De la Fuente jugador no vasco en el Athletic
Esto dice Luis de la Fuente en una entrevista: "Carrera como jugador: Soy de los primerísimos jugadores no vascos en jugar en el Athletic porque mi padre era vasco y eso me permite cumplir la filosofía del club. Debuto con Iñaki Sáez, que es clave en mi vida, Clemente... Así estuve hasta trece años que jugué en Primera División. Yo jugué en todas las selecciones menos en la Absoluta... Era muy difícil. Y lo verdaderamente difícil era jugar hace 30 o 40 años con las condiciones que teníamos. Si eso pasara hoy, seguro que estaríamos jugando a día de hoy."
En los 80 la filosofía era diferente?
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 18 respuestas
Respuesta #1
ayer a las 23:19
ayer a las 23:19
No.
Llegó con 16 años a Bilbao.
Llegó con 16 años a Bilbao.
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo
ALBERT EINSTEIN
Respuesta #2
ayer a las 23:21
ayer a las 23:21
Cita de tribunero83:
Esto dice Luis de la Fuente en una entrevista: "Carrera como jugador: Soy de los primerísimos jugadores no vascos en jugar en el Athletic porque mi padre era vasco y eso me permite cumplir la filosofía del club. Debuto con Iñaki Sáez, que es clave en mi vida, Clemente... Así estuve hasta trece años que jugué en Primera División. Yo jugué en todas las selecciones menos en la Absoluta... Era muy difícil. Y lo verdaderamente difícil era jugar hace 30 o 40 años con las condiciones que teníamos. Si eso pasara hoy, seguro que estaríamos jugando a día de hoy."
Ganas de polemizar?
Respuesta #3
ayer a las 23:24
ayer a las 23:24
Formado en el Athletic dede juveniles, luego pasó al BA y luego al primer equipo. Por tanto, como FORMADO AQUÍ, entra en la filosofía.
Respuesta #4
ayer a las 23:25
ayer a las 23:25
La entrevista está aquí
https://as.com/futbol/mundial/de-la-fuente-es-posible-que-vaya-a-algun-jugador-que-no-haya-estado-con-nosotros-f202605-n/
Como dice algún compañero del foro, no es que su padre fuese vasco, es que entró en las categorías inferiores del Athletic con 16 años.
Tampoco hay que darle más vueltas.
https://as.com/futbol/mundial/de-la-fuente-es-posible-que-vaya-a-algun-jugador-que-no-haya-estado-con-nosotros-f202605-n/
Como dice algún compañero del foro, no es que su padre fuese vasco, es que entró en las categorías inferiores del Athletic con 16 años.
Respuesta #5
ayer a las 23:31
Editada ayer a las 23:33
ayer a las 23:31
Editada ayer a las 23:33
Cita de goitiago:
La entrevista está aquí
¿Cualquier riojano que quisiera entrar en el Athletic de los años 70 lo hacía? De la Fuente entró en el Athletic por ser hijo de quien era. Nadie dijo nada y casi nadie se enteró de nada.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #6
ayer a las 23:32
Histórico jugador del Athletic.
Respuesta #7
Me cae como el ojal este palmero de Rubiales. He sentido varias veces que tiene 0 consideración con el Athletic pese a su pasado aquí.
Y ahora salta con esta chorrada. Parece que tiene ganas de echar por tierra lo que hace diferente al club que se le dio todo.
Cría cuervos...
Y ahora salta con esta chorrada. Parece que tiene ganas de echar por tierra lo que hace diferente al club que se le dio todo.
Cría cuervos...
Respuesta #8
ayer a las 23:37
ayer a las 23:37
De los poquisimos componentes del Athletic campeon que no fueron nunca internacionales. Y seleccionador. Curioso, cuando menos.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
Respuesta #9
ayer a las 23:38
Cita de Metalhead:
Me cae como el ojal este palmero de Rubiales. He sentido varias veces que tiene 0 consideración con el Athletic pese a su pasado aquí.
Cría cuervos...
Dice la verdad.
Respuesta #10
La filosofía, en su esencia, era la misma que ahora. Jugamos con vascos.
Lo que pasa es que entonces aún no se consideraba como tal a los "futbolísticamente" vascos, o sea a los formados. eso vino allá por los 90.
Y de la Fuente jugó en el Athletic por ser vasco de familia. Hijo de vasco, vamos. Si no fuera por eso nunca hubiera venido a Lezama. Lo han dicho varias de los protagonistas de aquello. Incluido el propio de la Fuente.
Eran tiempos en los que la sangre pesaba y aún no había páginas web donde alguien pudiera escribir lo que algunos esgrimen como tablas de la ley sagrada.
Pero como digo, la esencia de la filosofía sigue siendo la misma y de la Fuente, como otros, no tienen ningun problema en encajar.
Lo que pasa es que entonces aún no se consideraba como tal a los "futbolísticamente" vascos, o sea a los formados. eso vino allá por los 90.
Y de la Fuente jugó en el Athletic por ser vasco de familia. Hijo de vasco, vamos. Si no fuera por eso nunca hubiera venido a Lezama. Lo han dicho varias de los protagonistas de aquello. Incluido el propio de la Fuente.
Eran tiempos en los que la sangre pesaba y aún no había páginas web donde alguien pudiera escribir lo que algunos esgrimen como tablas de la ley sagrada.
Pero como digo, la esencia de la filosofía sigue siendo la misma y de la Fuente, como otros, no tienen ningun problema en encajar.
Respuesta #11
ayer a las 23:42
ayer a las 23:42
Su padre era bilbaino, él es jarrero (de Haro).
Respuesta #12
ayer a las 23:44
ayer a las 23:44
Cita de goitiago:
La entrevista está aquí
Y además Haro es EH.
Quién se bebe el vino de allí???
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Respuesta #13
ayer a las 23:49
ayer a las 23:49
Laporte explicó su caso mas o menos igual, un abuelo en lugar de un padre.
Respuesta #14
ayer a las 23:55
ayer a las 23:55
Cita de Untzuetapico:Cita de Metalhead:
Cría cuervos...
Dice la verdad.
Otia, el polígrafo.
Respuesta #15
ayer a las 23:58
ayer a las 23:58
Cita de k65:
La filosofía, en su esencia, era la misma que ahora. Jugamos con vascos.
En los años 70 estaba Rastrojo, poco después Luis Fernando, ... Lo de formados es muy anterior a los 90