Falta de Gol en Lezama

Registro: 06/04/2012

Publicado el 5 de diciembre a las 14:49
Leído: 1.683
Tras otro empate a cero de los cachorros, hay una cosa clara:
Hay falta de gol en el primer equipo y en el segundo.
Creo que en Lezama deberían estar saltando ya todas las alarmas.
Tan difícil es encontrar delanteros en Bizkaia?
AUPA ATHLETIC!
IÑIGO, EZ ZAITUGU AHAZTUKO!

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.

+ ANIMOS   - SILBIDOS

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 22) de 22 respuestas

Respuesta #1
el 5 de diciembre a las 14:53
Díselo a los alemanes, que tras su cambio de estilo de juego, no les salen puntas de los de toda la vida.

El gol es difícil. Con el nuevo fútbol que se practica hoy en día, el protipo de 9 va cambiando.

Y eso es positivo, ya que acumulan más registros.

En EH, con varios barcos pescando, cada vez es más difícil encontrar delanteros válidos. No deja de ser una loteria, ya que su evolución nunca se sabe como va a ser.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #2
el 5 de diciembre a las 14:55
Editada el 5 de diciembre a las 15:03
¿Cuántos delanteros bizkainos de los últimos 40 años podrías nombrar? Pues eso.
¿Y gipuzkoanos? Pues eso.
¿Y arabeses? Pues eso.
¿Y navarros? Pues eso.

Pues eso... El gol es lo más difícil de encontrar. Y si tu mercado se reduce a una población de 3 millones de habitantes que cada vez tiene menos hijos, ya me dirás tú.

Aduriz, Etxebe, Oyarzabal, Llorente, Urzaiz, Williams y Agirretxe son los únicos 7 delanteros vascos que han salido en los últimos 25 años que hayan hecho carrera en Primera. Y tres de ellos no son para jugar de 9 referencia. Pero si miras a Madrid, Catalunya o Andalucía, están igual o peor, pese a tener más población y más o menos el mismo número de equipos en categoría profesional.

Nuestros delanteros de los últimos 40 años son Williams (Lezama); Aduriz (Antiguoko?); Llorente (Lezama); Urzaiz (?); Ezquerro (Tajonar?); Etxebe (Zubieta); Ziganda (Tajonar); Valverde (Sestao/Alavés); Uralde (Zubieta); Salinas (Lezama); y Sarabia (no recuerdo la cantera, pero llegó al Athletic con 19).

O sea, tres "cachorros" en CUARENTA años. Siempre hemos comprado gol. Lo que pasa es que el mercado era amplio, barato y sin cola. Ahora han cerrado puestos, han subido los precios y tenemos gente en la cola.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #3
el 5 de diciembre a las 14:59
Cita de Fanucci:
¿Y arabeses? Pues eso.
¿Y navarros? Pues eso.

Pues eso... El gol es lo más difícil de encontrar. Y si tu mercado se reduce a una población de 3 millones de habitantes que cada vez tiene menos hijos, ya me dirás tú.

Aduriz, Etxebe, Oyarzabal, Llorente, Urzaiz, Williams y Agirretxe son los únicos 7 delanteros vascos que han salido en los últimos 25 años que hayan hecho carrera en Primera. Y tres de ellos no son para jugar de 9 referencia. Pero si miras a Madrid, Catalunya o Andalucía, están igual o peor, pese a tener más población y más o menos el mismo número de equipos en categoría profesional.

Pues, precisamente, con nuestra filosofía y teniendo en cuenta que es difícil y es nuestro punto más débil, debería haber en Lezama cabezas pensantes intentando dar una solución a este problema.

AUPA ATHLETIC!
IÑIGO, EZ ZAITUGU AHAZTUKO!

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.

+ ANIMOS   - SILBIDOS

Respuesta #4
el 5 de diciembre a las 15:02
Cita de elgoibar:
Cita de Fanucci:
¿Y arabeses? Pues eso.
¿Y navarros? Pues eso.

Pues, precisamente, con nuestra filosofía y teniendo en cuenta que es difícil y es nuestro punto más débil, debería haber en Lezama cabezas pensantes intentando dar una solución a este problema.

Y seguro que las hay. Pero es que la solución es complicada. ¿Fichar a todos los cadetes vascos hasta que uno salga bueno? Porque aparte de eso, salvo abrir la filosofía, literalmente no hay nada que hacer.

Respuesta #5
el 5 de diciembre a las 15:04
Cita de elgoibar:
Cita de Fanucci:
¿Y arabeses? Pues eso.
¿Y navarros? Pues eso.

y quien nos dice que no las hay , puede que estén en ello , no lo sabemos , pero está claro que es un puesto cada mas mas difícil de encontrar

vamos a ver si Villalibre o uno de estos explota , yo creo que con confianza y partidos puede ser nuestro referente
Respuesta #6
el 5 de diciembre a las 15:22
Cita de elgoibar:
Tras otro empate a cero de los cachorros, hay una cosa clara:
Hay falta de gol en el primer equipo y en el segundo.
Creo que en Lezama deberían estar saltando ya todas las alarmas.

La.temporada pasada ,el Bilbao ath. ,uno de los máximos goleadorws de la categoría
Respuesta #7
el 5 de diciembre a las 15:32
Aduriz retirado hace 2 años y casi otros 2 que ya daba señales.
No es tiempo suficiente para formar o fichar a un delantero que dé un nivel aceptable en Primera en todo este tiempo.??
Es difícil de creer por muchas limitaciones que tengamos. Muy difícil.
Respuesta #8
el 5 de diciembre a las 15:33
an jugado williams y serrano
Respuesta #9
el 5 de diciembre a las 15:34
Me piro a ver al Sestao River a las 17,30

Tiene un delantero que marca goles Aritz Pascual, Bizkaitarra y Joven.

Nunca se sabe.

Aunque jugar en Primera, es otro mundo.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Defiende lo que es correcto, incluso si lo tienes que hacer solo.

Valentino dixit.

Respuesta #10
el 5 de diciembre a las 15:44
Cita de aliena:
No es tiempo suficiente para formar o fichar a un delantero que dé un nivel aceptable en Primera en todo este tiempo.??

Pues tú dirás. ¿Qué delantero, aparte de Oyarzabal, ha demostrado nivel en estos años desde la bajada de nivel de Aduriz? Porque si consideras que hubo tiempo suficiente entiendo que tendrás algún nombre en mente...

Respuesta #11
el 5 de diciembre a las 16:06
Cita de valentino:
Me piro a ver al Sestao River a las 17,30

Tiene un delantero que marca goles Aritz Pascual, Bizkaitarra y Joven.

Nunca se sabe.

Aunque jugar en Primera, es otro mundo.

Pues este ya pasó por Lezama
Respuesta #12
el 5 de diciembre a las 16:17
Cita de Fanucci:
Cita de aliena:

Pues tú dirás. ¿Qué delantero, aparte de Oyarzabal, ha demostrado nivel en estos años desde la bajada de nivel de Aduriz? Porque si consideras que hubo tiempo suficiente entiendo que tendrás algún nombre en mente...

Estadísticas de Oyarzabal/Iñaki Williams sin goles de penalti:

2015/16............... 6/8
2016/17............... 2/5
2017/18............... 12/7
2018/19............... 10/13
2019/20............... 6/5
2020/21............... 5/5
2021/22............... 4/3

Son números muy parecidos, y es que Oyarzabal NO ES UN GOLEADOR. Con él de delantero, seguiríamos teniendo los mismos problemas, y compararlo con Aduriz es un sacrilegio.
Respuesta #13
el 5 de diciembre a las 16:28
Cita de aliena:

Pues no veo qué es lo difícil de creer

El Athletic no lleva dos años buscando delantero. Lo busca continuamente

Por aquí hubo un post hace poco recordando proyectos de delantero en los últimos años: Urain, Tascon, Guruzeta, Asier Benito, Dopi, Iker Hernández, Mario Barco, Larrayoz, Mendigutxia, Jon Azcona, Iñigo Vicente, Gorka Santamaría, Sabin Merino, Guillermo, Lander Yurrebaso, Etxaniz...entre otros

Aparte fichajes como Kike Sola, Viguera, Kodro, Toquero, Urko Vera

Aparte Villalibre y Williams que sí están en el primer equipo

El Athletic busca delantero con gol hasta debajo de las piedras. Nosotros y el resto de equipos

No sé dónde ves lo fácil de encontrarlo
Respuesta #14
el 5 de diciembre a las 16:36
Los delanteros con gol no se fabrican es un don que se tiene y desgraciadamente no hay nadie que entre en la filosofia que nos pueda aportar Gol.
El Athletic ya ficho a Raul Garcia e intento pagar la clausula de Oyarzabal para paliar esa carencia por lo tanto intentarlo se ha intentado pero solo hay que mirar a las plantillas de los demas equipos vascos para darse cuenta que en esa posicion todos los buenos jugadores son extranjeros y lo mismo pasa en la mayoria de equipos de la liga.

Gora Athletic

Respuesta #15
el 5 de diciembre a las 17:06
Cita de thekid:
Cita:

Estadísticas de Oyarzabal/Iñaki Williams sin goles de penalti:

2015/16............... 6/8
2016/17............... 2/5
2017/18............... 12/7
2018/19............... 10/13
2019/20............... 6/5
2020/21............... 5/5
2021/22............... 4/3

Son números muy parecidos, y es que Oyarzabal NO ES UN GOLEADOR. Con él de delantero, seguiríamos teniendo los mismos problemas, y compararlo con Aduriz es un sacrilegio.

Yo sólo he dicho que Mikel es el único delantero vasco que ha demostrado nivel de entre los que podríamos fichar. Ni lo he llamado goleador ni lo he comparado con Aduriz.

En cualquier caso no creo que con Oyarzabal tendríamos los mismos problemas. Williams-Oyarzabal sería mejor delantera que Williams-Sancet, Williams-Villalibre o Williams-Raúl a día de hoy. Y también me parece mejor jugador que Berenguer, en caso de colocarlo en banda. Así que un poco más seguro que marcaríamos.

Respuesta #16
el 5 de diciembre a las 17:20
Aduriz tiene prótesis en las caderas, pero quizás Urzaiz con sus 50 tacos meteria todavia más goles que Williams.
Respuesta #17
el 5 de diciembre a las 20:21
Claro, no ha jodido. Por eso todos los delanteros de casi todos los equipos son fichados de fuera; y pagando precios desorbitados.
Solo hay que ver los tridentes de los equipos punteros de Europa
Nosotros los tenemos que sacar de la cantera, casi nada.
Respuesta #18
el 5 de diciembre a las 21:18
Cita:

Es que ya no estamos en los 90, años en los que en un equipo de regional Ziarreta o algún otro encontraban un ariete y lo llevaban hasta el fútbol profesional.
Ahora todo lo que hay o está en Lezama o acaba de entrar/salir de Lezama.
Matteus fue de lo mejorcito del año pasado en la antigua tercera. Hoy está en el Basconia (lesionado).
No es tan fácil.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #19
el 5 de diciembre a las 22:29
Cuesta mucho sacar delanteros con gol. Desde el debut en el primer equipo de Julio Salinas (1984) hasta el de Aduriz (2002) y Llorente (2005), esa posición se cubrió con fichajes.

Por otro lado, pese a sus grandes condiciones pasaron muchos partidos hasta que Fernandito y Aritz mostraron autoridad en esa demarcación...es el puesto más complicado del fútbol. Por eso son los mejor pagados.

Ahora tenemos el mercado capado y toca apretar los dientes, confiar en los Williams, Sancet, Berenguer, Villalibre...y adaptar el juego ofensivo a sus características hasta que consigamos sacar un nuevo goleador.

Paciencia, podríamos tardar perfectamente una década en atisbar un nuevo delantero centro con verdadero talento formado en Lezama.

Yo no creo que en Lezama se trabaje mal ni que haya falta de previsión...el talento no se puede fabricar.

Bautizado con vino blanco

Respuesta #20
el 6 de diciembre a las 08:20
Vardy, Dzeko, Immobile, Djuka, Jaime Mata, ...
Respuesta #21
el 6 de diciembre a las 10:12
Cita de ABELINO:
Vardy, Dzeko, Immobile, Djuka, Jaime Mata, ...

No te sabes más ?

Te da tiempo pata mirar en google

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso