Futuros hinchas del Athletic

Registro: 09/12/2010

Publicado el 10 de febrero a las 09:02
Leído: 9.898
En primer lugar quiero tener mucho cuidado con el tema que voy a abrir porque puede generar mucha controversia y malas interpretaciónes.
El Sábado pasado debutó con nosotros Maroan Sannadi nacido en Gasteiz y por tanto ningún problema.Su descendencia Marroquí quizás pueda atraer a mucha gente que son de allí y viven en Bizkaia y Euskadi y que veían al Athletic un equipo lejano y que ahora al ver a un jugador de Raíces Marroquíes y que habla Árabe puede atraerles al ser un referente pará ellos. Me voy al caso de los Hermanos Williams desdé que están ellos veo bastante más gente de raza negra con la Zurigorri. Creéis que podría pasar lo mismo con la comunidad Magrebí? . Yo espero que si porque necesitamos cuántos más aficionados mejor y más en una sociedad Vasca con poco crecimiento demográfico. !!Aupa Athletic!!
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 112 respuestas

Respuesta #16
el 10 de febrero a las 09:47
Cita de VictorII:
Es una cuestion de tiempo. Pocos son los jugadores del Athletic, como el resto de la sociedad, que tienen los dos apellidos vascos. Lo mismo pasara con estos otros inmigrantes.

Siempre ha sido asi, en los 60 y 70 estaban los jugadores de padres provenientes de otros lugares de España, ahora son de otros continentes, veo continuidad, lo importante es que la filosofia no peligra.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #17
el 10 de febrero a las 09:47
Es una de las cosas que tiene el Athletic y de las que más me gusta, su tranversalidad. La posibilidad de que gente muy diferente apoyen lo mismo y vayan a muerte con el equipo sin importar clase social, opción política y raza.
Es por eso que a mi me hace especial ilusión que los hermanos Williams triunfen en el Athletic.
Espero que Sannadi triunfe y aproveche como lo ha hecho Iñaki para que mucha gente que se pueda identificar con él se una a la causa rojiblanca.
Aupa Athletic!!!!
Respuesta #18
el 10 de febrero a las 09:48
Cita de John Silver:
Cita:

Creo que habla de aficionados, no de jugadores.

Yo diría que van bastante de la mano. Al final, tanto los que apoyamos al club como quienes lo defienden en el campo, somos una representación de la sociedad en la que vivimos.

Yo tb lo pienso.

De hecho, siempre se ha dicho que una de las cosas que dan fuerza a nuestra filosofia y que intensifica nuestro arraigo con el equipo es que todos tenemos un jugador que es nuestro familiar, un compañero de estudios o un conocido del pueblo o del barrio.

Y esto hace que nos sintamos mas parte del equipo. Porque uno de los nuestros esta jugando o ha jugado en el Athletic. Porque eso demuestra que nosotros mismos podríamos haber jugado con la zurigorri.

Y, como dice el forero que abre el hilo, jugadores como Maroan, los Williams o Ganea hacen que ese sentimiento se extienda en ambientes donde antes igual nos veian como algo ajeno.

Que estas cosas no cambian de la noche a la mañana. Pero pasito a pasito se avanza y algunos hechos ayudan a acelerar esos pasitos.
Respuesta #19
el 10 de febrero a las 09:49
Cita de Metalhead:
Es una de las cosas que tiene el Athletic y de las que más me gusta, su tranversalidad. La posibilidad de que gente muy diferente apoyen lo mismo y vayan a muerte con el equipo sin importar clase social, opción política y raza.
Es por eso que a mi me hace especial ilusión que los hermanos Williams triunfen en el Athletic.
Espero que Sannadi triunfe y aproveche como lo ha hecho Iñaki para que mucha gente que se pueda identificar con él se una a la causa rojiblanca.
Aupa Athletic!!!!

Opino exactamente igual que tu.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #20
el 10 de febrero a las 09:50
Cita de JosuEleder:
Cita de RoccoSifredi:
En veinte años esto está irreconocible y para 2050 va a ser como una gran ciudad inglesa mas en cuanto a su composicion etnica.

Es el mismo discurso que se hacía hace 100 años, no? Solo que entonces se decía "esto va a ser como una gran ciudad castellana más".

Y el Athletic ahí sigue

El Athletic era el equipo mas seguido y laureado en España hace cien años, nada que ver con lo que sucedio de los 60 en adelante.

Que en la ciudad va a tener menos peso que el que tiene ahora es obvio, la inmigracion masiva cambia las sociedades y te lo dice alguien cuyo bisabuelo de El Regato-Barakaldo apenas hablaba castellano.

Cerrar los ojos no sirve de nada.

“Yo a Londres y tú a Madrid”, próximamente en cines.

Conversos los quiere el señor.

Eskerrik asko, Silvia.

Bartolín askatu!

Respuesta #21
el 10 de febrero a las 09:53
Cita de GORATHLETIK:
Viendo la última supercopa (aunque fueran árabes y no marroquíes), doy por hecho que por esos lares no nos conoce ni el tato.
Que qué cambia por tener ahora un jugador de ascendencia marroquí? Yo diría que nada, ya que Sannadi ha nacido y se ha criado aquí, habla hasta en euskera, así que dudo que se sientan muy identificados con él.

Yo creo que el autor del post habla más de la gente que vive aquí que de los aficionados de fuera. Si se ganan aficionados fuera bienvenidos sean pero lo importante, al menos para mí, es que gente que reside aquí puede tener en el Athletic una puerta a una mayor integración.
Creo que es de esos activos intangibles que tiene el fútbol y el deporte en general.
Respuesta #22
el 10 de febrero a las 10:00
Bravo Txuk!
Respuesta #23
el 10 de febrero a las 10:02
Editada el 10 de febrero a las 10:04
Cita de RoccoSifredi:
Cita:

Es el mismo discurso que se hacía hace 100 años, no? Solo que entonces se decía "esto va a ser como una gran ciudad castellana más".

Y el Athletic ahí sigue

El Athletic era el equipo mas seguido y laureado en España hace cien años, nada que ver con lo que sucedio de los 60 en adelante.

Que en la ciudad va a tener menos peso que el que tiene ahora es obvio, la inmigracion masiva cambia las sociedades y te lo dice alguien cuyo bisabuelo de El Regato-Barakaldo apenas hablaba castellano.

Para mí es lo mismo uno de Ávila que uno de Rabat.
Según tu pensamiento, hoy en día el Athletic tendría menos peso en la Cuidad por la cantidad de españoles que vinieron.
Todos sus descendientes serían del Madrid o FCB y hay colas para hacerse Socio hoy en día.
A mí me pone mucho ver a los Williams, Adama o Sannadi.
Respuesta #24
el 10 de febrero a las 10:03
Cita de Metalhead:
Cita de GORATHLETIK:
Viendo la última supercopa (aunque fueran árabes y no marroquíes), doy por hecho que por esos lares no nos conoce ni el tato.
Que qué cambia por tener ahora un jugador de ascendencia marroquí? Yo diría que nada, ya que Sannadi ha nacido y se ha criado aquí, habla hasta en euskera, así que dudo que se sientan muy identificados con él.

Yo creo que el autor del post habla más de la gente que vive aquí que de los aficionados de fuera. Si se ganan aficionados fuera bienvenidos sean pero lo importante, al menos para mí, es que gente que reside aquí puede tener en el Athletic una puerta a una mayor integración.
Creo que es de esos activos intangibles que tiene el fútbol y el deporte en general.

Si son nacidos y/o criados aquí, es posible. Sino, lo veo complicado.

El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.

Respuesta #25
el 10 de febrero a las 10:05
Cita de GORATHLETIK:

Depende de si juega con la Selección marroquí.
Ahí ya sería un ídolo, obviamente.
Respuesta #26
el 10 de febrero a las 10:14
Cita de e_unoto:
Cita:

Según tu pensamiento, hoy en día el Athletic tendría menos peso en la Cuidad por la cantidad de españoles que vinieron.
Todos sus descendientes serían del Madrid o FCB y hay colas para hacerse Socio hoy en día.

Si niegas que la diferencia cultural no es ni por asomo la misma no voy a perder el tiempo en hablar contigo.

En cuanto a tus gustos privados, cada uno es libre , estamos en pleno siglo XXI.

“Yo a Londres y tú a Madrid”, próximamente en cines.

Conversos los quiere el señor.

Eskerrik asko, Silvia.

Bartolín askatu!

Respuesta #27
el 10 de febrero a las 10:15
Cita de e_unoto:
Cita de GORATHLETIK:

Depende de si juega con la Selección marroquí.
Ahí ya sería un ídolo, obviamente.

Eso es otra historia.
Desconozco el nivel de esa selección, pero Sannadi debutó hace 2 días en la élite y está por ver todavía que haga carrera en este deporte (esperemos que sí, claro).

El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.

Respuesta #28
el 10 de febrero a las 10:15
Editada el 10 de febrero a las 10:15
Cita de RoccoSifredi:
Cita:

Si niegas que la diferencia cultural no es ni por asomo la misma no voy a perder el tiempo en hablar contigo.

En cuanto a tus gustos privados, cada uno es libre , estamos en pleno siglo XXI.

A mí tampoco me gusta hablar con gente que piensa como como tú.
Agur.
Respuesta #29
el 10 de febrero a las 10:18
Si el chico sigue avanzando y llega a nivel Top de ir con la selección de Marruecos, algún periodista leí que era una de sus ilusiones, pues probablemente mucha gente marroquí le empiece a seguir y a él y al Athletic
Respuesta #30
el 10 de febrero a las 10:21
Cita de RoccoSifredi:
Cita:

Basta con comprobar la gran cantidad de aficionados españoles que siguen al Athletic. Cuántas peñas hay en Marruecos? Pues eso.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso