De la Fuente jugador no vasco en el Athletic
Esto dice Luis de la Fuente en una entrevista: "Carrera como jugador: Soy de los primerísimos jugadores no vascos en jugar en el Athletic porque mi padre era vasco y eso me permite cumplir la filosofía del club. Debuto con Iñaki Sáez, que es clave en mi vida, Clemente... Así estuve hasta trece años que jugué en Primera División. Yo jugué en todas las selecciones menos en la Absoluta... Era muy difícil. Y lo verdaderamente difícil era jugar hace 30 o 40 años con las condiciones que teníamos. Si eso pasara hoy, seguro que estaríamos jugando a día de hoy."
En los 80 la filosofía era diferente?
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 64 respuestas
Respuesta #31
el 21 de mayo a las 09:39
el 21 de mayo a las 09:39
Cita de LARRAURI:
Formado en el Athletic dede juveniles, luego pasó al BA y luego al primer equipo. Por tanto, como FORMADO AQUÍ, entra en la filosofía.
+ 1
Respuesta #32
el 21 de mayo a las 09:40
Editada el 21 de mayo a las 09:41
el 21 de mayo a las 09:40
Editada el 21 de mayo a las 09:41
Desde el mismo momento que el hilo gira en torno al PALMERO el hilo se ensucia (perdón por el creador del hilo)
Todavía no entiendo como el PALMERO puede ser cabeza visible de una selección. Por muy bien que lo hiciera,valores morales nulos.
Todavía no entiendo como el PALMERO puede ser cabeza visible de una selección. Por muy bien que lo hiciera,valores morales nulos.
Ante todo mucha calma
Respuesta #33
el 21 de mayo a las 10:04
el 21 de mayo a las 10:04
Cita de goitiago:
La entrevista está aquí
https://as.com/futbol/mundial/de-la-fuente-es-posible-que-vaya-a-algun-jugador-que-no-haya-estado-con-nosotros-f202605-n/
Como dice algún compañero del foro, no es que su padre fuese vasco, es que entró en las categorías inferiores del Athletic con 16 años.
Tampoco hay que darle más vueltas.
Yo creo que su padre era de Bilbao ,creo que fue marino.
Le solia llevar desde Haro a Bilbao a ver los partidos del Athletic.
Creo recordar que entro en juveniles.
Le llamaban el rojillo en referencia a Rojo I .
Respuesta #34
el 21 de mayo a las 10:28
el 21 de mayo a las 10:28
Cita de EternoAduriz:Cita:
He dicho los 80 porque me refería al primer equipo y todos esos casos debutaron ya en la década de los 80. Si bien es cierto que tanto De la fuente como Rastrojo (los pioneros) debutaron en 1980. Por lo que, efectivamente, si hablamos del Athletic como club, el cambio pudo producirse a finales de los 70. Pero ya casi en los 80.
Y el caso de Rastrojo es muy particular. Ya que por lo que contó en una entrevista, nació en Madrid por casualidad en uno de los viajes de su madre desde Badajoz (lugar de origen de la familia) a Bilbao (donde ya trabajaba su padre). Vamos que nacer no nació aqui de casualidad, pero se crió y vivió aquí desde los 0 años. No creo que sea un caso muy habitual.
Por otro lado y para puntualizar, antes he escrito que los formados empezaron en los 90. Me refiero a los "futbolísticamente" vascos, a los formados como futblistas aqui. Porque yo los diferencio de los criados aquí o vascos de adopción (que, evidentemente, empezaron a pegarle patadas al balón aquí). Y estos empezaron a debutar en el Athetic en los 80 (a entrar en Lezama en el 78? 79?).
Luis Fernando debutó en el 84 y creo que entró en Lezama en juveniles ya dentro de la década de los 80. Ferreira y De Diego son otros dos "criados" que tb debutaron ese año. De hecho, no sé si su debut fue por lo de la huelga y aún estaban en el Bilbao Athletic. SI mal no recuerdo aquella jornada debutaron tambien otros jugadores. Alguno que no volvio a jugar más en el primer equipo.
Luis Fernando y Rastrojo, del barrio bilbaíno de Rekalde, de toda la vida, aunque Luis Fernando, luego creo que se fue a Usansolo y Rastrojo hizo carrera en el Sporting.
Luis Fernando jugó en el Iturrigorri
Respuesta #35
el 21 de mayo a las 10:33
el 21 de mayo a las 10:33
A que vienes soltar tal chorrada ahora, palmero y desagradecido de manual, espero que se de una buena ostia en el mundial, y haya a la puta calle.
Respuesta #36
el 21 de mayo a las 11:22
el 21 de mayo a las 11:22
Jose Mari, Ezquerro y David Lopez también. Por cierto JM y Ezquerro justísimos, llegaron a Tajonar creo recordar con 17.
Respuesta #37
el 21 de mayo a las 11:31
el 21 de mayo a las 11:31
Cita de mrpentland:Cita:
Y además Haro es EH.
Quién se bebe el vino de allí???
Probablemente Biruketo.
Respuesta #38
el 21 de mayo a las 11:48
el 21 de mayo a las 11:48
Cita de Arapahoe:Cita de tribunero83:
Esto dice Luis de la Fuente en una entrevista: "Carrera como jugador: Soy de los primerísimos jugadores no vascos en jugar en el Athletic porque mi padre era vasco y eso me permite cumplir la filosofía del club. Debuto con Iñaki Sáez, que es clave en mi vida, Clemente... Así estuve hasta trece años que jugué en Primera División. Yo jugué en todas las selecciones menos en la Absoluta... Era muy difícil. Y lo verdaderamente difícil era jugar hace 30 o 40 años con las condiciones que teníamos. Si eso pasara hoy, seguro que estaríamos jugando a día de hoy."
Ganas de polemizar?
Ninguna polémica, antes era así y no pasaba nada luego se dijo la chorrada de nacidos y formados
Respuesta #39
el 21 de mayo a las 11:51
el 21 de mayo a las 11:51
Cita de goitiago:
La entrevista está aquí
https://as.com/futbol/mundial/de-la-fuente-es-posible-que-vaya-a-algun-jugador-que-no-haya-estado-con-nosotros-f202605-n/
Como dice algún compañero del foro, no es que su padre fuese vasco, es que entró en las categorías inferiores del Athletic con 16 años.
Tampoco hay que darle más vueltas.
Te imaginas por ejemplo, que Endrick en vez de fichar con 15 años por el Madrid lo ficha el Athletic y se viene con 16 a las categorías inferiores del Athletic??
Eso te valdría?
Poneros de acuerdo!!!
Respuesta #40
el 21 de mayo a las 11:55
el 21 de mayo a las 11:55
Recuerdo cuando la polémica era porque se fichó a Irureta y Churruca y el Athletic no fichaba (no recuerdo si ya se usaba lo de "filosofía").
De la Fuente llegó porque era bueno y su padre de Bilbao, vino a casa de sus abuelos y empezó a jugar en juveniles, creo.
Lo más natural.
De la Fuente llegó porque era bueno y su padre de Bilbao, vino a casa de sus abuelos y empezó a jugar en juveniles, creo.
Lo más natural.
Respuesta #41
el 21 de mayo a las 12:16
Cita de Untzuetapico:Cita:
No la fundó. Le dio la categoría de Villa .
¿Quién fue el fundador de Bilbao?
El fundador de Bilbao fue Don Diego López de Haro V, Señor de Vizcaya. Otorgó la Carta Puebla fundacional el 15 de junio de 1300 en Valladolid, convirtiendo lo que era una pequeña aldea de pescadores en una villa con importantes privilegios comerciales.
Hitos clave de la fundación:
15 de junio, 1300: Se firma la Carta Puebla que oficializa la fundación.
4 de enero, 1301: El rey Fernando IV de Castilla confirma la fundación en Burgos.
Propósito: El objetivo era crear un puerto mercantil seguro, libre de tributos reales, que sirviera para impulsar el comercio en la región.
Monumento: En la Plaza Circular se encuentra la famosa escultura de bronce del fundador, obra de Mariano Benlliure, erigida en 1890.
Con lo cual me das razón, pues el texto, nuevamente está mal escrito.
¿Cómo se puede fundar algo que ya no existe?
Se le da categoría como villa .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #42
Anda que no ha habido jugadores no vascos antes que él! Demuestra un desconocimiento absoluto de la historia del Athletic. Cuestión que tampoco me extraña de alguien que es más de gimnasio que de biblioteca.
EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!
Respuesta #43
el 21 de mayo a las 13:29
Editada el 21 de mayo a las 13:32
el 21 de mayo a las 13:29
Editada el 21 de mayo a las 13:32
Su padre era vasco pero, cuando fue al Athletic él estaba viviendo con sus tíos. Su tío creo que trabajaba en la naval con mi padre.
Saludos.
Saludos.
Respuesta #44
el 21 de mayo a las 13:49
el 21 de mayo a las 13:49
La historia del Athletic no se puede cambiar. Luis de La Fuente participó en aquel gran equipo dirigido por Clemente y que nos dió, posiblemente, las dos últimas ligas…
Respuesta #45
el 21 de mayo a las 14:12
el 21 de mayo a las 14:12
Ya quisiera yo "palmeros" así en la plantilla actual... Nos irritamos por las dudas desde fuera a nuestra "filosofía" y por casa mucho personal anda espeso también.