Cura de humildad.

Mensajes: 40.727
Registro: 24/01/2004

Publicado el 24 de septiembre a las 09:14
Leído: 3.427
Saludos..

Una cosa es que la afición, los medios se puedan venir arriba, por algunos números positivos del inicio de liga...

Y otra bien distinta que el entrenador se vuelva un kamikaze y los jugadores la mayoría de ellos demuestren de nuevo fragilidad competitiva.

Queda claro una vez más que ....se puede entrenar muy bien, pero luego en competición hay un rival, entrenador y jugadores que no van a hacer de conos como en los entrenamientos.

Tortazo en toda la cara el Martes, por la elección del once, por la puesta en escena, pero sobre todo por de nuevo un entrenador que le saca los colores a Marcelino en ese dichoso 4-4-2.

Primer culpable el que más manda, Marcelino el entrenador que se contradice explicando lo inexplicable en rueda de prensa posterior al batacazo...

Y después habría que comentar uno a uno cada jugador que tuvo participación en el desastre, ante ojo cada más público en San Mames...necesitamos la grada nos decían....desde luego si es para esto...ufff.

De atrás hacia adelante....De Marcos, Nuñez, Vesga, Raúl....muy señalados, Simon, Iñigo Martiinez, Lekue...señalados y la aportación desde el banquillo con nombres como....Vencedor, Dani García, Berenguer, Iñaki Williams y Morcillo....increíblemente ...mala.

Y ahora???...además Villalibre tocado veremos para cuantos días....otro más....Yeray, Yuri, Sancet...

Julen, Ezkieta, Petxa, Capa, Vivian, Balenziaga, Serrano...como no fueron elegidos, no participaron se salvan.

Primer momento ...para valientes, de un plumazo se han mostrado en el verde mojado de San Mames todos los fantasmas que a partir de la pretemporada parecian desaparecidos.

Marcelino...al aparato...no señala individualmete a nadie, todos son iguales para él....el caso es que el Sábado ante un Valencia renacido habrá que volver lo antes posible a la senda...a la buena...y un poco más allá ...derby contra el último de la liga.

De nuevo fallos individuales graves...pero esta vez no como el día contra el Barça, donde el empate dejo a todos contentos y aquel fallo quedo diluido...pero no esta vez derrota...contra el Rayo...un buen Rayo, bien entrenado y preparado y con jugadores buenos alguno muy bueno.

Claro que no son todos los jugadores iguales y a algunos ya se les están acabando las oportunidades...la entrada en el partido del equipo....alarmante...

Claro está que necesitaremos a todos...pero quedó claro que algunos ...están muy lejos de un nivel aceptable y dejando dudas de que alguna vez lo puedan alcanzar.

La plantilla que ha elegido el mister, donde por cierto había enfrente un jugador de la casa que alineado en su sitio, dejó bien a las claras que de jugar a fútbol...anda ...sobrado.

Kamikaze Marcelino ..algo inesperado y sorprendente , de un entrenador que hasta ahora había mostrado una cara muy conservadora a la hora de alinear.

Toca decidir y seguro volver a dar oportunidades...veremos a quienes...demasiado pronto para haber dado esta cara de equipo superado por los acontecimientos.....

Si al menos se ha tomado nota y aprendido , sacando conclusiones para mejorar....ni tan mal.
1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 51 respuestas

Respuesta #26
el 24 de septiembre a las 11:21
Habla del maximo respeto pero lo que se vio fue maximo desprecio al rival, que metio todo los goles del partido.

Vesga no puede jugar de ancla con Zarraga ya que es muy blando, viendo que el Rayo estaba mordiendo en presion bloque alto se permitio perder esa bola que nos costo un gol .... son acciones puntuales pero en posicion de ancla eso es el ABC.

Aurten Bai JTK.

Respuesta #27
el 24 de septiembre a las 11:27
Cita de medi:
Cita de Mindundi:
Increíble, no hago más que leer mierdas de hilos sobre el partido del otro día y todavía no entiendo los palos a Núñez
Alguien me puede explicar que es lo que hizo mal el otro día?
El 1gol culpa de Vesga y el trote de de Marcos, el segundo, fallo de de Marcos en el marcaje....


Unai Nuñez hizo un partido penoso, con el balón en los pies lento, dubitativo, fuera de sitio...ahora voy despacio al corte y ahora como una locomotora....si a él le añades el tono de Mikel Vesga...por ahí se explican los primeros minutos...y el gol en contra que como viene siendo habitual nos hace tambalearnos más de la cuenta.

Pero no son acciones nuevas y por ello lo sorprendente y alarmante de un jugador que en su mente era titular y en la práctica el cuarto central...

No era extraño que el Rayo presionara más a Nuñez que a Iñigo Martínez o que percutiera mucho por los laterales nuestros...

Sabes el tema serio???, que más allá de la impresión que tengamos sobre los nuestros....el entrenador y jugadores rivales saben perfectamente por donde somos ...muy débiles...

Por cierto el error más grave en el segundo gol recibido...es hacer esa falta..aunque merecimos perder, con un empate la herida era más fácil de cicatrizar...la primera derrota y en San Mames con dos goles en contra....ya no la quita nadie.

Vuelta a la ....mediocridad.

Saludos.


Partido horrible.....XD
Me parece que es la tirria que le tenéis, sobretodo desde el "que va fuera" y que a todo lo que hace o mínimo error ya vais al cuello
Respuesta #28
el 24 de septiembre a las 11:28
No necesitamos más curas de humildad, tenemos ya suficientes,demasiadas.Necesitamos curas de calidad
y que el entrenador no diga ni haga tonterías.
Tres puntos contra el Rayo eran casi seguros con
el equipo titular y valen mucho más que uno en Wanda.
Así que rotaciones en Wanda y no en Sanma.Al final
solo un punto de seis y teníamos casi tres seguros.
Pero Marcelino quería gloria en Wanda seguramente
para él mismo y se la jugó minusvalorando al Rayo
y a Iraola y perdió.Ahora viene con bobadas de curas
de humildad que nos vienen bien y tal.El equipo que
sacó contra el Rayo era una locura e Iraola le dio un
baño táctico.Y punto.
Respuesta #29
el 24 de septiembre a las 11:32
Cita de Vitraker:
Por desgracia seguiremos teniendo problemas cuando los partidos requieran. creacion de juego y por supuesto con el gol por que no tenemos un goleador y asi se resume este Athletic, o todos dan una aproximacion a su mejor version con regularidad o no hay nada que hacer....


Que se puede esperar de una plantilla con un solo delantero centro ? Hacer el ridículo
Respuesta #30
el 24 de septiembre a las 11:57
Cita de VictorII:
Cita de garek:
Puedo entender la crítica general al XI, pero vamos, lo de los señalados quién lo dice?

Excepto De Marcos y Nuñez, el resto eran jugadores que han ido entrando en dinámica de rotación. Zarraga y Vesga han formado pareja todo este tiempo, en minutos puntuales de la segunda parte.

Claro que salió mal. El rayo es un equipo bien trabajado, movió bien la pelota y nos desordenó. Nosotros no teníamos las mismas armas que tenemos habitualmente para presionar y poder llevar a cabo el mismo juego, porque los jugadores eran otros.

Sobre el 4-4-2 que comentas, yo creo que cuando en un XI pones a diferentes tipos de jugadores, el teórico dibujo ya es otro, porque los jugadores no actúan igual. No es lo mismo poner a Berenguer en banda que a Nico. Ni a Sancet que a Raul, ni a Dani que a Vesga.

El problema no es de dibujo, es que cuando cambias piezas, los jugadores no interactuan igual en el sistema. Le pasa a todos los equipos

Marcelino ya dijo que no podía introducir diferentes esquemas, ya que no quería liar a los jugadores.

El banquillo es el que es en muchos momentos y hasta que no subamos otro mediocentro que tenga más registros, tocará seguir con Vesga en situaciones donde el chaval no se maneja bien. Jugador para sacar en momentos donde el rival se encierra, jugando en campo rival, porque tiene visión de juego, pero no puedes darle los mandos en campo propio.

Un tío que por ser grande parece defensivo y para nada.

De Marcos está para poco a nada a día de hoy, encima con poco ritmo. Zarraga tiene que hacerse a la competición, igual que Nico. Jugadores de 30 minutos muy buenos, hay que ir poco a poco. Buena experiencia para ellos, la del Rayo.

La plantilla es la que es y Marcelino yo creo que el otro día sacó conclusiones. Su rotación me pareció lógica viendo que eran jugadores que iban entrando en dinámica cada partido, pero el sistema parece ser que funciona con el núcleo que ha creado y creo que la clave está en la presión y esa basculacion tan bestia que hace, en las bandas.

Entonces porque mete seis cambios?. No bastaba con tres?.


Excepto Nuñez y De Marcos, el resto eran jugadores con relativo ritmo. Demasiados cambios, que pierden mucha estructura del bloque habitual... Pero jugadores que han ido sumando minutos.

De todo se aprende.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #31
el 24 de septiembre a las 12:00
Cita de barruti:
Cita de Vitraker:
Por desgracia seguiremos teniendo problemas cuando los partidos requieran. creacion de juego y por supuesto con el gol por que no tenemos un goleador y asi se resume este Athletic, o todos dan una aproximacion a su mejor version con regularidad o no hay nada que hacer....


Que se puede esperar de una plantilla con un solo delantero centro ? Hacer el ridículo


Claro. Perder un partido de 6 es hacer el ridículo.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #32
el 24 de septiembre a las 12:13
Tenemos la plantilla que tenemos, el equipo titular en condiciones normales da para estar en mitad de tabla y los suplentes bajan mucho el nivel, como pasó el mismo martes. Y si queremos entrar en Europa, los titulares se tienen que desfondar.

Lo que no llegué a entender es como Marcelino fue capaz de desfigurar tanto al equipo, un par de cambios pueden llegar a ser comprensibles (por ejemplo, Capa por Lekue y Nico por Berenguer), pero seis cambios son una barbaridad, y más tocando el bloque defensivo que es lo que mejor funciona. El martes quedó más que claro que Núñez es un paquete de mucho cuidado y que Vivian le pega mil vueltas, que Vesga con horchata en las venas no puede salir a jugar, que De Marcos y Raúl García parecen exjugadores...

El martes se rompió lo que mejor se nos daba, que es la defensa. Vivian tiene que volver a ser titular y si no va a sacar a Capa o a Petxarroman, que saque a Lekue y a Balenziaga donde habían estado los cinco primeros partidos. Dani García puede ser que ofensivamente sea nulo, pero defendiendo es mucho mejor que Vesga, al igual que Vencedor.

Mañana habrá que plantear un partido rácano, presión alta para robar balones y tirar de la defensa, es lo que hay, es nuestra única fórmula para ganar.

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #33
el 24 de septiembre a las 12:25
si ganamos al valencia somos candidatos al puesto champios del Barça y si perdemos contra el valencia se la juega marcelino contra el alaves y a ver si encontramos 3 peores , pelicula ya muy vistaaaaaaaaaaaaa esto de la cura de humildad
Respuesta #34
el 24 de septiembre a las 12:44
Casi todos los equipos, Rayo incluido, han rotado muchisimo en este jornada entre semana. Algunos incluso el portero.

Si no han salido las cosas en el Athletic puede ser porque:
- los suplentes no dan el nivel.
- no entienden el sistema de Marcelino.
- estan fuera del ritmo de competicion.

Respuesta #35
el 24 de septiembre a las 12:51
Cita de marcernes:
Casi todos los equipos, Rayo incluido, han rotado muchisimo en este jornada entre semana. Algunos incluso el portero.

Si no han salido las cosas en el Athletic puede ser porque:
- los suplentes no dan el nivel.
- no entienden el sistema de Marcelino.
- estan fuera del ritmo de competicion.


                            ++++++++++

    Me quedo claramente con la primera, los suplentes no dan el nivel. ¿el sistema?, lo de meter gol en la portería contraria es el mejor sistema.
Respuesta #36
el 24 de septiembre a las 12:52
Editada el 24 de septiembre a las 12:54
No machaqueis a Marcelino en este caso él ha sido valiente y ha hecho aquello que él estima, lo que os tendría que preocupar es el por qué en pleno mes de septiembre ha de hacer 6 cambios de golpe, según mi opinión el equipo no tira con muchos titulares que no le sirven para su juego,vamos que no se han recuperado ni se recuperarán para hacer una temporada completa y en condiciones los jóvenes todavía no, están algo verdes y delante es un horror, para eso no hay solución, la Directiva y los aficionados deben reflexionar.

¡¡¡ Aúpa Athletic !!!
Respuesta #37
el 24 de septiembre a las 14:01
Cita de garek:
Puedo entender la crítica general al XI, pero vamos, lo de los señalados quién lo dice?

Excepto De Marcos y Nuñez, el resto eran jugadores que han ido entrando en dinámica de rotación. Zarraga y Vesga han formado pareja todo este tiempo, en minutos puntuales de la segunda parte.

Claro que salió mal. El rayo es un equipo bien trabajado, movió bien la pelota y nos desordenó. Nosotros no teníamos las mismas armas que tenemos habitualmente para presionar y poder llevar a cabo el mismo juego, porque los jugadores eran otros.

Sobre el 4-4-2 que comentas, yo creo que cuando en un XI pones a diferentes tipos de jugadores, el teórico dibujo ya es otro, porque los jugadores no actúan igual. No es lo mismo poner a Berenguer en banda que a Nico. Ni a Sancet que a Raul, ni a Dani que a Vesga.

El problema no es de dibujo, es que cuando cambias piezas, los jugadores no interactuan igual en el sistema. Le pasa a todos los equipos

Marcelino ya dijo que no podía introducir diferentes esquemas, ya que no quería liar a los jugadores.

El banquillo es el que es en muchos momentos y hasta que no subamos otro mediocentro que tenga más registros, tocará seguir con Vesga en situaciones donde el chaval no se maneja bien. Jugador para sacar en momentos donde el rival se encierra, jugando en campo rival, porque tiene visión de juego, pero no puedes darle los mandos en campo propio.

Un tío que por ser grande parece defensivo y para nada.

De Marcos está para poco a nada a día de hoy, encima con poco ritmo. Zarraga tiene que hacerse a la competición, igual que Nico. Jugadores de 30 minutos muy buenos, hay que ir poco a poco. Buena experiencia para ellos, la del Rayo.

La plantilla es la que es y Marcelino yo creo que el otro día sacó conclusiones. Su rotación me pareció lógica viendo que eran jugadores que iban entrando en dinámica cada partido, pero el sistema parece ser que funciona con el núcleo que ha creado y creo que la clave está en la presión y esa basculacion tan bestia que hace, en las bandas.


y a todo esto, el cuento habría sido muy diferente si Vesga lo regala el gol al rayo nada mas empezar el partido







#Elizegi eta Alkorta, Kanpora

Respuesta #38
el 24 de septiembre a las 14:29
Cita de RareGarcia:
Tenemos la plantilla que tenemos, el equipo titular en condiciones normales da para estar en mitad de tabla y los suplentes bajan mucho el nivel, como pasó el mismo martes. Y si queremos entrar en Europa, los titulares se tienen que desfondar.


No tenemos plantilla para europa, por mucho que el foro diga que es el objetivo, y que incluso podíamos ocupar la cuarta plaza Pusimos suplentes, vino el Rayo y nos bailó (aunque tuvimos algo de mala fortuna)

Ahora perdemos vs Rayo, perderemos mañana, y cuidado con el Alavés ya que somos el equipo aspirina, y tendremos un parón movidito.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #39
el 24 de septiembre a las 14:33
Veamos con detalle a nuestra defensa el otro día en el gol de Falcao:

https://twitter.com/Falcaismo/status/1440775122873290754?s=19

Un poco de bochorno ya he pasado al verlo

BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA

Respuesta #40
el 24 de septiembre a las 14:49
Cita de garek:
Cita de Superkarioko:
La realidad es que con el equipo titular del otro dia, seriamos un candidato muy fuerte al descenso.

O alguien cree que no?


Pues como muchos equipos cuando rotan.


Entonces el Rayo puede rotar y nosotros no?
Tienen mejor y más larga plantilla que nosotros?

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #41
el 24 de septiembre a las 15:49
Cita de medi:
Saludos..

Una cosa es que la afición, los medios se puedan venir arriba, por algunos números positivos del inicio de liga...

Y otra bien distinta que el entrenador se vuelva un kamikaze y los jugadores la mayoría de ellos demuestren de nuevo fragilidad competitiva.

Queda claro una vez más que ....se puede entrenar muy bien, pero luego en competición hay un rival, entrenador y jugadores que no van a hacer de conos como en los entrenamientos.

Tortazo en toda la cara el Martes, por la elección del once, por la puesta en escena, pero sobre todo por de nuevo un entrenador que le saca los colores a Marcelino en ese dichoso 4-4-2.

Primer culpable el que más manda, Marcelino el entrenador que se contradice explicando lo inexplicable en rueda de prensa posterior al batacazo...

Y después habría que comentar uno a uno cada jugador que tuvo participación en el desastre, ante ojo cada más público en San Mames...necesitamos la grada nos decían....desde luego si es para esto...ufff.

De atrás hacia adelante....De Marcos, Nuñez, Vesga, Raúl....muy señalados, Simon, Iñigo Martiinez, Lekue...señalados y la aportación desde el banquillo con nombres como....Vencedor, Dani García, Berenguer, Iñaki Williams y Morcillo....increíblemente ...mala.

Y ahora???...además Villalibre tocado veremos para cuantos días....otro más....Yeray, Yuri, Sancet...

Julen, Ezkieta, Petxa, Capa, Vivian, Balenziaga, Serrano...como no fueron elegidos, no participaron se salvan.

Primer momento ...para valientes, de un plumazo se han mostrado en el verde mojado de San Mames todos los fantasmas que a partir de la pretemporada parecian desaparecidos.

Marcelino...al aparato...no señala individualmete a nadie, todos son iguales para él....el caso es que el Sábado ante un Valencia renacido habrá que volver lo antes posible a la senda...a la buena...y un poco más allá ...derby contra el último de la liga.

De nuevo fallos individuales graves...pero esta vez no como el día contra el Barça, donde el empate dejo a todos contentos y aquel fallo quedo diluido...pero no esta vez derrota...contra el Rayo...un buen Rayo, bien entrenado y preparado y con jugadores buenos alguno muy bueno.

Claro que no son todos los jugadores iguales y a algunos ya se les están acabando las oportunidades...la entrada en el partido del equipo....alarmante...

Claro está que necesitaremos a todos...pero quedó claro que algunos ...están muy lejos de un nivel aceptable y dejando dudas de que alguna vez lo puedan alcanzar.

La plantilla que ha elegido el mister, donde por cierto había enfrente un jugador de la casa que alineado en su sitio, dejó bien a las claras que de jugar a fútbol...anda ...sobrado.

Kamikaze Marcelino ..algo inesperado y sorprendente , de un entrenador que hasta ahora había mostrado una cara muy conservadora a la hora de alinear.

Toca decidir y seguro volver a dar oportunidades...veremos a quienes...demasiado pronto para haber dado esta cara de equipo superado por los acontecimientos.....

Si al menos se ha tomado nota y aprendido , sacando conclusiones para mejorar....ni tan mal.


Kamikaze porque rotó más de lo debido, sin necesidad alguna.
Porque su planteamiento fue, una vez más, defensivo.

El Athletic es lo primero.

Respuesta #42
el 24 de septiembre a las 16:03
Cita de pbi1mp:
Cita:


Pues como muchos equipos cuando rotan.


Entonces el Rayo puede rotar y nosotros no?
Tienen mejor y más larga plantilla que nosotros?


                              ++++++++++++

      Pues por lo visto sobre el campo yo diría que el Rayo si tiene mejor plantilla, no sé si más larga pero igual sí más compensada, y que practica un mejor juego que el Athletic.
Respuesta #43
el 24 de septiembre a las 16:11
Cita de goiena:
Cita:


Entonces el Rayo puede rotar y nosotros no?
Tienen mejor y más larga plantilla que nosotros?


                              ++++++++++++

      Pues por lo visto sobre el campo yo diría que el Rayo si tiene mejor plantilla, no sé si más larga pero igual sí más compensada, y que practica un mejor juego que el Athletic.


Que no hombre, que no.

Que se puede dar descanso a uno o dos que lleven mucha tralla, no a 6. Eso no lo aguantar ni el Madrid o el Barcelona.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #44
el 24 de septiembre a las 16:25
cuando juega el equipo titular somos un dolor de huevos para todos los equipos: somos muy difíciles de ganar. Pero hay que reconocer que a nosotros también nos cuesta mucho ganar. Podemos ganarle a cualquiera (pudimos ganarle al barça (primeros 60 minutos) y pudimos ganarle al atlético) y podemos perder con cualquiera (pudimos perder con el barça (últimos 25 minutos) y pudimos perder con el atlético (ese poste de llorente)... y perdimos contra el rayo que se metió un gol en propia meta).

es lo que hay. jugamos feo y peleón.

pero todo eso funciona con el equipo titular. no se entiende muy bien que a poco del paron de selecciones, y sin jugar en europa... a marcelino (que no es un primerizo) le diera un ataque de entrenador. Un ataque con los puestos que en principio menos desgaste sufren.
para mi fue un error y estoy seguro que no lo vuelve a repetir.
Respuesta #45
el 24 de septiembre a las 16:32
Cita de antxon:
Veamos con detalle a nuestra defensa el otro día en el gol de Falcao:

https://twitter.com/Falcaismo/status/1440775122873290754?s=19

Un poco de bochorno ya he pasado al verlo
mira macho, a Falcao solo le falto hacer un círculo en el suelo y escribir "voy a rematar aquí"

  ▲
▲ ▲

Respuesta #46
el 24 de septiembre a las 17:29
Cita de Salamanca:
Una cura de humildad de 37 años.

Oi Athletic!
esazu nor zen bidetik
baztertu zintuen madarikatua!

---------------------------------------
Si tras una cura de humildad de 37 años seguimos empeorando y
a los hechos me remito(Aperry referencia del fútbol vasco) quizás
necesitemos una terapia más agresiva-invasiva como el siempre
efectivo electroshock que nos lleve a segunda división.Ojalá
que no, pero eso si nos espabilaría.Nos lo estamos ganando a pulso.
Respuesta #47
el 24 de septiembre a las 19:34
Yo no lo llamaría cura de humildad pero si un paso a la realidad de esta liga y del nivel tan igualado que preside la liga y a todos los equipos de esta liga.
Marcelino por la razón que sea decidió hacer cambios en el once que saltó el otro día en San Mamés y dar minutos a los menos habituales o retocar de alguna manera el equipo.
Salió mal y el equipo no lo hizo bien.
¿Se equivoco?.
Para muchos supongo que después del resultado es evidente que no fue una decisión acertada pero ,la temporada es larga y estamos empezando, en ocasiones se deben de tomar decisiones para reactivar a TODA la plantilla y hacer que TODOS se sientan participes del equipo y no se desactiven en una temporada que será larga y dura.

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

Respuesta #48
el 25 de septiembre a las 09:22
El petardazo ha sido grande y aunque los veteranos seguidores del Athletic sabemos que partidos de estos vemos casi todas las temporadas, creo que en las circunstancias que se ha dado demuestra que no andábamos tan bien como nos creíamos o como se creía Marcelino...que es lo importante.

Algo similar a la puesta en escena del equipo en la primera final de Copa pasadas.

Bueno ahí lo dejo, hoy de nuevo otra oportunidad eso sí, con una atmósfera muy diferente a como se llegaba al partido contra el equipo de Andoni Iraola.

Otro capítulo más.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #49
el 25 de septiembre a las 10:53
Cita de hola:
No machaqueis a Marcelino en este caso él ha sido valiente y ha hecho aquello que él estima, lo que os tendría que preocupar es el por qué en pleno mes de septiembre ha de hacer 6 cambios de golpe, según mi opinión el equipo no tira con muchos titulares que no le sirven para su juego,vamos que no se han recuperado ni se recuperarán para hacer una temporada completa y en condiciones los jóvenes todavía no, están algo verdes y delante es un horror, para eso no hay solución, la Directiva y los aficionados deben reflexionar.

¡¡¡ Aúpa Athletic !!!


Saludos, interesante reflexión...

Tras escuchar su última rueda de prensa, explica que esto mismo ha hecho en otros equipos en parecidas circunstancias.

Bien lo de otros equipos no lo sé, pero si en el caso del Athletic es lo que nos preocupa, creo que nadie o pocos han señalado que no se trata de que la decisión arriesgada fuera ...hacer , uno, tres o seis cambios, como si hubiera querido poner a once fresquitos...del partido del Wanda.

Se trata de que seis cambios hizo....

Simon, Iñigo, Lekue, Iker y Raúl...repitieron desde el Wanda....

Las rotaciones se entienden desde primero, repartir esfuerzos y segundo oportunidad para otros que como bien dice Marcelino y es cierto dieron buena cara entrando desde el banquillo.

En cuanto a lo primero ....en mi humilde opinión....estirar de mas sin necesidad a jugadores como Iñigo, Iker o Raúl....en cuanto a repetir esfuerzo me parece como mínimo arriesgado, vemos lo que supone no disponer de Yuri o Sancet por ejemplo.

Y respecto a dar oportunidades bien, para mí correcto...pero el tema es cambiar a 3 de cuatro en defensa, los dos del medio campo y el delantero centro titular....es decir la estructura prácticamente nueva...no era de extrañar que como Marcelino ha reconocido el equipo tardo 30 minutos en rendir y que incluso salió del vestuario en la segunda parte, tras charla inclusiva...también ...mal.

Claro que Nuñez, Vesga, Lekue, Balenziaga, Dani, etc, etc pueden y deben ser muy necesarios en el transcurso de la temporada...más allá de su nivel o estado de forma....pero...

Mi pregunta y duda es.....esta versión de Nuñez, Vesga, Raúl, De Marcos, el pase a Lekue a la banda izquierda sin duda para dosificar a Balen....en concreto a estos jugadores ....les ha servido para sentirse más partícipes del juego del equipo o ....todo lo contrario...

Es decir hemos sumado, Marcelino ha sumado efectivos....o hemos restado, eliminado.....

Y es que además en esta versión de Nuñez, Demar, Vesga o Raúl.....ha incluido la oportunidad muy importante para Nico, Zarraga y Asier al que seguimos esperando en esa explosión como delantero centro del equipo..

No eran demasiadas piezas en interrogante??.No se podrían haber cambiado incluso más de seis jugadores pero con menos pérdida de estructura de un sistema de juego que sin duda requiere de una bases que cuando no están, dejan al aire muchas deficiencias donde los equipos contrarios hacen sangre.

Marcelino que también comenta que los cambios son tras un análisis, creo que esto nadie lo duda, lo contrario sería una locura...verdadera...

Y acabo, que Lekue entrene en banda izquierda como ha dicho, por que hay tres laterales derechos además...me parece una negligencia de uso y disfrute de plantilla.

Lo que queda claro es que ha trabajado con Iñigo, y por ahí mérito de Marcelino y Lekue, mi pregunta es qué nivel entonces tienen Demar, Capa o Petxa???


1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #50
el 26 de septiembre a las 20:38
3 partidos, con 9 puntos en juego....sumamos....2.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso