Brentford, a la Premier con ordenadores

Registro: 20/08/2003

Publicado el 3 de junio a las 21:35
Leído: 2.178
Me he encontrado el caso de este club que jugara la Premier por primera vez en 70 y tantos anyos con un modelo de club un tanto curioso.

Su propietario se hizo con el club en 2012, tras hacerse muchimillonario como apostador profesional y fundar su propia casa de apuestas. El club estaba casi en bancarrota y ahora mismo van a jugar la Premier tras haber sacado unos beneficios de 50M en ventas.

Si googleais un poco encontrareis bastantes articulos donde analizan a este club y su filosofia, pero por nombrar algunos puntos interesantes:

-Despidieron a al entrenador que les ascendio de 3 division a 2a y les dejo en quinta posicion porque segun las estadisticas que manejaban, habia un componente de suerte en sus resultados que a largo plazo se resintirian.

-Contrataron entrenadores especificos para las jugadas a balon parado, tras analizar el numero de goles que los rivales encajaban en este tipo de jugadas.

-Analizaron la estadistica de goles esperados XG a favor y en contra y desde que posiciones sus delanteros metian mas goles, y desarrollaron sus sistema de juego en base a esos parametros.

-Logicamente, tambien utilizan estos parametros para fichar jugadores. Asi ficharon a Maupay por 2M y lo vendieron por 20M.

-Cada anyo gastaban 2M en la cantera y solo recibian 500k de subvencion por parte de la premier. Ningun canterano debutaba en el primer equipo desde 2005, pues todos los prometedores se iban a clubs superiores antes de llegar a debutar. Suprimieron sus categorias inferiores y dejaron unicamente un equipo B donde fichan jugadores de entre 17 y 20 rechazados por canteras de equipos superiores o extranjeros. De esta manera, han conseguido hacer debutar a 15 y sacar dinero con las plusvalias de otros tantos.

-Su propietario es tambien propietario de un club danes, club que utiliza como banco de pruebas antes de implantar una nueva metodologia en el Brentford. Con ellos ha ganado varias ligas danesas y participado en champions y varias ocasiones.

Veremos si este club basado en el analisis de datos sigue su ascenso y se consolida en la elite o acaba volviendo desastrosamente a segunda.
  ▲
▲ ▲

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 25 respuestas

Respuesta #1
el 3 de junio a las 21:49
lamentablemente es el futuro

Aupa Athletic!!!

Respuesta #2
el 3 de junio a las 21:49
No entran en la filosofía.
Respuesta #3
el 3 de junio a las 21:51
el big data se va a cargar el futbol igual que la telemetría se cargo la formula 1

goiena ASKATU!!!!!!

Respuesta #4
el 3 de junio a las 21:53
Cita de TWIR:
el big data se va a cargar el futbol igual que la telemetría se cargo la formula 1

Mande?

Ya hasta para hablar de fútbol y entender algo hay que tener estudios...

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #5
el 3 de junio a las 22:00
Cita de TWIR:

El fútbol está cargadísimo ya muchas veces.

Se llama evolución. Y nunca gusta.

Propongamos jugar, entrenar, fichar... como en 1900 a ver.
Respuesta #6
el 3 de junio a las 22:07
Cita de elnueve:
Cita de TWIR:

Es la ilusión de muchos, camiseta del 1 al 11, sin nombres, partidos a las 5 por la radio, sin publicidad, etc etc...

Respuesta #7
el 3 de junio a las 22:15
Cita de mrpentland:
Cita:

Es la ilusión de muchos, camiseta del 1 al 11, sin nombres, partidos a las 5 por la radio, sin publicidad, etc etc...

mucho mejor el futbol propiedad de los gasoductos y de las petroleras... claro claro...

goiena ASKATU!!!!!!

Respuesta #8
el 3 de junio a las 22:21
Cita de TWIR:
Cita:

mucho mejor el futbol propiedad de los gasoductos y de las petroleras... claro claro...

Entonces por la radio, no? Creo que todavía hay radios que los dan, ánimo.

Respuesta #9
el 3 de junio a las 22:22
El romanticismo, para filosofías como la nuestra, que si hace falta se estira de la host.. hasta llegar a la luna. Aquí manda el dinero
Respuesta #10
el 3 de junio a las 22:47
Cita de mrpentland:
Cita:

De hecho si sumas carrusel, tiempo de juego...te salen unos cuantos millones de oyentes. De hecho tienen más audiencia que espectadores los partidos.
Respuesta #11
el 3 de junio a las 23:04
Cita de munarri:
Cita:

De hecho si sumas carrusel, tiempo de juego...te salen unos cuantos millones de oyentes. De hecho tienen más audiencia que espectadores los partidos.

Pues nada, a oir la radio en vez de verlo.

Oye, si por casualidad televisaran alguno, la tele en blanco y negro, verdad?

Respuesta #12
el 3 de junio a las 23:26
Cita de mrpentland:
Cita:

La radio es gratis, el futbol de TV te viene en un paquete de entorno a 100€.

La radio es compatible con conducir, cocinar, trabajar,... la tv te requiere otro tipo de atención.

Sin más, es un hecho que las radios tienen más audiencia que las teles.
Respuesta #13
el 3 de junio a las 23:54
Cita de munarri:
Cita:

La radio es gratis, el futbol de TV te viene en un paquete de entorno a 100€.

La radio es compatible con conducir, cocinar, trabajar,... la tv te requiere otro tipo de atención.

Sin más, es un hecho que las radios tienen más audiencia que las teles.

Estás bastante mal informado, no vale 100 euros.

Hoy la gente se va al bar o lo paga o lo ve en piratel.

Respuesta #14
el 4 de junio a las 00:26

De cuñado de país tercermundista pensar que por analizar datos, (estudiar los resultados y el por qué de ellos), vamos hacia atrás.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #15
el 4 de junio a las 00:44
Todo vale. Me parece el futuro.

Hay jugadores que renuevan su contrato gracias a las estadísticas. De Bruyne lo hizo así y se llevó un contrato hace unos meses.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #16
el 4 de junio a las 05:25
Cita de mrpentland:
Cita:

Dónde hay que firmar el 80% de lo que has dicho.
Respuesta #17
el 4 de junio a las 05:28
Cita de mrpentland:
Cita:

No sé. Yo el verde en San Mamés lo veo de lujo. Lamentablemente algún aittitte se pierde la mitad por culpa de los horarios.
Respuesta #18
el 4 de junio a las 06:46
Hay una película de Clint Eastwood sobre este tema, lo mejor, creo, que es una mezcla de la parte tradicional, porque los recursos de un futbolista no siempre son cuestión de estadísticas con el big data, hace años ya se utilizó en clubs franceses (me suena el Nantes) para la mejora de los recursos del equipo, tanto individuales como del colectivo.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #19
el 4 de junio a las 07:40
La película es de Brad Pitt, Money Ball, y creo que los vecinos ya utilizan los datos en la toma de decisiones.

No sé por qué no va a ser compatible que el Athletic haga lo mismo en lo relativo a la toma de decisiones -no en lo de cerrar las categorías inferiores-, salvo que a esta directiva innovación le suena a poner un centro de nutrición avanzado con muebles nuevos.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #20
el 4 de junio a las 08:40
Cita de athleman:
Me he encontrado el caso de este club que jugara la Premier por primera vez en 70 y tantos anyos con un modelo de club un tanto curioso.

Su propietario se hizo con el club en 2012, tras hacerse muchimillonario como apostador profesional y fundar su propia casa de apuestas. El club estaba casi en bancarrota y ahora mismo van a jugar la Premier tras haber sacado unos beneficios de 50M en ventas.

Si googleais un poco encontrareis bastantes articulos donde analizan a este club y su filosofia, pero por nombrar algunos puntos interesantes:

-Despidieron a al entrenador que les ascendio de 3 division a 2a y les dejo en quinta posicion porque segun las estadisticas que manejaban, habia un componente de suerte en sus resultados que a largo plazo se resintirian.

-Contrataron entrenadores especificos para las jugadas a balon parado, tras analizar el numero de goles que los rivales encajaban en este tipo de jugadas.

-Analizaron la estadistica de goles esperados XG a favor y en contra y desde que posiciones sus delanteros metian mas goles, y desarrollaron sus sistema de juego en base a esos parametros.

-Logicamente, tambien utilizan estos parametros para fichar jugadores. Asi ficharon a Maupay por 2M y lo vendieron por 20M.

-Cada anyo gastaban 2M en la cantera y solo recibian 500k de subvencion por parte de la premier. Ningun canterano debutaba en el primer equipo desde 2005, pues todos los prometedores se iban a clubs superiores antes de llegar a debutar. Suprimieron sus categorias inferiores y dejaron unicamente un equipo B donde fichan jugadores de entre 17 y 20 rechazados por canteras de equipos superiores o extranjeros. De esta manera, han conseguido hacer debutar a 15 y sacar dinero con las plusvalias de otros tantos.

-Su propietario es tambien propietario de un club danes, club que utiliza como banco de pruebas antes de implantar una nueva metodologia en el Brentford. Con ellos ha ganado varias ligas danesas y participado en champions y varias ocasiones.

Veremos si este club basado en el analisis de datos sigue su ascenso y se consolida en la elite o acaba volviendo desastrosamente a segunda.

Estos no han descubierto la polvora, algo similar y con mucho exito lleva haciendo años Monchi en el Sevilla.
Respuesta #21
el 4 de junio a las 09:04
Cita de aton:

Trasládelo a campos como la medicina, la arquitectura, la ecología,... y vuelva a decir lo que ha dicho si aún piensa usted así.

Se llama progreso, se curan enfermedades que antes eran morrales, se utilizan cada ve mejores materiales para crear cosas, un pendrive salva árboles,...

Lo mejor para el mejor.

Respuesta #22
el 4 de junio a las 09:18
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Dónde hay que firmar el 80% de lo que has dicho.

Espero que en ningún sitio.

Respuesta #23
el 4 de junio a las 09:31
Cita de Salamanca:
Cita de aton:

Trasládelo a campos como la medicina, la arquitectura, la ecología,... y vuelva a decir lo que ha dicho si aún piensa usted así.

Se llama progreso, se curan enfermedades que antes eran morrales, se utilizan cada ve mejores materiales para crear cosas, un pendrive salva árboles,...

Yo es que no le veo ningún mal, si estas cosas están para mejorar...

A nosotros estos recursos entiendo que no se nos pasan por alto, dadas nuestras limitaciones para fichar.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #24
el 4 de junio a las 09:56
Editada el 4 de junio a las 09:58
El Athletic debería de intentar tener todo lo que pueda ayudar. Y tener analistas de estos datos podría hacerlo.

Me acuerdo de la jaula que tiene el Borussia Dortmund.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #25
el 4 de junio a las 10:21
Yo estoy seguro de que esto lo hace casi todo el mundo, digo utilizar esa información, es que sería de idiotas no hacerlo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso