Gabon gaua, en ETB 1

Registro: 17/11/2019

Publicado el 25 de diciembre a las 18:24
Editado 6 veces - Última vez el 26 de diciembre a las 12:20
Leído: 5.498
   Lo peor de la nochebuena no fue la interminable cola para comprar las croquetas. Ni los petardos inesperados de los chavales del barrio. Ni la inmensa cacharrería que se formó en la cocina mientras escuchaba a mi cuñado recordar la emergencia climática. Tampoco la lubina que se quedó seca por sobreexposición al fuego del horno, ni el corcho de la botella de champán que se negaba a salir, ni la conversación interminable de la suegra -no calló ni siquiera dormida-.....Lo peor fue el programa de esa cadena sostenida con nuestros impuestos.

A ver, que igual a alguien le puede seguir haciendo gracia ver a los relativamente famosos de la ETB ...haciendo gansadas a esas horas de la nochebuena. Pero es que ver los jugadores del Eibar, Alavés y Real -Illarra, Elustondo, Wakasso, Moya, Burgui, Diop y alguno más- haciendo que cantaban resultó demasiado para mí. Ya cuando ví a Moyá haciendo el tonto con la botella de anís empezaron a revolverse mis jugos intestinales y tuve que tirar de la cadena - no la 1 sino la del water- entre sudores fríos mientras daba gracias a que el Athletic, o la falta de diplomacia de la cadena vasca pagada con dinero de todos, hubiera dejado fuera de este esperpento a nuestros leones.

Hubiera sido dar un pasito más hacia abajo en nuestra historia.
"Jóvenes, rebeláos contra todo; no hay nada o casi nada bueno. Rebeláos contra todos; no hay nadie o casi nadie justo..."
                                  Alejandro Lerroux, de joven.

Años más tarde dimitió por corrupción...

Respuestas al tema

Mostrando (126 - 129) de 129 respuestas

Respuesta #126
el 29 de diciembre a las 21:53
Cita de Capitalino:
La ley de claridad no habla de mayorías, sino de mayorías claras. Nada de 52 a 48.

Expresada esa mayoría clara empezarían las negociaciones, en las que participan todas las provincias y territorios, incluso aquellos en los que no se ha votado.

Mira los puntos 2 y 3:
https://alexiscondori.com/translation/0007-ley-de-claridad-texto-en-espanol

Por último, y si tan claramente de acuerdo estaría en abertzalismo con algo así, podrían empezar por plantearlo en sus nuevos proyectos de estatuto con los que andan enredando estos meses. En lo que he leído no he visto nada que se parezca.

No nos engañemos. En el hipotético y quimérico caso de una Euskadi independiente me juego todo mi patrimonio a que el artículo 1 de su constitución sería algo así como "Euskadi es una e indivisible".

La ley de claridad es consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo de Canada que en un ejercicio de increible honestidad declaro que Quebec no podia separarse unilateralmente de Canada, pero a su vez, el estado canadiense tampoco podia ignorar el hecho de que una mayoria de quebecois decidieran la separacion e imponia a las partes la obligacion de dialogar y la ley, efectivamente, exige una pregunta clara, una mayoria reforzada y una negociacion donde todas las comunidades esten representadas.

Dicho esto, es de un cinismo sin limites sostener la especie de que los soberanistas vascos deberia proponer un debate en torno a esta ley en el nuevo proyecto de estatuto cuando pidiendo mucho menos le enviaron a Ibarretxe con vientos frescos de vuelta a Gasteiz.

El problema no es que voten solo los vascos o todos los españoles, el problema es que PP y PSOE no quieren que vote nadie. Por eso da igual que el referendo se realice a mayoria cualificada y ademas que incluya el requisito de cada herrialde, es mentira, no quieren ningun referendo. Cinismo, puro y duro.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Eadem mutata resurgo

Respuesta #127
el 29 de diciembre a las 23:59
No me he explicado bien.
Quería decir que en sus proyectos de nuevo estatuto los partidos abertzales podrían poner algo acerca del reconocimiento del "derecho a decidir" de sus propios territorios. Por ejemplo, algo así como que Euskadi tiene derecho a decidir pero a su vez sus diferentes territorios también.
Sería bastante justo ¿no?
Respuesta #128
el 30 de diciembre a las 09:46
Cita de Capitalino:
No me he explicado bien.
Quería decir que en sus proyectos de nuevo estatuto los partidos abertzales podrían poner algo acerca del reconocimiento del "derecho a decidir" de sus propios territorios. Por ejemplo, algo así como que Euskadi tiene derecho a decidir pero a su vez sus diferentes territorios también.
Sería bastante justo ¿no?

Si, si, te has explicado muy bien antes y ahora es por eso que me reitero en la respuesta, si el precio que el gobierno de Madrid quiere por un referendo es que este se apruebe en cada herrialde lo aceptamos.
Pero es que el problema es otro el problema es que el gobierno de Madrid, cualquier gobierno en Madrid, no está dispuesto a reconocer el derecho a decidir ni en Araba ni en Euskal Herria ni en ninguna parte.
En lo personal, a mi me sobra el tinglado foral pero creo que dentro del soberanismo vasco somos minoría.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Eadem mutata resurgo

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso