Extranjeros sí o extranjeros no? Pero en frío y con honestidad

Registro: 16/01/2018

Publicado el 18 de abril a las 22:01
Leído: 2.394
Creo que antes de pensar siquiera en cambiar la filosofía hay que pensar hacia dónde queremos que vaya el Athletic como club. Queremos ganar en competitividad o preferimos quedarnos como estamos? Porque aquí acusamos a los jugadores de conformistas pero igual los conformistas somos nosotros. Que si no le echan ganas, que si son indolentes y pasan de todo ... yo creo que no yo creo que lo han dado todo en las dos finales pero no hay más que dar (al márgen de que puedan estar fundidos físicamente etc.) y por lo que se ve es insuficiente para ganar. Pero siendo esto así, se puede reprochar algo a los jugadores? Salvo que se demuestre claramente un comportamiento poco profesional no.

Lo que me molesta del debate de los extranjeros es que sólo salta cuando las cosas vienen mal dadas. Cuando ganamos la supercopa siempre ponemos la coletilla "y con gente de casa".
Si queremos mantener a nuestros mejores jugadores hay que pagarles un extra para compensar su ambición de crecer como profesional en otro equipo con mayor potencial luego si queremos mantenerlos hay que asumir ese sobrecoste y no cargar contra ellos es el coste a renunciar a jugar en un Barsa un City o a lo que den. Y como se ha visto muchas veces ni pagando por encima de nuestras posibilidades es posible retenerlos.

Por otro lado el abrir nuestra cantera a una cantera global y fichar extranjeros haría en teoría que los costes bajasen y se pudiese también en teoría poder tener con el mismo presupuesto una plantilla más competitiva, pero tampoco nos flipemos, cuánto más competitiva? El presupuesto del Athletic, es el que es y nos daría para competir con Villarreal, Real Sociedad, Sevilla, Betis y poco más. En Europa seguiríamos sin rascar bola y nustros objetivos seguirían siendo similares a los que tenemos ahora. La copa, porque los grandes no la suelen disputar a todo gas y entrar en Europa, que sería simplemente por el hecho de clasificarnos y la inyección económica, pero cero opciones de disputarla. Ya se ha visto que ultimamente los que disputan las finales de UEFA son habituales equipos champions que han tenido un mal año previo, con extranjeros podríamos obtener estas clasificaciones de forma más asidua pero nos merecería la pena?

Lo peor que te puede pasar en esta vida es quedarte a medio camino, tenemos un portero internacional, fichamos con una talegada al central izquierdo internacional y al lateral izquierdo de un equipo champions, para qué? Dos jugadores no hacen equipo, si el resto no acompaña no vale para nada, tienen ellos la culpa? No. Tienen sus compañeros la culpa de no tener el nivel necesario? No
Si no nos aclaramos qué queremos ser en el futuro seguiremos tomando este tipo de decisiones erráticas. Pero tengámoslo claro, la fuerza del Athletic es su masa social y la vieja guardia seguiremos siendo del Ahletic hasta la tumba pase lo que pase, pero las nuevas? Si perdemos eso lo perdemos todo

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 50 respuestas

Respuesta #1
el 18 de abril a las 22:06
Si
Respuesta #2
el 18 de abril a las 22:09
Y otro tema igual...
Respuesta #3
el 18 de abril a las 22:09
Hay otro hilo sobre este tema un poco mas abajo.
Respuesta #4
el 18 de abril a las 22:10
No.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #5
Dejar de dar la chapa

Presentar candidatura y que os voten

#Elizegi eta Alkorta, Kanpora

Respuesta #6
Si es para cubrir carencias con 4 5 fichajes si pero siempre priorizando la cantera.
Respuesta #7
NO
El Athletic con extranjeros no es el Athletic pierde todo lo que significa!!
Yo ni me lo planteo!!
Respuesta #8
el 18 de abril a las 22:11
Editada el 18 de abril a las 22:11
¿No te vale el hilo que está abierto o es que no te está gustando lo que está saliendo y quieres una reválida para ver si a la segunda sale "la buena"?

Las increíbles viudas de Garitano, kanpora.

Directiva dimisión en verano.

Respuesta #9
el 18 de abril a las 22:11
Hemos vivido con naturalidad los procesos de Laporte, de De La Fuente, de Diarra...quisimos comprar en su día a Griezmann porque "no podíamos" formarlo nosotros a coste cero, pero después sí que podíamos pagar por él 40 millones porque entonces, ya sí, era un jugador "formado en Euskal Herria". Es todo una locura. No podemos formarlos pero sí podemos ficharlos después. Por qué no podemos formarlos nosotros?

Por el humor de Dios!

Respuesta #10
el 18 de abril a las 22:12
Cita de eusk_96:
Si es para cubrir carencias con 4 5 fichajes si pero siempre priorizando la cantera.

Eso es taaaaaaan dificil.

La Real parece que ha dado con la tecla ahora después de 30 años de mierda absoluta.
Respuesta #11
el 18 de abril a las 22:13
No.
Respuesta #12
el 18 de abril a las 22:14
No hace falta.
Primero buscar todos los jugadores que puedan mejorar el equipo, añadir competencia. Como se hizo en la era Caparros y despues oportunidades a los canteranos para que poco a poco se ganen un puesto.

Sergi

Respuesta #13
el 18 de abril a las 22:14

Entró, digo "no" y me voy.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #14
el 18 de abril a las 22:19
Cambiar la "filosofia" para una cantera global si, quitarla NO.
Que el B. Athletic no tenga un proyecto de delantero centro me hace llorar.
Respuesta #15
el 18 de abril a las 22:21
Editada el 18 de abril a las 22:24
Cita de munarri:
Cita de eusk_96:

La Real parece que ha dado con la tecla ahora después de 30 años de mierda absoluta.

Dar con la tecla?????

Ha ganado una Copa que podría haber venido si no fuera porque los nuestros jugaron como la misma puta mierda.

Al margen. Qué cojones han hecho?????

Tampoco vamos a ponerlos como ejemplo de nada. Más somos nosotros ejemplo de cómo no hacer ciertas cosas.

Respuesta #16
el 18 de abril a las 22:22
si

Respuesta #17
el 18 de abril a las 22:23
Editada el 18 de abril a las 22:23
Repetido
Respuesta #18
el 18 de abril a las 22:27
El Athletic con foráneos estaría por encima de esos equipos que citas,aunque llevaría unos años.
Respuesta #19
el 18 de abril a las 22:30
No, ni hay debate.
Respuesta #20
el 18 de abril a las 22:30
Cita de edrusab:
Cita:

Dar con la tecla?????

Ha ganado una Copa que podría haber venido si no fuera porque los nuestros jugaron como la misma puta mierda.

Tampoco vamos a ponerlos como ejemplo de nada. Más somos nosotros ejemplo de cómo no hacer ciertas cosas.

Por eso digo PARECE.

Ganar una copa que podíamos haberla ganado nosotros si no decidimos no presentarnos.

Al margen de eso nada. Ahora mismo septimos en liga y en EL mierdilla que han hecho.
Respuesta #21
el 18 de abril a las 22:33
Cita de munarri:
Cita:

Dar con la tecla?????

Por eso digo PARECE.

Ganar una copa que podíamos haberla ganado nosotros si no decidimos no presentarnos.

Al margen de eso nada. Ahora mismo septimos en liga y en EL mierdilla que han hecho.

Ok ok
Perdona
Estoy desenfrenado.
Estas semanas están siendo duras. No sé cómo vamos a prosperar después de ésto
Puto equipo. Qué decepción
Respuesta #22
el 18 de abril a las 22:36
¿Extranjeros en el Athletic?

Asiduos a las Finales.

Respuesta #23
el 18 de abril a las 22:48
Extranjeros en el Athletic los ha habido, los hay, y los habrá. No hay ninguna norma, ni ninguna cuestión filosófica que impida a una persona solo por el hecho de su nacionalidad a jugar en el el Athletic.

Esta pregunta no admite discusión
Respuesta #24
el 18 de abril a las 22:52
En frio

Saca este tema cuando termine la temporada y no 24h despues de perder una final.

Por supuesto extranjeros no
Respuesta #25
el 18 de abril a las 22:52
No.
Soy del Athletic, no del Bilbao.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso