Futuros hinchas del Athletic

Registro: 09/12/2010

Publicado el 10 de febrero a las 09:02
Leído: 9.605
En primer lugar quiero tener mucho cuidado con el tema que voy a abrir porque puede generar mucha controversia y malas interpretaciónes.
El Sábado pasado debutó con nosotros Maroan Sannadi nacido en Gasteiz y por tanto ningún problema.Su descendencia Marroquí quizás pueda atraer a mucha gente que son de allí y viven en Bizkaia y Euskadi y que veían al Athletic un equipo lejano y que ahora al ver a un jugador de Raíces Marroquíes y que habla Árabe puede atraerles al ser un referente pará ellos. Me voy al caso de los Hermanos Williams desdé que están ellos veo bastante más gente de raza negra con la Zurigorri. Creéis que podría pasar lo mismo con la comunidad Magrebí? . Yo espero que si porque necesitamos cuántos más aficionados mejor y más en una sociedad Vasca con poco crecimiento demográfico. !!Aupa Athletic!!
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 112 respuestas

Respuesta #31
el 10 de febrero a las 10:21
Cita de e_unoto:
Cita de GORATHLETIK:
Viendo la última supercopa (aunque fueran árabes y no marroquíes), doy por hecho que por esos lares no nos conoce ni el tato.
Que qué cambia por tener ahora un jugador de ascendencia marroquí? Yo diría que nada, ya que Sannadi ha nacido y se ha criado aquí, habla hasta en euskera, así que dudo que se sientan muy identificados con él.

Depende de si juega con la Selección marroquí.
Ahí ya sería un ídolo, obviamente.

Él parece que ha dicho que quiere jugar con la selección marroquí. Iremos viendo.
Respuesta #32
el 10 de febrero a las 10:23
Cita de GORATHLETIK:
Cita:

Si niegas que la diferencia cultural no es ni por asomo la misma no voy a perder el tiempo en hablar contigo.

Basta con comprobar la gran cantidad de aficionados españoles que siguen al Athletic. Cuántas peñas hay en Marruecos? Pues eso.

Anda, desconocía que jugábamos en la liga marroquí.

Pues nos habrán descendido ya por incomparecencia
Respuesta #33
el 10 de febrero a las 10:23
Cita de RoccoSifredi:
Son del Madrid y del FCB, tanto padres como descendientes, latinos, magrebies o subsaharianos.

Si que te compro que como segundo equipo alguno tenga cariño al Athletic pero el porcentaje de athleticzales va e ira bajando segun pasen las decadas y generaciones.

Tampoco van a asistir en masa a San Mames, por eso el estadio tiene la capacidad adecuada a 30-40 años vista cuando los bilbainos cuyos abuelos hayan nacido aqui sean minoria.

En veinte años esto está irreconocible y para 2050 va a ser como una gran ciudad inglesa mas en cuanto a su composicion etnica.

Claro...pues deja de darle a todo lo que se menea Rocco y concéntrate en las vascas
Respuesta #34
el 10 de febrero a las 10:24
Cita de txurfer:
Si el chico sigue avanzando y llega a nivel Top de ir con la selección de Marruecos, algún periodista leí que era una de sus ilusiones, pues probablemente mucha gente marroquí le empiece a seguir y a él y al Athletic

Esa es la clave. Ojalá se dé.

El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.

Respuesta #35
el 10 de febrero a las 10:28
Cita de JosuEleder:
Cita:

Basta con comprobar la gran cantidad de aficionados españoles que siguen al Athletic. Cuántas peñas hay en Marruecos? Pues eso.

Qué grachiocho!!!

El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.

Respuesta #36
el 10 de febrero a las 10:32
seguro que hay gente de origen norteafricano que se engancha al Athletic pero tampoco flipemos,cuando Falcao estaba en el Atlético iban miles de compatriotas a verle,se marchó y la gran mayoria no volvieron
Respuesta #37
el 10 de febrero a las 10:35
Cita de GORATHLETIK:
Cita:

Qué grachiocho!!!

A ver, es que las peñas que había en España era porque el Athletic jugaba la Liga y por eso era conocido. No sé cómo lo quieres comparar
Respuesta #38
el 10 de febrero a las 10:43
El salto seria si Sanadi lo borda y le convoca Marruecos,ahí si que creo que empezaríamos a tener más visibilidad.
Caso a parte son los latinoamericanos,menos Argentina que yo creo que son fiejes a los equipos de su país.
Respuesta #39
el 10 de febrero a las 10:45
Cita de VictorII:
Cita de Txuk:
Pues claro que sí. A mí me hace especial ilusión que estos chicos destaquen porque es algo que une nuestra sociedad. No solamente hace que los negros o norteafricanos vean al Athletic con otros ojos sino que también hace que nuestra sociedad vea con otros ojos a negros y norteafricanos, porque de ellos siempre se habla de cosas malas a causa de una minoría pero la mayoría son buena gente.

Eso es.

Totalmente de acuerdo.
Respuesta #40
el 10 de febrero a las 10:55
Editada el 10 de febrero a las 10:59
Cita de txurfer:
Si el chico sigue avanzando y llega a nivel Top de ir con la selección de Marruecos, algún periodista leí que era una de sus ilusiones, pues probablemente mucha gente marroquí le empiece a seguir y a él y al Athletic

Pues you creia que seria la de Euskadi , al igual que a muchos hijos de inmigrantes españoles y segun e_unoto no hay diferencia entre ser hijo de marroquies o de padres de Castro Urdiales.

https://freeimage.host/i/3fgQsQR

Respuesta #41
el 10 de febrero a las 11:02
Cita de RoccoSifredi:
Cita de txurfer:

Pues you creia que seria la de Euskadi o España, al igual que a muchos hijos de inmigrantes españoles y segun e_unoto no hay diferencia entre ser hijo de marroquies o de padres de Castro Urdiales.

Valverde es hijo de emigrantes extremeños que fueron a Vitoria hace 60 años y para nosotros es como si fuese de Indautxu, al menos para mi.

A eso se refiere y por cierto cada vez habra mas personas de latinoamerica, Africa y otros sitios que aunque sus padres tengan una fuerte identidad cultural de alli, sus hijos y nietos empezaran a sentirse de aqui como los que mas, el ejemplo lo tienes con los nietos de gallegos que pueblan Barakaldo, Sestao, Basauri, etc....

Somos y debemos ser un ejemplo de union y lo que es nuestra sociedad, el color de piel, la religion y demas son elementos secundarios, el Athletic es familia y en nuestras familias hay gente que viene de fuera, sea de mas cerca o de mas lejos. Y eso te lo dice un tio que su pareja no es vasca, que tuvo una abuela andaluza y que si tuviese un hijo ahora aunque fuese mas del Athletic que el arco de San Mames no podria jugar en el Athletic porque naceria fuera de EH.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #42
el 10 de febrero a las 11:05
Me cuesta verlo. No todas las culturas se integran igual y el futbol no es mas que otra componente mas dentro de su cultura.

▲
▲ ▲

Respuesta #43
el 10 de febrero a las 11:10
Hay club s franceses con ruidosa hinchada magrebí, ¿no? ¿O me lo estoy inventando?

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #44
el 10 de febrero a las 11:33
Cita de Aurrera-beti:
Hay club s franceses con ruidosa hinchada magrebí, ¿no? ¿O me lo estoy inventando?

Aqui tambien los tienes, es mas facil ver a un magrebi con un chandal del PSG que del Athletic en Bilbao.

Cuando tiran frases sin analizar el fondo, suceden estos zascas.

Por cierto, el PSG es un equipo sin tradicion y apenas historia a los que muchos parisinos dan la espalda, piensa por que.

https://freeimage.host/i/3fgQsQR

Respuesta #45
el 10 de febrero a las 11:35
Cita de VictorII:
Cita de Txuk:
Pues claro que sí. A mí me hace especial ilusión que estos chicos destaquen porque es algo que une nuestra sociedad. No solamente hace que los negros o norteafricanos vean al Athletic con otros ojos sino que también hace que nuestra sociedad vea con otros ojos a negros y norteafricanos, porque de ellos siempre se habla de cosas malas a causa de una minoría pero la mayoría son buena gente.

Eso es.

+1

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso