Mas Leyendas Urbanas: El clan de los navarros segunda parte

Registro: 28/05/2012

Publicado el 25 de febrero a las 21:36
Leído: 4.496
Un sector veterano del vestuario del Athletic que controla y dirige las renovaciones y que impone su criterio a los entrenadores de la manera de que estos se ven atados de pies y manos hasta en las alineaciones.

Honestamente: Me recuerda a la cancioncita del Clan de los Navarros noventero que muchos recordaran.

Quien esta difundiendo mucho esta leyenda? Uno de esos periodistas que es tan colegui de la JD y direccion deportiva que no se corta ni medias y suelta la mayor estupidez con tal de que no caiga ningun tipo de responsabilidad sobre los actuales gestores.

Problema "Enquistado"..por supuesto de la anterior Jd y el castillo del terror.

ASCAZO
Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 40) de 40 respuestas

Respuesta #26
el 26 de febrero a las 08:25
Cita de labocane:
Orbaiz mediocre? ya podriamos tener un Orbaiz ahora en el medio campo

Ya te digo. Jugadoraco. Si tenemos la próxima temporada un jugador como Orbaiz en el centro del campo me llevo la alegría del año
Respuesta #27
el 26 de febrero a las 09:22
Cita de Pairo:
le llamaban don pablo en este foro

la mejor temporada, con gurpegui y tiko en el medio, con él lesionado.

De esa temporada (2003/2004), mas de la mitad de los partidos que ganamos fue con él en el campo.

We are the angry mob
We read the papers everyday day
We like who like
We hate who we hate
But were also easily swayed

Respuesta #28
el 26 de febrero a las 09:29
Cita de Pairo:
le llamaban don pablo en este foro

luego ves jugar a iturraspe y que pensaría esta gente.

Yo diría que las temporadas en las que la gente veía jugar a Itu y echaban de menos a Orbaiz superan en 3 a 1 a las que no.

We are the angry mob
We like who like
We hate who we hate

Respuesta #29
el 26 de febrero a las 09:41
Estoy flipando un poco con algunas opiniones. Pero bueno, ya sabemos que las opiniones son como los culos, que todo el mundo tiene una. Andrinúa no sé si alguno le vio jugar para opinar que no fue ninguna leyenda. Recojo lo que pone de él en Wikipedia, para ponerlo facilito,

"Se formó como futbolista en la cantera del Athletic Club. El 29 de octubre de 1983 debutó con el primer equipo en un empate a cero ante el RCD Espanyol, cuando era jugador del Bilbao Athletic. En la temporada 1985-86 jugó como cedido en el Real Valladolid, donde se hizo con la titularidad. A su regreso se incorporó definitivamente al primer equipo, ya que hasta entonces jugaba habitualmente en el filial. Entre 1987 y 1995 fue capitán del Athletic Club sucediendo a Goikoetxea; hasta que le fue concedido a Julen Guerrero.Se retiró al final de la temporada 1996-97 tras trece temporadas en el club bilbaíno, en las que disputó 356 partidos marcando 21 goles.

Con la selección sub-21 se proclamó campeón de la Eurocopa sub-21 en 1986.

Entre 1987 y 1990 fue internacional en 28 ocasiones y marcó dos goles. Formó parte de la selección española en la Eurocopa de 1988 y en el Mundial de 1990, torneos en los que fue titular."

Para mí fue un jugadorazo como la copa de un pino, discreto pero con raza, athleticzale 100%. Por ponerlo en perspectiva desde el punto de vista de impacto internacional, hoy tenemos muy buenos centrales pero ninguno con el impacto fuera del Athletic que tuvo Genar.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #30
el 26 de febrero a las 10:07
Lo del famoso clan navarro oí miles de rumores, la más conocida era que le hacían billing a Guerrero.
Todos los equipos han tenido sus grupito. Por ejemplo en el Madrid, los de la Quinta del Buitre en sus últimos años eran como la mafia calabresa, llegando a cargarse a cualquier entrenador que sentase a Michel o Butragueno.
Respuesta #31
el 26 de febrero a las 11:45
Cita de DonJose:
Lo del famoso clan navarro oí miles de rumores, la más conocida era que le hacían billing a Guerrero.
Todos los equipos han tenido sus grupito. Por ejemplo en el Madrid, los de la Quinta del Buitre en sus últimos años eran como la mafia calabresa, llegando a cargarse a cualquier entrenador que sentase a Michel o Butragueno.

Lo mejor de la leyenda es los que comentan que Julen no jugaba por "orden" de Orbaiz, cuando resulta que empezó a no jugar cuando el navarro todavía estaba en Osasuna...

Kutxillo, gogoan zaitugu!

Respuesta #32
el 26 de febrero a las 11:57
Cita de Sorotz:
Cita de DonJose:

Lo mejor de la leyenda es los que comentan que Julen no jugaba por "orden" de Orbaiz, cuando resulta que empezó a no jugar cuando el navarro todavía estaba en Osasuna...

Si es que Orbaiz debia ser como Kim Jong, ningún estamento del club escaba a su control.
Respuesta #33
el 26 de febrero a las 12:01
Editada el 26 de febrero a las 12:14
    Hum, el hilo se está llendo por los cerros de Úbeda... no tenía ni idea de que actualmente se estuviera hablando y echando mierda sobre un grupo de jugadores, podeís concretar un poco sobre el tema por favor!

Aupa Athletic!!

Respuesta #34
el 26 de febrero a las 12:10
Cita de Kitiara:
    Hum, el hilo se está llendo por los cerros de Úbeda... no tenía ni idea de que actualmente se estuviera hablando y hechando mierda sobre un grupo de jugadores, podeís concretar un poco sobre el tema por favor!

No sé si hay algún tipo de campaña generalizada desde los medios locales pero aquí en este pequeño reducto de interneto, hay varios foreros que dicen que jugamos con defensa de 3 por contentar a Nuñez, que Herrerín iba a seguir jugando de titular en Copa porque Garitano le tenía miedo, que los veteranos le hacen las alineaciones (aunque Adu, Beñat, SanJo y Balen juegan algunos poco y otros nada),...

We are the angry mob
We like who like
We hate who we hate

Respuesta #35
el 26 de febrero a las 12:16
Cita de Danny_Mellow:
Cita de Kitiara:
    Hum, el hilo se está llendo por los cerros de Úbeda... no tenía ni idea de que actualmente se estuviera hablando y hechando mierda sobre un grupo de jugadores, podeís concretar un poco sobre el tema por favor!

No sé si hay algún tipo de campaña generalizada desde los medios locales pero aquí en este pequeño reducto de interneto, hay varios foreros que dicen que jugamos con defensa de 3 por contentar a Nuñez, que Herrerín iba a seguir jugando de titular en Copa porque Garitano le tenía miedo, que los veteranos le hacen las alineaciones (aunque Adu, Beñat, SanJo y Balen juegan algunos poco y otros nada),...

Bueno, sí, algunas teorías de esas por aqui ya había leido, pero me había parecido entender que hay periodistas malmetiendo con jugadores, y de eso no me había enterado.

Aupa Athletic!!

Respuesta #36
el 26 de febrero a las 13:23
Me encuentro entre dos opciones :

. Todo es mentira y surge no sé porqué oscuros objetivos

. Es cierto. Esto sería gravísimo. Pero a ver , ¿qué credibilidad puede tener un organismo directivo (incluyo a presidente , junta , director deportivo y entrenador) que TIENE MIEDO a cortar unas actitudes totalmente nocivas para el club que dirigen? Es que no me entra en la cabeza. No me lo creo. ¿Qué provocaría ese miedo? ¿Información delicada que los jugadores puedan tener y que puede hacerte caer? Porque no veo yo a ningún jugador con un pasamontañas y bates de béisbol rompiendo coches o , yendo más allá , contratando sicarios para romper piernas. Vamos , no me jodas. Es que no se sostiene por ningún lado.

Simòn
Yeray       Peru    I. Martínez            
    Unai López    Dani
Williams   Muniain    Córdoba
       Guruzeta Vicente

**** 2018-2019 ****

Respuesta #37
el 26 de febrero a las 14:30
Entiendo que el tema que plantea Nexus es el de la presión que supuestamente ejercen los pesos pesados del vestuario, según reiteradamente nos cuentan Velasco y compañía, quién si no, sobre Garitano.
Me cuesta creer que este hecho, bombardearnos con ese mensaje, sea para proteger a la actual directiva y más bien opino que se trata de una muestra más de la profesionalidad de este vendedor de publicidad y de alguno de sus compañeros. Pero por favor! Si prácticamente ningún veterano es titular!!!
Más ejemplos de profesionalidad? La cagada de ayer con el carnaval de Tolosa, la recagada echando la culpa a Nexus y diciendo que la culpa es de aupaathletic que lo ha publicado (cómo si esto fuera un periódico en vez de un foro!!!), el "profesor" Barrientos (me parto!) compartiendo su sabiduría de barra de bar y sus comentarios sobre Ohian Sancet poniendo en duda su profesionalidad sin aportar pruebas, etc.
Respuesta #38
el 26 de febrero a las 14:53
Editada el 26 de febrero a las 14:54
Cita de Kitiara:
    Hum, el hilo se está llendo por los cerros de Úbeda... no tenía ni idea de que actualmente se estuviera hablando y echando mierda sobre un grupo de jugadores, podeís concretar un poco sobre el tema por favor!

En Bilbosport diferentes tertulianos aluden a un vestuario donde la jerarquia impide revoluciones y que debe jugar quien debe jugar por un tema de galones.

Tambien comentan que este problema se lo han encontrado los ultimos entrenadores (Cuco, Berizzo y Gaizka) y que al pobre Rafa le hicieron pasar las de Cain a raiz de no renovar a Susaeta, alguien que Berizzo no quiso en su dia.

Se tira mucho de esta historia desde que esta Elizegi: Como no se puede criticar a los Amigos (QUE HAY DE LO MIO!!!) ni hablar de la Fundacion (QUE HAY DE LO SUYO!!!!) es mas comun tirar de problemas heredados y futbolistas de la epoca Urrutia que dificultan la llegada de otros como Vencedor y compañia al primer equipo.

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #39
el 26 de febrero a las 15:47
Cita de Pairo:
Que un jugador tan mediocre como Orbáiz tuviese tanto peso en la caseta, esplica los años de mediocridad que nos brindaron los profesionales esos años.

cuando tuvo la lesión grave y jugaron en el doble pivote gurpegui y tiko, el equipo rindió mejor.

un auténtico capo del vestuario que no había empatado con nadie.

lo mejor que hizo don marcelo, dar galones a iturraspe.

Pues discrepo, no sé ni tengo conocimiento de la posible influencia de Pablo Orbaiz en la plantilla, dirección deportiva y junta pero como medio de cierre, de lo mejor con diferencia de los últimos veiente años.
Respuesta #40
el 26 de febrero a las 16:40
Cita de puntxo:
Cita de Pairo:
Que un jugador tan mediocre como Orbáiz tuviese tanto peso en la caseta, esplica los años de mediocridad que nos brindaron los profesionales esos años.

cuando tuvo la lesión grave y jugaron en el doble pivote gurpegui y tiko, el equipo rindió mejor.

un auténtico capo del vestuario que no había empatado con nadie.

lo mejor que hizo don marcelo, dar galones a iturraspe.

Pues discrepo, no sé ni tengo conocimiento de la posible influencia de Pablo Orbaiz en la plantilla, dirección deportiva y junta pero como medio de cierre, de lo mejor con diferencia de los últimos veiente años.

él no jugaba de cierre, sinó gurpegui.

él hacía más o menos la función de beñat, pero con peor rendimiento y los resultados colectivos, muy flojos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso