Cual fue vuestro mundial de futbol favorito
Aprovechando que suele gustar en este foro el futbol vintage y anécdotas del pasado, abro este hilo para saber que mundial es el mas recordado vosotros.
El mio fue USA94, recuerdo alucinar con los stoichkov, romario, brolin, dhalin, hagi... muchas figuras juntas y partidos tope vistosos.
Saludos.
And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die
El mio fue USA94, recuerdo alucinar con los stoichkov, romario, brolin, dhalin, hagi... muchas figuras juntas y partidos tope vistosos.
Saludos.
And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 85 respuestas
Respuesta #16
el 19 de septiembre a las 11:06
el 19 de septiembre a las 11:06
USA 94 pero por pura nostalgia, 13 añitos, obsesión futbolera, album de cromos y toda la pesca.
Allá van con el balón en los pies
Y ninguno los podrá detener
El estadio vibra con la emoción
De ver jugar a los dos a los dos
Solamente juegan para ganar
Pero siempre con deportividad
Y no hay nadie mejor
Para la afición
Respuesta #17
el 19 de septiembre a las 11:07
el 19 de septiembre a las 11:07
2010 sin duda
Respuesta #18
el 19 de septiembre a las 11:09
el 19 de septiembre a las 11:09
México 86 por fútbol y España 82 ya por nostalgia y toda la cercanía y descubrimiento que me supuso.
Respuesta #19
el 19 de septiembre a las 11:12
el 19 de septiembre a las 11:12
Guardo especial cariño a Mexico 86, que jugadores... ufffff
pero sin duda EEUU 94 fue una revolución a nivel de imagenes, de trasmisión de partidos, de información, marcó un antes y un después.
pero sin duda EEUU 94 fue una revolución a nivel de imagenes, de trasmisión de partidos, de información, marcó un antes y un después.
60 DÍAS DE BANEO SIN MOTIVO ALGUNO.
Respuesta #20
el 19 de septiembre a las 11:19
Editada el 19 de septiembre a las 11:19
el 19 de septiembre a las 11:19
Editada el 19 de septiembre a las 11:19
EEUU 1994 porque fue el primero y porque fue espectacular.
Salenko, Al-Owairan, Baggio, Romario, Stoichkov, Dunga, Baresi, Brolin, Alexi Lalas, Amokachi, Hagi...
Más allá del fútbol, que tuvo mucho nivel, súper estadios, el escándalo Maradona, Andrés Escobar, camisetas preciosas... Estéticamente supuso un cambio definitivo.
Sudáfrica 2010 porque el fútbol español alcanzó su cima y porque nos dio a los 2 primeros campeones del mundo.
Salenko, Al-Owairan, Baggio, Romario, Stoichkov, Dunga, Baresi, Brolin, Alexi Lalas, Amokachi, Hagi...
Más allá del fútbol, que tuvo mucho nivel, súper estadios, el escándalo Maradona, Andrés Escobar, camisetas preciosas... Estéticamente supuso un cambio definitivo.
Sudáfrica 2010 porque el fútbol español alcanzó su cima y porque nos dio a los 2 primeros campeones del mundo.
Respuesta #21
el 19 de septiembre a las 11:30
el 19 de septiembre a las 11:30
México 86 fue el último gran mundial a mi me pilló con 8 años y aunque poco recuerdo guardo en la memoria más de un partido vi a altas horas de la noche con mi padre.
En cambio el de Italia lo recuerdo como un mundial gris y a partir de los dosmiles aunque siempre hay algún partido interesante el interés ha ido en decrecimiento.
En cambio el de Italia lo recuerdo como un mundial gris y a partir de los dosmiles aunque siempre hay algún partido interesante el interés ha ido en decrecimiento.

Respuesta #22
el 19 de septiembre a las 11:42
Cita de Mckear:
Aprovechando que suele gustar en este foro el futbol vintage y anécdotas del pasado, abro este hilo para saber que mundial es el mas recordado vosotros.
Saludos.
En el del 94 hubo un futbol malisimo, megadefensivo. Hasta la final Italia-Brasil fue un coñazo en ese sentido.
Recuerdo el del Mexico 86 con aquel Brasil-Francia que llegaron a la prorroga y habia un calor de espanto, fue uno de los partidos mas duros que he visto en mi vida, no a nivel de expulsiones y patadas sino a efectos de esfuerzo fisico.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #23
España 82
ATHLETIC
Respuesta #24
el 19 de septiembre a las 11:45
el 19 de septiembre a las 11:45
Argentina 78.
A pesar del disgusto final, con la derrota de Holanda (con los años me he tenido que acostumbrar a ello).
Las retransmisiones aquellas, con el sonido ambiente de la época y los comentaristas de entonces, me dejaron un poso para toda la vida.
Por cierto, ¿era Jose Félix Pons el comentarista principal en aquel Mundial?
¡Qué tiempos aquellos con Juan José Castillo, Josep María Casanovas, los Bacigalupe, Quique Guasch......!
A pesar del disgusto final, con la derrota de Holanda (con los años me he tenido que acostumbrar a ello).
Las retransmisiones aquellas, con el sonido ambiente de la época y los comentaristas de entonces, me dejaron un poso para toda la vida.
¡Qué tiempos aquellos con Juan José Castillo, Josep María Casanovas, los Bacigalupe, Quique Guasch......!
Respuesta #25
el 19 de septiembre a las 11:46
el 19 de septiembre a las 11:46
Cita de gerathletic:
México 86 fue el último gran mundial a mi me pilló con 8 años y aunque poco recuerdo guardo en la memoria más de un partido vi a altas horas de la noche con mi padre.
Del Mundial Italia 90 rescataria el Inglaterra-Camerun donde los africanos fueron privados de jugar unas semifinales pero fue un partidazo muy emocionante.
Y el Argentina-Brasil con una unica ocasion de Argentina que meten y despues un ataque constante de los brasileños que se estrellaban una y otra vez contra el portero y los defensas.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #26
el 19 de septiembre a las 11:48
el 19 de septiembre a las 11:48
Cita de Pitarque:
Argentina 78.
Hoxtia, si Quique Guasch era ejemplo de buen comentarista yo soy el obispo.
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
Respuesta #27
el 19 de septiembre a las 11:49
Editada el 19 de septiembre a las 11:54
el 19 de septiembre a las 11:49
Editada el 19 de septiembre a las 11:54
Atención. Que ha llegado el de costumbre.
Respuesta #28
el 19 de septiembre a las 11:54
Editada el 19 de septiembre a las 11:58
Editada el 19 de septiembre a las 11:58
Cita de mrpentland:Cita de Pitarque:
Argentina 78.
Hoxtia, si Quique Guasch era ejemplo de buen comentarista yo soy el obispo.
Tienes la comprensión lectora de Carmen de Mairena.
¿Dónde he dicho yo que era ejemplo de buen comentarista o de nada, Cardenal Gomá?
No te enteras, pero hace tiempo que das bastante por saco. Cada vez peor y más desagradable.
Respuesta #29
es curioso como muchos ponemos como el mejor el mundial el que vimos en nuestra primera adolescencia o cuando éramos críos ... ¿Cómo era aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor"?

Respuesta #30
el 19 de septiembre a las 11:55
el 19 de septiembre a las 11:55
USA 94, por su importancia, marcó el final de un fútbol y el principio de otro.
Aupa Athletic
Aupa Athletic