Mi idea para asentar al femenino

Registro: 03/10/2005

Publicado el 28 de noviembre a las 14:40
Editado 1 veces - Última vez el 28 de noviembre a las 15:35
Leído: 4.852
Bueno una idea como otra para asentar un proyecto estable, y de futuro.

Para mi, que ahora que no puedes, NI DEBES entrar en el juego del extremo déficit donde se han metido los clubes sólo encuentro una solución, claro está si quieres competí arriba.

En mi opinión solo existe la posibilidad de contratos largos para las jugadoras estratégicas, y de futuro.
Oihane(que tiene pinta de que se irá este verano), Sara Ortega, Pinedo, Arana, Azkona, Oguiza, Zubieta, Astralaga,Amezaga,Elexpuru,Artero, Mariana....me dejaré algunas.
Deben ser la que formen la base de un equipo sólido y que pueda crecer en el Athletic.
Sumando una clase media con jugadoras como Naroa Uriarte, Bibianne, Monente, Peke, Nekane, Unzue, Nevado,...etc, alguna que pueda llegar como Nahikari, por ejemplo.
Dar estabilidad a un proyecto que vaya creciendo te harán llegar mejores patrocinios, por lo tanto también más ingresos, etc.

Creo que es la única posibilidad que tenemos de una gran generación de txabalas y verlas crecer en el y por el club.
Alguna se estancará, otras crecerán sabiendo de la importancia de la estabilidad de sus carreras futbolísticas y fuera de él.

Es mi opinión como aficionado, y una idea como otra.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 66 respuestas

Respuesta #46
el 28 de noviembre a las 20:00
Cita de Camaro75:
No hay formas maravillosas,

Que la gente las vea,que las fichas federativas crezcan,que generen dinero e interes..etc.

De momento lo veo una liga artificial ,que se le está apoyando mucho ,más por pose que por creencia de que despunte.

Muy acertado.

La Verdad, se vuelve Crueldad, cuando carece de Empatía.

Valgo más por lo que callo, que por lo que hablo.

Respuesta #47
el 28 de noviembre a las 20:29
Como ya sucedió con la liga asobal, el barcelona se ha cargado la competición a base de talonario.
Por otra parte, mi más sincera admiración y simpatía por sporting huelva, granadilla tenerife, madrid cff y alhama cf. Clubs femeninos de fútbol que heroicamente sobreviven en la máxima categoría.
Respuesta #48
el 28 de noviembre a las 20:54
Cita de Josebita2605:
Cita:

Por encima de todo, es una cuestión de creer de verdad en el proyecto y de demostrar con hechos que hay voluntad de llevarlo hacia adelante.

Creer en el proyecto es creer que podemos tener un equipo competitivo femenino y que ademas no necesite aportaciones del masculino para desarrollar ese proyecto.

que por si mismo este equipo con el paguas que le ha dado el escudo del Athletic, y sus miles de socios y aficionados tenga una base de aficionados que apoyen el proyecto.

Creer en el proyecto del femenino no es bajo mi punto de vista vivir enchufadas el presupuesto del masculino, es moverte por ti mismo sin necesidad de que el dinero de los manolos del primer ekipo sirva.

Si la respuesta es que sin el dinero de los manolos del maculino no es posible es que no se cree en el proyecto del femenino. El proyecto es detraer recursos de la seccion masculina para desarrollar la femenina.

A partir de aqui, mas que discutir en cuento se puede asumir las perdidas que de el femenino si las da lo que hay que discutir es tener un femenino que por si mismo genere recursos necesarios para competir. Es sano para el Athletic femenino y sano para el futbol femenino.

¿Invertir a futuro?

No sé por qué se da por supuesto que no va a generar beneficios dentro de diez años.
¿En USA, México, Inglaterra, etc. funciona y aquí no?

Muchas veces lo que sake en la tele crea afición.
Y si no sale, no.

Yo veo problema en la ubicación del campo.
Respuesta #49
el 28 de noviembre a las 20:56
Cita de pbi1mp:
Cita:

Creer en el proyecto es creer que podemos tener un equipo competitivo femenino y que ademas no necesite aportaciones del masculino para desarrollar ese proyecto.

que por si mismo este equipo con el paguas que le ha dado el escudo del Athletic, y sus miles de socios y aficionados tenga una base de aficionados que apoyen el proyecto.

Creer en el proyecto del femenino no es bajo mi punto de vista vivir enchufadas el presupuesto del masculino, es moverte por ti mismo sin necesidad de que el dinero de los manolos del primer ekipo sirva.

Si la respuesta es que sin el dinero de los manolos del maculino no es posible es que no se cree en el proyecto del femenino. El proyecto es detraer recursos de la seccion masculina para desarrollar la femenina.

A partir de aqui, mas que discutir en cuento se puede asumir las perdidas que de el femenino si las da lo que hay que discutir es tener un femenino que por si mismo genere recursos necesarios para competir. Es sano para el Athletic femenino y sano para el futbol femenino.

Estando de acuerdo en el fondo de lo que dices , que el fútbol femenino debe ser viable económicamente para poder ser profesional, estamos aún en una fase de lanzamiento, subvencionada por el fútbol masculino con el fin de que el periodo de asentamiento sea más breve.

Si no apostamos e invertimos nos quedaremos atrás.

Es cuestión de decidir lo que queremos hacer con el equipo femenino: apostar o dejarlo languidecer.

Efectivamente.

Y también de qué nivel queremos tener.
Pero igual hay gente que no admite un equipo femenino que no sea campeón.
Respuesta #50
el 28 de noviembre a las 23:19
Cita de Ferbil:
Como ya sucedió con la liga asobal, el barcelona se ha cargado la competición a base de talonario.
Por otra parte, mi más sincera admiración y simpatía por sporting huelva, granadilla tenerife, madrid cff y alhama cf. Clubs femeninos de fútbol que heroicamente sobreviven en la máxima categoría.

+1.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #51
el 29 de noviembre a las 05:56
Cita de Daniela:
Podria ser, pero a qué salario ?

Si las txabalas saben que la que destaque gana más en dos temporadas en otro club puntero.

Estarian dispuestas ?
no lo estarían en su mayoría
Respuesta #52
el 29 de noviembre a las 11:53
La única alternativa es crear el carnet Femenino. Un precio asequible, por ejemplo 150 euros. Si se hacen 10.000 ya son 1,5 millones de presupuesto. A partir de ahí a crecer, si no se logran hacer tantos socios pues se deberá militar en la categoría que les corresponda.
Como último caso, si hay una respuesta pobre a la captación de esos socios , habría que tomar medidas más drásticas.

Para que quede bien clarito; no somos una ONG.
Respuesta #53
el 29 de noviembre a las 14:50
el femenino tiene el mismo problema que el masculino, la filosofía, se van las mejores y no puedes recambiarlas con jugadoras de calidad porque ninguna quiere venir, y al final el nivel baja y baja... hasta descender, es lo que va a pasar con el femenino y es lo que acabará pasando en el masculino a menos que se tomen decisiones drásticas, pero aquí la mayoría prefiere cerrar los ojos y proponer soluciones absurdas como ésta para intentar salvar algo condenado, a ver en un par de años como están ambos equipos... y a ver si hay solución posible.
Respuesta #54
el 29 de noviembre a las 16:04
Cita de Watxinlai:
La única alternativa es crear el carnet Femenino. Un precio asequible, por ejemplo 150 euros. Si se hacen 10.000 ya son 1,5 millones de presupuesto.

Yo no se si es la unica alternativa, pero desde luego que alguien que crea de verdad en el futbol femenino, tiene que creer que es capaz de moverse por si mismo.

Y no me pareceria mal crear un protocarnet femenino, que se acabe convirtiendo en carnet.

Basicamente para ver el potencial real de enganche que tiene el femenino y de alguna manera adecuar los recursos del club al interes que genere, porque interes leyendo este foro parace que hay muchisimo, luego entiendo que viendo ese interes, eso se va a traducir en socios.

En mi opinion lo que tiene de demostrar el femenino es que es capaz de jugar en una sede que se adapte a la afoicion que sea Capaz de llevar.

Si no abarrota Lezama el femenino senior.....que cojones queremos? que el problema es ir a lezama?

Pues abramos San mames 3 temporadas, tambien merecen las chicas jugar alli, y ver hasta donde pueden llegar. Yo si creo que un Athletic Femenino jugando en Bilbao a medio plazo 2-3-4 años puede tener 3-4.000 espectadores fijos.

que San Mames es demasiado grande? pues igual otro emplazamiento no sera malo. Cierto es que no hay muchos posibles en Bilbao. y son de titularidad municipal. no creo que adecuar un campo municipal para un aforo de 4-5.000 espectadores en Bilbao a coste del club fuese una gran inversion. para ver al BA, o femenino y que el club que ahora esta alli mejore instalaciones con inversion 0 del Ayuntameiento. igual gana todo el mundo.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #55
el 29 de noviembre a las 17:20
Cita de Aurrera-beti:
Ciertamente a nivel de socios, ni hay un debate serio de qué queremos con el femenino.
¿Rentabilidad, competir por estar entre los primeros, medios tabla?
¿A qué precio?

Me ofrece que el debate es necesario, pero me temo que va a estar impregnado de machismo-feminismo.

Hay que saber cuánto queremos gastar

hombre no se, no se por que los socios del Athletic deben ser responsables de la evolucion del futbol femenino.

si recibiesen el apoyo continuado del 10% de las personas que van al 8M, se dispararia sin dudar. por que no las apoyan? pues ni idea, pero desde lego que no es nuestro puto trabajo que el futbol femenino sea profesional, al menos eso creo.

yo me centro en el masculino que es el que sigo y me importa. Si las chicas llenan 4 campos de san mames dentro de 20 años no sere yo el que le parezca mal que ganen mas dinero que los chicos.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #56
el 29 de noviembre a las 17:40
El Femenino a l@s aficionad@s, les interesa más bien poco.

Esa es la realidad.

La Verdad, se vuelve Crueldad, cuando carece de Empatía.

Valgo más por lo que callo, que por lo que hablo.

Respuesta #57
el 29 de noviembre a las 17:45
Cita de Daniela:

Yo no lo se, pero desde luego que no nos reponsabilicen de lo que le pase al femenino joder. No es nuestra puta labor, somos aficionados del masculino preferentemente creo yo, y si hay que pòtenciar el femenino que salga de los aficioandos del femenino. no es nuestro puto trabajo fomentar el futbol femenino joder.

Con todo el respeto al futbol femenino que dejen al masculino en paz y que lo potencien los aficionados del femenino.

Respuesta #58
el 30 de noviembre a las 00:00
Cita de Josebita2605:
Cita de Daniela:

Yo no lo se, pero desde luego que no nos reponsabilicen de lo que le pase al femenino joder. No es nuestra puta labor, somos aficionados del masculino preferentemente creo yo, y si hay que pòtenciar el femenino que salga de los aficioandos del femenino. no es nuestro puto trabajo fomentar el futbol femenino joder.

Con todo el respeto al futbol femenino que dejen al masculino en paz y que lo potencien los aficionados del femenino.

Te aseguro que en 2022, si el Athletic se deshace del equipo femenino, el masculino deja tener apoyo y arraigo en Bizkaia.

Yo rompo el carnet. Y ninguna consideración de la Diputación hacia nuestro equipo.
Y a ver qué sponsor se hace cargo del tema.

Cuando se hizo cargo de este equipo, a costa de otros existentes en Bizkaia, adquirió una responsabilidad.
Respuesta #59
el 2 de diciembre a las 02:35
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Te aseguro que en 2022, si el Athletic se deshace del equipo femenino, el masculino deja tener apoyo y arraigo en Bizkaia.

.

Respuesta #60
el 2 de diciembre a las 03:02
Cita de Valentino:
Cita:

.

¿Crees que la sociedad vizcaína miraria con los mismos ojos al Athletic?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso