Futuros hinchas del Athletic

Registro: 09/12/2010

Publicado el 10 de febrero a las 09:02
Leído: 9.872
En primer lugar quiero tener mucho cuidado con el tema que voy a abrir porque puede generar mucha controversia y malas interpretaciónes.
El Sábado pasado debutó con nosotros Maroan Sannadi nacido en Gasteiz y por tanto ningún problema.Su descendencia Marroquí quizás pueda atraer a mucha gente que son de allí y viven en Bizkaia y Euskadi y que veían al Athletic un equipo lejano y que ahora al ver a un jugador de Raíces Marroquíes y que habla Árabe puede atraerles al ser un referente pará ellos. Me voy al caso de los Hermanos Williams desdé que están ellos veo bastante más gente de raza negra con la Zurigorri. Creéis que podría pasar lo mismo con la comunidad Magrebí? . Yo espero que si porque necesitamos cuántos más aficionados mejor y más en una sociedad Vasca con poco crecimiento demográfico. !!Aupa Athletic!!
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 112 respuestas

Respuesta #61
el 10 de febrero a las 13:27
Me parece bien por la capacidad integradora que tiene el athletic,mas por los que han nacido aquí, como maroan, que los que han venido antes o los que están allí, que pueden mas aficionados de quita y pon.
Respuesta #62
el 10 de febrero a las 13:27
Cita de JosuEleder:
Cita:

Como explicas entonces las peñas que hay en Japón, Corea, Irán, Australia, Bélgica…
¿También nos han descendido de categoría en esas ligas, por incomparecencia?

Pero hombre, no me cambien la portería.

Se estaba comparando el número de peñas que hay en España y en Marruecos. Si ya estamos de acuerdo en que es una comparación absurda, podemos pasar a comparar las que hay en países random, que habitualmente es una o ninguna (salvo en Estados Unidos, que hay varias). Y sí, en Colombia hay una peña, en Irán otra, en Marruecos no. ¿Qué argumento se pretende sacar al respecto?

En fin, por no marear más la perdiz: totalmente de acuerdo con los comentarios de que estos fichajes, además de inevitables, son muy positivos para que el club se imbrique en la sociedad vasca real de hoy en día, y otras partes de esa sociedad vayan sintiendo más al Athletic.

Lo politicamente correcto ha llegado a un punto de leer en este post que un marroqui con lenguas, cultura y religion totalmente diferentes a la nuestra se integra por lo general igual que una persona de Medina de Pomar y a minimizar la aficion del Athletic en el Estado español.

Lo proximo,decir que una familia de recien llegados de Argelia siente lo mismo por el Athletic que el nieto que heredo su carnet de socio del aitite.

En fin.

“Yo a Londres y tú a Madrid”, próximamente en cines.

Conversos los quiere el señor.

Eskerrik asko, Silvia.

Bartolín askatu!

Respuesta #63
el 10 de febrero a las 13:41
Cita de tictac:
estoy de acuerdo en el mensaje repetido por varios, de que ayuda a la integración y percepción de las personas de origen extranjero en nuestra sociedad... Iñaki ha contribuido mucho y ese efecto es muy positivo...

pero no veo la perspectiva del post... pueden crecer de manera irreal pero serán del jugador, no del Athletic... y si se va... se irán... como pasa como han dicho otros con falcao, james etc en determinados equipos... en este caso no sería raro que si van a san mames vayan con la camiseta de marruecos en vez que con la del athletic... ya que serían aficionados de Maroan no del Athletic

como han puesto algo más arriba... si hubiera relaciones mixtas... sería más probable que aumentaríamos los hinchas

las peñas que tenemos en el extranjero... son en el 99 por cien impulsadas por personas de origen vasco

No tiene por que, tal vez se acerquen al Athletic por el jugador, pero se queden por que el Athletic es diferente al Madrid, al Atletico,... El Athletic (aunque últimamente este un poco peleada) es familia.
Respuesta #64
el 10 de febrero a las 13:47
Cita de athletic85:
Cita de tictac:
estoy de acuerdo en el mensaje repetido por varios, de que ayuda a la integración y percepción de las personas de origen extranjero en nuestra sociedad... Iñaki ha contribuido mucho y ese efecto es muy positivo...

pero no veo la perspectiva del post... pueden crecer de manera irreal pero serán del jugador, no del Athletic... y si se va... se irán... como pasa como han dicho otros con falcao, james etc en determinados equipos... en este caso no sería raro que si van a san mames vayan con la camiseta de marruecos en vez que con la del athletic... ya que serían aficionados de Maroan no del Athletic

como han puesto algo más arriba... si hubiera relaciones mixtas... sería más probable que aumentaríamos los hinchas

las peñas que tenemos en el extranjero... son en el 99 por cien impulsadas por personas de origen vasco

No tiene por que, tal vez se acerquen al Athletic por el jugador, pero se queden por que el Athletic es diferente al Madrid, al Atletico,... El Athletic (aunque últimamente este un poco peleada) es familia.

Son del que gana.

Asi de sencillo, no olvidemos los insultos al Athletic por el caso Niko este verano de gente del FCB que no ha puesto en pie en Europa en su vida.

Y si pueden venir a vivir aqui, siguen en sus trece, que el padre de Lamine es del Madrid y eso que se ha criado en Barcelona.

“Yo a Londres y tú a Madrid”, próximamente en cines.

Conversos los quiere el señor.

Eskerrik asko, Silvia.

Bartolín askatu!

Respuesta #65
el 10 de febrero a las 14:24
Cita de RoccoSifredi:
Cita:

Son del que gana.

Asi de sencillo, no olvidemos los insultos al Athletic por el caso Niko este verano de gente del FCB que no ha puesto en pie en Europa en su vida.

Y si pueden venir a vivir aqui, siguen en sus trece, que el padre de Lamine es del Madrid y eso que se ha criado en Barcelona.

Rocco puedo preguntarte que edad tienes? Me descoloca bastante este discurso hoy en dia, con todo el respeto.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #66
el 10 de febrero a las 14:28
Entonces aclaremos: ¿los vascos de origen musulmán nunca podrán apoyar al Athletic tanto como los de Ávila, porque a) son de una cultura tan distinta, casi como de otro planeta, donde nunca han oído hablar del balón b) son del equipo que gana, supongo que porque no tienen valores (no como en Ávila, que no encuentras a nadie que no sea de la Cebrereña ni aunque busques con lupa) c) algunos estáis intentando justificar vuestros prejuicios (por no usar un término que sería más adecuado) en un tema que no tiene nada que ver.

Y como ya queda clara la posición de cada uno, te dejo que cierres llamándome buenista o alguno de vuestros curiosos epítetos, y volvemos al fútbol
Respuesta #67
el 10 de febrero a las 14:35
Cita de RoccoSifredi:
Cita:

Son del que gana.

Yo hablo de personas que ya residen en el País Vasco, ya que estoy respondiendo a un comentario en el que se habla de la capacidad integradora que puede tener el Athletic.

Y me reitero, alguien se puede acercar al Athletic por un jugador concreto, y quedarse por lo que significa el Athletic, como pasa no solo con gente extranjera, sino con gente española sin ningún tipo de vinculación con el PV, con su cultura, con su idioma,...
Respuesta #68
el 10 de febrero a las 14:38
Cita de athletic85:
Cita:

Son del que gana.

Yo hablo de personas que ya residen en el País Vasco, ya que estoy respondiendo a un comentario en el que se habla de la capacidad integradora que puede tener el Athletic.

Y me reitero, alguien se puede acercar al Athletic por un jugador concreto, y quedarse por lo que significa el Athletic, como pasa no solo con gente extranjera, sino con gente española sin ningún tipo de vinculación con el PV, con su cultura, con su idioma,...

También el porcentaje de hijos de inmigrantes en cada aula puede influir.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #69
el 10 de febrero a las 14:40
Cita de Bidaurreta:
Cita de Aurrera-beti:
Yo en Argelia vi que la gente era del Madrid o del Barça .
Es decir de dos equipos que no son de su país.
Les permite sentirse campeones.
Les permite picarse entre ellos.

Tampoco veo que se sientan tan admitidos o integrados como para cambiar esa dinámica.

Parece que serán más de un jugador que de nuestro equipo.
Todo depende de la labor que sepa hacer el chaval, en lo futbolístico y en lo personal.
El éxito con los Williams no ha sido únicamente futbolístico, sino que Iñaki ha enarbolado la bandera del Athletic y ha transmitido.

Aunque también puede que se extiendan los matrimonios mixtos y con ellos el sentimiento athleticzale.

Bueno, matrimonios mixtos varón cristiano - mujer musulmana, ya te digo yo que pocos habrá.

Al reves sí .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #70
el 10 de febrero a las 14:41
Cita de RoccoSifredi:
Cita de txurfer:
Si el chico sigue avanzando y llega a nivel Top de ir con la selección de Marruecos, algún periodista leí que era una de sus ilusiones, pues probablemente mucha gente marroquí le empiece a seguir y a él y al Athletic

Pues you creia que seria la de Euskadi , al igual que a muchos hijos de inmigrantes españoles y segun e_unoto no hay diferencia entre ser hijo de marroquies o de padres de Castro Urdiales.

?
Es nacido en Gasteiz y como sus padres son marroquíes tiene la doble nacionalidad. En caso de que fuéramos independientes y sus padres fueran de Castro Urdiales pues tendría nacionalidad vasca y española. No entiendo a donde quieres llegar. Qué más nos da de donde sean los padres?
Respuesta #71
el 10 de febrero a las 14:43
Cita de DinamoSanJua:
Cita:

Aqui tambien los tienes, es mas facil ver a un magrebi con un chandal del PSG que del Athletic en Bilbao.

Cuando tiran frases sin analizar el fondo, suceden estos zascas.

Por cierto, el PSG es un equipo sin tradicion y apenas historia a los que muchos parisinos dan la espalda, piensa por que.

Estuve en octubre en Marrakech y los chabalillos llevaban la camiseta del PSG y de Marruecos de Hakimi.

Yo estuve hace 1 año y doy fe. Hakimi por todos lados.
Respuesta #72
el 10 de febrero a las 14:54
Es un fenómeno imparable, del que nos estamos beneficiando en el plano competitivo. Y me explico. Via inmigración el Athletic está teniendo acceso a jugadores característicamente muy potentes en el plano físico que, de otra forma, no podríamos tener. Los Williams, Adama, Maroan, el propio Djalo cuando se asiente, ahí está el Bilbao Athletic también. Es el reflejo de nuestra sociedad. Y cada vez va a haber más. No hay más que ver el fútbol base (Santutxu, Romo, Danok, Indautxu, cada vez con más jugadores de orígenes no locales..) Nos van a dar mucho en el plano físico.
Respuesta #73
el 10 de febrero a las 15:12
Cita de txurfer:
Cita:

Pues you creia que seria la de Euskadi , al igual que a muchos hijos de inmigrantes españoles y segun e_unoto no hay diferencia entre ser hijo de marroquies o de padres de Castro Urdiales.

?
Es nacido en Gasteiz y como sus padres son marroquíes tiene la doble nacionalidad. En caso de que fuéramos independientes y sus padres fueran de Castro Urdiales pues tendría nacionalidad vasca y española. No entiendo a donde quieres llegar. Qué más nos da de donde sean los padres?

Justo el otro día leí sobre la doble nacionalidad española-marroquí y es curioso, para obtener la española debes renunciar a la marroquí al no haber acuerdo de doble nacionalidad, sin embargo Marruecos no acepta la pérdida de nacionalidad así que siguen dándote la nacionalidad. Es la nacionalidad de Schroeinger.

▲
▲ ▲

Respuesta #74
el 10 de febrero a las 15:16
Editada el 10 de febrero a las 15:20
Cita de e_unoto:
Cita:

El Athletic era el equipo mas seguido y laureado en España hace cien años, nada que ver con lo que sucedio de los 60 en adelante.

Que en la ciudad va a tener menos peso que el que tiene ahora es obvio, la inmigracion masiva cambia las sociedades y te lo dice alguien cuyo bisabuelo de El Regato-Barakaldo apenas hablaba castellano.

Cerrar los ojos no sirve de nada.

Para mí es lo mismo uno de Ávila que uno de Rabat.

No lo se, si que creo que mi integracion si emigro a Avila sera mas facil que a Rabat. Basicamente, porque el idiomna, la religion, la cultura y la manera de vovir es mas pareceida a la de Bilbao.

Se me haria muy dificil pensar que si me voy a vivir a Rabat voy a hacerme del FAR Rabat, practicar el Islam y que mi mujer cambie su atuendo. Dejar el jamon y el alcohol. Quiero decir vivir como un señor de Rabat. Seguire siendo un tio de Bilbao que quiere que gane el Athletic y que la seleccion de Euskadi sea oficial. Y si de repente llegamos a Rabat medio millon de bilbainos aquello iba a cambiar de manera notoria.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #75
el 10 de febrero a las 15:22
Cita de txurfer:
Cita:

Estuve en octubre en Marrakech y los chabalillos llevaban la camiseta del PSG y de Marruecos de Hakimi.

Yo estuve hace 1 año y doy fe. Hakimi por todos lados.
El caso de Hakimi es interesante, nació en Getafe, estudió en España, desde joven iba a las concentraciones de las categorías inferiores en la rfef… y sin embargo el declaró en su día que se sentía fuera de sitio, que el era marroquí. Y creo que eso es muy común en la inmigración que llega del Magreb, comparado con Sudamérica por ejemplo donde las segundas o terceras generaciones aceptan su “nueva nacionalidad” con naturalidad.

Por eso, no creo que en caso de Maroan vaya a aportar muchos nuevos fans en torno al Athletic, porque una estrella mundial no va a ser.

▲
▲ ▲

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso