Banderas a media asta

Registro: 08/12/2013

Publicado el 11 de abril a las 17:56
Editado 4 veces - Última vez el 11 de abril a las 19:51
Leído: 3.852
A las 23:40 del 3 de abril ya estaban todos reunidos. Agirre, recién ingresado, sollozaba con las manos en la cabeza: “No puede ser, si ustedes supieran la ilusión que había allí abajo”. García, el presidente, les dijo que no había tiempo para lamentarse y que había que tomar decisiones urgentes.

La asamblea se había constituido en el año 2008 como medida desesperada para intentar dar fin a la travesía por el desierto; así llamaban por aquellos lares a las más de dos décadas sin casi nada que llevarse a la boca. El presidente era el señor García, primer socio de la historia del club; los otros dos miembros fijos eran Sanabria, fundadora de la primera peña fuera de Bizkaia y Olabeaga, el primer socio fallecido tras la última final de copa ganada, la del 84. Con el fin de mantener una asamblea dinámica y modernizada, la cuarta plaza la ocupaba el último socio fallecido del club.

- Que no hay tutía. Ya lo dijo el Rubio, y bien dicho: mingafrías, eso es lo que son. Una cosa es perder y otra es perder sin competir - dijo Olabeaga.
- Millonarios prematuros, como dijo el Loco- afirmó Agirre, todavía con lágrimas en los ojos.
- A los once aldeanos les iba a ganar la Real Sociedad sin chutar a puerta… Ahora estos no piensan más que en el bolsillo - se lamentó Sanabria.

García se levantó. “Tengan ustedes perspectiva. Recuerden el gol de Ziganda al Newcastle, celebrado como un título”. Les hizo ver que entendía su postura y que incluso, en parte, la compartía, pero que había que razonar de manera más serena. “Dígales eso a los de abajo, señor García”. La verdad, pensó García para sí, esta vez no había excusas.

Una hora más tarde, el mensaje a transmitir a las conciencias rojiblancas estaba decidido, y sería enviado inmediatamente para que se hiciera efectivo a primera hora de la mañana:

“Querido/a aficionado/a:
Tras la derrota sufrida ayer, motivada por la nula ambición demostrada por nuestros jugadores, te pedimos que retires inmediatamente las banderas de tu balcón; los jugadores no se merecen nuestro apoyo, y no queremos alimentar la ilusión en la victoria, imposible, de la final del día 17. Creemos que ha llegado el momento de que des un paso atrás para evitar la enésima decepción”. El presidente terminó de escribir el mensaje, el resto lo firmó, y todos se retiraron a lamentarse, a imaginar un final feliz diferente al acaecido. El señor García, dolido, releía el mensaje una y otra vez. Nunca le había tocado enviar nada semejante desde que se constituyó la asamblea, ni siquiera tras las eliminaciones frente al Eibar o el Formentera.

Horas después, la asamblea fue convocada nuevamente de urgencia por el presidente. No tardaron en llegar los miembros, pues ninguno había pegado ojo. “Compañeros, no podemos enviar ese mensaje”, les dijo el presidente. La señora Sanabria se alzó como un resorte:

- Lo que no se puede es jugar con nuestros sentimientos así. Dígame, ¿sabe usted lo que es ser del Athletic en San Sebastián, Madrid, Sevilla o Murcia?
- Me gustaría que viera cómo lloraba mi nieto después de la final, señor añadió Agirre.
- Cinco finales de copa perdidas consecutivamente desde el gol de Endika, señor, ¡cinco! Y con la del 17, seis. No podemos mandar esperanza si no la hay - apostilló Olabeaga.
- Por favor, damas y caballeros. Es tarde y no hay tiempo que perder. Sólo les pido que escuchen, ¿de acuerdo? - respondió García.

“Querido aficionado/a:
No podemos transmitirte ilusión, pues no queda; tampoco ambición ni alegría ni esperanza. Así que nada podemos exigirte. No podemos hacer como si nada hubiese ocurrido, desde luego: el vacío es inmenso. Pero sí nos gustaría que recapacitaras, que pensaras qué es el Athletic para ti y que actuaras en consecuencia; que no tomaras una decisión drástica. Nos encantaría que mantuvieras en tu balcón, a media asta, las banderas que en su día te pedimos que colgaras de él. Déjalas, por favor, hasta, al menos, el día 17. Entenderemos cualquier decisión que tomes, a sabiendas de que lo que pedimos no es fácil, pero apelamos, una vez más, a tu ingenuidad. ¿Acaso ser del Athletic no es, en gran medida, ser ingenuo? Insistimos en que no hay esperanza, ya que no hay opciones de victoria el día 17. Bueno, o quizás sí, ¡quién sabe!. Aupa Athletic”

García, Sanabria, Olabeaga y Agirre firmaron el nuevo texto y se fundieron en un abrazo lleno de desilusionada ilusión.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 24) de 24 respuestas

Respuesta #1
el 11 de abril a las 18:10
Buenísimo texto, increíble.
Yo creo que a medida que vaya llegando el partido nos iremos animando. Somos así. Que le vamos a hacer. Diremos a los demás que es imposible ganar, habrá un ambiente de derrota entre los aficionados pero dentro de nosotros se mantiene la llama de que es posible. Somos el Athletic Club, Somos unos sufridores masocas. Demasiado tarde para cambiar de equipo, es parte de nosotros

El Athletic es un sentimiento y ser del athletic es un orgullo.
Que se quiten esas ilusiones creadas a base de talonario y de mercenarios sin sensibilidad.

AUPA ATHLETIC o

Respuesta #2
el 11 de abril a las 18:23
Necesitáis ilusionaros con el Athletic? En una semana (otra más) de final?

Yo, desde luego, estoy a tope.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #3
el 11 de abril a las 18:30
Aupa Athletic!!!!

¡Aupa Athletic!
Estoy hasta los huevos de Barça y de Madrid

Respuesta #4
el 11 de abril a las 18:31
Cita de Javert:

Yo estoy más pesimista que en cualquier otra final. O ni eso, ya es resignación. Espero que seamos los menos y desde luego ningún jugador esté así, pero a mí ahora mismo sólo me hace una ligera ilusión ver movimientos en el 11 cuando ya no haya nada en juego, a ver si algún suplente puede ir entrando, y por supuesto los chavales que parece que pelearán por subir a 2A.
Respuesta #5
el 11 de abril a las 18:34
Cita de elnueve:
Cita de Javert:

Yo estoy más pesimista que en cualquier otra final. O ni eso, ya es resignación. Espero que seamos los menos y desde luego ningún jugador esté así, pero a mí ahora mismo sólo me hace una ligera ilusión ver movimientos en el 11 cuando ya no haya nada en juego, a ver si algún suplente puede ir entrando, y por supuesto los chavales que parece que pelearán por subir a 2A.

Estoy exactamente como tú.
La semana pasada estaba pensando en quedar para bajar a Bilbao a ver el ambiente, ésta semana, como una más.
Respuesta #6
el 11 de abril a las 18:36
Yo también estoy pesi.

Pero también sé (y lo he visto muuuuchas veces...) que el Athletic es capaz de lo peor y de lo mejor.

Mi optimismo ganará, eso seguro, antes de la final.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #7
el 11 de abril a las 18:43
Estas para escritor camarada compadre. O el que haya escrito esto ha visto demasiadas peliculas de Gladiator etc

Aurten Bai JTK.

Respuesta #8
el 11 de abril a las 19:14
Entenderemos cualquier decisión que tomes, a sabiendas de que lo que pedimos no es fácil, pero apelamos, una vez más, a tu ingenuidad. ¿Acaso ser del Athletic no es, en gran medida, ser ingenuo?

Hago mio este párrafo .

Respondo afirmativamente a esa pregunta, ser del Athletic son muchas cosas y también un poco ingenuos lo que nos hace mejores.

Aúpa Athletic
Respuesta #9
el 11 de abril a las 19:48
Las banderas siguen ahí.

suena el irrintzi intrépido gora la bandera euskotarra corra la sangre hispana mientras dure la invasión unámonos todos los vascos olvidemos nuestras penas rompamos las cadenas del yugo francoespañol eusk nz t hrr ngp

Respuesta #10
el 11 de abril a las 19:50
Cita de elnueve:
Cita de Javert:

A menos de 7 dias para una final la gente busca esperanza en el B. Athletic. Hoy 300 mensajes en el seguimiento del partido contra Tudelano, como en algunos partidos del 1er equipo. Esta claro q Marcelino nos ha hecho creer q eramos mejor de lo q somos y la realidad se ha impuesto en el peor momento pero una final es una final.
Respuesta #11
el 11 de abril a las 19:50
Cita de masala:
Las banderas siguen ahí.

A eso iba el texto. Las hemos dejado empujados por la asamblea.
Respuesta #12
el 11 de abril a las 20:57
Cita de Javert:

Yo, desde luego, estoy a tope.

Qué envidia! Sana envidia, de verdad.
Respuesta #13
el 11 de abril a las 22:16
El 2009 en Valencia disfrute del previo con poca fe de que ganaríamos, en 2012 igual, del 2015 mejor ni hablar.......
Tenía ilusión, mucha, en la del 2020, pero lo cierto es que me pase toda la semana con malas sensaciones....
Ahora llega la del 2021.... parece que eS la que menos posibilidades tenemos, y no es cierto, las primeras 3 fuimos al matadero, esta no, esta es la que me da buenas sensaciones, es la que nos llevamos.

VAMOOOOOOOS.

AUPA ATHLETIC!!!
Respuesta #14
el 11 de abril a las 23:06
Otro ingenuo que dejará las banderas hasta el 17.....o igual más...ya veremos...

AUPA ATHLETIC!!!!
Respuesta #15
el 12 de abril a las 01:47
Mucho texto.

ATHLETIC O MUERTE.

Respuesta #16
el 12 de abril a las 13:12
ser del athletic últimamente es una pesadilla, aunque hasta hace nada era tremendo.... ser del athletic es alejarse de la realidad y vivir en nuestro mundo, porque somos un mundo aparte como club, pero ese mundo, mire por donde lo mire, va camino a estrellarse.

las finales son a un partido, se pueden ganar o perder, hemos perdido ante la real, lloré como el que más, encima hay que aguantarlos ahora riendose de nosotros, pero la vida sigue!!! con las banderas a la altura que os dé la gana, pero hay que seguir.

contra la real fuimos de superiores y dimos pena, ahora toca al revés, toca ser negativista y pensar que ésta final perdida, a ver si así ganamos no? no podemos depender de nuestros jugadores?? les bajamos los sueldos?? nos bajamos de las nubes y admitimos que no damos para mas?? de verdad que rabia.

o ganamos un titulo antes de que raul garcia, iñigo, yuri, muniain y de marcos se jubilen, que ya han pasado sus 30 añitos, o de verdad veo el futuro cada mas desesperanzador, porque no vamos a poder sustituir a ninguno...
Respuesta #17
el 12 de abril a las 13:44
Cita de barria33:
Cita de masala:
Las banderas siguen ahí.

A mi nadie me ha empujado a nada. Mi bandera lleva en el balcón desde hace 9 años o más. Solo la sustituyo por una nueva fruto del desgaste de la anterior

En este foro hay mucho tóxico comebolsas

Respuesta #18
el 12 de abril a las 13:45
Editada el 12 de abril a las 13:45
Cita de anderhop:
Cita:

A menos de 7 dias para una final la gente busca esperanza en el B. Athletic. Hoy 300 mensajes en el seguimiento del partido contra Tudelano, como en algunos partidos del 1er equipo. Esta claro q Marcelino nos ha hecho creer q eramos mejor de lo q somos y la realidad se ha impuesto en el peor momento pero una final es una final.
Han habido anteriormente otros temas del Bilbao Athletic con parecido número o incluso más de respuestas que en el de ayer

Respuesta #19
el 12 de abril a las 13:50
Cita de Zarra 9:
Cita:

A mi nadie me ha empujado a nada. Mi bandera lleva en el balcón desde hace 9 años o más. Solo la sustituyo por una nueva fruto del desgaste de la anterior

Hombre, es una metáfora. No existe esa asamblea.
Respuesta #20
el 12 de abril a las 13:55
Cita de barria33:
Cita:

No jodas...

Respuesta #21
el 12 de abril a las 14:02
Cita de Zarra 9:
Cita:

No jodas...

Parece que no te habías dado cuenta. Dices que nadie te ha empujado...
Respuesta #22
el 12 de abril a las 14:04
No veo razón para que los santos y los vivos consideren que las banderas deban ondear a media asta.
Athletic sí o sí.
Respuesta #23
el 12 de abril a las 14:21
Ni 1000 derrotas como la del dia 3 me harán perder la fe en el Athletic ni el orgullo de ser seguidor del Club mas especial de la historia del fútbol.

La bandera??? Ahí ondea en la terraza desde el día 14 de enero a las ocho de la tarde.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #24
el 12 de abril a las 16:22
Oso ona!

You´ll never walk alone

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso