Good bye, San Mamés

Registro: 30/11/2020

Publicado el 23 de julio a las 23:13
Editado 1 veces - Última vez el 24 de julio a las 01:06
Leído: 4.280

A mí me da que esto es el fin. Es el fin del futbol como lo hemos conocido. Se acabaron las grandes aglomeraciones, las broncas al árbitro, ese estadio que rugía, las noches europeas de bocata y bota de vino, los cánticos, los pelos de punta y el espíritu del viejo San Mamés. Hacía ya tiempo que se habían acabado los puros, el alcohol….

Se acabó. E finito. Es la nueva normalidad, señores. New normal. Biziberri. Si esta temporada no comienza con el aforo al cien por cien podemos ir haciéndonos a la idea de que los viejos tiempos no volverán. Porque, ¿cuándo se darán las condiciones socio-sanitarias para que nuestros políticos nos dejen volver a abrazarnos? Dijo Giuseppe Conte al inicio de la pandemia, en marzo de 2020: "mantengamos la distancia hoy, para poder abrazarnos mañana". Mañana. Qué tomadura de pelo. Qué enorme tomadura de pelo.

Entramos en otra época de futbol digitalizado, con solo algunas minorías de aficionados que, perdidos como naúfragos en un mar de plástico, apenas pueblen algunas butacas de los enormes estadios, construidos con unas perspectivas que nunca se cumplirán. El público es -somos- prescindible. Estamos mejor en casa, donde no se oyen nuestras palabras soeces ni poco inclusivas. Donde no se ven nuestros micromachismos. Donde no contaminamos con nuestro aliento o nuestros pedos de efecto invernadero.

Todo por un virus que algunos se empeñan en confundir con el apocalipsis. Vacunación de por vida. Y si un día desapareciera el germen, siempre quedará una gripe para hacernos regresar a casa y que ballenas, cervatillos y jabalíes pueblen inocentes nuestros mares y avenidas.

"Ni el pasado ha muerto, ni está el mañana en el ayer escrito". Antonio Machado.

"Gentlemen, it has been a privilege playing with you tonight".
    Wallace Hartley, Bandleader Of The Titanic Band

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 55 respuestas

Respuesta #1
el 23 de julio a las 23:18
Buff...que pereza...
Aupa Athletic y Aupa La Catedral!!
Respuesta #2
el 23 de julio a las 23:19
Leer con música de violines.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #3
el 23 de julio a las 23:23

Siento que me haya quedado un poco sombrío, pero es que lo he escrito mientras escuchaba el himno olímpico en un estadio vacío.

Casi me entran ganas de llorar.

"Ni el pasado ha muerto, ni está el mañana en el ayer escrito". Antonio Machado.

Respuesta #4
el 24 de julio a las 00:20
Editada el 24 de julio a las 00:20
Si no tenemos suficiente con los mensajes apocalípticos de aquellos que ven el fin del mundo en la pandemia, ahora tenemos los del bando contrario. Los que creen que nunca acabará porque la amenaza es irreal, fruto de la imaginación de perversos magnates (posiblemente feministas y ecologistas) organizados en logias masónicas que quieren dominar a la población a base de miedo y terror.

Fiel reflejo de la sociedad. Los extremos, por un lado, y la demanda de inmediatez, por el otro. Porque es fácil confundir un par de años con la eternidad, como veo por aquí.

Qué bien vendría un poco de moderación. En la vida en general, y en el foro en particular.
Respuesta #5
el 24 de julio a las 00:35
Cita de peelce:
Si no tenemos suficiente con los mensajes apocalípticos de aquellos que ven el fin del mundo en la pandemia, ahora tenemos los del bando contrario. Los que creen que nunca acabará porque la amenaza es irreal, fruto de la imaginación de perversos magnates (posiblemente feministas y ecologistas) organizados en logias masónicas que quieren dominar a la población a base de miedo y terror.

Fiel reflejo de la sociedad. Los extremos, por un lado, y la demanda de inmediatez, por el otro. Porque es fácil confundir un par de años con la eternidad, como veo por aquí.

Qué bien vendría un poco de moderación. En la vida en general, y en el foro en particular.

Y tú estás en el centro virtuoso de todo...

¿Dos años dices? Vamos por la variante Lambda, pero el alfabeto griego es muy largo. Hasta la omega todo es virus.

Yo creo que lo van a estirar hasta 2030.

Respuesta #6
el 24 de julio a las 00:40
En mi opinión la salida de esta situación se hará a través de eventos y estos marcarán los cambios.

Yo creo q el próximo evento será cuando se alcance la inmunidad de grupo. Es decir q e una situación cercana a la normalidad los contagios se mantengan a o menos estables.

Que si no baja el ritmo de vacunación se daría en un par de meses.

Ahí, me imagino q ya San mames se podrá abrir normal, pidiendo el uso de mascarillas o algo así.

El siguiente evento será cuando aqui todo el que quiera esté inmunizados.

Llegado a ese punto, no tenemos ningún arma mejor para que nfrentarnos al bicho, y ahí entiendo ya ya podríamos hacer una vida normal.
A no ser q la gente decida en gran medida no vacunarse y ahí ya entraríamos más en terreno de pasaporte covid para ir a eventos y demás.

Pero una vez todo el. Que quiera haya sido vacunado, ya no hay nada más y lo que no se recupere será un cambio permanente.
Y no creo q se den muchos cambios permanentes.

Ya al final es cuestión de 4-5 meses.
O al menos eso espero
Respuesta #7
el 24 de julio a las 00:43
Cita de dreamer:
Cita de peelce:

¿Dos años dices? Vamos por la variante Lambda, pero el alfabeto griego es muy largo. Hasta la omega todo es virus.

Hombre mas moderado que tu ya es, en este y en otros temas, que acabas de abrir un post titulado Good bye San mames... Asi, sin exagerar....

Respuesta #8
el 24 de julio a las 00:46
Cita de Jontxu001:
E

Pero una vez todo el. Que quiera haya sido vacunado, ya no hay nada más y lo que no se recupere será un cambio permanente.

O al menos eso espero

Esta crisis está llena de "yo creo que", "yo pienso que", "yo espero que". Vamos camino de año y medio de que empezó esta historia. Está más de la mitad de la población vacunada y sin fallecidos casi desde hace un mes...

Si en estas circunstancias no se puede volver con normalidad al fútbol...yo ya no lo espero.

Respuesta #9
el 24 de julio a las 00:47
Yo llenaria San Mames, pero sin futbol. Os meteria a todos en un Estadio, y asi teneis 40.000 persona para decir lo mismo en bucle, sin que deis la turra al resto.

Podeis hacer la ola, canticos, pancartas...

Que pesadez por dios, 40 post semanales diciendo lo mismo. Es peor que un disco rayado de Bertin Osborne cantando reggaeton.
Respuesta #10
el 24 de julio a las 00:53
Cita de dreamer:
Cita de Jontxu001:
E

O al menos eso espero

Esta crisis está llena de "yo creo que", "yo pienso que", "yo espero que". Vamos camino de año y medio de que empezó esta historia. Está más de la mitad de la población vacunada y sin fallecidos casi desde hace un mes...

Si en estas circunstancias no se puede volver con normalidad al fútbol...yo ya no lo espero.

Foro de petanca?

Como sugerencia, digo....

Al aire libre y si no vais mas de 6, Urkullu no te pone problemas.

Te lo sugiero por darte nuevos alicientes....
Respuesta #11
el 24 de julio a las 00:59
Editada el 24 de julio a las 01:00
Cita de IñigoM:
Cita:

Foro de petanca?

Como sugerencia, digo....

Al aire libre y si no vais mas de 6, Urkullu no te pone problemas.

Te lo sugiero por darte nuevos alicientes....

Y además igual ni te obligan a meterte ese mejunje en vena....

Me lo voy a pensar. Pero no te prometo nada.

Respuesta #12
el 24 de julio a las 01:18
Cita de dreamer:
Cita de Jontxu001:
E

O al menos eso espero

Y es raro que no haya certezas porque tenemos una pandemia de estas cada 3 o 4 meses.

Un antivacunas diciendo que con la mitad de la población vacunada ya se puede esto o lo otro. Empieza por aplicarte el cuento, que no será gracias a ti que hayan mejorado los números mas importantes.

AUPA ATHLETIC!!!!! ZU ZARA NAGUSIA!!!!!

Respuesta #13
el 24 de julio a las 01:40
He visto a testigos de Jehová menos inasequibles al desaliento a la hora de vender sus libros. Algunos en este foro están convencidos de que han sido tocados por un dedo divino y se les ha asignado la heroica misión de convencer al resto del mundo de que está equivocado y debe abrir los ojos. Los del papel Albal sí que se están forrando desde que empezó todo esto. Por cierto, tengo una duda existencial y es que me gustaría saber cuántos gorros de aluminio se pueden confeccionar con un rollo de Albal...

Por el humor de Dios!

Respuesta #14
el 24 de julio a las 07:32
Di que si forever, esto con Franco no pasaba.

Ante un barsa mediocre, mediocre, veremos cuantos equipos le pasan por encima.
Yo creo que tendrán dificultades para entrar en la lucha por el título y como el Villarreal ande fino, igual sufren hasta para quedar cuartos.
Pairo

Respuesta #15
el 24 de julio a las 07:52
Cita de dreamer:
Cita de Jontxu001:
E

O al menos eso espero

Es muy curioso que tu anterior mensaje se incluya un... "yo creo que..."

Otra ronda para el Cuñao!
Respuesta #16
el 24 de julio a las 08:02
Editada el 24 de julio a las 08:04
Si también la Tigresa del Oriente decía que eran sólo unos días más para pasar la pandemia y de eso hace más de un año largo .
Aquí os dejo el documento que deja a Miguel Bosé como un aficionado.

https://youtu.be/M4a7v7Gy4Ec

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #17
el 24 de julio a las 08:05
Cita de dreamer:

A mí me da que esto es el fin. Es el fin del futbol como lo hemos conocido. Se acabaron las grandes aglomeraciones, las broncas al árbitro, ese estadio que rugía, las noches europeas de bocata y bota de vino, los cánticos, los pelos de punta y el espíritu del viejo San Mamés. Hacía ya tiempo que se habían acabado los puros, el alcohol….

Se acabó. E finito. Es la nueva normalidad, señores. New normal. Biziberri. Si esta temporada no comienza con el aforo al cien por cien podemos ir haciéndonos a la idea de que los viejos tiempos no volverán. Porque, ¿cuándo se darán las condiciones socio-sanitarias para que nuestros políticos nos dejen volver a abrazarnos? Dijo Giuseppe Conte al inicio de la pandemia, en marzo de 2020: "mantengamos la distancia hoy, para poder abrazarnos mañana". Mañana. Qué tomadura de pelo. Qué enorme tomadura de pelo.

Entramos en otra época de futbol digitalizado, con solo algunas minorías de aficionados que, perdidos como naúfragos en un mar de plástico, apenas pueblen algunas butacas de los enormes estadios, construidos con unas perspectivas que nunca se cumplirán. El público es -somos- prescindible. Estamos mejor en casa, donde no se oyen nuestras palabras soeces ni poco inclusivas. Donde no se ven nuestros micromachismos. Donde no contaminamos con nuestro aliento o nuestros pedos de efecto invernadero.

Todo por un virus que algunos se empeñan en confundir con el apocalipsis. Vacunación de por vida. Y si un día desapareciera el germen, siempre quedará una gripe para hacernos regresar a casa y que ballenas, cervatillos y jabalíes pueblen inocentes nuestros mares y avenidas.

Esperemos que no

No hemos ganado la copa pero ganamos la supercopa.
Este año vamos a champion de la mano de marcelino y los Williams brothers.
Aúpa Athletic

Respuesta #18
el 24 de julio a las 08:16
Cuando el personaje devora a la persona...

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #19
el 24 de julio a las 08:34
Siempre usando al Athletic para tus soflamas

I dont talk to fascist

Respuesta #20
el 24 de julio a las 08:42
Ni pies ni cabeza.
El deporte digitalizado es muy importante, y sera mas importante, pues logico.
El publico fundamental, mira como esta la economia de los equipos, como todos los deportes, juegos olimpicos, nfl, nba, motos hacen lo imposible para que vuelva el publico.

Si algo ha quedado claro es la imporancia del publico por el dinero y por lo espectacular y pasion del publico.

Dale una vueltecita al asunto.
Respuesta #21
el 24 de julio a las 08:51
Cita de JackBauer:
He visto a testigos de Jehová menos inasequibles al desaliento a la hora de vender sus libros. Algunos en este foro están convencidos de que han sido tocados por un dedo divino y se les ha asignado la heroica misión de convencer al resto del mundo de que está equivocado y debe abrir los ojos. Los del papel Albal sí que se están forrando desde que empezó todo esto. Por cierto, tengo una duda existencial y es que me gustaría saber cuántos gorros de aluminio se pueden confeccionar con un rollo de Albal...

Pero tú gobierno te roba o no? Lo de encerrarnos 4 meses en casa era legal o no?
Poner medidas draconianas era legal o no?
Que se suban el sueldo los políticos con la que estaba cayendo.Lo ves bien?
Ves bien que la gente sea chivata,balconazi,mentirosa y sean tan valientes que dicen sus mierdas en redes sociales donde nadie les puede meter un guantazo bien dao?

De los políticos que se han pasado por el forro de los cojones lo que les dio la gana.Nunca os veo decir nada. Igual los que les defendeis también tenéis un gorrito de plata puesto y no os fijáis que lo tenéis enroscado además.Con esto no digo que con todo esto no les a venido bien a ciertos personajillos que son unos vendehumos.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #22
el 24 de julio a las 08:54
Cita de aciarius:
Cita de JackBauer:

Pero tú gobierno te roba o no? Lo de encerrarnos 4 meses en casa era legal o no?
Poner medidas draconianas era legal o no?
Que se suban el sueldo los políticos con la que estaba cayendo.Lo ves bien?
Ves bien que la gente sea chivata,balconazi,mentirosa y sean tan valientes que dicen sus mierdas en redes sociales donde nadie les puede meter un guantazo bien dao?

De los políticos que se han pasado por el forro de los cojones lo que les dio la gana.Nunca os veo decir nada. Igual los que les defendeis también tenéis un gorrito de plata puesto y no os fijáis que lo tenéis enroscado además.Con esto no digo que con todo esto no les a venido bien a ciertos personajillos que son unos vendehumos.

En casi todos los sitios ha habido que impedir a la gente que saliera y se confinara.
No era una cosa de legalidad, era una cuestion necesaria.

Luego que se haga bien, mal o regular es otro debate.
Pero vamos en todos los sitios se hizo lo mismo para no colapsar los hospitales.

Legal? En todo el mundo si, aqui no.
Respuesta #23
el 24 de julio a las 09:03
Pensaba que el título hacía mención a la posibilidad de que tu selección jugará en San Mamés, pero ya veo que no.
Respuesta #24
el 24 de julio a las 09:13
Cita de ale ale:
Yo llenaria San Mames, pero sin futbol. Os meteria a todos en un Estadio, y asi teneis 40.000 persona para decir lo mismo en bucle, sin que deis la turra al resto.

Podeis hacer la ola, canticos, pancartas...

Que pesadez por dios, 40 post semanales diciendo lo mismo. Es peor que un disco rayado de Bertin Osborne cantando reggaeton.

Se llama libertad de expresión.De nada.

Respuesta #25
el 24 de julio a las 09:16
Cita de dreamer:
Cita de peelce:

Opino exactamente igual.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso