Futuros hinchas del Athletic

Registro: 09/12/2010

Publicado el 10 de febrero a las 09:02
Leído: 9.554
En primer lugar quiero tener mucho cuidado con el tema que voy a abrir porque puede generar mucha controversia y malas interpretaciónes.
El Sábado pasado debutó con nosotros Maroan Sannadi nacido en Gasteiz y por tanto ningún problema.Su descendencia Marroquí quizás pueda atraer a mucha gente que son de allí y viven en Bizkaia y Euskadi y que veían al Athletic un equipo lejano y que ahora al ver a un jugador de Raíces Marroquíes y que habla Árabe puede atraerles al ser un referente pará ellos. Me voy al caso de los Hermanos Williams desdé que están ellos veo bastante más gente de raza negra con la Zurigorri. Creéis que podría pasar lo mismo con la comunidad Magrebí? . Yo espero que si porque necesitamos cuántos más aficionados mejor y más en una sociedad Vasca con poco crecimiento demográfico. !!Aupa Athletic!!
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 112 respuestas

Respuesta #76
el 10 de febrero a las 15:23
Cita de Josebita2605:
Cita:

Para mí es lo mismo uno de Ávila que uno de Rabat.

No lo se, si que creo que mi integracion si emigro a Avila sera mas facil que a Rabat. Basicamente, porque el idiomna, la religion, la cultura y la manera de vovir es mas pareceida a la de Bilbao.

Se me haria muy dificil pensar que si me voy a vivir a Rabat voy a hacerme del FAR Rabat, practicar el Islam y que mi mujer cambie su atuendo. Dejar el jamon y el alcohol. Quiero decir vivir como un señor de Rabat. Seguire siendo un tio de Bilbao que quiere que gane el Athletic y que la seleccion de Euskadi sea oficial. Y si de repente llegamos a Rabat medio millon de bilbainos aquello iba a cambiar de manera notoria.

Y si fueras a Ávila te harías seguidor del Real Ávila Club de Fútbol y renegarías de la Euskal Selekzioa??

No??

Pues entonces igual que si te fueras a Rabat.

Lo del jamón y las cañas lo entiendo, tiene que ser duro, pero nada tiene que ver con el fútbol.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #77
el 10 de febrero a las 15:41
Cita de Reydekopas:
Cita:

No lo se, si que creo que mi integracion si emigro a Avila sera mas facil que a Rabat. Basicamente, porque el idiomna, la religion, la cultura y la manera de vovir es mas pareceida a la de Bilbao.

Se me haria muy dificil pensar que si me voy a vivir a Rabat voy a hacerme del FAR Rabat, practicar el Islam y que mi mujer cambie su atuendo. Dejar el jamon y el alcohol. Quiero decir vivir como un señor de Rabat. Seguire siendo un tio de Bilbao que quiere que gane el Athletic y que la seleccion de Euskadi sea oficial. Y si de repente llegamos a Rabat medio millon de bilbainos aquello iba a cambiar de manera notoria.

Y si fueras a Ávila te harías seguidor del Real Ávila Club de Fútbol y renegarías de la Euskal Selekzioa??

No??

Lo del jamón y las cañas lo entiendo, tiene que ser duro, pero nada tiene que ver con el fútbol.

la verdad que me veo mas facil integrarme en Avila que en Rabat, y a mi mujer creo que aun mas.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #78
el 10 de febrero a las 16:15
Cita de Lekuona:
Es un fenómeno imparable, del que nos estamos beneficiando en el plano competitivo. Y me explico. Via inmigración el Athletic está teniendo acceso a jugadores característicamente muy potentes en el plano físico que, de otra forma, no podríamos tener. Los Williams, Adama, Maroan, el propio Djalo cuando se asiente, ahí está el Bilbao Athletic también. Es el reflejo de nuestra sociedad. Y cada vez va a haber más. No hay más que ver el fútbol base (Santutxu, Romo, Danok, Indautxu, cada vez con más jugadores de orígenes no locales..) Nos van a dar mucho en el plano físico.

Absolutamente, es así y nos viene de cine.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #79
el 10 de febrero a las 16:19
Cita de RoccoSifredi:
Cita de athletic2000:
Lo que es raro es que no haya debutado aún algun chaval de origen latino en el Athletic.....
Con los que hay y lo que les gusta el.futbol.
Alguna razón.?

Ya llegaran, ahora mismo son casi la mitad de los nacidos en Euskadi entre padres con pasaporte extranjero y los que tienen la nacionalidad.

Tienen menos fisico que los negros y eso penaliza en el futbol actual.

Hay muchos latinos de raza negra, no tienes más que ver las selecciones por ejemplo de Colombia y escuador.

Gabriel Celaya

Respuesta #80
el 10 de febrero a las 16:19
Cita de athleman:
Cita:

Yo estuve hace 1 año y doy fe. Hakimi por todos lados.
El caso de Hakimi es interesante, nació en Getafe, estudió en España, desde joven iba a las concentraciones de las categorías inferiores en la rfef… y sin embargo el declaró en su día que se sentía fuera de sitio, que el era marroquí. Y creo que eso es muy común en la inmigración que llega del Magreb, comparado con Sudamérica por ejemplo donde las segundas o terceras generaciones aceptan su “nueva nacionalidad” con naturalidad.

Por eso, no creo que en caso de Maroan vaya a aportar muchos nuevos fans en torno al Athletic, porque una estrella mundial no va a ser.

Vamos, que la integracion de musulmanes en Europa ha fracasado no es novedad.

Pero todo va dabuten.

https://freeimage.host/i/3fgQsQR

Respuesta #81
el 10 de febrero a las 16:20
Cita de Tokio blues:
Cita:

Ya llegaran, ahora mismo son casi la mitad de los nacidos en Euskadi entre padres con pasaporte extranjero y los que tienen la nacionalidad.

Tienen menos fisico que los negros y eso penaliza en el futbol actual.

Hay muchos latinos de raza negra, no tienes más que ver las selecciones por ejemplo de Colombia y escuador.

Son la minoria en su pais y aun mas minoria entre los que llegan.

Respuesta #82
el 10 de febrero a las 16:22
Cita de Josebita2605:
Cita:

No??

la verdad que me veo mas facil integrarme en Avila que en Rabat, y a mi mujer creo que aun mas.

Hombre, lógicamente, hay muchos condicionantes fuera del fútbol que te harían la integración mucho mas fácil y mas rápida en Ávila que en Rabat, eso no lo discute nadie.

Pero a nivel futbolístico, que era de lo que se hablaba, da lo mismo.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #83
el 10 de febrero a las 16:28
Cita de Reydekopas:
Cita:

Hombre, lógicamente, hay muchos condicionantes fuera del fútbol que te harían la integración mucho mas fácil y mas rápida en Ávila que en Rabat, eso no lo discute nadie.

Pues yo he leído en este foro que Ávila y Bilbao parecen Rabat.
Será que no es así.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #84
el 10 de febrero a las 16:29
Cita de Reydekopas:
Cita:

E_unoto lo niega y ademas “le pone”.

Respuesta #85
el 10 de febrero a las 16:35
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Será que no es así.

Eso se lo has podido oír a los que no conocen Bilbao, a los que no conocen Rabat o a los que no conocen ninguna de las dos.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #86
el 10 de febrero a las 16:36
Cita de RoccoSifredi:
Cita:
El caso de Hakimi es interesante, nació en Getafe, estudió en España, desde joven iba a las concentraciones de las categorías inferiores en la rfef… y sin embargo el declaró en su día que se sentía fuera de sitio, que el era marroquí. Y creo que eso es muy común en la inmigración que llega del Magreb, comparado con Sudamérica por ejemplo donde las segundas o terceras generaciones aceptan su “nueva nacionalidad” con naturalidad.

Por eso, no creo que en caso de Maroan vaya a aportar muchos nuevos fans en torno al Athletic, porque una estrella mundial no va a ser.

Pero todo va dabuten.

Es que igual lo primero es que se debería de diferenciar es entre integración y asimilación.

Respuesta #87
el 10 de febrero a las 16:43
Cita de RoccoSifredi:
Cita:

Son la minoria en su pais y aun mas minoria entre los que llegan.

Lo sé, he tenido la suerte de estar en esos dos países y en otros de la zona. No me he explicado bien, me refería a que hay muchos jugadores latinos de raza negra, porcentualmente hablando, aún siendo minoría, copan las alineaciones de los equipos en sus países y en las selecciones nacionales.

Generalmente los negros en esas zonas de Hispanoamérica son, como en todos los sitios lo más pobres y acaban siendo los que tienen más hambre futbolera tienen amen de mejores condiciones físicas.

Gabriel Celaya

Respuesta #88
el 10 de febrero a las 16:46
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Será que no es así.

Algunos estamos hablando todo el rato a nivel futbolístico. Si otros queréis llevar constantemente el tema a la Debacle de Occidente, eso ya es cosa vuestra
Respuesta #89
el 10 de febrero a las 17:17
Cita de JosuEleder:
Cita:

Qué grachiocho!!!

A ver, es que las peñas que había en España era porque el Athletic jugaba la Liga y por eso era conocido. No sé cómo lo quieres comparar

No te rías tanto, que te va a doler la tripita...

Que yo sepa, se siguen creando peñas del Athletic en España, básicamente porque el Athletic sigue jugando la liga.
La cuestión es que en Marruecos hay un desconocimiento total del Athletic y, los que viene ya creciditos, pues más de lo mismo. Lo de que no hay peñas en Marruecos es evidente, solo lo ponía como ejemplo.

El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.

Respuesta #90
el 10 de febrero a las 17:19
Cita de athletic85:
Cita:

Pero todo va dabuten.

Es que igual lo primero es que se debería de diferenciar es entre integración y asimilación.

Aqui los inmigrantes españoles estaban de puta madre integrado en la margen izquierda, derecha, o barrios de Bilbao, el problema es que los que tuvieron que asimilar su cultura e idioma fueron los euskaldunes.

Ahora en zonas de UK y de Alemania las comunidades islamicas piden poder aplicar la sharia alli donde son mayorias, integrados estan, no se van a largar ni con agua hirviendo, lo que no quieren es asimilar nuestras leyes y constumbres, cosa que por por lo que te veo te parece bien.

Ojala no tengas nietas, por su bien.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso