De la Fuente jugador no vasco en el Athletic
En los 80 la filosofía era diferente?
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 64 respuestas
el 20 de mayo a las 23:59
Cita de pbi1mp:Cita de goitiago:
La entrevista está aquí
https://as.com/futbol/mundial/de-la-fuente-es-posible-que-vaya-a-algun-jugador-que-no-haya-estado-con-nosotros-f202605-n/
Como dice algún compañero del foro, no es que su padre fuese vasco, es que entró en las categorías inferiores del Athletic con 16 años.
Tampoco hay que darle más vueltas.
Y además Haro es EH.
Quién se bebe el vino de allí???
¿Y quién fundó Bilbao?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el 21 de mayo a las 00:50
Editada el 21 de mayo a las 00:51
Cita de Untzuetapico:Cita de k65:
La filosofía, en su esencia, era la misma que ahora. Jugamos con vascos.
Lo que pasa es que entonces aún no se consideraba como tal a los "futbolísticamente" vascos, o sea a los formados. eso vino allá por los 90.
Y de la Fuente jugó en el Athletic por ser vasco de familia. Hijo de vasco, vamos. Si no fuera por eso nunca hubiera venido a Lezama. Lo han dicho varias de los protagonistas de aquello. Incluido el propio de la Fuente.
Eran tiempos en los que la sangre pesaba y aún no había páginas web donde alguien pudiera escribir lo que algunos esgrimen como tablas de la ley sagrada.
Pero como digo, la esencia de la filosofía sigue siendo la misma y de la Fuente, como otros, no tienen ningun problema en encajar.
En los años 70 estaba Rastrojo, poco después Luis Fernando, ... Lo de formados es muy anterior a los 90
He dicho los 80 porque me refería al primer equipo y todos esos casos debutaron ya en la década de los 80. Si bien es cierto que tanto De la fuente como Rastrojo (los pioneros) debutaron en 1980. Por lo que, efectivamente, si hablamos del Athletic como club, el cambio pudo producirse a finales de los 70. Pero ya casi en los 80.
Y el caso de Rastrojo es muy particular. Ya que por lo que contó en una entrevista, nació en Madrid por casualidad en uno de los viajes de su madre desde Badajoz (lugar de origen de la familia) a Bilbao (donde ya trabajaba su padre). Vamos que nacer no nació aqui de casualidad, pero se crió y vivió aquí desde los 0 años. No creo que sea un caso muy habitual.
Por otro lado y para puntualizar, antes he escrito que los formados empezaron en los 90. Me refiero a los "futbolísticamente" vascos, a los formados como futblistas aqui. Porque yo los diferencio de los criados aquí o vascos de adopción (que, evidentemente, empezaron a pegarle patadas al balón aquí). Y estos empezaron a debutar en el Athetic en los 80 (a entrar en Lezama en el 78? 79?).
Luis Fernando debutó en el 84 y creo que entró en Lezama en juveniles ya dentro de la década de los 80. Ferreira y De Diego son otros dos "criados" que tb debutaron ese año. De hecho, no sé si su debut fue por lo de la huelga y aún estaban en el Bilbao Athletic. SI mal no recuerdo aquella jornada debutaron tambien otros jugadores. Alguno que no volvio a jugar más en el primer equipo.
el 21 de mayo a las 01:00
Cita de Untzuetapico:Cita:
Y además Haro es EH.
¿Y quién fundó Bilbao?
Así es.
Lo mismo que Castro, Laredo y Noja son EH. Los hemos comprado piso a piso, chalet a chalét
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
el 21 de mayo a las 05:39
Cita de LARRAURI:
Formado en el Athletic dede juveniles, luego pasó al BA y luego al primer equipo. Por tanto, como FORMADO AQUÍ, entra en la filosofía.
Para mí, formado con dieciséis, NO.
Lo hecho, hecho está.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 21 de mayo a las 05:42
Cita de Untzuetapico:Cita:
Y además Haro es EH.
¿Y quién fundó Bilbao?
No la fundó. Le dio la categoría de Villa .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 21 de mayo a las 05:53
La Filosofia es Intocable
el 21 de mayo a las 07:20
Editada el 21 de mayo a las 07:22
Cita de k65:Cita:
En los años 70 estaba Rastrojo, poco después Luis Fernando, ... Lo de formados es muy anterior a los 90
He dicho los 80 porque me refería al primer equipo y todos esos casos debutaron ya en la década de los 80. Si bien es cierto que tanto De la fuente como Rastrojo (los pioneros) debutaron en 1980. Por lo que, efectivamente, si hablamos del Athletic como club, el cambio pudo producirse a finales de los 70. Pero ya casi en los 80.
Y el caso de Rastrojo es muy particular. Ya que por lo que contó en una entrevista, nació en Madrid por casualidad en uno de los viajes de su madre desde Badajoz (lugar de origen de la familia) a Bilbao (donde ya trabajaba su padre). Vamos que nacer no nació aqui de casualidad, pero se crió y vivió aquí desde los 0 años. No creo que sea un caso muy habitual.
Por otro lado y para puntualizar, antes he escrito que los formados empezaron en los 90. Me refiero a los "futbolísticamente" vascos, a los formados como futblistas aqui. Porque yo los diferencio de los criados aquí o vascos de adopción (que, evidentemente, empezaron a pegarle patadas al balón aquí). Y estos empezaron a debutar en el Athetic en los 80 (a entrar en Lezama en el 78? 79?).
Luis Fernando debutó en el 84 y creo que entró en Lezama en juveniles ya dentro de la década de los 80. Ferreira y De Diego son otros dos "criados" que tb debutaron ese año. De hecho, no sé si su debut fue por lo de la huelga y aún estaban en el Bilbao Athletic. SI mal no recuerdo aquella jornada debutaron tambien otros jugadores. Alguno que no volvio a jugar más en el primer equipo.
Luis Fernando y Rastrojo, del barrio bilbaíno de Rekalde, de toda la vida, aunque Luis Fernando, luego creo que se fue a Usansolo y Rastrojo hizo carrera en el Sporting.
el 21 de mayo a las 07:20
Cita de pbi1mp:Cita de goitiago:
La entrevista está aquí
https://as.com/futbol/mundial/de-la-fuente-es-posible-que-vaya-a-algun-jugador-que-no-haya-estado-con-nosotros-f202605-n/
Como dice algún compañero del foro, no es que su padre fuese vasco, es que entró en las categorías inferiores del Athletic con 16 años.
Tampoco hay que darle más vueltas.
Y además Haro es EH.
Probablemente Biruketo.
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA
el 21 de mayo a las 07:23
Cita de Untzuetapico:Cita de k65:
La filosofía, en su esencia, era la misma que ahora. Jugamos con vascos.
Lo que pasa es que entonces aún no se consideraba como tal a los "futbolísticamente" vascos, o sea a los formados. eso vino allá por los 90.
Y de la Fuente jugó en el Athletic por ser vasco de familia. Hijo de vasco, vamos. Si no fuera por eso nunca hubiera venido a Lezama. Lo han dicho varias de los protagonistas de aquello. Incluido el propio de la Fuente.
Eran tiempos en los que la sangre pesaba y aún no había páginas web donde alguien pudiera escribir lo que algunos esgrimen como tablas de la ley sagrada.
Pero como digo, la esencia de la filosofía sigue siendo la misma y de la Fuente, como otros, no tienen ningun problema en encajar.
Luis Fernando vino con un año a Bizkaia
Malcom X: “Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”
Zoritxarrez, hemen kasu askotan hori lortu dute
el 21 de mayo a las 07:32
Cita de Metalhead:
Me cae como el ojal este palmero de Rubiales. He sentido varias veces que tiene 0 consideración con el Athletic pese a su pasado aquí.
Y ahora salta con esta chorrada. Parece que tiene ganas de echar por tierra lo que hace diferente al club que se le dio todo.
Cría cuervos...
Como todos los palmeros.
Este tipo, leyenda del Athletic me cae mal.
Algo tendra cuando le aplaudia al corrupto de rubiales. Asi que..mmmm. zape!!
Contando los dias para que valverde diga adios a su exitosa carrera.
el 21 de mayo a las 07:38
Cita de EternoAduriz:Cita:
Luis Fernando y Rastrojo, del barrio bilbaíno de Rekalde, de toda la vida, aunque Luis Fernando, luego creo que se fue a Usansolo y Rastrojo hizo carrera en el Sporting.
En el Sporting de Alicante.
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA
el 21 de mayo a las 07:44
Cita de Nexus:
Los riojanos en el Athletic han sido unos cuantos lo veo hasta normal dado los limites geograficos.
Aranzubía
el 21 de mayo a las 08:56
Cita de Aurrera-beti:Cita:
¿Y quién fundó Bilbao?
No la fundó. Le dio la categoría de Villa .
¿Quién fue el fundador de Bilbao?
El fundador de Bilbao fue Don Diego López de Haro V, Señor de Vizcaya. Otorgó la Carta Puebla fundacional el 15 de junio de 1300 en Valladolid, convirtiendo lo que era una pequeña aldea de pescadores en una villa con importantes privilegios comerciales.
Hitos clave de la fundación:
15 de junio, 1300: Se firma la Carta Puebla que oficializa la fundación.
4 de enero, 1301: El rey Fernando IV de Castilla confirma la fundación en Burgos.
Propósito: El objetivo era crear un puerto mercantil seguro, libre de tributos reales, que sirviera para impulsar el comercio en la región.
Monumento: En la Plaza Circular se encuentra la famosa escultura de bronce del fundador, obra de Mariano Benlliure, erigida en 1890.
el 21 de mayo a las 09:09
el 21 de mayo a las 09:19
Cita de Angelmar:
Que gana de meter mierda, está muy claro en el Athletic no se juega porque tu padre sea vasco o o no, ni porque tú seas vasco puede q tus padres sean nacidos en Begoña y tú no puedas jugar porque ni has nacido ni te has hecho en club de euska herria, y si has nacido en Madrid y has jugado desde los 10 años en Euskadi no eres vasco pero te has hecho aquí y puedes jugar y punto es más fácil entender esto que perder con el barca o el Madrid que mira q es fácil
¿Si eso está tan claro por qué jugó De la Fuente?