Futuros hinchas del Athletic
En primer lugar quiero tener mucho cuidado con el tema que voy a abrir porque puede generar mucha controversia y malas interpretaciónes.
El Sábado pasado debutó con nosotros Maroan Sannadi nacido en Gasteiz y por tanto ningún problema.Su descendencia Marroquí quizás pueda atraer a mucha gente que son de allí y viven en Bizkaia y Euskadi y que veían al Athletic un equipo lejano y que ahora al ver a un jugador de Raíces Marroquíes y que habla Árabe puede atraerles al ser un referente pará ellos. Me voy al caso de los Hermanos Williams desdé que están ellos veo bastante más gente de raza negra con la Zurigorri. Creéis que podría pasar lo mismo con la comunidad Magrebí? . Yo espero que si porque necesitamos cuántos más aficionados mejor y más en una sociedad Vasca con poco crecimiento demográfico. !!Aupa Athletic!!
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
El Sábado pasado debutó con nosotros Maroan Sannadi nacido en Gasteiz y por tanto ningún problema.Su descendencia Marroquí quizás pueda atraer a mucha gente que son de allí y viven en Bizkaia y Euskadi y que veían al Athletic un equipo lejano y que ahora al ver a un jugador de Raíces Marroquíes y que habla Árabe puede atraerles al ser un referente pará ellos. Me voy al caso de los Hermanos Williams desdé que están ellos veo bastante más gente de raza negra con la Zurigorri. Creéis que podría pasar lo mismo con la comunidad Magrebí? . Yo espero que si porque necesitamos cuántos más aficionados mejor y más en una sociedad Vasca con poco crecimiento demográfico. !!Aupa Athletic!!
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 112 respuestas
Respuesta #1
el 10 de febrero a las 09:07
el 10 de febrero a las 09:07
Yo quiero Aficionados del Athletic que sientan el Athletic, no Groupies de un Jugador, que cuando no esté, sean de otro Equipo como los Aficionados de Messi o Ronaldo.
Eso sí, si gastan dinero en el Club, bienvenido sea.
Eso sí, si gastan dinero en el Club, bienvenido sea.
Respuesta #2
el 10 de febrero a las 09:08
Es una cuestion de tiempo. Pocos son los jugadores del Athletic, como el resto de la sociedad, que tienen los dos apellidos vascos. Lo mismo pasara con estos otros inmigrantes.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
Respuesta #3
En todo caso será su ascendencia, no su descendencia.
Respuesta #4
el 10 de febrero a las 09:11
el 10 de febrero a las 09:11
Pues claro que sí. A mí me hace especial ilusión que estos chicos destaquen porque es algo que une nuestra sociedad. No solamente hace que los negros o norteafricanos vean al Athletic con otros ojos sino que también hace que nuestra sociedad vea con otros ojos a negros y norteafricanos, porque de ellos siempre se habla de cosas malas a causa de una minoría pero la mayoría son buena gente.
Respuesta #5
el 10 de febrero a las 09:17
el 10 de febrero a las 09:17
Cita de Txuk:
Pues claro que sí. A mí me hace especial ilusión que estos chicos destaquen porque es algo que une nuestra sociedad. No solamente hace que los negros o norteafricanos vean al Athletic con otros ojos sino que también hace que nuestra sociedad vea con otros ojos a negros y norteafricanos, porque de ellos siempre se habla de cosas malas a causa de una minoría pero la mayoría son buena gente.
Eso es.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
Respuesta #6
el 10 de febrero a las 09:18
el 10 de febrero a las 09:18
Son del Madrid y del FCB, tanto padres como descendientes, latinos, magrebies o subsaharianos.
Si que te compro que como segundo equipo alguno tenga cariño al Athletic pero el porcentaje de athleticzales va e ira bajando segun pasen las decadas y generaciones.
Tampoco van a asistir en masa a San Mames, por eso el estadio tiene la capacidad adecuada a 30-40 años vista cuando los bilbainos cuyos abuelos hayan nacido aqui sean minoria.
En veinte años esto está irreconocible y para 2050 va a ser como una gran ciudad inglesa mas en cuanto a su composicion etnica.
Si que te compro que como segundo equipo alguno tenga cariño al Athletic pero el porcentaje de athleticzales va e ira bajando segun pasen las decadas y generaciones.
Tampoco van a asistir en masa a San Mames, por eso el estadio tiene la capacidad adecuada a 30-40 años vista cuando los bilbainos cuyos abuelos hayan nacido aqui sean minoria.
En veinte años esto está irreconocible y para 2050 va a ser como una gran ciudad inglesa mas en cuanto a su composicion etnica.
https://freeimage.host/i/3fgQsQR

Respuesta #7
el 10 de febrero a las 09:20
el 10 de febrero a las 09:20
Yo conocí un caso de una familia rumana que pensaba que sus hijos no podían jugar en el Athletic. Simpatizaban con del Madrid.
Se ficho a Ganea y cambio bastante la película. Sobre todo para el hijo que se hizo del Athletic.
Entiendo que hay que sacarles del círculo Madrid-Barça y el fichaje de Sannadi ayudará sin duda.
Se ficho a Ganea y cambio bastante la película. Sobre todo para el hijo que se hizo del Athletic.
Entiendo que hay que sacarles del círculo Madrid-Barça y el fichaje de Sannadi ayudará sin duda.
Respuesta #8
el 10 de febrero a las 09:24
el 10 de febrero a las 09:24
Cita de RoccoSifredi:
Es el mismo discurso que se hacía hace 100 años, no? Solo que entonces se decía "esto va a ser como una gran ciudad castellana más".
Y el Athletic ahí sigue

Respuesta #9
el 10 de febrero a las 09:26
el 10 de febrero a las 09:26
Viendo resúmenes de los partidos en San Mamés cada vez se ven más personas de otras razas con la camiseta del Athletic. Está claro que referentes como los Williams o lo que pueda ser Sannadi o el mismo Ganea con apenas haber fichado por lo que cuenta un forero, harán por sumar más gente a la causa.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
Respuesta #10
el 10 de febrero a las 09:27
el 10 de febrero a las 09:27
Cita de VictorII:
Es una cuestion de tiempo. Pocos son los jugadores del Athletic, como el resto de la sociedad, que tienen los dos apellidos vascos. Lo mismo pasara con estos otros inmigrantes.
Creo que habla de aficionados, no de jugadores.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #11
el 10 de febrero a las 09:34
el 10 de febrero a las 09:34
Yo en Argelia vi que la gente era del Madrid o del Barça .
Es decir de dos equipos que no son de su país.
Les permite sentirse campeones.
Les permite picarse entre ellos.
Tampoco veo que se sientan tan admitidos o integrados como para cambiar esa dinámica.
Parece que serán más de un jugador que de nuestro equipo.
Todo depende de la labor que sepa hacer el chaval, en lo futbolístico y en lo personal.
El éxito con los Williams no ha sido únicamente futbolístico, sino que Iñaki ha enarbolado la bandera del Athletic y ha transmitido.
Aunque también puede que se extiendan los matrimonios mixtos y con ellos el sentimiento athleticzale.
Es decir de dos equipos que no son de su país.
Les permite sentirse campeones.
Les permite picarse entre ellos.
Tampoco veo que se sientan tan admitidos o integrados como para cambiar esa dinámica.
Parece que serán más de un jugador que de nuestro equipo.
Todo depende de la labor que sepa hacer el chaval, en lo futbolístico y en lo personal.
El éxito con los Williams no ha sido únicamente futbolístico, sino que Iñaki ha enarbolado la bandera del Athletic y ha transmitido.
Aunque también puede que se extiendan los matrimonios mixtos y con ellos el sentimiento athleticzale.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #12
el 10 de febrero a las 09:35
el 10 de febrero a las 09:35
Cita de Aurrera-beti:Cita de VictorII:
Creo que habla de aficionados, no de jugadores.
Yo diría que van bastante de la mano. Al final, tanto los que apoyamos al club como quienes lo defienden en el campo, somos una representación de la sociedad en la que vivimos.
Respuesta #13
el 10 de febrero a las 09:37
Si, me parece muy positivo para que las respectivas comunidades se integren en el sentimiento zurigorri.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #14
Cita de Txuk:
Así es. Estas cosas nos benefician y aportan mucho como sociedad
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #15
el 10 de febrero a las 09:45
el 10 de febrero a las 09:45
Viendo la última supercopa (aunque fueran árabes y no marroquíes), doy por hecho que por esos lares no nos conoce ni el tato.
Que qué cambia por tener ahora un jugador de ascendencia marroquí? Yo diría que nada, ya que Sannadi ha nacido y se ha criado aquí, habla hasta en euskera, así que dudo que se sientan muy identificados con él.
Que qué cambia por tener ahora un jugador de ascendencia marroquí? Yo diría que nada, ya que Sannadi ha nacido y se ha criado aquí, habla hasta en euskera, así que dudo que se sientan muy identificados con él.
El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.