Athletic El extraño caso de Iñaki Williams(Marca)

Registro: 15/02/2013

Publicado el 21 de diciembre a las 12:57
Leído: 4.789
Su progresión se está viendo frenada después de su buen rendimiento en la 18/19

Iñaki Williams está considerado como el jugador franquicia del Athletic. Un futbolista llamado a asumir el peso goleador del cuadro rojiblanco tras la retirada de Aduriz. En la temporada 18/19 dio un paso al frente para demostrar que era capaz de convertirse en la principal baza ofensiva del conjunto bilbaíno. Marcó 13 goles en liga y mostró una mejoría evidente en los fundamentos del delantero de toda la vida. Iba al apoyo, ganaba balones por arriba, entendía como moverse en el área... una serie de aspectos que daban a pensar que su momento había llegado.

Sin embargo, esa progresión se ha visto frenada en las dos últimas temporadas. Visto lo de la 18/19, se esperaba que la 19/20 fuese el de su confirmación definitiva, pero esto no se dio. Bajó sus cifras y sobre todo dejó la sensación de que no se había dado ningún avance en su juego. Es más, hasta parecía que había dado un paso atrás en cierto modo. El hecho de que le tocara alternar la banda con la punta del ataque no le ayudó, como tampoco lo hizo la mala racha que atravesó el equipo durante un buen tramo de aquella campaña.

Desde el inicio del presente curso, esa sensación de involución o de frenazo en su progresión está más presente que nunca. Le cuesta tener presencia en los partidos con regularidad y hasta praece que ya no representa una amenaza tan grande para los rivales cuando va al espacio. Aunque puede parecer un problema de posición, puesto que en la banda derecha parece algo encorsetado, todo indica que se trata de un problema de confianza y la dinámica en la que esta inmerso el Athletic tampoco contribuye.

Cuando Garitano varió el planteamiento en los partidos ante Betis y Getafe, se pudo ver un Williams algo mejor. Tenía más libertad para aparecer, tanto por derecha como por el centro e incluso por banda izquierda y esto le permitía sentirse más cómodo. Es cierto que no se tradujo en ocasiones, pero sí en ventajas para sus compañeros al desordenar al rival o arrastrar defensores para liberar espacios. Aun así, esa versión no se ha visto en los últimos partidos. Hasta el momento suma dos goles y dos asistencias, unos números muy alejados de lo que se espera de un futbolista de su importancia. Recuperar su mejor versión es una de las claves para que el Athletic logre tener esa regularidad que le viene faltando, y una de las grandes tareas pendientes de Gaizka Garitano.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 77 respuestas

Respuesta #1
el 21 de diciembre a las 13:02
Yo creo que hace falta un entrenador que saque lo mejore de Iñaki y que le.motive de manera diferente. Pero no solo a él, sino a todos los chavales.
Respuesta #2
el 21 de diciembre a las 13:05
Iñaki en sus buenos momentos de forma y confianza, no tenía jugadores por detrás que le metieran buena bolas al espacio. El centro del campo estaba en decadencia y las bandas, tampoco producían demasiado.

Cuando debuta corría muchas veces sin demasiado sentido y no leía bien las jugadas, que fue el año de la última final de copa que jugamos vs Barcelona.

Ahora le veo falto de confianza y algo más lento. Técnicamente nunca ha sido un jugador muy pulido. Siempre ha fallado en cosas tan básicas como los pases cortos. Creo que es un jugador más completo, que ha mejorado y participa más al salir más de su zona, pero se sigue desfondando.

El otro dia el forero Copernico puso los desmarques que lanzó vs Getafe. Eran una burrada. Cuantos fueron productivos realmente? Aunque fuese para estirar al equipo, tuvieron sentido?

Problemas de confianza real o es que se revienta a correr sin sentido en desmarques + las tareas defensivas que le dan? Porque el tío físicamente es una bestia. Y no se lesiona nunca.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #3
el 21 de diciembre a las 13:33
Editada el 21 de diciembre a las 13:33
cuando prácticamente todos los jugadores de la plantilla empeoran, no solo es problema de Iñaki

por cierto, Seguimos a 3 puntos del descenso y el señor Garitano sigue al Frente del equipo como si no hubiera pasado nada

antes del partido del Huesca estaba preocupado, después del partido estaba mucho mas preocupado

el señor Gaditano nos lleva derechos a segunda división, pero para el señor Elizegi no debe ser un problema estar al borde del abismo y haciendo ridiculo partido tras partido

con Toda mi educación

Señor Garitano, haga el favor de marcharse

Señor elizegi, haga el favor de Destituir al señor Garitano y a los señores Alkorta Y Ayarza y después tenga la amabilidad de marcharse usted también, cerrando la puerta al Salir

#Elizegi eta Alkorta, Kanpora

Respuesta #4
el 21 de diciembre a las 13:34
cuando el equipo no funciona pasan este tipo de cosas, jugadores que se te vienen abajo,,,,es vital recuperarlo, y para ello jugar mas alegre,claro.

a donde vas en el partido de Huesca por ejemplo sin oportunidades,
hay que trabajar mas el juego ofensivo.
Respuesta #5
el 21 de diciembre a las 13:39
Cita de quepasa:
cuando prácticamente todos los jugadores de la plantilla empeoran, no solo es problema de Iñaki

por cierto, Seguimos a 3 puntos del descenso y el señor Garitano sigue al Frente del equipo como si no hubiera pasado nada

antes del partido del Huesca estaba preocupado, después del partido estaba mucho mas preocupado

el señor Gaditano nos lleva derechos a segunda división, pero para el señor Elizegi no debe ser un problema estar al borde del abismo y haciendo ridiculo partido tras partido

con Toda mi educación

Señor elizegi, haga el favor de Destituir al señor Garitano y a los señores Alkorta Y Ayarza y después tenga la amabilidad de marcharse usted también, cerrando la puerta al Salir

Amén, caballero!!
Respuesta #6
el 21 de diciembre a las 13:44
Cita de Pablich:
Yo creo que hace falta un entrenador que saque lo mejore de Iñaki y que le.motive de manera diferente. Pero no solo a él, sino a todos los chavales.

Yo creo que hace falta un entrenador.
Respuesta #7
el 21 de diciembre a las 13:49
Una pregunta al respecto. Cuando un jugador está mal, ¿tiene la posibilidad de quedarse después del entrenamiento o se le puede hacer quedarse? Es que me viene a la mente la llegada de Armando, el cual pidió entrenar más y no sé si lo consiguió.

Las increíbles viudas de Garitano, kanpora.

Directiva dimisión en verano.

Respuesta #8
el 21 de diciembre a las 13:58
Cita de Aju:
Una pregunta al respecto. Cuando un jugador está mal, ¿tiene la posibilidad de quedarse después del entrenamiento o se le puede hacer quedarse? Es que me viene a la mente la llegada de Armando, el cual pidió entrenar más y no sé si lo consiguió.

Claro que tienen la posibilidad de quedarse en Lezama. Pero realmente, crees que estos super cracks van a perder su tiempo haciendo algo productivo?? Ni de coña. De todas formas el problema de Williams no se entrena, es su alarmante falta de calidad y lo que es peor, un contratazo inmerecido y abusivo que le hace vivir cómodo y relajado.
Respuesta #9
el 21 de diciembre a las 13:59
Cita de KogolloEh:
Cita de Aju:

Claro que tienen la posibilidad de quedarse en Lezama. Pero realmente, crees que estos super cracks van a perder su tiempo haciendo algo productivo?? Ni de coña. De todas formas el problema de Williams no se entrena, es su alarmante falta de calidad y lo que es peor, un contratazo inmerecido y abusivo que le hace vivir cómodo y relajado.
Igual la foto del otro día quiere decir que nadie le quiere ayudar en Lezama a meter horas extra

Respuesta #10
el 21 de diciembre a las 14:09
Necesita goles para recuperar su confianza,Valverde le hizo debutar y se fue acoplando muy bien a sus intereses.No quiero pensar que con la renovación se haya "acomodado",porque lo deja todo en el campo.Cuando ha jugado por la banda izqda porque Berenguer ocupaba la diestra, me ha dado más sensación de peligro,en cualquier caso es un jugador recuperable,cuando las aguas vuelvan a su cauce.

PREFIERO ESTAR ENRABIETADO,QUE FELIZ EN LA IGNORANCIA.

Respuesta #11
el 21 de diciembre a las 14:12
El juego del equipo no le beneficia y su nivel de auto-exigencia no creo que sea nada del otro mundo. Igual me equivoco.

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #12
el 21 de diciembre a las 14:14
Sin obviar ni disculpar para nada el bajo momento de Iñaki Williams sus compañeros tampoco se lo están poniendo fácil. En lo que llevamos de temporada solo hemos plantado a Williams dos veces delante del portero, contra el Valladolid y contra el Levante (si alguien recuerda alguna más que lo ponga). Las dos acabaron en fallo alimentando la leyenda de que Williams define mal con la que estoy en absoluto desacuerdo. El día del Levante si no me equivoco la ocasión se produce tras un melonazo que pilla a su defensa tratando de salir y por tanto a contrapié. Y la del Valladolid, esta si, tras un gran pase de Iker Muniain. Que Unai Vencedor empiece a jugar con más regularidad puede paliar en parte este problema ya que tiene la capacidad de romper líneas con sus pases. Sin embargo, el otro jugador con el que cualquiera que haya visto un poco a Williams intuye que podría hacer buenas migas ha jugado 32 minutos coincidiendo con Iñaki la friolera de cero minutos (en pretemporada tampoco que yo recuerde). Tampoco voy a asegurar que Iñigo Vicente jugando con regularidad mejoraría seguro las prestaciones de Williams pero es que ni lo hemos probado. De lo que estoy seguro es de que la culpa de que Williams esté así no es únicamente de él sino también del entrenador que por A o por B no le está sabiendo dar los contextos adecuados.
Respuesta #13
el 21 de diciembre a las 14:14
Cita de INDOMITO:
Necesita goles para recuperar su confianza,Valverde le hizo debutar y se fue acoplando muy bien a sus intereses.No quiero pensar que con la renovación se haya "acomodado",porque lo deja todo en el campo.Cuando ha jugado por la banda izqda porque Berenguer ocupaba la diestra, me ha dado más sensación de peligro,en cualquier caso es un jugador recuperable,cuando las aguas vuelvan a su cauce.

Que lo deja todo en el campo? Tiene una falta de actitud alarmante , eso es lo que le he visto los últimos partidos.

Herritik sortu zinalako maite zaitu herriak.
Aúpa Athletic!!!

Respuesta #14
el 21 de diciembre a las 14:46
¿Es Williams el que no funciona o el equipo? ¿De defensa hacia delante destaca alguien?

Probablemente le falte confianza, pero si el juego colectivo no funciona ¿cuándo va a recuperar esa confianza?
Respuesta #15
el 21 de diciembre a las 14:46
Cita de julen8:
Cita de INDOMITO:

Que lo deja todo en el campo? Tiene una falta de actitud alarmante , eso es lo que le he visto los últimos partidos.
Ahí no estoy de acuerdo. Iñaki se esfuerza. Pero está en una dinámica horrorosa en la que no le sale nada y eso exaspera al aficionado y a él mismo. Lo que muestra es hartazgo, no pasotismo.

Le vendría fenomenal parar y me gustaría que se terminarse el tema del record.

Respuesta #16
el 21 de diciembre a las 14:47
Cita de julen8:
Cita de INDOMITO:

Pues yo no. Ahí tienes los números, algún ejemplo han dado en este hilo.
Respuesta #17
el 21 de diciembre a las 15:09
Cita de julen8:
Cita de INDOMITO:

No estoy de acuerdo. Yo creo que no le da. Desde el minuto 15 con la lengua fuera. Saturado. No le sale nada. Él quiere, pero no hay manera. Habría que dejarle fuera unas semanas
Respuesta #18
el 21 de diciembre a las 15:14
Para mí que Iñaki tiene el estómago ahíto. Ya no hay hambre, y no me refiero a hambre de comer

El León se come a la cebra

Respuesta #19
el 21 de diciembre a las 15:19
Cita de Tusto:
¿Es Williams el que no funciona o el equipo? ¿De defensa hacia delante destaca alguien?

Probablemente le falte confianza, pero si el juego colectivo no funciona ¿cuándo va a recuperar esa confianza?

De mediocampo hacia delante no tenemos calidad . Williams no es la excepcion. Lo que pasa que da más rabia que no la tenga alguien que cobra la barbaridad que cobra, a precio de crack
Respuesta #20
el 21 de diciembre a las 15:30
El juego, ni le favorece, ni le potencia, Garitano no parece el entrenador adecuado para sacarle rendimiento, como a algún otro, pero Iñaki debe dar un paso adelante.

Creo que salta al campo, por que requiere mucha atención de los sistemas defensivos rivales, aún no estando fino.

Y respecto a lo primero, ahí está el ejemplo de Iker Muniain, otro al que esta propuesta tan defensiva y de blindaje por el rival, no le favorece, ni le potencia, mucho menos en banda derecha, pero Iker...aprieta los dientes, se le nota involucrado, trata de amoldarse al guión que le pide el entrandor...mejora la jugada cada vez que aparece, crea desequilibrio...ha provocado penalties, ha marcado, ha dado pases de gol.

De los tres jugadores básicos para Garitano a la hora de crear peligro y marcar a los rivales, apenas nos queda Iker....Iñaki y Raúl son caricaturas de otros tiempos.

Villalibre y Berenguer se están imponiendo a ambos, Raúl e Iñaki y me atrevería a decir, nunca los sabremos que si Morcillo jugara con confianza y no sentirse suplente...daría más cosas al equipo que estos dos....si aparece Kodro y te gana el partido....

Al Athletic de Garitano siempre le ha faltado, el que jugar no sea una cosa habitual, sino que juegue el que se lo gane...es cuadriculado, incisivo, repetitivo en ese aspecto.

No provoca el hambre de ....si hago bien las cosas...me dará la oportunidad...juegan y juegan y juegan casi los mismos, lo hagan bien, mal o regular....y en esa dinámica, salir del banquillo y convencerle de que cambie su guión ...es complicado.

Gaizka con sus decisiones....ha podido hacer internacional a Capa, a Dani, a Raúl...pues han gozado de la atmósfera necesaria para sacar lo mejor de sí mismos....continuidad, confianza, un juego y propuesta ...esquema de juego que ensalza todas sus virtudes y esconde las limitaciones.

Pero....ni esos tres, ni Iñaki están en su mejor vesion, apenas una versión decente.

Como para que un día, no juegue, Simon, Iñigo o Yuri...si aquellos han sido intocables en una versión menos buena....al menos Iñigo y Yuri, nos hacen mejor equipo.

A pesar de Garitano....Vencedor, Asier Villalibre, Mikel Vesga, Muniain....De Marcos...se han convertido, se están convirtiendo, tomando el sitio y el relevo para esas piezas que parecen sin presente y ya veremos si con futuro.

En el caso de Raúl, Dani...impensable que a estas alturas no ya la mayoría de aficionados no esperen nada de ellos en el verde, sino que para el propio Garitano ya no son intocables.

La pasada temporada no se podía rotar, por la maldita presión de entrar en Europa, y la actual, por tener las posiciones de descenso demasiado cerca.

Prescindir en este Athletic actual, de lo que nos pueden dar en el campo...Unai López, Zarraga o Vicente...es para mí un lujo que no nos podemos permitir, mientras seguimos viendo esta versión de otros jugadores.

Ni recupera a los suyos, ni vemos a los que no le convencen...resultado???, pues no es extraño un Athletic irregular y asentado en los malos resultados.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #21
el 21 de diciembre a las 15:34
Cita de KogolloEh:
Cita de quepasa:

con Toda mi educación

Amén, caballero!!

De acuerdo.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #22
el 21 de diciembre a las 15:45
El juego del equipo no le favorece, eso esta claro. Y ademas , no se puede pasar por alto el bajo momento de forma de muchos de nuestros mejores jugadores, detrás de lo cual, pues se intuye una causa común y colectiva.

Ahora bien; Iñaki es el jugador franquicia, el que mas cobra (Creo que con diferencia ademas ) y también el que mas tiempo lleva bajísimo. El año pasado, mientras Yuri, Rulo o Simon se salían, el ya se arrastraba por el campo. Ademas, ha sido protagonista en todas las salidas de tono protagonizadas por la plantilla con conductas poco apropiadas para un deportista de elite que cobra los millones de Euros que cobra el. A mi me da que tiene una vida poco apropiada para el nivel que se le supone a un deportista de ese cache. Y que encima va un poco de sobrado, como demuestra con sus apariciones en programas de ocio o el uso que le da a las redes sociales. Un cumulo de cosas, el chaval esta en todas. Yo creo que se le ha ido la pinza, y que urge que baje a la tierra, porque ademas tampoco creo que es un buen modelo para los Sancet y cia. Y todo eso, habra quien me salte al cuello, o me diga que no; pero tiene un reflejo en el campo. Va para dos años que Iñaki no esta, urge espabilar o venta. Ojala sea espabilar!
Respuesta #23
el 21 de diciembre a las 15:53
Algo de banquillo se merece, lo sabe hasta el propio jugador

Bilbao mi hogar, unos decidieron que no era buen vasco
Para más cojones, muchos de esos cabrones no tenían ningún apellido vasco
Yo todos, mucho hijodeperra ninguno
Mandá huevos, con los vascos de origen español dando lecciones

Respuesta #24
el 21 de diciembre a las 16:19
Para mi el principal problema es que por alguna razón, esta Directiva con el contrato, y Gaizka con sus declaraciones, le han hecho el jugador franquicia.
Jugador franquicia???...De qué?.
En base a qué?.
A lo qué prometía?.
Qué prometía?
Y más vale que tengáis razón y sea la suma de todo lo que decís, sólo un bache, pero tiene un contrato hasta 2028 como mejor pagado.
Y lleva año y pico que parece un katxorro debutante.
Respuesta #25
el 21 de diciembre a las 16:20
Cita de Sugar:

Ahora bien; Iñaki es el jugador franquicia, el que mas cobra (Creo que con diferencia ademas ) y también el que mas tiempo lleva bajísimo. El año pasado, mientras Yuri, Rulo o Simon se salían, el ya se arrastraba por el campo.

esta afirmacion es falsa o mentira

la temporada pasada goles de jugada willy 9 rulo 8.

4 de esos goles fueron en copa donde el y sus compañeros nos llebaron a la final que fue el principl logro de la temporada, es decir tubo protagonismo importante willy en la copa.1 gol al elche y penalty en tanda, 2 goles al tenerife, 1 gol al barca, 1 asistencia en ida en semis al granada...

esta temporada aportaciones mas menos arriba...

willy 2 goles 2 asistencias
rulo 1 gol
sancet 1 gol
muniain 2 goles nose asistencias
berenguer 2 goles 1 asistencia
villalibre 2 goles 2 asistencias
morci 2 asistencias
kodro 1 gol

flojo si, pero el que menos no...

no soy muy de meritos con goles no marcados intangibles e historias pero 1 gol anulado por un dedo al eibar, 2 postes, posible penalty no pitado en el berbabeu...ha pasado...algo ha echo encuanto a generar peligro y rondar el gol...otra cosa es que por lo que sea no entre la pelotita...

cierto que por edad y experiencia sobretodo mas que por lo que cobre o deje de cobrar deberia aportar mas continuamente o regularmente cosas trascendentes y con sentido, no esta en su mejor momento, algo perdido entre banda y delantero, un poco ni lo uno ni lo otro, los delanteros viven del gol y la confianza,

AUPA ATHLETIC¡¡¡

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso