Ideas locas para recuperar la comunion equipo-aficion

Registro: 20/08/2003

Publicado el 22 de junio a las 13:08
Leído: 3.277
Viendo un nuevo video de Andrea Orlandi sobre como la aficion influia en los jugadores, comentaba que jugar en casa con un publico que te apoya siempre hace dar un plus. Decia tambien que por su experiencia, el 80-90% de los jugadores si sufren las derrotas o el dia a dia del club si este va mal

Y como nunca he visto tanta desunion entre jugadores y aficion, creo que seria interesante que el club lance una serie de acciones para recuperar esta comunion, mas alla de las tipicas fotos en instagram post partido con la tipica "lo daremos todo", "a seguir trabajando"...

Ideas locas

1- Esta la robo de mi anterior empresa: Cada semana el CEO se iba de brunch con 4 o 5 empleados elegidos por sorteo. Creo que molaria 3 o 4 socios por semana elegidos a sorteo puedan tener una comida o cena informal con jugadores del primer equipo, o tecnicos de Lezama como Gurpegi. El coste para el club es minimo aqui

2- eSports. Ayer Ronaldinho y Sergio Ramos jugaban al Fifa online para un acto benefico. Seria interesante y curioso que jugadores y socios puedan echarse unas partidas al fifa retrasmitidas por el club a traves de Twitch, para enganchar a la chavalada mas joven que se pasa el dia viendo a Ibai

3- Hace unos anyos, mas de 10, un socio por sorteo le podia tirar un penalti al portero del Athletic en San Mames. Salia en la revista del club. Y un torneo de penaltis en SM con Unai Simon y Ezkieta retrasmitido por Twitch? Y al ganador se le invita a viajar con el equipo en un partido fuera de casa, o alguna cosa asi.

Venga va, lancen sus propuestas, Elizegi es todo oidos
  ▲
▲ ▲

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 72 respuestas

Respuesta #26
el 22 de junio a las 14:18
Pues nada,otro post pensando en positivo y los de siempre,aprovechando para arrear a jugadores,ex y todo lo que se menea,que hartazgo.
En cuanto a lo propuesto en el post,no sabría decirte,pero veo más útiles actos dirgidos a los niños,a su fidelidad,se pueden hacer muchas cosas,supongo que ya se harán,por poner una:en Vitoria se organiza 1 día del aficionado,con juegos,talleres para niños,hinchables,murales con fotos,degustación de txoripan,bares,conciertos etc...desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde,en la explanada de San Mamés,se podría hacer.

I dont talk to fascist

Respuesta #27
el 22 de junio a las 14:28
Algunas ideas:

Obligación por contrato a todos los futbolistas y entrenador del primer equipo a dedicar "x" horas al mes para el contacto directo con los aficionados:

- visitas a peñas
-visitas a Ikastolas, institutos...
- visitas a residencias de ancianos
...

Entrenamientos esporádicos fuera de Lezama.

AÚPA ATHLETIC!!!!

Respuesta #28
el 22 de junio a las 14:31
Para recuperar la ilusión, primero deberían de rescindir el contrato al 90% de la plantilla. Me niego a ver otro año con los mismos tuercebotas. Mi paciencia hace varios meses que llego a su fin.
Respuesta #29
el 22 de junio a las 14:32
Cita de Ziganda1994:
Para los más veteranos: una charla entre 6 o 7 socios elegidos por sorteo puro con Iribar, Txetxu Rojo, Cedrún, Julen Guerrero, etc.

Yo, si no está Melendez, paso!
Respuesta #30
el 22 de junio a las 14:37
Cita de Predator00:
Para recuperar la ilusión, primero deberían de rescindir el contrato al 90% de la plantilla. Me niego a ver otro año con los mismos tuercebotas. Mi paciencia hace varios meses que llego a su fin.

Y que juegue quien ? No te haces a la idea de que mejores que esos tuercebotas no hay ? Pídamosles que se esfuercen, que entrenen más y mejor, que intenten no dar una imagen negativa. Y con este modelo "filosófico" resignémonos que solo podemos aspirar a trabajar mejor en Lezama, a pedir la mayor implicación y a resistir.
Respuesta #31
el 22 de junio a las 14:41
Cita de zaleton:
Cita de Predator00:

Y que juegue quien ? No te haces a la idea de que mejores que esos tuercebotas no hay ? Pídamosles que se esfuercen, que entrenen más y mejor, que intenten no dar una imagen negativa. Y con este modelo "filosófico" resignémonos que solo podemos aspirar a trabajar mejor en Lezama, a pedir la mayor implicación y a resistir.

¿Es necesario que recurras al insulto o descalificación para reafirmarte en tu idea?

-¿Todo es un chiste para ti?
–Sólo las cosas importantes.
(V de Vendetta)

Respuesta #32
el 22 de junio a las 14:42
Cita de zaleton:
Cita de Predator00:

Yo me he bajado del barco, paso de ver a esos representando al Athletic Club... Ni club ni afición se merecen la vergüenza que nos aportan estos futbolistas
Respuesta #33
el 22 de junio a las 14:43
Cita de Santutxutik:
Cita:

¿Es necesario que recurras al insulto o descalificación para reafirmarte en tu idea?

Supongo que no me lo dices a mí, que soy el autor del mensaje que citas, sino a Predator, no?
Respuesta #34
el 22 de junio a las 14:48
Cita de zaleton:
Cita:

Supongo que no me lo dices a mí, que soy el autor del mensaje que citas, sino a Predator, no?

Ah si, cierto. he fallado. tengo el punto de mira torcido, como Ramos en aquel glorioso penalti contra el Bayern. Barkatu!

(V de Vendetta)

Respuesta #35
el 22 de junio a las 14:52
Cita de Santutxutik:
Cita:

Ah si, cierto. he fallado. tengo el punto de mira torcido, como Ramos en aquel glorioso penalti contra el Bayern. Barkatu!

Ados Txo ! Ez kezkatu
Respuesta #36
el 22 de junio a las 14:53
Cita de Santutxutik:
Cita:

Violetta te confunde

I dont talk to fascist

Respuesta #37
el 22 de junio a las 14:57
Cita de ath67:
Cita:

Violetta te confunde

Si es que esto es un sinvivir

(V de Vendetta)

Respuesta #38
el 22 de junio a las 14:58
Cita de catacrack:
Cita de Txikitero:
1) Que los jugadores pongan más interés y no cometan errores de patio de colegio ayudaría mucho.

Ten por seguro que ponen el máximo interés.

El interés incluye también concentración, y esta temporada pasada se han visto unos cuantos.
Respuesta #39
el 22 de junio a las 15:16
Cita de Ziganda1994:
Cita:

Chiste es pensar que un profesional no da todo lo que tiene. Imagino que es porque es lo que tú harías.

Yo soy del Athletic desde niño, cosa que Muniain, Yuri, Iñigo Martínez, etc no lo son. Yo por el Athletic lo daría todo y más, porque me importa y lo sufro. A estos que el Granada les meta 4 o el Madrid les humille como hace cada año les da igual.

Pero de verdad no os da vergüenza? Ni un poquito? De verdad? Nada?
Respuesta #40
el 22 de junio a las 15:19
Cita de Txikitero:
Cita:

Ten por seguro que ponen el máximo interés.

El interés incluye también concentración, y esta temporada pasada se han visto unos cuantos errores de concentración muy grandes para jugadores de Primera División.
Respuesta #41
el 22 de junio a las 15:31
La comunión con la afición,la consiguen ganando partidos y convenciendo en el juego.No se necesitan más historias.
Respuesta #42
el 22 de junio a las 15:33
Cita de Feroche:
La comunión con la afición,la consiguen ganando partidos y convenciendo en el juego.No se necesitan más historias.

Eso es verdad.

Pero dejar el catastrofismo también ayudaría.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #43
el 22 de junio a las 15:36
Cita de Txikitero:
1) Que los jugadores pongan más interés y no cometan errores de patio de colegio ayudaría mucho.

2) Que los jugadores eviten ostentaciones innecesarias como Lamborghinis violetas o sean tan bocazas en entrevistas diciendo que tocan a la puerta del presidente en cuanto empiezan a meter goles.

3) Que los jugadores no presuman de sentimiento Athletic y ordeñen al club en las renovaciones con la excusa "si me voy a ver a quién pones".

4) Y seguro que la unión equipo-afición volvería del todo, si ganasen por fin un trofeo importante tipo una Copa del Rey o una Europa league.

1) los jugadores normalmente se vacian en el campo, saldran mejor o pero las cosas pero es algo reconocido en el mundillo de profesionales del futbol, entrenadores y demas

2)a mi me da igual el coche que tengas tu, lo del toc toc de willy fue una broma ingenua y sin maldad, no le ha beneficiado, si tu trabajas bien me alegrare que quien te gratifica por ello lo haga en su justa medida,

podemos adelantarnos a los acontecimientos y pensar que el contrato largo que tiene willy va a ser un desastre, o podemos pensar que todavia es joven, que tiene una genetica privilegiada, que puede seguir aportando entre 15 y 20 asistencias mas goles sin penaltis por temporada...

3) 8 presupuesto en liga, a los buenos jugadores se les paga lo que valen, se les iguala lo que cobrarian o les ofrecen en otros sitios. otra cosa es que la premier se halla vuelto loca y les salgan billetes por las orejas o que madrid, barca y atletico se queden con los pedazos gordos de la tarta y al resto migajas, eso no tiene nada que ver con los jugadores,

se decia que susa jamas habia negociado un contrato al athletic, se decia que sanjo iba el a negociar directamente,no creo que vesga, demar y balen hayan puesto ninguna pega en sus ultimas renovaciones...8 presupuesto en liga... sangrar sangramos todos en nuestro dia, hay esta afuera esperandonos el mercado...tambien hemos tenido jugadores cobrando menos que lo que cobrarian en otros sitios

4) nos vendria muy bien una gran alegria a todos, toca seguir trabajando, yo veo bastante mas centrados y convencidos en el camino hacia esa gran alegria a jugadores, tecnicos y directivos que a parte de grada y prensa...

veo una parte de grada y una mayoria de prensa muy empequeñecida, gris, tristona, depresiva, quejica, destructiva...al final parece ser que eso vende, nada nuevo, eso y las tias en pelotas, ya telecinco se dio cuenta hace mucho tiempo

yo creo que en cuanto pueda volver a llenarse sanmames la negrura de redes ira desapareciendo

todo esto de que la relacion jugadores aficion esta peor que nunca... otro mantra, otra nube gris de redes... son futbolistas como todos los futbolistas, son nuestros hijos o los de nuestros vecinos...es lo que estamos educando todos

en general tenemos unos txabales sanotes con sus cositas como tenemos todos, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, los iraola, adu, gurpe, demar, balen, itu, susa, sanjo, beñat,yeray, simon, vencedor, villalibre, etc...todos...

los mismos iker y willy que les estan dando todo el dia candela son dos crios, sin malicia, al contrario, ejemplos de muchas cosas, de trabajo, esfuerzo, compromiso, dar la cara, seguir intentandolo, en su vida privada pues disfrutan, se relajan, hacen alguna tonteria, como todos hacemos y hemos echo con 20 años...

sin saber, por lo que he leido en el foro en epocas pasadas hemos tenido vestuarios menos sanotes y francos que el que tenemos ahora

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #44
el 22 de junio a las 15:45
Editada el 22 de junio a las 15:46
Aunque apoyo el espíritu de tus ideas, para recuperar la comunión equipo-afición ganar partidos es condición necesaria y suficiente.
Respuesta #45
el 22 de junio a las 15:55
Cita de mrpentland:
Cita:

Ya nos gustaría tener a alguien como Julen en nuestra plantilla.

A mí no.

¿y crees que le preocupa a alguién?...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #46
el 22 de junio a las 15:55
igual no es que jugadores y grada esten mas alejados que nunca, igual llebamos mucho tiempo sin vernos y juntarnos todos en sanmames, no lo se

a mi estos nuevos temas de proponer , de sumar me ponen muy palote, buen post athleman, a mi me han molado tus ideas

se comento en su dia lo de crear un socio simpatizante o algo asi con carnet y cuota simbolica anual de yoquese 20 o 40 euros...

se podria hacerles participes de cosas de estas o actividades que dice athleman, descuentos, sorteos de entradas o para socios

o un sistema de relleno en entradas en sanmames, una aplicacion o algo en que los socios confirmen no asistencia a su localidad y que esas localidades se rellenen con estos socios simpatizantes

como decis seguramente una actividad con algun jugador una vez al año seria del agrado tanto de grada como de jugadores... nose...algo sencillito, alfinal esas chorradas que implican personas y vivencias al principio da perecilla hacerlas pero luego se te quedan grabadas, pasan cosas y agradeces haberlo hecho, tampoco forzar nada, jugadores que se encuentren a gusto, porque no? o para los crios, me acuerdo el partido de despedida de etxebe

tenemos margen para muchas cosas,

propuestas, darle a la cabeza para crecer e ir hacia arriba

a trabajar

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #47
el 22 de junio a las 15:58
Cita de athleman:
Viendo un nuevo video de Andrea Orlandi sobre como la aficion influia en los jugadores, comentaba que jugar en casa con un publico que te apoya siempre hace dar un plus. Decia tambien que por su experiencia, el 80-90% de los jugadores si sufren las derrotas o el dia a dia del club si este va mal

Y como nunca he visto tanta desunion entre jugadores y aficion, creo que seria interesante que el club lance una serie de acciones para recuperar esta comunion, mas alla de las tipicas fotos en instagram post partido con la tipica "lo daremos todo", "a seguir trabajando"...

Ideas locas

1- Esta la robo de mi anterior empresa: Cada semana el CEO se iba de brunch con 4 o 5 empleados elegidos por sorteo. Creo que molaria 3 o 4 socios por semana elegidos a sorteo puedan tener una comida o cena informal con jugadores del primer equipo, o tecnicos de Lezama como Gurpegi. El coste para el club es minimo aqui

2- eSports. Ayer Ronaldinho y Sergio Ramos jugaban al Fifa online para un acto benefico. Seria interesante y curioso que jugadores y socios puedan echarse unas partidas al fifa retrasmitidas por el club a traves de Twitch, para enganchar a la chavalada mas joven que se pasa el dia viendo a Ibai

3- Hace unos anyos, mas de 10, un socio por sorteo le podia tirar un penalti al portero del Athletic en San Mames. Salia en la revista del club. Y un torneo de penaltis en SM con Unai Simon y Ezkieta retrasmitido por Twitch? Y al ganador se le invita a viajar con el equipo en un partido fuera de casa, o alguna cosa asi.

Venga va, lancen sus propuestas, Elizegi es todo oidos

Me alegro de que ya no estés en tu antigua empresa.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #48
el 22 de junio a las 16:00
no hace falta hacerlo porque las relaciones grada jugador esten mal,

se puede hacer por simplemente disfrutar, o por cosas de club, que los jugadores y aficionados querramos compartir un tiempo

yo no creo que esten mal las relaciones grada jugador o no entiendo porque razon lo estan ahora si y antes no, alcontrario ahoramismo tenemos un vestuario bastante majete

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #49
el 22 de junio a las 16:05
QUE devuelvan als cuotas a los socios con sus fichas

MAS BIZKAITARRAS EN EL ATHLETIC
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
coordinadoraanticoke.blogspot.com

Respuesta #50
el 22 de junio a las 16:32
Cita de LAS KARRERAS:
QUE devuelvan als cuotas a los socios con sus fichas

en parte ya se ha hecho

el 10 porciento de 1 millon de euros son 100 mil euros

ya quisiera ver yo cuantos de los que piden a los jugadores solidaridad con el athletic darian ellos 100 mil euros al club a cambio de nada

el propio velasco reclamando iracundo a los jugadores solidaridad y el mismo ya habia reclamado deprisa y corriendo al club 40 euros por las devoluciones de los medios dias del club en pandemia, y se queda tan ancho el tio

la avaricia o la generosidad, la confianza o no confianza en los demas no depende del dinero que tengas, o se es o no se es

AUPA ATHLETIC¡¡¡

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso