De la Fuente jugador no vasco en el Athletic
Esto dice Luis de la Fuente en una entrevista: "Carrera como jugador: Soy de los primerísimos jugadores no vascos en jugar en el Athletic porque mi padre era vasco y eso me permite cumplir la filosofía del club. Debuto con Iñaki Sáez, que es clave en mi vida, Clemente... Así estuve hasta trece años que jugué en Primera División. Yo jugué en todas las selecciones menos en la Absoluta... Era muy difícil. Y lo verdaderamente difícil era jugar hace 30 o 40 años con las condiciones que teníamos. Si eso pasara hoy, seguro que estaríamos jugando a día de hoy."
En los 80 la filosofía era diferente?
En los 80 la filosofía era diferente?
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 51) de 51 respuestas
Respuesta #46
hace 1 hora y 22 minutos
hace 1 hora y 22 minutos
Mi tio, nacido en Villarcayo, pero criado en Bilbao, jugaba en el Moraza y le llamaraon 2 veces de la seleccion euskadi sub (noseque), alguien le dio por mirar su dni y dejaron de llamarle (que ya le habian comentado para fcihar por el Athletic). seria a principios de los 60 o asi. al final acabo jugando en el Rayo Vallecano en 2º.
La filosofia claro que va cambiando con el tiempo.
La filosofia claro que va cambiando con el tiempo.
Reza al razonar, razona al rezar. Gora Athletic beti!
Respuesta #47
hace 56 minutos
hace 56 minutos
Cita de Aurrera-beti:Cita:
¿Quién fue el fundador de Bilbao?
El fundador de Bilbao fue Don Diego López de Haro V, Señor de Vizcaya. Otorgó la Carta Puebla fundacional el 15 de junio de 1300 en Valladolid, convirtiendo lo que era una pequeña aldea de pescadores en una villa con importantes privilegios comerciales.
Hitos clave de la fundación:
15 de junio, 1300: Se firma la Carta Puebla que oficializa la fundación.
4 de enero, 1301: El rey Fernando IV de Castilla confirma la fundación en Burgos.
Propósito: El objetivo era crear un puerto mercantil seguro, libre de tributos reales, que sirviera para impulsar el comercio en la región.
Monumento: En la Plaza Circular se encuentra la famosa escultura de bronce del fundador, obra de Mariano Benlliure, erigida en 1890.
Con lo cual me das razón, pues el texto, nuevamente está mal escrito.
¿Cómo se puede fundar algo que ya no existe?
Se le da categoría como villa .
Le otorga la carta puebla FUNDACIONAL. A unos pocos hogares les conceden la categoría de villa porque no quieren por allí ninguna norma local, ni fuero, que ponga ninguna traba al comercio. La villa está pegada a la ría en la zona del actual casco viejo, Begoña, Abando, ...no están incluidos, lo que buscan es el acceso a la ría
Lo de "¿Cómo se puede fundar algo que ya no existe?", no lo entiendo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #48
hace 54 minutos
hace 54 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Con lo cual me das razón, pues el texto, nuevamente está mal escrito.
¿Cómo se puede fundar algo que ya no existe?
Se le da categoría como villa .
Le otorga la carta puebla FUNDACIONAL. A unos pocos hogares les conceden la categoría de villa porque no quieren por allí ninguna norma local, ni fuero, que ponga ninguna traba al comercio. La villa está pegada a la ría en la zona del actual casco viejo, Begoña, Abando, ...no están incluidos, lo que buscan es el acceso a la ría
Porque lo he escrito mal.
Algo que ya existe.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #49
hace 46 minutos
hace 46 minutos
Algo que ya existe.
Se le da entidad jurídica a una población que ya existe.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #50
hace 43 minutos
hace 43 minutos
Algo que ya existe.
Tal cual,
Es lo que pasa cuando, a los plebeyos se les otorgó el don del pensamiento que lo que parecía un hecho consumado tiene muchas grietas.
Respuesta #51
hace 12 minutos
hace 12 minutos
El tema es que cuando se habla de "formados" en Euskalherria no se especifica cuántos años. Juveniles aún es etapa formativa pero ya... cogido por los pelos. Hoy no hubiera venido, seguro.