bilbao athletic

Registro: 12/07/2013

Publicado el 23 de noviembre a las 22:07
Editado 1 veces - Última vez el 23 de noviembre a las 22:10
Leído: 4.725
Buenas

He escuchado la rueda de prensa de el nuevo entrenador del bilbao Athletic, ha dicho lo típico aunque me quedo con lo siguiente debemos jugar lo mas parecido posible al primer equipo, en función de los jugadores etc....

Yo no sigo el filial mucho a si repasamos los últimos entrenadores del Athletic y bilbao Athletic, me sale lo siguiente, puede que me equivoqué en alguno.

BIELSA/ KUKO ZIGANDA
VALVERDE/KUKO ZIGANDA
KUKO ZIGANDA/ SOLABARRIETA
BERIZZO/GARITANO
GARITANO/ETXEBERRIA
MARCELINO/SOTA Y PATXI SALINAS
VALVERDE/ BINGEN AROSTEGUI

A mi me parecen en algunos casos estilos contrapuestos, ojo no digo mejores ni peores, pero me da la impresión de que no tenemos un modelo de juego definido, por ejemplo el esquema de juego es el mismo?

Que opináis? Puede dificultar la adaptación al primer equipo de algunos jugadores?

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 34 respuestas

Respuesta #16
el 24 de noviembre a las 00:37
En la rueda de prensa ,pallares, comenta lo de parecerse lo maximo posible al primer equipo, pero como idea

Habla de que todavia no han decidido que sistema, 4-4-2 , 4-3-3 ..., que luego eso hay que adecuerlo a los jugadores que tiene en el equipo.

Vamos que si el primer equipo a dominar el segundo equipo no va a jugar al contraataque.
Respuesta #17
el 24 de noviembre a las 01:06
Cita de txitxarra:
En la rueda de prensa ,pallares, comenta lo de parecerse lo maximo posible al primer equipo, pero como idea

Habla de que todavia no han decidido que sistema, 4-4-2 , 4-3-3 ..., que luego eso hay que adecuerlo a los jugadores que tiene en el equipo.

Vamos que si el primer equipo a dominar el segundo equipo no va a jugar al contraataque.

Yo lo veo bastante bien, creo que si un equipo filial juega parecido al primer equipo, luego esos chavales van a aprender mas rapido los automatismos y la forma de jugar del primer equipo, puesto que serian muy similares.

Aupa Athletic!!

Respuesta #18
el 24 de noviembre a las 05:17
Cita de barruti:
Yo le pido al ojeador de Lezama más jugadores físicos y menos muñequitos

Yo le pido jugadores buenos.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #19
el 24 de noviembre a las 05:19
Cita de athleman:
Yo creo que lo de unificar sistemas, estilos y demas no sirve para el Athletic. Eso sirve para los que pueden llenar la cantera de extranjeros que se ajusten a lo que buscan. Aqui tenemos lo que tenemos, y se debe buscar que los jugadores de mayor potencial lleguen lo mejor formados posible para la elite, y ya una vez esten en el primer equipo será cosa del primer entrenador buscar la manera de encajarlos a todos.

Si nuestras dos mayores esperanzas ahora son Adu Ares y Luis Bilbao, tendremos que buscar un futbol que les potencie y mejore. Todos sabemos que muchos de los jugadores del filial están de relleno y no llegaran.

Eso sería absurdo. Por muchos motivos.

Primero, dudo que tal o cual sistema vayan a hacer que un jugador mejore más que otros.

Segundo, tratar de adivinar qué jugadores van a llegar al primer equipo es absurdo. No lo digo yo, lo dice la experiencia.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #20
el 24 de noviembre a las 07:11
Cita de barruti:

Totalmente de acuerdo.
Echo en falta en Lezama jugadores de Centro del Campo más físicos.
Éso no quieres decir que no tengan que ser técnicos.
Respuesta #21
el 24 de noviembre a las 08:03
Cita de barruti:

Pues es lo que se ha primado estos años.
Otra cosa es que a la edad actual de los jugadores del Bilbao At sus físicos aparenten endeblez con respecto a los de otros equipos con más veterania.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #22
el 24 de noviembre a las 09:13
Con dos cachorros como Adu y Luis Bilbao, sobre todo el primero, un sistema que le haga crecer como jugador.

Este chaval debería estar ya en primera plantilla, viendo la composición de la misma y no me olvido de Nico Serrano.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.
!!! Julen, Julen!!!.

Respuesta #23
el 24 de noviembre a las 10:23
Creo que estando último no es tiempo de hablar, que se ponga a trabajar que tiene tarea y se deje de tanta charlatanería hueca.
Respuesta #24
el 24 de noviembre a las 11:26
Cita de txusko:
Creo que estando último no es tiempo de hablar, que se ponga a trabajar que tiene tarea y se deje de tanta charlatanería hueca.

hombre, ya que le preguntan pues contesta, por educacion y tal
Respuesta #25
el 24 de noviembre a las 11:30
Cita de tackling:
Bueno yo creo que casi todos los entrenadores cada uno con sus matices han respetado el ‘estilo Athletic”

El estilo Athletic yo diría que se puede definir: intensidad + juego directo

Evidentemente a todos los equipos les gustaría ser muy intensos y llegar a posiciones de remate en tres toques. Pero creo que hoy en día casi ningún equipo pone esos valores futbolísticos por delante de cualquier otro

Generalmente vemos que prima la posesion, el juego combinativo, el dominio de parcelas de campo, el juego elaborado desde el centro del campo, el trasiego de balón paciente a la espera de encontrar un hueco en la defensa rival..

El juego Athletic es juego directo con poca importancia generalmente del centro del campo donde se masca poco la jugada o directamente se salta con balones en largo o por las bandas. Uno o dos toques y al área rival. E intentar llevar el juego a un ritmo frenético

Ese juego que se ve en el primer equipo y en el BA, en el Basconia, en los juveniles y que muchas veces provoca una impresión malísima porque hay pérdidas continuas de balón, pelotazos...

Quizás Bielsa fue el único que planteaba que era preferible tener la pelota nosotros a que la tuviera el rival. Que le daba importancia a la posesion y a la elaboración en las jugadas

Pero es que esos matices lo son todo, el primer Athletic de Heynckess y el Athletic de Caparros se parecen como un huevo a una castaña. Igual que el Athletic de Luisfer y el segundo de Valverde. Evidentemente si lo reduces todo al mínimo común denominador igual si puedes hablar de un "estilo Athletic".

El colmo de los colmos es tener un colmado de colmillos en Estocolmo.

Respuesta #26
el 24 de noviembre a las 11:55
Cita de Danny_Mellow:
Cita de tackling:
Bueno yo creo que casi todos los entrenadores cada uno con sus matices han respetado el ‘estilo Athletic”

Evidentemente a todos los equipos les gustaría ser muy intensos y llegar a posiciones de remate en tres toques. Pero creo que hoy en día casi ningún equipo pone esos valores futbolísticos por delante de cualquier otro

Generalmente vemos que prima la posesion, el juego combinativo, el dominio de parcelas de campo, el juego elaborado desde el centro del campo, el trasiego de balón paciente a la espera de encontrar un hueco en la defensa rival..

El juego Athletic es juego directo con poca importancia generalmente del centro del campo donde se masca poco la jugada o directamente se salta con balones en largo o por las bandas. Uno o dos toques y al área rival. E intentar llevar el juego a un ritmo frenético

Ese juego que se ve en el primer equipo y en el BA, en el Basconia, en los juveniles y que muchas veces provoca una impresión malísima porque hay pérdidas continuas de balón, pelotazos...

Quizás Bielsa fue el único que planteaba que era preferible tener la pelota nosotros a que la tuviera el rival. Que le daba importancia a la posesion y a la elaboración en las jugadas

Pero es que esos matices lo son todo, el primer Athletic de Heynckess y el Athletic de Caparros se parecen como un huevo a una castaña. Igual que el Athletic de Luisfer y el segundo de Valverde. Evidentemente si lo reduces todo al mínimo común denominador igual si puedes hablar de un "estilo Athletic".

Pero es que en el Athletic yo creo que se funciona así: se intenta preservar lo que viene siendo el ADN del juego de los “leones” (fútbol inglés que se decía antes, juego fuerza, juego intensidad, juego directo) y partiendo de ahí después hay mucha manga ancha en cuanto a diversidad de estilos, dibujos..

La serie de últimos entrenadores del Athletic Caparros-Bielsa- Valverde-Ziganda-Berizzo-Garitano-Marcelino-Valverde lo deja claro. Una pluralidad de ideas de juego, dibujo, esquema etc

Hombre si vemos a la Real (y no me quiero meter en un jardín je je) me da la impresión de que todos los equipos de Zubieta (al menos de juveniles al primer equipo) yo diría que son calcos casi totales.

Eso favorece a que si se lesiona un jugador de la primera plantilla su recambio de Zubieta hace exactamente lo mismo que el titular (con peor calidad seguramente) porque viene ya de serie automatizado con todos los movimientos,

En el Athletic yo creo que no afinamos tanto
Respuesta #27
el 24 de noviembre a las 13:54
El rendimiento que ha dado el BA los ultimos años ha sido notable.
Se han obtenido resultados y lo principal: jugadores validos para el primer equipo.
Yo creo que uno de los factores que ha favorecido esto ha sido que se combinó, en los años 2017,2016,2018,2019, cierta veterania con la precocidad. Por poner un ejemplo Undabarrena o Bilbao estaban en el equipo con 23 años y jugaban habitualmente.
Creo que ahora nos han entrado unas ansias enormes con la precocidad y no combinamos jugadores con experiencia con novatos.
Un equipo de jovencitos lo tiene muy dificil en esta categoria y perdiendo habitualmente no se aprende lo mismo que ganando.
Respuesta #28
el 24 de noviembre a las 15:59
Cita de goiena:
Cita de tackling:

++++++++++++

tackling, muy de acuerdo con tu comentario, de hecho, he dicho muchas veces, que el Athletic, según lo dijo Clemente, tiee que jugar "estilo Athletic", que es el que muy bien has definido en tú comentario.

Ahora juegan los jugadores influenciados por ese miedo a perder el balón, y para mí, Bielsa lo que hizo con los jugadores fué, darles confianza y aprovechar sus virtudes, juego rápido y buscar la portería, nada de pensar en perder el balón, o asegurar el pase, jugando hacia atrás, tener la portería entre ceja y ceja.

Si en sus buenos momentos de fútbol estilo Athletic Clemente llega a pillar a alguno de sus jugadores haciendo amagos o fintas...le agarra del pecho.

zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #29
el 24 de noviembre a las 17:09
Editada el 24 de noviembre a las 17:11

Perdón atarri, no me he dado cuenta y te he replicado, lo siento, ya he borrado mi comentario.

Respuesta #30
el 24 de noviembre a las 17:17
Cita de goiena:

Perdón atarri, no me he dado cuenta y te he replicado, lo siento, ya he borrado mi comentario.

El 99% de los foreros agradecen que lo has borrado.
Y es que no se puede estar todo el día dando la matraca de supuestos entrenamientos y trabajo de técnica y luego alabar el estilo Athletic de Javitxu

zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso