Luis Fernandez y las persecuciones arbitrales

Registro: 28/05/2012

Publicado el 18 de febrero a las 22:39
Leído: 3.711
Seguro que muchos recordais como fueron las dos ultimas temporadas de Luis Fernandez.

Al margen de que los resultados no fueron los deseados y de ciertas teorias de la conspiracion (Algunos dicen que al tarifeño le hicieron la cama) recuerdo una gran polemica arbitral con este en el banquillo.

Algunos achacaban esto al caracter de Luis que estaba muy enfilado por el estamento arbitral, por esas fechas Arrate y otros miembros del club se mojaron en los medios y denunciaron una "Persecucion" en toda regla.

La Persecucion Arbitral es una constante del futbol, muchos dicen sufrirla y en ocasiones es cierto pero busca sobre todo condicionar futuros partidos. El Barça en su dia y el Atletico se hicieron expertos en materia. En el caso de Gil lo pagaron con el descenso Politico-Administrativo.

El dia despues emitio un reportaje donde cuestionaba si era cierto que los arbitros estaban perjudicando al Athletic y la conclusion a la que llegaron tras pormenorizar varios errores de concepto es que el Athletic estaba siendo muy perjudicado.

Como lo veis en relacion ahora? Mi opinion es que el efecto Gil o Luis Fernandez te dice que optes por callar la boca ante la menor duda, se habla en los despachos pero sin hacer mucho ruido.

No veo persecucion arbitral hacia el Athletic si bien algunos partidos en los que nos hemos jugado mucho hemos sufrido o recordado tiempos pasados y lo sucedido el otro dia con el Granada fue vergonzoso.

Pero..
Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 63 respuestas

Respuesta #1
el 18 de febrero a las 22:45
"Persecución" es un término bastante gordo. Yo creo que estamos pagando con creces el penalty parado el Elche.

Cada segundo que Ziganda pasó en el banquillo fue una negligencia.

Cada segundo que Garitano pasa en el banquillo es una negligencia.

Respuesta #2
el 18 de febrero a las 22:53
Cita de Aju:
"Persecución" es un término bastante gordo. Yo creo que estamos pagando con creces el penalty parado el Elche.

Con creces, intereses e hiperinflacción...

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #3
el 18 de febrero a las 22:56
Para los antiathletic de este mundillo siempre habra jugadas con las que dicen que somos un equipo ayudado por los arbitros.

Pero esque nos dan 1 y nos quitan 5, yo no quiero errores ni en contra ni a favor. Solo que nos piten como tienen que pitar.

Me gustaria saber si algun equipo tiene un porcentaje tan bajo de victorias con un mismo arbitro como nosotros con Mateu.

Athletic, zu ez zara inoiz bakarrik ibiliko!!!!

Respuesta #4
el 18 de febrero a las 23:01
Cita de Egartzea:
Para los antiathletic de este mundillo siempre habra jugadas con las que dicen que somos un equipo ayudado por los arbitros.

Pero esque nos dan 1 y nos quitan 5, yo no quiero errores ni en contra ni a favor. Solo que nos piten como tienen que pitar.

Me gustaria saber si algun equipo tiene un porcentaje tan bajo de victorias con un mismo arbitro como nosotros con Mateu.

Algunas estadisticas como las del citado o en su dia Undiano dan que pensar.

Pero...todos los clubes de la liga por un tema de mera estadistica tienen arbitros con los que ganan y otros los que pierden.

Respuesta #5
el 18 de febrero a las 23:03
yo creo que hablar mucho, a la larga, te perjudica, porque te cogen la matrícula.

Pero, de cara a un partido concreto, meter presión si te suele beneficiar.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #6
el 18 de febrero a las 23:04
Editada el 18 de febrero a las 23:12

Aquello fue clarísimo.

La persecución fue brutal, recuerdo un partido en el que Díaz Vega, "padrino deportivo" por cierto del Mr.Proper del otro día, o de Muñiz Fernández, puto amo en la Asturiana.
Nos machacó a faltas, y tarjetas, y varias veces pitaba falta en la zona del banquillo donde estaba Luis, y se acercaba disimuladamente dando al espalda al tarifeño, provocando, mientras Luis se veía que se mordía los huevos para no decirle una burrada. Díaz Vega era muy listo, te inflaba a faltas al borde del área contra el Madrid, o Barsa y así evitaba salir en los medios, distinto criterio en faltas, y tarjetas, sibilino a más no poder.

Ha habido arbitrajes de cárcel en San Mamés con Luis Fernández, recuerdo el de García Aranda contra el Racing en San Mamés, nos dejó con 9 por rojas a Karanka(que no pegaba a nadie) al min 5, y de Lizarazu al principio de la segunda parte. Había un jugador cedido del Madrid, Petkovic que hizo igual 5 faltas con una amarilla, se pusieron 0-2, pero se jodió el kbron que no pudo impedir el empate.
Aquel día sino empatamos igual alguien saltaba al campo, fue aberrante ante un sinple Racing.

Un ejemplo mas claro todavía:

¿Quién era el entrenador del Athletic cuándo expulsaron a Julen Guerrero por primera vez después de 8 temporadas?.
Luís Fernández....

.....No hay más preguntas señoría

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #7
el 18 de febrero a las 23:14
yo recuerdo que en la temporada del centenario tuvimos viento de cola, pero al año siguiente, la persecución fue inmisiricorde.

nada nos ha ido mejor como la marcha de villar.

quizás volvamos a ganar un título importante, que con él en la presidencia era casi imposible, pués los árbitros salían muy condicionados para no verse señalados.
Respuesta #8
el 18 de febrero a las 23:17
Cita de Petrus:

Aquello fue clarísimo.

La persecución fue brutal, recuerdo un partido en el que Díaz Vega, "padrino deportivo" por cierto del Mr.Proper del otro día, o de Muñiz Fernández, puto amo en la Asturiana.
Nos machacó a faltas, y tarjetas, y varias veces pitaba falta en la zona del banquillo donde estaba Luis, y se acercaba disimuladamente dando al espalda al tarifeño, provocando, mientras Luis se veía que se mordía los huevos para no decirle una burrada. Díaz Vega era muy listo, te inflaba a faltas al borde del área contra el Madrid, o Barsa y así evitaba salir en los medios, distinto criterio en faltas, y tarjetas, sibilino a más no poder.

Ha habido arbitrajes de cárcel en San Mamés con Luis Fernández, recuerdo el de García Aranda contra el Racing en San Mamés, nos dejó con 9 por rojas a Karanka(que no pegaba a nadie) al min 5, y de Lizarazu al principio de la segunda parte. Había un jugador cedido del Madrid, Petkovic que hizo igual 5 faltas con una amarilla, se pusieron 0-2, pero se jodió el kbron que no pudo impedir el empate.
Aquel día sino empatamos igual alguien saltaba al campo, fue aberrante ante un sinple Racing.

Un ejemplo mas claro todavía:

¿Quién era el entrenador del Athletic cuándo expulsaron a Julen Guerrero por primera vez después de 8 temporadas?.
Luís Fernández....

.....No hay más preguntas señoría

El que mas recuerdo es un partido contra el Valencia en Mestalla que en la primera protesta de Luis el arbitro fue directo como un kamikaze a sacarle la roja.

En ese momento daba la sensacion de que los arbitros buscaban ajustar cuentas con Luis Fernandez y de hecho algunos aficionados bifurcaban la institucion del entrenador manifestando que sus aspavientos y malos humos nos estaban perjudicando.

Recuerdo tambien partidos fuera de esa epoca en el bienio negro en Zaragoza y Santander con Mejuto en uno de ellos que fueron tambien tremendos, para acabar pensando en brujas..

Respuesta #9
el 18 de febrero a las 23:23
Yo no creo en las persecuciones arbitrales, pero haberlas haylas. lo que sí creo es que debería poder recusar a un par de árbitros, no quiero ver a Mateu y al calvo del domingo cerca del Athletic. ¡Orden de alejamiento, ya!

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #10
el 18 de febrero a las 23:23
En esa temporada , ultima de Luisfer, recuerdo varios partidos seguidos fuera , tres o cuatro, que nos quedamos con diez. En Coruña, Valencia,... Ademas con doble amarilla en la primera parte. Recuerdo una a Tiko con dos faltitas, que lo ves hoy y no te lo crees.

Algo había esa temporada, estarian pasando factura por algo pero algo pasaba. Recuerdo a Carlos Garcia desquiciado desplazando un balon y el arbitro sacarle la tarjeta e ir a por él diciendole como que siguiera protestando. Recuerdo que salieron las imagenes en el plus y se le critico mucho al arbitro.

Beti Zurekin!!

Respuesta #11
el 18 de febrero a las 23:28
Lo de los arbitrajes en la época de Luis Fernández fue demencial. No creo que volvamos a pasar por algo parecido nunca más. O eso espero al menos. Podríamos empezar a enumerar partidos con arbitrajes mezquinos y escandalosos y nos sale una lista larguísima en 4 años.

Él hay que reconocer que en el transcurso de los partidos se desfasaba bastante con los árbitros.

Lo de ahora, sin tener nada que ver con aquello, a mí me está dando miedo. Porque que te atraquen contra un real Madrid o Barcelona pues cuentas con ello. Pero ante un Granada o un Osasuna de la vida y en San Mames... Pues te pone en estado de alerta.

IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

BORROKAN TINKO IRABAZI ARTE (8)

Betirarte, Pitu

Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko

Respuesta #12
el 18 de febrero a las 23:30
Editada el 18 de febrero a las 23:31
Cita de Sociopapagar:
Yo no creo en las persecuciones arbitrales, pero haberlas haylas. lo que sí creo es que debería poder recusar a un par de árbitros, no quiero ver a Mateu y al calvo del domingo cerca del Athletic. ¡Orden de alejamiento, ya!

Creo que si recusariamos te saltarian en bloque, sucede con algunas profesiones o estamentos: Cuestionar a uno es cuestionarlos a todos.

Edito: El primer atraco oficial de la segunda epoca de Luis Fernandez es aquel gol anulado a Urzaiz contra el Madrid, no sabiamos la que se nos venia encima.

Respuesta #13
el 18 de febrero a las 23:33
Cita de TXARLI:

Lo de ahora, sin tener nada que ver con aquello, a mí me está dando miedo. Porque que te atraquen contra un real Madrid o Barcelona pues cuentas con ello. Pero ante un Granada o un Osasuna de la vida y en San Mames... Pues te pone en estado de alerta.

Y tanto que ante Madrid o Barça pareve see menos... de la época de LuisFer aún me pregunto por qué anulan aquel gol de chilena a Urzáiz... entre otras decisiones inauditas en aquel 2-3 que fue un auténtico baño al equipo merengue.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #14
el 18 de febrero a las 23:44
Alguien sabe cómo se quitó lo de que ciertos árbitros los podías vetar?
Respuesta #15
el 18 de febrero a las 23:45
Yo si creo que hubo una persecución arbitral en la temporada que jugamos Champions con Luis Fernández.

El equipo venia como un tiro de la temporada anterior y no interesaba que volviese a repetir en liga de campeones, donde solo entraban dos equipos.

A la mínima nos pitaban penaltis, sacaban tarjetas...recuerdo unas declaraciones de Alkiza hablando del asunto y ese reportaje de canal + donde se identificaban 7 partidos con errores decisivos en contra.

Personalmente, aunque suene conspiranoico, pienso que incluso pudo haber ordenes políticas a muy alto nivel, pues era una constante y los arbitros mostraban una soberbia inusual. El Athletic era un simbolo del nacionalismo vasco y molestaba   bastante que en el extranjero tuviese visibilidad.

Bautizado con vino blanco

Respuesta #16
el 19 de febrero a las 00:00
Cita de azuerman:
Yo si creo que hubo una persecución arbitral en la temporada que jugamos Champions con Luis Fernández.

El equipo venia como un tiro de la temporada anterior y no interesaba que volviese a repetir en liga de campeones, donde solo entraban dos equipos.

A la mínima nos pitaban penaltis, sacaban tarjetas...recuerdo unas declaraciones de Alkiza hablando del asunto y ese reportaje de canal + donde se identificaban 7 partidos con errores decisivos en contra.

Personalmente, aunque suene conspiranoico, pienso que incluso pudo haber ordenes políticas a muy alto nivel, pues era una constante y los arbitros mostraban una soberbia inusual. El Athletic era un simbolo del nacionalismo vasco y molestaba   bastante que en el extranjero tuviese visibilidad.

El imperio español no quiere que sus vasallos les pasen por encima.

Hace trampas en su solitario.

Si la final fuera vasca, habrá barullo, pero no será como lo hubiera sido en la época de Luis Fernández, son otros tiempos.

Si fuera en aquella época, impedirían una final vasca aunque fuera por decreto-ley.

ATHLETIC ETA EUSKAL HERRIA ESKUZ DOAZ
GORA ATHLETIC
GORA EUSKAL HERRIA

Respuesta #17
el 19 de febrero a las 00:01
El otro día contra el Granada y contra Osasuna, me pareció que se cambió el protocolo de penaltis y fuera de juego. Fue realmente penoso el arbitraje en menos de una semana.
Respuesta #18
el 19 de febrero a las 00:02
Cita de Egartzea:

20% victoria
15% empates
65% derrotas

Inaudito y no casualidad.

Hay que repetirlo en cada entrevista
Respuesta #19
el 19 de febrero a las 00:06
Cita de Zabala76:
En esa temporada , ultima de Luisfer, recuerdo varios partidos seguidos fuera , tres o cuatro, que nos quedamos con diez. En Coruña, Valencia,... Ademas con doble amarilla en la primera parte. Recuerdo una a Tiko con dos faltitas, que lo ves hoy y no te lo crees.

Algo había esa temporada, estarian pasando factura por algo pero algo pasaba. Recuerdo a Carlos Garcia desquiciado desplazando un balon y el arbitro sacarle la tarjeta e ir a por él diciendole como que siguiera protestando. Recuerdo que salieron las imagenes en el plus y se le critico mucho al arbitro.

Prados García , Velasco Carballo, Mejía Dávila y otros prevaricadores anti athletic
Respuesta #20
el 19 de febrero a las 00:12
Editada el 19 de febrero a las 00:40

Yo estoy acojonado para Granada.

Después de lo de San Mamés en Copa, el otro día del mismo sujeto de Tenerife, que nos pongan a Mateu este domingo tiene pinta de querer desquiciarnos.

Tengo claro que quieren Granada-Real Sociedad en la final.
La Real va a disfrutar de un parón increíble para hacer una mini pretemporada, donde recuperarán a Oddegard, Oyarzabal, y casi a Llorente....cada día más convencido.
Como se nota los monárquicos, ni a Felipe II se las ponían así

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #21
el 19 de febrero a las 01:14
Cita de Petrus:

Después de lo de San Mamés en Copa, el otro día del mismo sujeto de Tenerife, que nos pongan a Mateu este domingo tiene pinta de querer desquiciarnos.

La Real va a disfrutar de un parón increíble para hacer una mini pretemporada, donde recuperarán a Oddegard, Oyarzabal, y casi a Llorente....cada día más convencido.

Yo también tengo el temor de que estén buscando un Real-Granada, espero que sean paranoias nuestras

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #22
el 19 de febrero a las 01:41
Cita de Sociopapagar:
Cita de Petrus:

Yo también tengo el temor de que estén buscando un Real-Granada, espero que sean paranoias nuestras

Ojalá, pero viendo el arbitraje de San Mamés, y el de Anoeta, y luego lo del Mirandés con dos días menos, jugando encima la Real en casa, apesta a chamusquina...

I Daniel Blake

Respuesta #23
el 19 de febrero a las 06:59
Creo que en la época de Luís había una terna de árbitros realmente mala, hablando con amigos de otros clubes (ninguno de Barça, Atlético o Madrid) es increíble como TODOS tienen un mínimo de 2-3 árbitros que decían que no querían verlos ni en pintura, hasta el punto de que esperaban siempre una expulsión si el trencilla les tocaba en suerte (o desgracia).

Prados García (hablad con gente de Santander y alucinad), Brito Arceo, Japón Sevilla, López Nieto (chollo para los grandes), Esquinas Torres, Medina Cantalejo ("amigo" de la Real), Díaz Vega, Andradas, Pérez Burull...

Es escuchar estos nombres y sentir escalofríos. Dabas gracias si te tocaba Mejuto y poco más, porque había alguno opción.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #24
el 19 de febrero a las 07:53
Recuerdo aquella época, fue tremendo. Si no fue una conspiración, fue una anomalía estadística acojonante, es imposible equivocarse tanto en contra del mismo equipo en tan poco tiempo.

Incluso en la Champions, el arbitraje contra la Juve en San Mamés fue de vergüenza.
Respuesta #25
el 19 de febrero a las 07:55
Cita de Egartzea:

Pues por ejemplo el Athletic tiene con Hernández Hernández mayor porcentaje de victorias que de derrotas con Mateu. Pero, ante esa estadística, mejor mirar para otro lado o decir que es casualidad.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso