Bilbao Athletic-SD Leioa, el partido

Registro: 16/09/2011

Publicado el 17 de marzo a las 16:40
Editado 1 veces - Última vez el 17 de marzo a las 16:44
Leído: 11.699
Hora y media para el arranque de esta bola extra que tenemos para tratar de meter el morro en la fase de primeros de grupo.

Muchas e importantes bajas (Agirrezabala, Williams II, Zarraga, Ewan?...) respecto a lo que era el núcleo duro al comienzo de temporada y la necesidad de tres puntos hoy de cara a afrontar los decisivos choques ante Sanse y Real Unión.

En la primera vuelta, empate a uno en Sarriena, en un choque de final agrio, jugando contra nueve y recibiendo el gol del empate sobre la bocina, tras el gol de Bernaola de penalty:

Leioa 1-BA 1

La última visita del Leioa a Lezama data de hace dos años, dado que la pasada temporada, por mor de la pandemia, no visitaron el feudo de los cachorros.

En aquella ocasión, Villalibre y Benito superaron el gol de Ibrahima:

Resumen

Tarde de cachorros.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 100) de 109 respuestas

Respuesta #76
el 17 de marzo a las 19:57
Editada el 17 de marzo a las 20:18
Cita de Misericordia:
Cita:

Ya te digo que se flipa...Me extraña porque debemos estar viendo otro partido.
"Que son de los últimos", "que hasta el 2-0 pasábamos apuros"

Nos han tirado una vez y precisamente porque son de los últimos tenía mucho peligro el partido por la necesidad del rival y la falta de espacios.
Hemos hecho casi todo bien hoy. Lo que más preocupa es la falta de delantero para los momentos cruciales de la temporada en las siguientes fases. Las llegadas de Artola al área nos estás solucionando partidos pero sin Ewan, me cuesta ser optimista para poder ascender.

No van de los ultimos, van los ultimos y destacados. Jugarse ellos? que se juegan? nada en absoluto. Los que nos jugamos mucho somos nosotros y si, hasta el 2 - 0 no estabamos tranquilos, como es natural.

Sí se juega cosas el Leioa! Y muchas además!. Los puntos y goles que sumen ahora se arrastran a la próxima fase de permanencia.
No sé si conoces el nuevo formato de esta categoría.

"Fase de permanencia en Segunda RFEF o descenso a Tercera RFEF
Los equipos que hayan quedado en la fase regular entre el séptimo y el décimo (del octavo al undécimo en los subgrupos de once equipos) pelearán por no descender a la nueva Tercera RFEF, la quinta categoría del fútbol español desde la próxima campaña. Como en el caso de las otras fases, estos equipos arrastrarán los puntos y goles conseguidos en la fase regular y se enfrentarán a doble vuelta a los equipos del otro subgrupo en grupos de ocho. Los clasificados del puesto cuarto al octavo de cada grupo, más el peor tercero en coeficiente, caerán a Tercera RFEF. Sólo los tres primeros de cada grupo, menos el peor tercero (en total 14 clubes) se meterán en Segunda RFEF."

“Si no existiera el ATHLETIC, no me gustaría el futbol, pero eso es imposible, sin el ATHLETIC el futbol no existiría.”

Respuesta #77
el 17 de marzo a las 20:01
Cita de Che Guevara:
Cita de Azalde:
Harpola es la hostia. No destaca por nada. Pero está en todas las ocasiones. Tiene gol, trabaja y todo lo hace bien sin destacar ninguna virtud en especial, más allá de su facilidad de cara a gol, que vale oro

Artola es un jugador implicado, que trabaja siempre con mayor o menor fortuna. La verdad es que hoy, al margen del gol, no ha estado especialmente acertado. Ha perdido bastantes balones y no ha tenido el protagonismo de otros días en el juego del equipo. Aparte de ese segundo tanto, un buen pase en la ocasión de Álvaro Núñez y poquito más.   

Hace sus cosas pero para mi no tiene fisico de Primera. Y no quiero mentar a I.Vicente otra vez pero es lo que hay en el alto nivel.
Respuesta #78
el 17 de marzo a las 20:16
Cita de aliena:
Cita:

Artola es un jugador implicado, que trabaja siempre con mayor o menor fortuna. La verdad es que hoy, al margen del gol, no ha estado especialmente acertado. Ha perdido bastantes balones y no ha tenido el protagonismo de otros días en el juego del equipo. Aparte de ese segundo tanto, un buen pase en la ocasión de Álvaro Núñez y poquito más.   

Hace sus cosas pero para mi no tiene fisico de Primera. Y no quiero mentar a I.Vicente otra vez pero es lo que hay en el alto nivel.

Artola me gusta, y lo está haciendo bien, muy bien en 2B. Yo creo que físico precisamente tiene para primera, lo que quizás le puede faltar es calidad técnica me temo; ahí le veo poco margen de mejora.
También es cierto que muchas veces llega el que no te esperabas, y el que venía como una gran promesa se queda...

Jo ta ke txapeldunak izan arte

Respuesta #79
el 17 de marzo a las 20:19
Cita de kaku:
Cita:

Artola me gusta, y lo está haciendo bien, muy bien en 2B. Yo creo que físico precisamente tiene para primera, lo que quizás le puede faltar es calidad técnica me temo; ahí le veo poco margen de mejora.
También es cierto que muchas veces llega el que no te esperabas, y el que venía como una gran promesa se queda...

Tu le ves fisico para Primera??..Yo no la verdad. En todo caso muy justo y como dices de calidad tampoco va sobrado..no le veo mayor techo que la Segunda, que bastante es, pero cualquier sabe.
Respuesta #80
el 17 de marzo a las 20:36
Javert, los líderes destacados de la actual Tercera, a donde suben? A segunda RFEF?
Respuesta #81
el 17 de marzo a las 20:38
Cita de Petrus:
Cita de gururoga:
Me extraña leer tanta critica al juego y hemos dominado en todas fases del partido.
Hay que darle más merito que somos uno de los mejores de la categoría y sin 9 casi toda la temporada...
Nico el mejor del encuentro y su mejor partido de los últimos meses.

Te extraña?.

Entro y lo primero que veo es criticas, y luego el 2-0.

Estamos de la temporada pasada a esta sin Guruzeta, Ezkieta, Vencedor, Vivian, Areso, Morci, Zareaga ha subido, Ewan toda la temporada lesionado, con jugadores como los Nikos directos del juvenil, van líderes, y palos.....y luego Zubieta funciona mejor cuando tienen jugadores de 25 años en su plantilla.

La gente se flipa mucho

+1

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #82
el 17 de marzo a las 20:44
Cita de aliena:
Cita:

le falta de todo para llegar
Respuesta #83
el 17 de marzo a las 20:46
Cita de kaku:
Cita:

jugador de segunda y gracias
Respuesta #84
el 17 de marzo a las 20:49
Como haya que nutrirse de lo que hay en el Bilbao Athletic pues eso, morimos de inanición.

Y este equipo no sube ni de coña. Me Dan igual las cábalas, las matemáticas etc. Este equipo no sube porque no tiene nivel para subir. Es claramente inferior al Bilbao Athletic que subió, al que perdió con el Villarreal B también es inferior. Esto lo ve cualquiera que quiera verlo.

Que no pasa nada por el hecho de que no suba, lo realmente malo es que no hay ni un jugador ahi que merezca la pena. Veremos Williams si acaso....
Respuesta #85
el 17 de marzo a las 20:55
Con lo agonías que hay y lo poco que se acierta por aquí seguro que se consolidan no menos de cuatro en el primer equipo.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #86
el 17 de marzo a las 21:11
Cita de aliena:
Cita:

Tu le ves fisico para Primera??..Yo no la verdad. En todo caso muy justo y como dices de calidad tampoco va sobrado..no le veo mayor techo que la Segunda, que bastante es, pero cualquier sabe.
Ahora se ha puesto de moda la dichosa frase de: "No tiene físico para Primera" y me ha puesto lo que sea a que la mitad de los foreros que lo decís, no me sabéis ni explicar qué es "tener físico"... Acaso Artola llega con la lengua fuera a final de partido, deja de correr y / o presionar o le mandan fuera del campo al meterme cuerpo? A mí ya es una cosa que hasta me irrita leer... No pir Artola, sino por la cantidad de jugadores que os inventas que no tienen físico...

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #87
el 17 de marzo a las 21:17
Cita de Brotesverdes:
Como haya que nutrirse de lo que hay en el Bilbao Athletic pues eso, morimos de inanición.

Y este equipo no sube ni de coña. Me Dan igual las cábalas, las matemáticas etc. Este equipo no sube porque no tiene nivel para subir. Es claramente inferior al Bilbao Athletic que subió, al que perdió con el Villarreal B también es inferior. Esto lo ve cualquiera que quiera verlo.

Que no pasa nada por el hecho de que no suba, lo realmente malo es que no hay ni un jugador ahi que merezca la pena. Veremos Williams si acaso....

Hombre el que perdió contra el Villarreal B era un Bilbao Athletic de mucho “cuajo”: Tarsi, Unai Bilbao, Undabarrena, Andoni López, Asier Benito, Oscar Gil, Rojo, el currelo de Nolaskoain..Pero bueno sí que era más equipo que este da la impresión

En cuanto a jugadores yo creo que vamos a esperar

Serrano empezó con 17 años, acaba de cumplir 18. Empezó muy por debajo físicamente de sus rivales. Era un niño. Yo le veo una clara progresión. Empieza a estar cerca de ellos incluso comenzando a jugarles de tú a tu. Veremos la próxima temporada si consigue ponerse por encima de ellos. Tiene mucha calidad. De momento diría que ha sido un poco lastre para el equipo pero me parece bien esa apuesta formativa con el chaval

Beñat Prados empezó con 19. Acaba de cumplir 20. Creo que no le favorece mucho el sistema de juego porque entra muy poco en juego y claramente es el jugador que mejor menea el balón de todos y con más inteligencia de juego. Diría que prácticamente todo lo hace bien tanto en ataque como en defensa. Tiene muchísima calidad. Veremos cómo evoluciona

Nico Williams. Pues poco hay que decir, ver si confirma en Primera. 18 añitos

Respuesta #88
el 17 de marzo a las 21:25
Partido que era necesario sacar y lo han conseguido los chavales, para afrontar las dos finales que vienen dependiendo de nosotros mismos.
A mí no es un Bilbao Athletic que me enamore por su juego, pero hay mimbres, chavales compitiendo contra equipos curtidos, y que cuando se enfrentan a otros filiales sacan los partidos.
Yo si creo que de esta camada alguno llegará al primer equipo, como siempre ha pasado, hay gente con talento, y como equipo no me parece que haya desentendimiento.
Por mi parte ganas de que llegue el finde para intentar sacar los tres puntos ante el Sanse, y conseguir sellar el pase a la fase promocional.
Respuesta #89
el 17 de marzo a las 21:51
Cita de Brotesverdes:

Hombre, yo me conformo con que lleguen a la primera rfef que sera una liga mas competitiva que esta 2b.

Yo en Williams veo un jugador claro de primera división, hacia tiempo que no veia a un jugador asi, apoyado en un fisico peivilegiado. Otros que ya veremos como progresan como prados, serrano, nuñez veremos como evolucionan.
Respuesta #90
el 17 de marzo a las 21:55
Hay chavales en el Bilbao Athletic que generan expectativas, como suele suceder practicamente todos los años, aunque el salto a primera es muy grande y son pocos los finalmente elegidos.
A mi, este año, me estan gustando:
1- Williams, del que no tengo ninguna duda de que jugara en primera, por su calidad individual y su velocidad,
2- Prados, jugador de mucha calidad si bien tiene que mejorar aspectos vitales en su puesto (aprovechar mejor su cuerpo para proteger el balon, mejorar el acierto de los pases en largo, y no abusar de la conduccion del balon de manera innecesaria en posiciones donde una perdida de balon puede costar goles en primera)
3- Agirrezabala, portero con enorme proyeccion
4- Nuñez, lateral con mucha vocacion ofensiva, buen uno contra uno, y velocidad y ritmo. Me parece que tiene que mejorar la faceta defensiva, siendo mas contundente (tiene q comer algjnas lentejas para ello) y dando menos metros al rival en el uno contra uno, creo que esos 3 metros de distancia que ofrece al rival cuando este controla el balon es darle mucha ventaja (tiempo para pensar, para realizar un pase con mas precision...)

Vaya chapa os he dado. No hacerme mucho caso
Respuesta #91
el 17 de marzo a las 22:01
Editada el 17 de marzo a las 22:04
Cita de Sergito84:
Cita:

Ahora se ha puesto de moda la dichosa frase de: "No tiene físico para Primera" y me ha puesto lo que sea a que la mitad de los foreros que lo decís, no me sabéis ni explicar qué es "tener físico"... Acaso Artola llega con la lengua fuera a final de partido, deja de correr y / o presionar o le mandan fuera del campo al meterme cuerpo? A mí ya es una cosa que hasta me irrita leer... No pir Artola, sino por la cantidad de jugadores que os inventas que no tienen físico...

++++++++++

Sergito84, es que hay dos tendencias en cuanto a lo de "físico", los que valoran el esfuerzo físico, el fuelle, y los que valoran el cuerpo del jugador, es decir, el físico. Y Artola seguro que para muchos no tiene mucho cuerpo o altura.
Respuesta #92
el 17 de marzo a las 22:01
Cita de kb:
Hay chavales en el Bilbao Athletic que generan expectativas, como suele suceder practicamente todos los años, aunque el salto a primera es muy grande y son pocos los finalmente elegidos.
1- Williams, del que no tengo ninguna duda de que jugara en primera, por su calidad individual y su velocidad,
2- Prados, jugador de mucha calidad si bien tiene que mejorar aspectos vitales en su puesto (aprovechar mejor su cuerpo para proteger el balon, mejorar el acierto de los pases en largo, y no abusar de la conduccion del balon de manera innecesaria en posiciones donde una perdida de balon puede costar goles en primera)
4- Nuñez, lateral con mucha vocacion ofensiva, buen uno contra uno, y velocidad y ritmo. Me parece que tiene que mejorar la faceta defensiva, siendo mas contundente (tiene q comer algjnas lentejas para ello) y dando menos metros al rival en el uno contra uno, creo que esos 3 metros de distancia que ofrece al rival cuando este controla el balon es darle mucha ventaja (tiempo para pensar, para realizar un pase con mas precision...)

Pues yo sí te voy a hacer caso porque pienso exactamente lo mismo
Respuesta #93
el 17 de marzo a las 22:03
Cita de kb:

+++++++++

kb, de chapa nada e nada, has expresado tú opinión de lo que piensas de los jugadores y además lo has hecho muy bien, o yo por lo menos estoy de acuerdo con tú comentario.
Respuesta #94
el 17 de marzo a las 22:07
Cita de aupamutillak:
Cita:

jugador de segunda y gracias

+++++++++++

aupamutillak es decir, como algunos del primer equipo, pero quizás Artola con más gol.
Respuesta #95
el 17 de marzo a las 22:17
Cita de Sergito84:
Cita:

Yo no me invento nada.
El fisico tiene muchas aristas. Yo lo digo en el siguiente sentido.
Que aguanta los 90 minutos pues muy bien..no lo dudo. Eso son los minimos.
Pero no es ni fuerte al choque, ni rapido desde luego, y como hemos comentado tampoco anda sobrado de calidad. Pues dime tu a ver como hace carrera en Primera de interior.
Es mi imprension sinmas y las carencias de fisico estan ahi.
Reducirlo todo a que aguanta 90 minutos eso si que queda un poco cojo.
Respuesta #96
el 17 de marzo a las 22:19
Cita de kb:

Para mi son los 4 que a dia de hoy tienen mas visos de futuro en el primer equipo. Sobre todo el primero.
No meto al otro Nico porque le ha pesado el salto a la 2-b y no ha rendido a buen nivel. Le falta mas tiempo que a los otros.
Respuesta #97
el 17 de marzo a las 22:26
Estará Williams para el domingo?
Respuesta #98
el 17 de marzo a las 22:36
Si llegan cuatro a asentarse en el primer equipo, será una gran noticia.

Evidentemente, los más destacados son los que habéis nombrado.

Luego, otros nombres. Imanol este año le veo un poco menos de crecimiento. Pero tiene calidad. Veremos si acaba de dar el paso.
Serrano ha notado más el salto, pero también tiene buena pinta.
A Paredes no le veo tan bien como en el Basconia. Veremos.
Y Ewan, si tuviera continuidad, sería un jugador a seguir su evolución. Pero es que lleva una racha...

Del resto, no acabo de verles proyección de Primera. Quizás alguno en 2A (que no es poco). Aunque siempre hay alguno que da la sorpresa.

Cabo me parece un jugador fino, pero le falta "algo". Y Artola, un jugador que da mucho al equipo, me cuesta verle en Primera. Me recuerda (en mejor) a Iker Guarrotxena. No era extremo, ni delantero, ni media punta, pero aportaba bastantes cosas al equipo...

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #99
el 18 de marzo a las 08:22
Cita de Kuko_ziganda:
Estará Williams para el domingo?

Lo dudo mucho. Un esguince de rodilla en 2 semanas..... Ni siquiera creo que este en stadium gal
Respuesta #100
el 18 de marzo a las 09:03
Cita de kb:

Solo un par de detalles.

Primero, que incluso entre esos cuatro, que son los que generan mas ilusión generalizada, también haría dos escalas. Por un lado Prados y Nuñez a los que todavía se les ve lejos, muy verdes y por otro lado Nico y Julen a los que la división ya se les ha quedado evidentemente pequeña.

Segundo, que yo siempre albergo la esperanza, porque no es la primera vez que pasa, de que alguno de los que en principio no cuentan terminen subiendo y haciendo carrera en el primer equipo.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso