Extremos y la linea

Registro: 18/06/2012

Publicado el 22 de octubre a las 12:00
Leído: 1.672
Viendo a los extremos del Athletic me da la impresión que no tienen los conocimientos suficientes para desenvolverse en ellas. Uno de ellos es Larrazábal. Se empeña en abrir campo cuando su virtud es cuando se mete hacia dentro entre lateral y centrales. Esta bien abrir campo pero cuando recibes con el lateral encima solo tienes que jugar de apoyo y luego irte hacia dentro. La banda tiene que ser para el lateral. Y mas cuando no tienes calidad. Se empeña en controlar, se le enciman los contrarios y pierde los balones. Sus virtudes no están en la línea, son otros...su verticalidad, fuerza etc...para eso tiene que aprovechar los balones al espacio. Cuando reciba balón al pie devolverla y buscar desmarques para que se la den al espacio con ventaja. Espero que estos detalles los vaya puliendo.
Otro que se empeña en recibir en banda encimado por el defensa y trata de irse de todo dios es Morcillo en el B. El otro dia estuvo pésimo. Aunque este tiene mas calidad que Larra, tienen que decirle que de ese modo no va a triunfar en primera. Tiene que ir cogiendo otros conceptos para luego aprovecharse de sus virtudes.
Yo, en la pizarra les pondría a los extremos esta nota:
Balon que se reciba de espaldas en la línea de banda encimado por el lateral se devuelve al pasador y se hace movimiento de desmarque hacia zonas interiores para dejar la banda al lateral y buscar luego que te echen balones al espacio. No creo que se difícil de entender.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 26 respuestas

Respuesta #1
el 22 de octubre a las 12:07
Pues depende. El otro día, una banda con Cordoba por delante y Balen detrás, y la otra con Muniain por delante y Capa por detrás, no eran simétricas y no se buscaba que jugasen igual

Cordoba y Larrazabal son extremos acostumbrados a jugar en banda a pierna natural y a correr la banda más que a jugar hacia el interior.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #2
el 22 de octubre a las 12:19
Lo que dices tiene su lógica pero yo apostaría porque los extremos jugaran pegaditos a la cal porque abriendo tanto el campo la distancia entre centrales y laterales es mayor y ese espacio es buenísimo para Muni si jugara de media punta.

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #3
el 22 de octubre a las 12:48
Tienes toda la razon. Capa pierde su potencial cuando el extremo se queda pegado a la cal con el lateral alli. El extremo tiene que intentar arrastrar jugadores con el hacia dentro o bien ponerla si hay opcion.
En cuanto a lo de Morcillo el otro dia mas de lo mismo. Artola hace los movimientos de un extremo con mas inteligencia.
El problema es que ni Morcillo ni Larrazabal son buenos poniendo el balon. Tienen otras virtudes.
Respuesta #4
el 22 de octubre a las 12:53
Con Cordoba y Larra, dos extremos puros a pierna natural, si llegan al nivel, Garitano tiene armas. Los laterales además pueden doblarles, ellos tirar desmarques entre el lateral y el central...

No necesitan jugar a pierna cambiada para ser incisivos y hacer daño.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #5
el 22 de octubre a las 12:56
Cita:
Lo que dices tiene su lógica pero yo apostaría porque los extremos jugaran pegaditos a la cal porque abriendo tanto el campo la distancia entre centrales y laterales es mayor y ese espacio es buenísimo para Muni si jugara de media punta.

Estoy de acuerdo.
Respuesta #6
el 22 de octubre a las 13:02
Cita:
Con Cordoba y Larra, dos extremos puros a pierna natural, si llegan al nivel, Garitano tiene armas.

Yo soy muy fan de Cordoba, pero creo que tiene varios problemas serios, uno es que de extremo NO SABE JUGAR DE ESPALDAS y un extremo recibe muchismo de espaldas, otra es sus problemas serios para combinar, su capacidad asociativa es limitadisima.

me parece un jugador clarisimo, para reciclarlo al carrilero o incluso lateral. mas arriba me deja muchas dudas. Jugar de cara.

Larrazabal me parece un jugador que aprovecha fenomenal sus escasas condiciones. un tipo que resuelve muy rapido y simple lo que toca hacer, y con una estimable pierna derecha. Y fuerte en el cuerpeo y juego de espaldas. Es mas jugador de lo que parece y no se arruga.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #7
el 22 de octubre a las 13:14
Cita:
Cita:
Con Cordoba y Larra, dos extremos puros a pierna natural, si llegan al nivel, Garitano tiene armas.

Yo soy muy fan de Cordoba, pero creo que tiene varios problemas serios, uno es que de extremo NO SABE JUGAR DE ESPALDAS y un extremo recibe muchismo de espaldas, otra es sus problemas serios para combinar, su capacidad asociativa es limitadisima.

me parece un jugador clarisimo, para reciclarlo al carrilero o incluso lateral. mas arriba me deja muchas dudas. Jugar de cara.

Larrazabal me parece un jugador que aprovecha fenomenal sus escasas condiciones. un tipo que resuelve muy rapido y simple lo que toca hacer, y con una estimable pierna derecha. Y fuerte en el cuerpeo y juego de espaldas. Es mas jugador de lo que parece y no se arruga.

Esos recursos que Cordoba no tiene, le hacen ser peligroso solo cuando tiene metros por delante, pero aguantar la bola, olvídate.

Como carrilero tiene un pase, como lateral lo veo difícil. Además el chico no parece confiar mucho en sus opciones y es una pena, el
año que Kuko le hace debutar se veían maneras, el chaval llegó a tirar del carro y le recuerdo buen partido contra el Barça. Luego asociándose no lo hace mal, contra el Valladolid en ese aspecto estuvo bien.

Larra si que tiene maneras. El chaval lucha, intenta encarar y tiene cuerpo para aguantar bolas de espalda, además de ir bien al choque. Luego los centros en carrera, algo a pulir.

Creo que Larra hará carrera aquí.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Respuesta #8
el 22 de octubre a las 13:16
Cita:
Cita:

joe ilustrame que soy incapaz de verle nada al chaval y mira que lo intento. De Córdoba hablo
Respuesta #9
el 22 de octubre a las 13:46
Editada el 22 de octubre a las 13:47
Cita:
Cita:

Esos recursos que Cordoba no tiene, le hacen ser peligroso solo cuando tiene metros por delante, pero aguantar la bola, olvídate.

Como carrilero tiene un pase, como lateral lo veo difícil. Además el chico no parece confiar mucho en sus opciones y es una pena, el
año que Kuko le hace debutar se veían maneras, el chaval llegó a tirar del carro y le recuerdo buen partido contra el Barça. Luego asociándose no lo hace mal, contra el Valladolid en ese aspecto estuvo bien.

Larra si que tiene maneras. El chaval lucha, intenta encarar y tiene cuerpo para aguantar bolas de espalda, además de ir bien al choque. Luego los centros en carrera, algo a pulir.

Cordoba lee muy mal el futbol.

Conduce a carreteras sin salida,generalmente mirando al suelo.
Tiene poco sentido de ir al espacio y a porteria.

Digamos que no cumple ni como extremo clasico, ni como extremo moderno.

Tampoco se asocia muy bien, tirar una pared, cosas basicas... Ir al espacio tampoco, diagonales.. Le cuesta mucho.

Yo le veo mas como carrilero.. Porque va mas con las caracteristicas que le veo,es potente, tiene caja, sacrificado y valiente.

Garitano tenia dos opciones para suplir a Yuri. Ganea y Cordoba... Y opta por Balen, que para mi es la peor opción.
Respuesta #10
el 22 de octubre a las 13:52
Cita:
Cita:

Bastante de acuerdo. De todos modos del Córdoba que debutó con Ziganda al actual, creo que la mayoría hemos visto una involución, posiblemente por esos algunos foreros como tu y yo le recordamos capacidad asociativa y otros dicen que es pésimo en esa faceta. Esta temporada parece que solo le queda físico y destajismo, pero yo recuerdo a un jugador, que sin ser un fino estilista, ofrecía mas prestaciones que picar piedra.

We are the angry mob
We read the papers everyday day
We like who like
We hate who we hate
But were also easily swayed

Respuesta #11
el 22 de octubre a las 13:56
Cita:

En cuanto a lo de Morcillo el otro dia mas de lo mismo. Artola hace los movimientos de un extremo con mas inteligencia.

Artola no sé a dónde llegará como jugador, pero estoy seguro de que va a hacer todo con más inteligencia que todos sus compañeros. No va a desaprovechar una sola de las cualidades que tenga y si los entrenadores tienen claro lo que esperan de él, les va a tener encantados siempre.

Es muy inteligente.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #12
el 22 de octubre a las 14:01
Cita:
Cita:

joe ilustrame que soy incapaz de verle nada al chaval y mira que lo intento. De Córdoba hablo

Mírate el partido de Mestalla hace dos temporadas. Otra cosa es que no haya vuelto a dar ese nivel.

AUPA ATHLETIC
Respuesta #13
el 22 de octubre a las 15:46
Cita:
Cita:

Bastante de acuerdo. De todos modos del Córdoba que debutó con Ziganda al actual, creo que la mayoría hemos visto una involución, posiblemente por esos algunos foreros como tu y yo le recordamos capacidad asociativa y otros dicen que es pésimo en esa faceta. Esta temporada parece que solo le queda físico y destajismo, pero yo recuerdo a un jugador, que sin ser un fino estilista, ofrecía mas prestaciones que picar piedra.

Cuando debuta con Cuco es un jugador rápido, con casta, que se asocia, encara... Salió el sol cuando debuta.

Ahora no queda nada de eso. Apenas ha evolucionado y su descaro y garra han desaparecido.

Es que veo partidos suyos de hace 3 años en el filial y es otro jugador.

Respuesta #14
el 22 de octubre a las 16:14
Cita:
Cita:

Cuando debuta con Cuco es un jugador rápido, con casta, que se asocia, encara... Salió el sol cuando debuta.

Ahora no queda nada de eso. Apenas ha evolucionado y su descaro y garra han desaparecido.

Es que veo partidos suyos de hace 3 años en el filial y es otro jugador.

Lo que dices que pasa con Córdoba, me recuerda a lo que también ha pasado con Lekue. Verle en el filial era una bendita locura, lo mismo que al principio con el Athletic. O la categoría, o los técnicos o la presión de la afición y el miedo a cometer errores...entre todos la mataron y ella sola se murió.
Respuesta #15
el 22 de octubre a las 16:30
Cita:
Cita:

Artola no sé a dónde llegará como jugador, pero estoy seguro de que va a hacer todo con más inteligencia que todos sus compañeros. No va a desaprovechar una sola de las cualidades que tenga y si los entrenadores tienen claro lo que esperan de él, les va a tener encantados siempre.

Es muy inteligente.

Muy cierto. Artola jugador muy listo.

Me resultó incluso raro para jugar en el Athletic.

He visto muchos jugadores con grandes condiciones, pero jugadores listos listos he visto pocos pocos.
Respuesta #16
el 22 de octubre a las 16:35
pues para mi, el otro día Córdoba jugó mucho mejor que Muniáin por ejemplo.

si garitano fuese valiente, estoy seguro que jugaría con córdoba y larra en las bandas, pero no quiere molestar a los veteranos y parece que hace malabarismos para meterlos, aunque no rindan en esas posiciones.
Respuesta #17
el 22 de octubre a las 17:00
Cita:
Cita:

Como carrilero tiene un pase, como lateral lo veo difícil.

Y yo tambien.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #18
el 22 de octubre a las 17:02
Cita:
Cita:

Es muy inteligente.

Muy cierto. Artola jugador muy listo.

Me resultó incluso raro para jugar en el Athletic.

He visto muchos jugadores con grandes condiciones, pero jugadores listos listos he visto pocos pocos.

Dani era Dios en inteligencia. Muy "Raul tamudo"

Javi Gonzalez, otro que dentro del del rectangulo de juego (acotacion), tenia una capacidad de forzar faltas, que eran faktas, y forzarlas bien tremenda.

Lo que daria yo por un Javi Gonzalez de la vida en plantilla.

Un artista de la copla

Respuesta #19
el 22 de octubre a las 18:42
Cita:
Viendo a los extremos del Athletic me da la impresión que no tienen los conocimientos suficientes para desenvolverse en ellas. Uno de ellos es Larrazábal. Se empeña en abrir campo cuando su virtud es cuando se mete hacia dentro entre lateral y centrales. Esta bien abrir campo pero cuando recibes con el lateral encima solo tienes que jugar de apoyo y luego irte hacia dentro. La banda tiene que ser para el lateral. Y mas cuando no tienes calidad. Se empeña en controlar, se le enciman los contrarios y pierde los balones. Sus virtudes no están en la línea, son otros...su verticalidad, fuerza etc...para eso tiene que aprovechar los balones al espacio. Cuando reciba balón al pie devolverla y buscar desmarques para que se la den al espacio con ventaja. Espero que estos detalles los vaya puliendo.
Otro que se empeña en recibir en banda encimado por el defensa y trata de irse de todo dios es Morcillo en el B. El otro dia estuvo pésimo. Aunque este tiene mas calidad que Larra, tienen que decirle que de ese modo no va a triunfar en primera. Tiene que ir cogiendo otros conceptos para luego aprovecharse de sus virtudes.
Yo, en la pizarra les pondría a los extremos esta nota:
Balon que se reciba de espaldas en la línea de banda encimado por el lateral se devuelve al pasador y se hace movimiento de desmarque hacia zonas interiores para dejar la banda al lateral y buscar luego que te echen balones al espacio. No creo que se difícil de entender.

Discrepo por que en el futbol actual no hace falta que la subida por banda del lateral sea por fuera, se hara el movimiento en función de que haga el extremo o interior. Depende de si el movimiento es con balon o como desmarque de ruptura. Si el extremo hace movimiento de apoyo hacia adentro el lateral doblara por fuera y si esta en la banda pegado, sera el lateral o interior el que entra por dentro, son movimientos tacticos que se trabajan. Y con el balon controlado lo mismo, en funcion del movimiento el lateral tendra que hacer lo que pida en ese momento el juego.
Respuesta #20
el 22 de octubre a las 18:50
Al final creo q nos olvidamos de que a menudo los jugadores hacen lo que le pide su entrenador y en el caso de Cordoba parece que esta mas pendiente de tapar al lateral q de generar peligro.

Por la otra banda el extremo que juegue con Balenziaga detras lo tiene complicado porque primero sabe q de medio campo en adelante esta solo y porque este año le veo tan flojo que deben hacerle Coberturas.....

“Bilbao es un sitio que ha marcado mi vida" Marcelo Bielsa

Respuesta #21
el 22 de octubre a las 19:23
Cita:

Me acaba de dar un síncope Pairo....

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #22
el 22 de octubre a las 23:08
Cita:
Cita:

Me acaba de dar un síncope Pairo....

Realmente, las bandas idóneas para Garitano podrían ser Córdoba y Larra. Son los extremos más puros que tiene y más se ajustan a lo que quiere.

Respuesta #23
el 22 de octubre a las 23:10
Cordoba cada vez me parece peor.
Respuesta #24
el 22 de octubre a las 23:15
Cita:
Al final creo q nos olvidamos de que a menudo los jugadores hacen lo que le pide su entrenador y en el caso de Cordoba parece que esta mas pendiente de tapar al lateral q de generar peligro.

Por la otra banda el extremo que juegue con Balenziaga detras lo tiene complicado porque primero sabe q de medio campo en adelante esta solo y porque este año le veo tan flojo que deben hacerle Coberturas.....

A Córdoba le debe pedir que no se vaya nunca de nadie, que remate de cabeza cerrando los ojos, que no ponga un pase en condiciones, que no sepa dar un pase a 5 metros...

Vaya con Garitano.
Respuesta #25
el 22 de octubre a las 23:28
La validez de un fichaje se nota en su ausencia y no es casualidad que sin Yuri perdamos potencia por banda.

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso