Futuros hinchas del Athletic
En primer lugar quiero tener mucho cuidado con el tema que voy a abrir porque puede generar mucha controversia y malas interpretaciónes.
El Sábado pasado debutó con nosotros Maroan Sannadi nacido en Gasteiz y por tanto ningún problema.Su descendencia Marroquí quizás pueda atraer a mucha gente que son de allí y viven en Bizkaia y Euskadi y que veían al Athletic un equipo lejano y que ahora al ver a un jugador de Raíces Marroquíes y que habla Árabe puede atraerles al ser un referente pará ellos. Me voy al caso de los Hermanos Williams desdé que están ellos veo bastante más gente de raza negra con la Zurigorri. Creéis que podría pasar lo mismo con la comunidad Magrebí? . Yo espero que si porque necesitamos cuántos más aficionados mejor y más en una sociedad Vasca con poco crecimiento demográfico. !!Aupa Athletic!!
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
El Sábado pasado debutó con nosotros Maroan Sannadi nacido en Gasteiz y por tanto ningún problema.Su descendencia Marroquí quizás pueda atraer a mucha gente que son de allí y viven en Bizkaia y Euskadi y que veían al Athletic un equipo lejano y que ahora al ver a un jugador de Raíces Marroquíes y que habla Árabe puede atraerles al ser un referente pará ellos. Me voy al caso de los Hermanos Williams desdé que están ellos veo bastante más gente de raza negra con la Zurigorri. Creéis que podría pasar lo mismo con la comunidad Magrebí? . Yo espero que si porque necesitamos cuántos más aficionados mejor y más en una sociedad Vasca con poco crecimiento demográfico. !!Aupa Athletic!!
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 112 respuestas
Respuesta #46
el 10 de febrero a las 11:39
el 10 de febrero a las 11:39
Etorkiñek Athletic sentitzea ondo dago sozialki batasuna ekartzen duelako baina onena neretzat Sannadi euskeraz saiatzea izan da hori bai izan dela oso polita nere ustez.
gaztedi gorri zuria, zelai orlegian
Respuesta #47
el 10 de febrero a las 11:45
el 10 de febrero a las 11:45
Cita de Txuk:
Pues claro que sí. A mí me hace especial ilusión que estos chicos destaquen porque es algo que une nuestra sociedad. No solamente hace que los negros o norteafricanos vean al Athletic con otros ojos sino que también hace que nuestra sociedad vea con otros ojos a negros y norteafricanos, porque de ellos siempre se habla de cosas malas a causa de una minoría pero la mayoría son buena gente.
Mas allá de la posibilidad de que entre determinados colectivos ganemos adeptos lo verdaderamente importante es esto que planteas ahora. Que el Athletic siga siendo un hilo de unión de toda la sociedad en general, mas allá de sexos, edades, razas u orígenes.
Y que todos ellos puedan verse representados en el Athletic.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
Respuesta #48
el 10 de febrero a las 11:48
el 10 de febrero a las 11:48
A mi un colega del trabajo marroquí que vive en Alemania ya me ha preguntado por él, así que seguro que en marruecos y entre marroquís ya se habla más del Athletic que hace una semana.
Si al final triunfa, todavía mucho más.
PD: le tuve que explicar por qué podía jugar en el Athletic :).
Si al final triunfa, todavía mucho más.
PD: le tuve que explicar por qué podía jugar en el Athletic :).
Respuesta #49
el 10 de febrero a las 11:51
el 10 de febrero a las 11:51
No veo nada controvertido en tu Post.
Respuesta #50
el 10 de febrero a las 11:56
el 10 de febrero a las 11:56
Cita de JosuEleder:Cita:
Qué grachiocho!!!
A ver, es que las peñas que había en España era porque el Athletic jugaba la Liga y por eso era conocido. No sé cómo lo quieres comparar
Como explicas entonces las peñas que hay en Japón, Corea, Irán, Australia, Bélgica…
¿También nos han descendido de categoría en esas ligas, por incomparecencia?
Respuesta #51
el 10 de febrero a las 12:16
el 10 de febrero a las 12:16
Cita de Aurrera-beti:
Yo en Argelia vi que la gente era del Madrid o del Barça .
Es decir de dos equipos que no son de su país.
Les permite sentirse campeones.
Les permite picarse entre ellos.
Tampoco veo que se sientan tan admitidos o integrados como para cambiar esa dinámica.
Parece que serán más de un jugador que de nuestro equipo.
Todo depende de la labor que sepa hacer el chaval, en lo futbolístico y en lo personal.
El éxito con los Williams no ha sido únicamente futbolístico, sino que Iñaki ha enarbolado la bandera del Athletic y ha transmitido.
Aunque también puede que se extiendan los matrimonios mixtos y con ellos el sentimiento athleticzale.
Bueno, matrimonios mixtos varón cristiano - mujer musulmana, ya te digo yo que pocos habrá.
Yo vi jugar al más grande, a Iribar.

Respuesta #52
el 10 de febrero a las 12:48
el 10 de febrero a las 12:48
Como curiosidad el Club Atlético de Tetuan fue fundado por militares españoles aficionados del Athletic Club.
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya
Respuesta #53
el 10 de febrero a las 12:53
el 10 de febrero a las 12:53
Cita de Eneko A.:Cita:
A ver, es que las peñas que había en España era porque el Athletic jugaba la Liga y por eso era conocido. No sé cómo lo quieres comparar
Como explicas entonces las peñas que hay en Japón, Corea, Irán, Australia, Bélgica…
¿También nos han descendido de categoría en esas ligas, por incomparecencia?
Pero hombre, no me cambien la portería.
Se estaba comparando el número de peñas que hay en España y en Marruecos. Si ya estamos de acuerdo en que es una comparación absurda, podemos pasar a comparar las que hay en países random, que habitualmente es una o ninguna (salvo en Estados Unidos, que hay varias). Y sí, en Colombia hay una peña, en Irán otra, en Marruecos no. ¿Qué argumento se pretende sacar al respecto?
En fin, por no marear más la perdiz: totalmente de acuerdo con los comentarios de que estos fichajes, además de inevitables, son muy positivos para que el club se imbrique en la sociedad vasca real de hoy en día, y otras partes de esa sociedad vayan sintiendo más al Athletic.
Respuesta #54
el 10 de febrero a las 13:01
el 10 de febrero a las 13:01
Cita de RoccoSifredi:Cita de Aurrera-beti:
Hay club s franceses con ruidosa hinchada magrebí, ¿no? ¿O me lo estoy inventando?
Aqui tambien los tienes, es mas facil ver a un magrebi con un chandal del PSG que del Athletic en Bilbao.
Cuando tiran frases sin analizar el fondo, suceden estos zascas.
Por cierto, el PSG es un equipo sin tradicion y apenas historia a los que muchos parisinos dan la espalda, piensa por que.
Estuve en octubre en Marrakech y los chabalillos llevaban la camiseta del PSG y de Marruecos de Hakimi.
Respuesta #55
el 10 de febrero a las 13:15
el 10 de febrero a las 13:15
Creo que os equivocáis al pensar que por tener jugadores de una u otra ascendencia vaya a aumentar el número de hinchas del club. Como se ha dicho, uno puede ser fan de un jugador porque representa o se ve representado en él pero estos "hinchas de jugador" son efímeros para el club.
Precisamente y en un club como el nuestro, con nuestras particularidades, el sentimiento de arraigo viene de vivir en un entorno "zurigorri" e ir creciendo en él. Los hijos de estos extranjeros que se crían en Bilbao, Bizkaia o Euskadi son parte de esto, los primeros que se irán convirtiendo en hinchas y los que poco a poco irán haciendo crecer el sentimiento athletizale dentro de sus comunidades de ascendencia.
El tiempo va a pasar y es cuestión de ese tiempo que según van naciendo y creciendo nuevas generaciones, cada vez habrá más jugadores de ascendencia extranjera a las puertas de nuestro primer equipo y a partir de ahí se verá el crecimiento de ese hincha, ya no tan extranjero, dentro del club.
En este sentido, yo personalmente valoro la figura de Iñaki Williams mucho más allá de lo estrictamente deportivo.
Precisamente y en un club como el nuestro, con nuestras particularidades, el sentimiento de arraigo viene de vivir en un entorno "zurigorri" e ir creciendo en él. Los hijos de estos extranjeros que se crían en Bilbao, Bizkaia o Euskadi son parte de esto, los primeros que se irán convirtiendo en hinchas y los que poco a poco irán haciendo crecer el sentimiento athletizale dentro de sus comunidades de ascendencia.
El tiempo va a pasar y es cuestión de ese tiempo que según van naciendo y creciendo nuevas generaciones, cada vez habrá más jugadores de ascendencia extranjera a las puertas de nuestro primer equipo y a partir de ahí se verá el crecimiento de ese hincha, ya no tan extranjero, dentro del club.
En este sentido, yo personalmente valoro la figura de Iñaki Williams mucho más allá de lo estrictamente deportivo.
Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016
Respuesta #56
el 10 de febrero a las 13:16
el 10 de febrero a las 13:16
Cita de Tokio blues:
Como curiosidad el Club Atlético de Tetuan fue fundado por militares españoles aficionados del Athletic Club.
Y por eso el actual equipo de Tetuán mantiene su camiseta rojiblanca. El Atlético de Tetuán llegó a la Primera división española donde jugó la temporada 51-52. Hoy juega la Liga de Marruecos con el nombre de Mogreb Atlético Tetuán. Pero el antiguo club pasó a Ceuta.
En 1956, tras la independencia de Marruecos, los jugadores y directivos del C. Atlético de Tetuán se trasladaron a la vecina ciudad de Ceuta, donde se fusionaron con la S.D. Ceuta para fundar el Club Atlético de Ceuta. El nuevo club ocupó la plaza del C. Atlético de Tetuán en la Segunda división española, donde seguiría militando durante más de una década. Su mejor clasificación fue el subcampeonato en la temporada 1960-61, lo que le permitió disputar la promoción de ascenso a Primera división, pero fue derrotado por el Elche C. F. En un principio llevaban nuestra camiseta rojiblanca pero desde hace una década ha cambiado de nombre, ahora es Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club y viste de blanco.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #57
el 10 de febrero a las 13:17
el 10 de febrero a las 13:17
estoy de acuerdo en el mensaje repetido por varios, de que ayuda a la integración y percepción de las personas de origen extranjero en nuestra sociedad... Iñaki ha contribuido mucho y ese efecto es muy positivo...
pero no veo la perspectiva del post... pueden crecer de manera irreal pero serán del jugador, no del Athletic... y si se va... se irán... como pasa como han dicho otros con falcao, james etc en determinados equipos... en este caso no sería raro que si van a san mames vayan con la camiseta de marruecos en vez que con la del athletic... ya que serían aficionados de Maroan no del Athletic
como han puesto algo más arriba... si hubiera relaciones mixtas... sería más probable que aumentaríamos los hinchas
las peñas que tenemos en el extranjero... son en el 99 por cien impulsadas por personas de origen vasco
pero no veo la perspectiva del post... pueden crecer de manera irreal pero serán del jugador, no del Athletic... y si se va... se irán... como pasa como han dicho otros con falcao, james etc en determinados equipos... en este caso no sería raro que si van a san mames vayan con la camiseta de marruecos en vez que con la del athletic... ya que serían aficionados de Maroan no del Athletic
como han puesto algo más arriba... si hubiera relaciones mixtas... sería más probable que aumentaríamos los hinchas
las peñas que tenemos en el extranjero... son en el 99 por cien impulsadas por personas de origen vasco
Respuesta #58
el 10 de febrero a las 13:18
el 10 de febrero a las 13:18
Cita de RoccoSifredi:
[citado]
Por cierto, el PSG es un equipo sin tradicion y apenas historia a los que muchos parisinos dan la espalda, piensa por que.
París da la espalada al fútbol en general. Es la gran capital europea que menos presencia futbolera presenta, salvo excepciones que tienen más que ver con el futbol de barrio.
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya
Respuesta #59
el 10 de febrero a las 13:19
el 10 de febrero a las 13:19
Lo que es raro es que no haya debutado aún algun chaval de origen latino en el Athletic.....
Con los que hay y lo que les gusta el.futbol.
Alguna razón.?
Alguna razón.?
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #60
el 10 de febrero a las 13:22
Editada el 10 de febrero a las 13:29
el 10 de febrero a las 13:22
Editada el 10 de febrero a las 13:29
Cita de athletic2000:
Lo que es raro es que no haya debutado aún algun chaval de origen latino en el Athletic.....
Alguna razón.?
Ya llegaran, ahora mismo son casi la mitad de los nacidos en Euskadi entre padres con pasaporte extranjero y los que tienen la nacionalidad.
Tienen menos fisico que los negros y eso penaliza en el futbol actual.
https://freeimage.host/i/3fgQsQR