, ya me dirás...

Bueno, pero con esa regla la Champions ha seguido siendo un torneo bastante disfrutable. Y son cinco equipos de un mismo país en el caso de España, que es el país que más puntuación UEFA tiene por clubes, en otras ligas más de dos no van.

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #74
el 11 de octubre a las 12:39
Cita de Fanucci:
Cita de RareGarcia:

La Champions ya nació desfigurada.

Torneos guapos eran la Copa de Europa, la Recopa y hasta la UEFA en sus buenos tiempos... cuando iban mejores equipos que ahora a la fase de grupos de Champions.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #75
el 11 de octubre a las 13:05
Cita de josebazulu:
Cita de txitxarra:
https://vertele.eldiario.es/audiencias-tv/

42, 1% ayer de audiciencia

6.4 millones biendo e lpartido

no parece malas cifras y poco interes , la verdad

6/47 millones son cifras mediocres para una final de España... las cosas como son. De hecho, es la misma audiencia que la final de Copa del Athletic frente al Barcelona.

https://as.com/futbol/2021/04/19/copa_del_rey/1618847855_912615.html

Un 10% más que la final de Copa, siendo wsta catalogada como éxito

Esto de mediocre pues no se si se sostiene ,da la impresión de ser un buen dato

Lo que tiene gracia es lo de 6/47 ,

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso