El post definitivo: Williams

Registro: 05/04/2012

Publicado el 25 de junio a las 18:08
Leído: 3.901
Extremo o delantero centro? Para mí, extremo,8 o 10 goles,buena cifra,delantero,pobre cifra. Perdonad el título del post,es un poco broma. Qué pensáis?
Donde hay poca justicia,es un peligro tener razón.
Francisco de Quevedo

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 99 respuestas

Respuesta #51
el 25 de junio a las 21:38
Editada el 25 de junio a las 21:40
En un equipo donde el delantero centro marca 6 goles en 31 partidos, un centrocampista al que algunos ya quieren jubilar y tiene 10 goles y el 3º uno que no juega todos los partidos, que tiene un tiro de canario ha marcado 5 pues ya le podéis dar vueltas que a esos no se las ponen como a él y el uno casi le dobla y el otro tiene un gol menos.

No sé, por mucho que le deis vueltas, el problema lo tenemos sí ó sí.
Es que hemos vuelto y llevamos 4 partidos y aún no ha marcado.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

Respuesta #52
el 25 de junio a las 21:46
Cita de pilgrim:
Valorar lo que nos da Iñaki simplemente haciendo un recuento de goles me parece de una demagogia notable.

+++++++++++++

Eso es, nos da, cuando nos da, porque tampoco es que sea muy regular en sus actuaciones, pero claro, como no hay más, tenemos que aguantar sus malos partidos, que son muchos, para ver si algún partido nos da un gol.

Hay que valorar sus cualidades y su productividad, es el más veloz, ¿pero ya saca todo el rendimiento a esa velocidad?, si tuviese más técnica y a veces, menos egoismo y jugase para los compañeros, igual el Athletic metería algún gol más, ¿o es que queréis que sólo los meta Iñaki?.

¿Habéis visto el partido del Eibar, como han luchado a muerte los delanteros?, y con un jugador como Orellana, el Athletic optaría a entrar en Europa todos los años, y seguro que cobra mucho menos que Williams.
Respuesta #53
el 25 de junio a las 21:49
yo no tengo ni PUTA IDEA DE FUTBOL pero dicho lo cual le veo más de extremo DERECHO por que cuando cae a la banda izquierda baja bastante y lo que si tiene que mejorar son los centros .grrrrrrr

SE MORIRÁN LOS SEGUIDORES DE LA REAL , SUS HIJOS , SUS NIETOS , SUS BIZNIETOS , TATARANIETOS Y ASÍ HASTA EL INFINITO QUE NUNCA TENDRÁN EL PALMARES DEL ATHLETIC AUNQUE ESO SI PODRÁN PRESUMIR DE UN TITULO QUE NO TENEMOS EL SEGUNDA

Respuesta #54
el 25 de junio a las 21:50
Cita de tauro:
que cobra un pastón...para el rendimiento que da en el campo...

:::::::::::::::::::::::::::::::

como la inmensa mayoria de los jugadores del club.grrrrrrr

SE MORIRÁN LOS SEGUIDORES DE LA REAL , SUS HIJOS , SUS NIETOS , SUS BIZNIETOS , TATARANIETOS Y ASÍ HASTA EL INFINITO QUE NUNCA TENDRÁN EL PALMARES DEL ATHLETIC AUNQUE ESO SI PODRÁN PRESUMIR DE UN TITULO QUE NO TENEMOS EL SEGUNDA

Respuesta #55
el 25 de junio a las 21:52
Cita de valentino:
Extremo Izquierdo.

a pierna cambiada ?, yo le ceo más de extremo diestro pero tiene que mejorar mucho sus centros.grrrrrrrr

Respuesta #56
el 25 de junio a las 21:55
Cita de ath67:
Cita:

Pues estamos bien, entonces.

Dinos ya la solución.

Tu a quien pondrías?

No se trata de a quién pondría,igual ahora es la solución,mientras se haga Villalibre,sea Williams,no digo que no,yo pr0pongo en el debate la cuestión de si Williams es delantero centro o extremo

+++++++++++

Hoy en día la velocidad en los extremos no es la principal virtud que se busca, se busca que sepan regatear y que sepan crear peligro, porque a mí, esos extremos superveloces que llegan sólos al área y sueltan el balón sin ton ni son, es decir, sin mirar a ver si han llegado los rematadores al área, tampoco me dice nada. Ahí tenemos a Orellana, que juega por el extremo izquierda, precisamente no es muy rápido, pero tiene un gran regate y mucha inteligencia, la cual la emplea durante los partidos.
Respuesta #57
el 25 de junio a las 21:59
Editada el 25 de junio a las 22:00
Cita de KELG:
Cita de valentino:
Extremo Izquierdo.

a pierna cambiada ?, yo le ceo más de extremo diestro pero tiene que mejorar mucho sus centros.grrrrrrrr

++++++++++

KELG, que los centros van unidos al dominio de balón del jugador (extremo en éste caso), y a la malicia o picardía del jugador para saber donde "poner" el balón para que haga más daño a los defensas y tengan opción de rematar los delanteros.

¿Por qué esperamos a los centros de Yuri?, pues porque los pone con peligro, porque no esperamos nada de los centros de Lekue, pues porque se quita el balón de encima en cuanto puede, no mira o piensa antes de centrar, o si mira y piensa antes de centrar, es que su dominio de balón o toque no es el adecuado.
Respuesta #58
el 25 de junio a las 22:01
Cita de kelosarrollo:
Cita:
Bien,cómo se juega con un 9 al que no estamos acostumbrados a tener en el club? Es que me parece complejo.

Pues el Levante lo hacía con Morales de una forma rudimentaria pero que les daba sus goles.

Sobre todo fuera de casa se ven pocos Buenos balones al espacio.
Morales parte de la banda siempre.
Respuesta #59
el 25 de junio a las 22:04
Cita de rosskaeff:
Cita:

Pues el Levante lo hacía con Morales de una forma rudimentaria pero que les daba sus goles.

Sobre todo fuera de casa se ven pocos Buenos balones al espacio.

Si, delantero que cae a banda cuando interesa.
Lo que decía antes, ser 9 no significa que no se pueda ir a la banda.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #60
el 25 de junio a las 22:20
Editada el 25 de junio a las 22:23
Cita de hola:
En un equipo donde el delantero centro marca 6 goles en 31 partidos, un centrocampista al que algunos ya quieren jubilar y tiene 10 goles y el 3º uno que no juega todos los partidos, que tiene un tiro de canario ha marcado 5 pues ya le podéis dar vueltas que a esos no se las ponen como a él y el uno casi le dobla y el otro tiene un gol menos.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

Desde que está Garitano, Raúl García 18 goles (9 de penalti) en 4563 minutos (un gol cada 253,5 minutos) y Williams 21 goles (1 de penalti) en 5073 minutos (un gol cada 241,6 minutos). .

Hay que tener narices para poner de 9 a un jugador que lleva un 50% de sus goles de penalti en los últimos 65 partidos.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #61
el 25 de junio a las 22:35
Me gusta más de extremo o si no como 2º delantero. Necesita a alguien que fije a los centrales y que él entre por sorpresa, el problema es quien.
Respuesta #62
el 25 de junio a las 23:26
Extremo por cualquiera de las dos bandas y villalibre de delantero. La diferencia entre los dos (como delantero centro) es que asier remata a la primera y Williams casi siempre intenta controlar para luego rematar.
Respuesta #63
el 25 de junio a las 23:32
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Si, delantero que cae a banda cuando interesa.
Lo que decía antes, ser 9 no significa que no se pueda ir a la banda.
No no,Morales no juega de 9.Siempre pegado a banda izquierda,de 9 suele jugar Borja Mayoral o Roger.
Hay partidos que includo quitan al lateral para cerrar con 3 ,y Morales hace de carrilero.
Respuesta #64
el 25 de junio a las 23:45
Yo estoy esperando al iluminado que lo ponga de lateral derecho
Respuesta #65
el 26 de junio a las 00:25
Cita de fnburst:
Cita de hola:

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

Desde que está Garitano, Raúl García 18 goles (9 de penalti) en 4563 minutos (un gol cada 253,5 minutos) y Williams 21 goles (1 de penalti) en 5073 minutos (un gol cada 241,6 minutos). .

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++A mí me parece que no valoras los penaltis, pues hay que tenerlos bien puestos para hacerlo, quizás cabría que los tirara Williams para comparar.

¡¡¡ Aúpa Athletic !!!

Hay que tener narices para poner de 9 a un jugador que lleva un 50% de sus goles de penalti en los últimos 65 partidos.
Respuesta #66
el 26 de junio a las 00:45
Editada el 26 de junio a las 01:24
Cita de ath67:
Cita de Pairo:
Claramente un 9.

Su virtud es la velocidad, no la resistencia.

No se le puede condenar, a perseguir al lateral de turno.

Está completamente desaprovechado.

Si no juega Williams, nos ponen la línea defensiva en medio campo y apenas cruzamos de medio campo.

Para mí la principal virtud de un delantero centro,no debe ser la velocidad,para nada,que viene bien...sí,para un extremo,la velocidad es sumamente importante.

El futbol ha evolucionado mucho. Hay mas perfiles de jugador, por asi decirlo.

El problema es que se quiere comparar el perfil de delantero clasico, rematador, de un toque, con el perfil Iñaki, y claro, el no es ese tipo de jugador.

Yo sufro viendole correr arriba y abajo, porque como dicen aqui, se le aprovecha muy mal en punta. Pero como ejemplo de lo que SI podriamos esperar de el, es lo que hacia De Marcos el primer año de Bielsa, romper con sus desmarques (aunque este entraba desde atras, cosa que me gustaria volver a ver...) . Si eres rapido, tienes arrancada y el pase es bueno, no necesitas regate, ni demasiada tecnica, porque no te pillan ;) solo te preocupas de la definicion.

Lo que pasa es que jugamos bastante al melonazo a nivel ofensivo (fuera de casa sobretodo), y ese juego es lo contrario a lo que el necesita para rendir como delantero centro. Necesitamos mas juego interior, mas gente llegando, para crear opciones y despistar a la linea de centrales, creando espacios para Willy, y alguien que filtre pases al espacio.

Corriendo no le gana nadie, igual que a Oscar en su momento, y tiene mejor definicion que el. Podria hincharse a meter goles, creo yo.

Pero... ni parece haber jugadores que filtren pases, ni aun teniendolos creo que el sistema del entrenador cambie y tome ese camino. Garitano no entiende así el futbol, no es su forma de jugar. El quiere un delantero con juego de espaldas, tecnico, y rematador. Pero no lo hay.

Y en esas estamos.

Aupa Athletic!
Respuesta #67
el 26 de junio a las 01:10
Es un 9 al que habría que jugar de otra manera. Seguimos pensando que está Aduriz.

Toca jugar a otra cosa. O esperar a un delantero de otra tipología (Ewan?).

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #68
el 26 de junio a las 01:44
Cita de GORATHLETIK:
La diferencia entre los dos (como delantero centro) es que asier remata a la primera y Williams casi siempre intenta controlar para luego rematar.

no es del todo cierto

willy 11 toques para sus primeros 10 goles...

adu 13 toques para sus primeros 10 goles...1 fue de penalti...para su gol 11 dio 6 toques al balon...

asier de momento 4 toques para 4 goles...

molaria saber los toques que necesitaron yulen etxebe urzaiz llorente ziganda...supongo que poquitos habra alguno que los haya echo en 10 toques...

vamos como curiosidad...

obvio que los cabeceadores tendran muchos goles a un toque...willy no creo qure tanto pero mas de los que parece...de sus 25 mejores 11 son al primer toque...

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #69
el 26 de junio a las 02:16
yo creo que simplemente willy prefiere jugar por el centro para tener el frente despejado moverse libremente y buscarse esos espacios, esos pasillos y autopistas por donde escaparse de los centrales...y para liberarse un poco de tareas defensivas con el lateral...como tambien quieren rulo y muni...pero los 3 no caben...

al final esto va del athletic...de que esta temporada y la que viene entre willy, rulo, muni y asier sumen unos 40 goles...

al final con el gol todo son rachas...sin saber porque vuelves al frente, a la batalla, a esa soledad del delantero...sin tu equipo no eres nada... sin el gol tampoco...no eres nada y lo eres todo...

https://www.youtube.com/watch?v=DaPbi1mJU9k

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡
Respuesta #70
el 26 de junio a las 02:32
Yo creo que esta más cómodo con pareja delante.

Típico pinta para jugar por afuera acompañando a otro delantero. Como podía acompañar Munitis a Zigic o Rodrigo Palacio a Martín Palermo. Como en el partido del Granada en San Mames.

En Punta mejor con espacios, sin espacios baja mucho

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #71
el 26 de junio a las 02:56
Editada el 26 de junio a las 08:59
Cita de pbi1mp:
En partidos de casa donde no habrá espacios mejor en banda.

En partidos de fuera, con espacios y sin balón delantero centro.

Amen.

Y tampoco estaria mal algun dia jugar a la contra con Willy, especialmente cuando nos ponemos por delante, muy poco explotada la baza ofensiva del contrataque en un equipo tan defensivo como el nuestro.

Pero para hacer contrataques, no puedes explotar al mismo jugador en defensa. Es decir, no puedes pretender que defienda corners y faltas, para luego llevar la contra en velocidad al otro area cual Oliver y Benji.
No puedes pedirle la luna, si quieres goles con un DC rapido, prepara los contrataques mejor?
Somos un equipo muy defensivo pero que apenas genera contras rapidas, teniendo al DC mas rapido de la liga. Baza ofensiva desaprovechado.
La version mas productiva de Willy goleador y dandi pases de gol la vi con otro delantero/extremo rapido.
En el BA era Sabin, con gran zancada. Quizas Berenguer?

Para mi jugador desaprovechado, como tantos otros antes, en este caso no tanto por la posicion (da variantes), mas bien por la forma de jugar.

Coincido con Pbi1mp, un DC con espacios, y permutar en banda cuando.el.rival.se cierra en Sanma y vamos a jugar a centros por banda.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #72
el 26 de junio a las 03:09
Cita de leonbizkaino:
Cita:
eso de que no sea el tipo de 9 que estamos acostumbrados, me gusta,es una aportación importante,pero yo ,que estoy anclado en el delantero centro típico del Athletic, me cuesta,yo es que le veo desbordando por banda y me encanta, de delantero centro,no me convence.

El tema es que no podemos jugar con Williams de delantero igual que jugabamos con Aduriz, Llorente y Urzaiz, por eso muchos no creen que sea delantero, simplemente necesitamos otro futbol para llegar y otros perfiles, como Muniain filtrando pases y más juego entre líneas. Si conseguimos eso Williams será premio Zarra varias veces.

Queremos montar un equipo en torno a Willy y por eso le pagamos una millonada, y sin embargo le pedimos que juegue a ser Aduriz o Urzaiz cuando no lo es.

Eso es como comprar Percebes y echarles Ketchup.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #73
el 26 de junio a las 03:19
la verdad es que a dado rendimiento aceptable haciendo un poco de todo...

rindio bien de segunda punta apareciendo por ay...mas en sus comienzos...como con libertad...sin jugar en banda y sin ser referencia arriba...o sin ese peso...

luego rindio bien en banda derecha ya mas especifico...

y finalmente diciembre 2018 ese tandem muni willy...rollo munitis zigic...lo que pasa que quien era zigic de los dos? muni o willy?

yo creo que el año pasado rindio biencon muni primero detras y luego con rulo...pero el era el mas adelantado...

lo de comodo me refiero a que sin nadie delante pues un obsatculo menos y mas facil buscar esos pasillos...willy en realidad es bastante eficiente o practico en cuanto a que me la echo lejos...tu no llegas o no llega nadie antes que yo y te la enchufo...no se anda con chuminadas...le da un poco igual lo demas...es muy sencillo...la echo o la busco donde se que yo yego antes que nadie o primero...asi de facil...cero complicaciones...

exagerandolo la ostia y a riesgo de soltar una gañanada muy gorda...es como que le da un poco igual que el central este marcando a otro o a el si le va ganar la carrera de todas todas...juega de delantero para poder jugar de exrtremo izquierda o derecha...salir o entrar por donde quiera...

claro que luego le ves este finde solo con dos centrales rapidos que le estan esperando los dos y bastante atentos...y ya no parece tan facil la cosa...se complica el asunto...desde luego mejor con la ayuda de cordoba y de lejue...encuanto salio cordoba del campo y se quedo lekue sin gasolina adios willy...

ni idea donde esta mas comodo...si dio un poco la sensacion que cuando de lesionaron adu y rulo...pues muni e iker era un poco ese rollo adolescente cuando se piran tus padres de casa el fin de semana y te dejan las llaves por primera vez...estaban de recreo permanente...luego ya contra la real volvio rulo y se acabo el cachondeo...pero vaya usted a saber...tanto rulo como muni y ultimamente cordoba ha sido los mayores asistentes de willy...

como gilidato anecdotico ni pajolera idea porque los pocos goles de cabeza de willy son rematando centros desde la izquierda de balen, saborit, yuri...y de la derecha nada...es un poco como lo de que no lleba un solo gol con la zurda...en la conduccion del gol del eibar de lejeune si se da un toque preciso con la zurda...a 35 kilometros por hora...rollo como los que miden los pasos en atletismo para saltar y esas historias...pero se hace raro que le salga tan bien si no usa la zurda para nada...ni idea...

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡
Respuesta #74
el 26 de junio a las 10:28

( ..pero se hace raro que le salga tan bien si no usa la zurda para nada...ni idea... )

+++++++++++++

Ricati2, es que igual Williams tiene un don natural, como lo es la velocidad, que le pega muy bien con el empeine, tanto con la izquierda como con la derecha, lo que pasa que apenas lo usa, tiene el vicio de golpear siempre con el interior, hay balones en que lo correcto sería golpear con el empeine. Pero claro, si no entrena ese golpeo es natural que tampoco le salga por instinto, ya que como digo, prefiere siempre el golpeo con el interior. Creo que algunos centros sí que golpea con el empeine y normalmente le salen muy bien.
Respuesta #75
el 26 de junio a las 10:31
Cita de Iraolas:
Cita:

El tema es que no podemos jugar con Williams de delantero igual que jugabamos con Aduriz, Llorente y Urzaiz, por eso muchos no creen que sea delantero, simplemente necesitamos otro futbol para llegar y otros perfiles, como Muniain filtrando pases y más juego entre líneas. Si conseguimos eso Williams será premio Zarra varias veces.

Queremos montar un equipo en torno a Willy y por eso le pagamos una millonada, y sin embargo le pedimos que juegue a ser Aduriz o Urzaiz cuando no lo es.

Eso es como comprar Percebes y echarles Ketchup.

+++++++++++

En definitiva, ¿quien tiene la culpa de su pobre rendimiento, Williams o los que le rodean?.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso