El Espanyol a por Ibai

Registro: 15/10/2018

Publicado el 13 de enero a las 18:56
Leído: 8.476
Tengo curiosidad por el contrato sin cláusula,
como se quiera ir no se hasta donde lo podremos retener,

Por otro lado dudo mucho que se quiera ir, y aprovecho para felicitar su reciente paternidad.

Respuestas al tema

Mostrando (101 - 125) de 134 respuestas

Respuesta #101
el 14 de enero a las 18:59
Lo de una cesión si que sería el colmo. Osea, nosotros lo compramos al Alavés y el Espanyol lo disfruta? Yo no comprender. Las cesiones se hacen con futbolistas jóvenes que necesitan foguearse, no con un tío que va camino de los treinta. Con su edad si vale se queda, y si no se vende o se regala, que por lo menos te ahorra una buena pasta en salario.
Respuesta #102
el 14 de enero a las 19:03
Cita de Observer_ath:
Al no tener cláusula ¿puede irse gratis si él quiere marcharse?.

¿Puede el club retenerlo?

Buena pregunta.... difícil respuesta. Gratis, seguro que no.

Esto es lo que dijo el Club en la nota publicada al anunciar su fichaje:

"El Athletic Club y el jugador han acordado eliminar la posibilidad de resolver anticipadamente el citado contrato mediante el abono de una cláusula de rescisión."

Si el jugador pretende marcharse y el Club no está de acuerdo (si estuviera de acuerdo hab´ria mesa de negociación), se me ocurren dos escenarios posibles:

1.- Que realmente y cara a la ley, se pueda eliminar esa posibilidad que la ley le otorga. En esa caso, no tiene manera de marcharse sin el beneplácito del Club.

2.- Que sea más un gesto de cara a la galería y su derecho a rescindir se mantenga intacto. En ese caso, el puede rescindir y fichar por el Espanyol, y un juez dictaría más adelante la cantidad con la que él (o el Espanyol como responsable subsidiario) debería indemnizar al Club. El sentido común me dice que esa cantidad no estaría muy lejos del traspaso que pagó el Athletic hace un año.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #103
el 14 de enero a las 19:56
Cita de Pairo:
Cita:

Un extremo lo primero que tiene que tener es aporte ofensivo, no defensivo.
Los que juegan en el puesto de Ibai tienen aporte ofensivo?, excepto cuando ha jugado Muniain

muniáin en banda es un cero a la izquierda.

no aporta nada, de nada, de nada.

Muniain, cojo de las dos piernas, aporta mas que Ibai en banda.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #104
el 14 de enero a las 20:32
Yo lo veo clarisimo.

Jugador suplente con participacion residual que interesa a un club con apuros grandes cuyo entrenador viene de sacarle un rendimiento buenisimo al jugador.

Hay que sacarles los millones!

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Un sueño: Marcelo Bielsa, el Ferguson del Athletic.

Respuesta #105
el 14 de enero a las 20:34
Cita de Peio_70:
Cita de Observer_ath:
Al no tener cláusula ¿puede irse gratis si él quiere marcharse?.

¿Puede el club retenerlo?

"El Athletic Club y el jugador han acordado eliminar la posibilidad de resolver anticipadamente el citado contrato mediante el abono de una cláusula de rescisión."

Si el jugador pretende marcharse y el Club no está de acuerdo (si estuviera de acuerdo hab´ria mesa de negociación), se me ocurren dos escenarios posibles:

1.- Que realmente y cara a la ley, se pueda eliminar esa posibilidad que la ley le otorga. En esa caso, no tiene manera de marcharse sin el beneplácito del Club.

2.- Que sea más un gesto de cara a la galería y su derecho a rescindir se mantenga intacto. En ese caso, el puede rescindir y fichar por el Espanyol, y un juez dictaría más adelante la cantidad con la que él (o el Espanyol como responsable subsidiario) debería indemnizar al Club. El sentido común me dice que esa cantidad no estaría muy lejos del traspaso que pagó el Athletic hace un año.

Pues si está firmado que no puede irse salvo acuerdo... me da que Ibai lo tendría imposible para firmar por otro equipo sin el consentimiento del club. Y si lo hiciera, pues podría acabar su carrera antes de haber una resolución judicial.

Hablar por hablar...

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #106
el 14 de enero a las 21:49
Si lo venden o ceden al Espanyol, retiraría mi confianza en esta directiva...
Respuesta #107
el 14 de enero a las 22:12
Cita de Misericordia:
Cita:

Iker aporta donde está jugando ahora no en banda. Estaba totalmente desaprovechado

Aupa Athletic Karajo!

Respuesta #108
el 14 de enero a las 22:31
Cita de Misericordia:
Cita:

no estoy para nada de acuerdo.

a mi muniáin en banda, es como jugar con uno menos.
Respuesta #109
el 14 de enero a las 22:36
Me cae muy bien Ibai, ha demostrado el amor por el Athletic... aunque creo que hace un año fue acertado arriesgar y ficharle, porque estaba en un momento dulce pero por lo que sea no funciona, y eso que ha disfrutado de muchas oportunidades, además ya con 30 años y un presente bastante gris, nada parece presagiar que vaya a mejorar.

A ojos cerrados intentaría recuperar lo que pagamos por él al Alavés o al menos, aprovechando que es un capricho de Abelardo, sacar lo máximo posible al Espanyol. Creo que es mejor apostar por lo más jóvenes y desearle lo mejor.
Respuesta #110
el 14 de enero a las 23:16
Pues ya que esta el tema.
Felicitar a Ibai que volvio a ser padre ayer.
Zorionak bikote !

Del Athletc hasta la muerte y despues de muerto tambien.

Respuesta #111
el 14 de enero a las 23:39
Cita de GORATHLETIK:

Claro es mejor tener jugadores que no rinden deambulando por el campo y cobrando como si rindieran.Esta es la exigencia que teneis algunos.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #112
el 15 de enero a las 10:46
Cita de TXUS07:
jugador desaprovechado 101%...muy necesario por como las pone y porque tiene gol, como demostró en Gasteiz, pero juega Córdoba porque defiende y nada más...

++++++++++++

Ibai Gómez es un jugador del estilo de Iñigo Vicente, que no defienden nada, habría que ver cual de los dos aporta más al juego del Athletic, pienso que Iñigo con el balón juega más para el equipo, da mejores pases, y si se pone a tiro, incluso puede meter goles. Ibai sin embargo juega para buscarse posiciones de tiro y tratar de conseguir gol, lo de sacar los corners y las faltas, anecdótico, como jugador de equipo, para mí, es inferior a Iñigo Vicente.
Respuesta #113
el 15 de enero a las 11:00
Cita de argatag:
Yo la verdad no entiendo como no juega Ibai, es de largo el mejor jugador sacando corner faltas y vé el futbol diferente a los demás, espero que recapacite la directiva y el entrenador antes de dejar escapar a un buen jugador.

++++++++++++++

Cuando se emplea el argumento de que Ibai saca muy bien los corners y las faltas, y ve el fútbol diferente a los demás, que tendríamos que decir de Iñigo Vicente, que da pases medidos a sus compañeros, da pases de gol, y si se pone a tiro, puede meter hasta gol, porque ya lo he dicho anteriormente, a la hora de defender, de cojo a cojo...

Respuesta #114
el 15 de enero a las 11:04
Cita de mendocino:
Salvo que ofrezcan al menos 10 kilos yo no me desprendia de el. Es el mejor del equipo a balón parado

++++++++++++

Por esa regla de tres, entonces que suba Vencedor que es otro artista a balón parado, pienso que un jugador de Primera tiene que tener algo más que sacar los corners bien, o lanzar la faltas muy bien. Ibai parece que "tenía" gol, porque ahora parece que no acierta con la portería.
Respuesta #115
el 15 de enero a las 15:11
Cita de aciarius:
Cita de GORATHLETIK:

Claro es mejor tener jugadores que no rinden deambulando por el campo y cobrando como si rindieran.Esta es la exigencia que teneis algunos.

Que juegue más o menos es cosa del entrenador, Garitano sabrá lo que se hace...
De todos modos, te recuerdo que en ese puesto (extremo o interior izquierdo),la mayoría de los partidos los ha jugado Córdoba. Nada más que añadir...
Respuesta #116
el 15 de enero a las 16:25
Cita de Aju:
Cita de Usandi:
Mucho castillo en el aire leo por aquí...

En el Mundo Deportivo se habla de la noticia desde la perspectiva del Espanyol y solo se habla de una posible cesión.

Así que ni 3, ni 10, ni lazitos, ni leches.
Ceder a un tío de 30 años con la esperanza de seguir sacando rendimiento de él... No tiene sentido. De irse, se tiene que ir vendido.

Y habiendo pagado 20 kilos por RdT, a mí que no me digan que no tienen dinero. A nosotros siempre nos suelen pedir burradas, así que nosotros también hemos de exigir unos mínimos si alguien está interesado en jugadores nuestros. Para uno que podría irse dejando dinero...

Por cierto, ojalá baje el Espanyol.

++++++++++++

Aju, no sé a que viene ese comentario acerca del Español, que ganas tenéis algunos de crearos enemigos, ¿a quien quieres fastidiar o molestar?. Lo que pienses sobre ciertas cosas es tú problema, que a muchos foreros no nos interesa.
Respuesta #117
el 15 de enero a las 16:28
Cita de Petrus:
Cita:

11 partidos te parecen pocos? Pues a mi demasiados para meter 1 solo gol contra un 3º division.Si Ibai no a jugado mas es por algo y ese algo es......... Que en partidos contra rivales de primera salvo 1 se le pudo ver deambulando por el campo.

Lleva 1 gol en once partidos.
Córdoba lleva lo mismo en 80 partidos.
Sabiendo que Iñigo es muy joven, y puede ser mejor que lo que ha aportado ,y que el propio Ibai....pero que día de hoy no.

+++++++++++

Petrus, a muchos jugadores no hay que juzgarlos o valorarlos por los goles, ya que pueden ser muy útiles al Athletic en otras facetas, ejemplo, Dani García, el mismo Córdoba realiza una gran labor defensiva, Williams tampoco es que meta muchos goles, en fin...
Respuesta #118
el 15 de enero a las 16:32
Cita de goiena:
Cita:

Lleva 1 gol en once partidos.
Córdoba lleva lo mismo en 80 partidos.
Sabiendo que Iñigo es muy joven, y puede ser mejor que lo que ha aportado ,y que el propio Ibai....pero que día de hoy no.

+++++++++++

Petrus, a muchos jugadores no hay que juzgarlos o valorarlos por los goles, ya que pueden ser muy útiles al Athletic en otras facetas, ejemplo, Dani García, el mismo Córdoba realiza una gran labor defensiva, Williams tampoco es que meta muchos goles, en fin...

Williams mete parecidos goles a Raul Garcia .

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #119
el 15 de enero a las 16:35
Cita de Petrus:
Cita:

Ibai se marchó del Athletic,por hacer lo mismo que está haciendo.Yo no fui partidario de su retorno.En el fútbol total,hay que defender.En lo poco que ha jugado,no ha seguido a su par y nos ha causado problemas.Si se marcha,le deseo lo mejor.

Un extremo lo primero que tiene que tener es aporte ofensivo, no defensivo.
Los que juegan en el puesto de Ibai tienen aporte ofensivo?, excepto cuando ha jugado Muniain

++++++++++

Petrus, un extremo de toda la vida, lo que tiene que tener es "regate", e Ibai anda justito en ese aspecto. Un extremo moderno, tiene que bajar a ayudar a la defensa, y eso Ibai no lo hace. Por eso en otro comentario he dicho, que si tanto se le exige a Iñigo Vicente que defienda, ¿por qué a otros jugadores no se les exige lo mismo?.
Respuesta #120
el 15 de enero a las 17:21
Cita de GORATHLETIK:
Cita:

Que juegue más o menos es cosa del entrenador, Garitano sabrá lo que se hace...
De todos modos, te recuerdo que en ese puesto (extremo o interior izquierdo),la mayoría de los partidos los ha jugado Córdoba. Nada más que añadir...

Juega Cordoba porque defiende cosa que Ibai no hace.Ibai para jugar contra equipos que dejan jugar si contra equipos que a la minima le entran desaparece.
Por eso a jugado Cordoba y por eso Ibai a contado tan poco.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #121
el 15 de enero a las 17:26
Cita de Sugar:
Nunca debió volver. Si se puede, con lo que hay más lo que viene, es una venta de manual.
Su aportación es escasísima cada vez que sale.

Así, es. Nunca debió volver.
Es exactamente el mismo que cuando se fue.
Él (a través de sus amigos periodistas, a los que se preocupa muy mucho de mandar fotos, contar su vida y sus cositas) nos quiso vender la moto de que era el nuevo Gómez.
Es el mismo:
- fantástico toque de balón
- incapaz de regatear a su padre
- egoísta
- agujero defensivo

Si a eso le añadimos que cobra casi 2 millones limpios, que tiene 30 años y que hasta su fin de contrato (2022) no va a aportar nada que no puedan aportar chavales de Lezama, jóvenes, con hambre, con ganas... al Espanyol de cabeza.
Respuesta #122
el 15 de enero a las 17:29
Cita de Rock&Lions:
Me cae muy bien Ibai, ha demostrado el amor por el Athletic... aunque creo que hace un año fue acertado arriesgar y ficharle, porque estaba en un momento dulce pero por lo que sea no funciona, y eso que ha disfrutado de muchas oportunidades, además ya con 30 años y un presente bastante gris, nada parece presagiar que vaya a mejorar.

A ojos cerrados intentaría recuperar lo que pagamos por él al Alavés o al menos, aprovechando que es un capricho de Abelardo, sacar lo máximo posible al Espanyol. Creo que es mejor apostar por lo más jóvenes y desearle lo mejor.

Amor por el Athletic?????
En el Alavés le pagan 10 y en el Athletic, su casa, le pagan 100...
O el Athletic ha demostrado amor por él?
Respuesta #123
el 15 de enero a las 17:31
Cita de aciarius:
Cita de GORATHLETIK:

Es que son muy majos y publican su vida en twitter.
Además, se llama Ibai y no José Luis.
Respuesta #124
el 15 de enero a las 18:03
Cita de josebazulu:
Cita:

Pues si está firmado que no puede irse salvo acuerdo... me da que Ibai lo tendría imposible para firmar por otro equipo sin el consentimiento del club. Y si lo hiciera, pues podría acabar su carrera antes de haber una resolución judicial.

Hablar por hablar...

Hombre, he dicho bien claro que es lo que se me ocurre.

Si tú firmas (por la razón que fuera) un contrato de trabajo de 40 horas semanales por el 10% del salario mínimo, tendrías que esperar años para denunciarlo y que se resolviera?

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #125
el 15 de enero a las 19:41
Yo creo que somos tontos, perdonadme la palabra. A ver, qué Ibai no juega apenas, tiene ya 30 años y contrato hasta 2022, si no me equivoco. Tenemos una oportunidad de oro para darle salida y recibir encima dinero por él, lo que le puede venir bien a esta junta de cara a los avales y poder intentar alguna incorporación. Qué preferís, dar salida a un jugador de 30 tacos, que apenas juega y con contrato en vigor, recibiendo dinero por un traspaso, o, por el contrario, no dejarle salir, que siga jugando poco y tener que comernos al jugador y su ficha hasta que acabe contrato, perdiendo pasta, una ficha y taponando a los cachorros? Yo lo tengo clarisimo. Venta al Espanyol y a apostar por Larrazabal. Y, si no, pues con el dinero de Ibai se trae a Berenguer. Creo que es una operación de manual, de primero de director deportivo. Espero que la terqueria de Garitano no nos acabe fastidiando.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso